Jump to content

Mi primer Macbook, merece la pena?

Recommended Posts

Buenas!

Hoy me estreno en este foro con la esperanza de que me ayudeis un poco con una duda que tengo. La verdad es q por 1200 podria pillarme un portatil "normal" pero estoy dudando entre el macbook de 2.0ghz (999€) o el siguiente modelo de 2.16ghz (1199€). Usaré seguramente el photosop cs, que viene a ser el 8.0, freehand y algo de flash tambien. El tema es q los dos ordenadores son casi iguales y lo único que me hace dudar son esos 0.16ghz de diferencia entre uno y otro. Ademas este mes en la tienda donde me lo kiero pillar hay una oferta con el de 999€ que te regalan un DDexterno de 350GB. Me comentaron que con el photoshop 8.0 no tendía problemas, lo remarco porque es el programa que mas "miedo" me da, asi q espero que me echeis una manilla para decidirme.

Gracias gente!!!! :mrgreen:

Hola, bienvenido.

La diferencia entre el 2.0 y el 2.16 no es solo el procesador, el segundo lleva grabadora de DVD y 40GB mas de disco duro. El primero lelva unidad combo lee DVD pero solo graba CD.

Yo no sabria decirte como funciona PHOTOSHOP en el MB, ya que no lo utilizo, pero para tareas pesadas como recodificar video, le cuesta y se calienta.

Compralo con 1GB de RAm y mas adelante ponle 2GB por tu cuenta y te irá mucho mejor.

Un saludo

No te aconsejo trabajar con CS en un mac-intel.

La versión de CS es para PPC y en un mac conprocesador intel funciona "emulada" y va realmente mal en cuanto te pones a hacer algo medio serio.

En cambio el CS3 que ya está programpado para intel, va realmente bien, es más, vuelaaaaaaaa..

Si el de 999 trae grabadora de DVD, pilla ese.

Me he comprado uno de 2.0ghz, con DVDRW, 80GB de disco por 999 en FNAC y va de maravillas con el Photoshop. Uso el macbook para trabajar. Le sobra para el Photoshop.

Saludos :D

Hola, yo tengo un macbook pero de 1.83 con 512 de ram y la verdad es que me va bien con el photoshop y el resto de programas, utilizo este para retocar fotos etc.

Yo te aconsejaría que te compres el de menor importe siempre que lleve grabadora de dvd, porque la diferencia de velocidad apenas lo notarás, en esa pequeña diferencia de velocidad lo único que haría variar dícha velocidad es la RAM. Si traen la misma ram y también te trae la grabadora, no lo dudes, cómprate el más barato.

Como te han comentado, hay más diferencias entre los dos ordenadores que la velocidad del procesador. Compra el de 2.16 por que tiene más disco y tiene Superdrive (el otro tiene unidad combo).

Sobre el CS2, y lo tengo instalado y como se tiene que emular (ya que es una aplicación PPC) va más lento y el ordenador se calienta más. Pero con el CS3 eso ya no pasa.

Resumiendo, el 2.16 con el CS3 no te traerá problemas, pero amplía la RAM a 2gb.

Nakato, estuve en FNAC hace un par de dias y tenian ese de 2.0ghz y 1gb de ram pero solo tiene unidad combo vamos q no graba DVDs. Donde encontraste el tuyo?????

El que compro nico es el modelo anterior. Actualmente ningún MB a 2.0 GHZ lleva grabadora de DVD.

Pues vaya cagada la de apple no? Eso kiza me haga decantarme por el modelo más carillo la verdad. Esque me ha puteao un poko eso de que el modelo ANTERIOR lleve grabadora de DVD y el moderno NO?!?!?!?! <_< Fijo que vendieron tantos de esos "mileuristas" que para vender más del modelo superor adaptaro la medida de dejar a uno con combo y al otro ,superdrive....ayyyyy ;) Weno es sí tengo hasta la semana q viene para pensarmelo así que tengo algo de tiempo...Ale os animo a que me intenteis convencer y los ganadores se llevan un VIAJE A CANARIAS PARA DOS PERSONAS!!!*

*(Válido solo para personas mayores de 133 años.El viaje se efectuará el 32 de Agosto del 2085)

Pues vaya cagada la de apple no? Eso kiza me haga decantarme por el modelo más carillo la verdad. Esque me ha puteao un poko eso de que el modelo ANTERIOR lleve grabadora de DVD y el moderno NO?!?!?!?! <_< Fijo que vendieron tantos de esos "mileuristas" que para vender más del modelo superor adaptaro la medida de dejar a uno con combo y al otro ,superdrive....ayyyyy ;) Weno es sí tengo hasta la semana q viene para pensarmelo así que tengo algo de tiempo...Ale os animo a que me intenteis convencer y los ganadores se llevan un VIAJE A CANARIAS PARA DOS PERSONAS!!!*

*(Válido solo para personas mayores de 133 años.El viaje se efectuará el 32 de Agosto del 2085)

Vamos a ver.

