Jump to content

[Temas Unidos:] Plan Avanza

Recommended Posts

Hola! buenas tardes a todos, curiosamente me acabo de enterar que existen unas ayudas para estudiantes (plan avanza) con las cuales puedes financiar tu equipo informatico, lo cual me parece una idea excelente y mucho mas sabiendo que son al 0% de interes a pagar en maximo 36 meses... hasta ahi todo perfecto si no fuera porque la convocatoria termino hace unos dias!!!!

Espero que haya gente que sepa si va a ver nuevas convocatorias, cuanto tiempo tardan en concederte el prestamo y en el caso de que no las haya si hay algo similar...

PD:si despues de todo no cuento con ninguna ayuda por no haberme enterado una semana antes no creo que me lo perdone jamas...

• Replies 217
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues sí, se ha ampliado hasta 2010!!! lo acabo de leer en esta nota de prensa, al menos es lo que yo he entendido

Otras modificaciones

El acuerdo adoptado hoy también modifica en algunos aspectos el convenio suscrito entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el ICO para la línea de financiación ICO-Plan Avanza 2006. Así, la línea pasa a denominarse ICO-Plan Avanza y la vigencia del convenio se amplía hasta el 31 de diciembre de 2010, fecha de finalización del Plan Avanza.

uff!!! menos mal que se ha ampliado el plazo, por cierto si alguien que ya lo haya solicitado sabe mas o menos cuanto tardan en efectuarte el pago me seria de gran ayuda saberlo ya que dependiendo del plazo me pillo el mac book o el MB Pro.

Gracias por las respuestas! como siempre rapidisimo!!!

Este hilo me parece que me va a ser de gran ayuda, muchas gracias tanto al que lo ha preguntado como al que ha puesto el link de la ampliación... Me parece que el macbook que probablemente pillaré después de que salga leopard, lo haré con este plan...

Yo soy de los que lo solicité en el plan anterior, es bastante rápido el trámite, una vez completado el papeleo con el banco o caja (en mi caso, con Cajastur, todo fue rapidísimo, en una mañana todo listo; a los 10 días o así, me llamaron para firmar el préstamo definitivo, y a los tres días de la firma ya estaba ingresado el dinero).

Tenéis por ahí el hilo del otro plan avanza, para que podáis comparar "experiencias" y no os asustéis cuando cada banco o caja os proponga algo diferente a cada uno...

Un saludo

He estado leyendo por ahí y resulta que en muchos bancos te piden nómina y demás cosas así, o productos extraños...

Yo no tengo nómina ni na, aval si que podría conseguir de mi padre, creeis que acudiendo al santander (en el que ya tengo cuenta y tarjeta), me pondran problemas para concedermelo?¿?

Es que lo veo un poco lioso, pero la verdad que merece la pena recorrerse alguna que otra sucursal para conseguirlo...

He estado leyendo por ahí y resulta que en muchos bancos te piden nómina y demás cosas así, o productos extraños...

Yo no tengo nómina ni na, aval si que podría conseguir de mi padre, creeis que acudiendo al santander (en el que ya tengo cuenta y tarjeta), me pondran problemas para concedermelo?¿?

Es que lo veo un poco lioso, pero la verdad que merece la pena recorrerse alguna que otra sucursal para conseguirlo...

Yo mañana por la mañana ire al Banco Popular que creo que esta suscrito a este plan a informarme de todo y os comento que tal... preguntare si es necesario aval o nomina para pedir el prestamo aunque se supone que siendo para estudiantes no deberia ser asi... en fin mañana aclaro dudas y posteo...

Pd: si alguien sabe mas al respecto o ya ha solicitado la ayuda del plan avanza que nos comente su experiencia ya que creo que seria de mucha ayuda!!!

Algunos bancos no te píden ni aval ni nómina pero claro, poquísimos.

De todas formas no habrá problema en que te lo concedan si tu padre se presta como avalista porque las cantidades para comprar ordenador y encima pagarlo en tantos meses sin intereses son mínimas.

Se lleva el presupuesto del ordenador, una nómina si la tienes, y ellos lo míran y te dícen algo en un día.

Luego simplemente tardan como una semana con el papeleo, se firma y el dinero lo tienes seguido. Y creo que 4 meses para comprarte el ordenador y entregarles la factura original.

Yo no soy cliente de bancaja pero te aconsejaría que pasases por ese banco.

Por cierto, no te pueden obligr a que contrates un seguro, un plan de pensiones ni cosas por el estilo que ya ha ocurrido alguna vez.

Como dije ayer esta mañana me he pasado por dos entidades para informarme del plan avanza (bancaja y banco santander) ambas suscritas a este plan, en bancaja me han comunicado que no hay fondos pero que en 15 dias aproximadamente volveran a ingresar fondos para poder pedir el prestamo y en Banco Santander me han dicho que se ha terminado el plazo y que no saben (y lo mas curioso por lo que me han dicho en bancaja)y no tienen forma de saber cuando se podra volver a pedir estos prestamos, en fin en 15 dias aproximadamente volvere a bancaja a que me digan que pasa y como va el tema, hasta entonces si alguien sabe mas o se entera de algo al respecto que nos comente ya que a todos nos viene bien cualquier informacion nueva del Plan Avanza.

A mí me extraña que recién ampliando el gobierno las ayudas hasta el año 2010, (las anteriores terminaban en agosto) se haya agotado el dinero, porque han transcurrido 7 días. Quizás los bancos no están al día ahora mismo pero en septiembre han vuelto a ampliar las ayudas hasta el 2010 o sea que es cuestión de dar con el banco adecuado que esté al día.

Pero no os preocupeis que seguro que en nada están las ayudas en marcha.

Ya os informaré porque esa información me es muy cercana.

Este es el enlace para estar al tanto de la publicación de las ayudas del gobierno a este respecto.

Esta es la web del plan avanza, en su sección FAQ's hay un enlace al la página de ayudas que está arriba.

Y aquí están las características de cada una de las modalidades de crédito que se pueden pedir y la posibilidad de descarga de documentos para su solicitud así como dónde acudir.

Saludos a todos y suerte.

idac

Yo me llegué a dos bancos, Unicaja y la Caixa y en los dos me dijeron que el plazo se había acabado el 31 de agosto. Supongo que no todavía no estarán enterados de que se ha ampliado automáticamente el plazo hasta el 2010. Alguien que ya pidiera esta ayuda sabría decirme que banco es el que pone menos pegas a la hora de solicitar el prestamo? Hay alguno que no te pida nomina ni aval (no, lo creo, pero bueno)?

Estoy frito por pillar un iMac. Gracias. bye

Hola

Bueno, soy nueva en el foro, asi q saludos primero.

Yo pedi el Prestamo la semana pasada y la tia ya tramitandome los papeles y todo (Barclays); pero justo llamó para preguntar no se que al ICO y le dijeron que el plazo se agotó; pero que NO PASABA NADA PORQUE A FINALES DE SEPTIEMBRE SE VOLVIAN A ABRIR. Hay que estar pendientes, o decirle a la del banco que este pendiente y que te avise (q morro, no?) ajajaja. Mi banquera se ha quedado todos mis papeles y me ha dicho que a final de Septiembre me pase que ya estaran.

Dan 350 Millones de euros mas, pq por lo visto ha tenido exito el plan (no te joe...)

Anyway, en la pagina web del plan avanza hay como un articulito explicandote los resultados del plan anterior e insinuando que va a haber otro ;)

Yo he pedido el presupuesto para el iMac de 2.8GHz y 24" , como lo veis? Ahora tengo un Acer de mierda :S

Saludos¡¡¡

Y respecto a lo de los bancos a mi el Barclays no me ha puesto ningun problema, ni me pide nomina ni me pide nada. La putadilla es que hay que abrir una cuenta en el banco, pero en el Barclays en concreto si eres estudiante con que le lleves la matricula de la universidad y tal te abre una cuenta de estudiante; ni nomina, ni aval, ni renta ni nada. Ademas pagas menos de mantenimiento de tarjeta.

Espero que os sirva.

• 2 weeks later...

a ver si es verdad q a finales de mes se activa la campaña en mi banco (santander) y esta semana me llaman, pues desde agosto que les lleve los papeles para un imac 24p no se nada... q nervios...