En la anterior revision ese ordenador a 2GHZ llevaba grabadora de DVD y era el del medio, como está ahora el de 2.16, antes el mas basico iba a 1.83ghz y llevaba unidad combo. Ahora han pasado como basico el 2.0 y con unidad combo y rebajan los de la revisión anterior.

Edited by Josemy

Dentro de unos meses...me comentas q quiza sea mejor esperar? Aunque, uno ya sabe que siempre pasa lo mismo con los ordenadores, hoy te pillas lo ultimo y en dos semanas te estas cagando en todo. Pero weno a mi no me importa pillarme el de 2.16 mientras sepa que me va a ir decentemente bien.

Si te esperas nunca lo compraras.

El último reestylling de los MB creo que fue en Abril o Mayo, el MBP en Junio, el IMAC y MINI en AGOSTO, IPODS septiembre, MACPRO quiza a finales de septiembre o primeros de octubre, asi que ya ves, si quieres esperar todo el ciclo completo, quizá para primeros de año ó antes (quien sabe) tengamos nuevos MACBOOKS, tu mismo, puedes esperarte o empezar a disfrutar de el.

Puedes esperar si quieres a LEOPARD, que saldrá a finales de OCTUBRE, falta mes y medio, asi que tu veras si lo necesitas o no.

Edited by Josemy

Vamos a ver.

LEOPARD es el nuevo sistema operativo tecnicamente es el MAC OSX 10.5.

Actualmente tenemos el TIGER tecnicamente es el MAC OSX 10.4, que es un pedazo de sistema.

Si compras ahora el MB te vendrá con TIGER y si luego quieres LEOPARD tendras que pagar unos 130€. Si te esperas a finales de OCTUBRE a su presentación, te vendrá con LEOPARD, o en su defecto si viniera con TIGER en esas fechas, te darian LEOPARD gratis.

Una pregunta!!!

Alguien sabe la fecha exacta de leopard???esque he oido que a principios de octubre... a finales... pero nadie dice una fecha exacta, no se si esta ya fijada o son rumores :unsure:

weno haber si alguien sabe algo mas porque la verdad esque me estoy mordiendo las uñas para no encargar mi MB por leopard pero no se exactamente cuando es...

PD: teniendo en cuenta que el plazo de entrega podria demorarse un mas aproximadamente si pidiese el MB justo antes de leopard y me lo trajesen despues (por poner un ejemplo lo pido a principios de octubre y me llega a finales despues de que salga)me vendria con leopard, tiguer, con los dos...

Supongo que a alguien ya le habra pasado lo mismo con los SO anteriores

Parece ser que la fecha de presentación es el 26 de OCTUBRE pero no hay nada seguro.

Para que te regalen LEOPARD si has recibido TIGER, tendrias que hacer la compra despues de la presentación de LEOPARD.

Si compras el equipo 14 dias antes de su presentancion y no te viene con LEOPARD, lo devuelves y lo vuelves a pedir. PEro el que lo haya comprado 15-20 dias antes, si lo quiere tendrá que pagarlo, como ocurrio con ILIFE 08.

La verdad es que noi busco retoques profesionales ni mucho menos. Son mis "cosillas" que hago con freehand y photoshop...he estudiado diseño y claro, ahora me encantan los mac. Estuve dudando entre el iMac y el MB pero ahora mismo necesito movilidad y un buen ordenador por eso me fijé en estos. Si llega el dia en el que curre en mi despacho pos ya tendre un mac de sobremesa, mientras tanto.... Es verdad que por 800€ tienes otros portatiles que pueden ir bien tambien pero esq entre que ya me he acostumbrado a un mac y por que no, lo caprichosos que resultan...prefiero gastarme algo mas y pillar el de 2.16ghz. Ah, y una ultima cosa, entonces definitivamente me hago con el photoshop CS3 o puedo usar uno anterior?

Gracias a to2

En principio puedes utilizar los anteriores pero no te van a funcionar muy bien. Idem con freehand. Funcionan emulados bajo rosetta. Si quieres sacarle rendimiento al MB, aunque sea para tus cosillas, es mejor tirar para el CS3 que funciona de de forma nativa bajo intel y va la mar de bien. Saludos

hola byiguana como diseñador grafico te recomiendo que uticies las versiones mas recientes para tus trabajos es decir paqueteria adobe cs3 y la suit de macromedia MX asi no tendras problemas si te llegaran a mandar un archivo en estas versiones te mando un saludo.