Edited by psedese

Hola a todos, interesante lo del plan avanza. Lo habia oido, pero no me lo habia planteado hasta que vuelto a oirlo en este hilo.

Yo tenia pensado comprar un imac 20" a nombre de la empresa para ahorrarme el IVA. Si lo puedo pagar en 36 mese y a nombre de la empresa pasaria a uno de 24". Alguno sabeis si se puede comprar a nombre de uno y pagarlo a traves de la cuenta de otra persona? La empresa es familiar, pero con mas socios y no quiero andar enredando con el banco ni nada de eso.

Gracias.

Hola, yo, el día 3 de septiembre fui a la caja rural de granada y me dijeron que las ayudas todavía no estaban firmadas y que me pasara sobre la primera osegunda semana de octubre. El miercoles de la semana pasada llamé de nuevo al banco y un señor muy amable me dijo:

"Parece que el plan para este año está ya en marcha pero a los bancos aun no se nos a notificado nada, llamame la semana que viene o la primera semana de octubre que lo más seguro es que el convenio ya este firmado"

Por otro lado, tengo la experiencia de una amiga que el año pasado solicito el plan y tardó 10 días para concederle la financiacion y 2 semanas en llegarle el ordenador.

Lo de llegarle el ordenador es que al parecer si pides el ordenador al propio banco (en la urban de caja rural, no se si hacen lo mismo en otras entidades) el ordenador te sale algo más barato porque tienen unos precios especiales para jóvenes, creo que menores de 30 años.

Mañana volveré a llamar y comento lo que suceda

Saludos

Yo también estoy esperando a que salga de nuevo lo del Plan Avanza para comprarme un Macbook. Me enteré de su existencia una semana después de que expirara el plazo!! Fui al banco DOS veces. La primera vez un señor muy simpático me dijo que había expirado el plazo, y que seguramente el año que viene a lo mejor salía pero que no sabían nada al respecto. También me mintió descaradamente (o eso espero <_< ) cuando me dijo que si lo quería comprar por una tienda virtual (esto es, la Apple Store) era imposible, por no sé qué rollos de que es el ICO el que paga directamente a la tienda y que como se paga con tarjeta que no se puede hacer blah blah blah... Me pareció muy poco profesional, y además me trató como si fuera un ser inferior por querer pedir la ayuda para comprarme el ordenador. Cuando llegué a casa comprobé en la web del Ministerio de Industria que sí habían ampliado el plazo, y volví al banco para que me lo explicaran. Esta vez me aseguré de que me atendiera otra persona, que era mucho más competente, y hasta llamó a la central para ver qué pasaba. Me dijo que a finales de esta semana los bancos firmarían el acuerdo definitivo con el ICO, y que la ayuda estaría disponible al público, como pronto, el 15 de Octubre. De todas maneras yo voy mirando otros bancos por si acaso, que no me fío un pelo de nada. De todas formas os lo pregunto, realmete no hay ningún problema comprando en la Apple Store con el Plan Avanza, no?

Al menos he aprendido algo: no te fíes de nada de lo que te diga la gente del banco.

Pues debe ser cierto, porque hoy me han llamado del santander diciendo q hasta mas adelante (no sabia exactamente cuando) no se podria hacer... Respecto a lo del applestore no te preocupes q te lo haran sin problemas, solo has de llevar la factura q te envien.

Edited by psedese

Copiado de otro foro :

Bueno, como he leido bastante sobre el plan avanza y yo mismo lo he hecho vamos a hacer un minifaq para que quede claro:

Primero aclarar que hay 3 tipos de plan avanza: para particulares, para universitarios y para empresas. Los que nos interesan es el de particulares (CIUDADANÍA DIGITAL) y el de universitarios para quien lo sea (JÓVENES UNIVERSITARIOS). La ventaja de pedirlo como universitario si lo eres, es que tienes más plazo: 60 meses en vez de 36 meses que es el que da el de ciudadanía digital

Para pedir el préstamo los únicos certificados OBLIGATORIOS que tienes que presentar son:

-Recibo de ADSL u otro documento que certifique que tienes adsl o que te vas a dar de alta en un servicio adsl

-Documento de solicitud que es una hoja en pdf: http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/6DA...gita2006v1.pdf

o el de jovenes universitarios: http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/DDD...rios2006v1.pdf

-En caso del de jóvenes universitarios es recomendable presentar también copia de la matrícula de ese año o un certificado que certifique que estudies.

Lo que el BANCO/CAJA en cuestión te pida es cosa suya. Cada banco tiene sus cosas y trabajan de una manera. Lo normal va a ser que te pidan nómina y declaracion de renta de las últimas veces. Es muy raro que no te pidan absolutamente nada, lo más normal es nómina y declaración de la renta, eso tu banco te dirá; a mí en un principio no me pedían nada y me dijeron luego que intentaron meterlo sin nada pero que el sistema pedía esas dos cosas ¿?. Hay a algunos que les piden cosas disparatadas y se largan a otro banco y fiesta. Ah! y hay muchos bancos que no saben como va muy bien la cosa porque es algo que no suelen hacer todos los días, en mi caso en mi bancaja era la primera vez que se hacía y estaban con un poco cara de habas, pero en un par de días se pusieron las pilas, llamandome al móvil y todo para preguntarme y tenerme informado. Si ves que tu banco no tiene ni idea es normal, lo mejor es que les lleves las 4 páginas de la guia de solicitante (ver links al final) dónde lo explico todo muy claro. Si ves que aún así te ponen pegas, te torean... etc a otro banco y que les den.

Si no tienes nómina, lo más recomendable es que lo pidan tus padres como solicitantes poniendote a tí como beneficiario (ver los pdfs anteriores). El tema de la factura del adsl en mi caso está a nombre de mi padre pero la solicitante fue mi madre, así que supongo que con que vean que el certificado se corresponde con tu dirección sobra.

IMPORTANTE: lo más lógico y normal es que si en el banco que no tienes abierta cuenta te pidan que te la abras, en algún sitio te tienen que ingresar el dinero. Sobre bancos, por mi experiencia personal y por lo que he leido en bancaja trabajan bien y yo estoy contento con ellos (y no tengo acciones ni nada), luego ya depende de cada uno supongo.

Lo mejor de todo es que hables con el banco en cuestión, y si tienes dudas llames al ico:900 121 121, te atienden muy bien y te aclaran dudas.

LINKS:

guía del solicitante:

-Jóvenes universitarios: http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/DAB...itariosv17.pdf

-Ciudadanía digital:

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/B4C...Digitalv17.pdf

Más información:

http://www.mityc.es/PrestamoUniversi...ontenido/Guia/

http://www.mityc.es/CiudadaniaDigital/Contenido/Guia/

EDITO PARA PONER MÁS COSAS QUE ME HABÍA DEJADO:

-La factura proforma del ordenata que quieras aunque no ponga nada en los pdf del ico también es aconsejable que la lleves. Si es de una tienda online, lo que hice yo y otros también, es imprimir el carrito de compra de la web en cuestión, metes tu ordenador en el carrito y tus datos como si fueses a hacer la compra e imprimies la pagina de confirmación de pedido en la que se vea bien el ordenador y tus datos

-Puedes comprar el ordenador antes por tu cuenta y llevar la factura, siempre que no hayas comprado el ordenador antes de que empezase el plan avanza.

-Una vez que te dan el dinero tienes 4 meses para comprarte el ordenador para llevar la factura. Hay algún caso que no se la han llegado a pedir.

-Puedes comprar los ordenadores que quieras, siempre que no sobrepasen los 3000€. No puedes comprar componentes (placa, micro o gráfica) adicionales (me refiero a ordenador + grafica para otro ordenata por ejemplo) pero si periréricos (impresora, escáner... etc). Sobre comprar un ordenador a piezas en plan pcbox, a mí por teléfono me dijeron que sí y por mail que no ¿? Pienso que si que se debería poder siempre que quede bien claro que lo que se monta es un ordenata completo

-Lo del aval de tus padres no es "aval", es simplemente que ellos firman como solicitante y tú como beneficiario. Te pedirán normalmente la nómina de ellos y su declaración de hacienda

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showt...926&page=20

Espero que os sirva.