Jump to content

[Temas Unidos:] Plan Avanza

Recommended Posts

Por gavor!!

Alguien que haya pedido el plan avanza nuevo y le hallan dado el dinero, que me diga donde lo ha pedido por que estoy un poco cansado ya de estos de Bancaja. Que me dicen que no le dan respuesta sobre el dinero... :angry:

Creo que muchas veces depende más de la persona que te atiende que de la entidad en sí. Yo lo he hecho hace menos de un mes, pero con Caja Navarra, que estando en Sevilla no creo que te sirva de mucho :(. En menos de dos semanas tenía la pasta en mi cuenta. Y todavía no he llevado ninguna factura, sólo llevé la simulación del carrito de la Apple Store.

• Replies 217
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Coincido con hireen, depende de la persona. En mi caso en La Caixa me decían lo mismo, que estaban esperando que les autorizaran a pedir el crédito. Evidentemente era cierto y en cuanto la persona que me atendía tuvo noticias me lo comentó y tengo el Plan desde hace una semana (desde el 29 de setiembre que me compré el aparato). En definitiva, si confías en la persona de la entidad bancaria que te atiende, tarde o temprano te saldrá.

Un saludo.

en mi caso fue muy rápido. llamé al apple store, me enviaron un presupuesto que presenté el lunes en mi oficina de la caixa, el martes me llamaron para decirme que ya lo habían tramitado y el miércoles ya tenia la pasta. Aprovechad ahora que hay dinero , supongo que a medida que vaya agotándolo se lo irán más

Hoy he ido a la oficina de al lado de mi casa de Cajasol (AKA el Monte) y me ha atendido la directora o subdirectora (o algo así), y me lo ha explicado todo tal cual pone en la pagina, y dice que ella misma ha hecho unos 6 o 7. Y que como mucho lo que más han tardado los de ICO en responder ha sido 10 dias... Y yo espera que te espera con Bancaja... Así que ya tengo todos los papeles arreglados en mi oficina de siempre, con mi cuenta de siempre. Y ya, pues a esperar...

• 2 weeks later...

Bueno, yo sigo actualizando mis desventuras (para variar) con el plan avanza y demás.

Hoy he ido al notario a firmar con mi madre para lo del aval y eso y mañana me acerco al banco a ver que me dicen y a ver cuando me dan el dinero y me acerco a goldenmac aquí en sevilla para comprarlo ya (o pedirlo...)

Y con lo del adaptador que pedí, pues mañana le pondré un punto negativo al señor jonconiano (hong kong) a ver si me responde o algo, que por lo visto es como unicamente funciona este señor...

Edito para no saturar este post de contestaciones mías:

He ido a llevar los papeles del notario al banco y ya tengo el dinero para comprar el iMac, esta tarde me acercaré a comprarlo, jijijiji, que ilu (o que alu... :blink: )!.

Edited by GSUS
  • 1 month later...

Help!! hoy he ido a la CAN (caja de Ahorros de Navarra) para solicitar el plan avanza para mi blanquito me han dicho que no se financia el IVA y encima me dicen que tengo que pasar por la notaría y pagar 12 euracos con algo. Esto es asi? <_<

Help!! hoy he ido a la CAN (caja de Ahorros de Navarra) para solicitar el plan avanza para mi blanquito me han dicho que no se financia el IVA y encima me dicen que tengo que pasar por la notaría y pagar 12 euracos con algo. Esto es asi? <_<

Mentira cochina. Eso de que no financien el IVA no se ni siquiera si es legal. Llevate una copia de las condiciones del Plan Avanza al banco y que se la lean antes de ponerte trabas. Si están suscritos al Plan tienen que cumplir con lo pactado con el ICO. Lo del notario ya es otra cosa. Yo lo pedí en Diciembre en La Caixa (para pillarme el maravilloso MBP desde el que escribo) y no me hicieron pasar por notaría. Tardó unos seis días desde que llevé los papeles hasta que me llamaron para firmar. Al instante de firmar, ya iba el dinero de camino a la cuenta del Apple Store y a los dos días mi MBP ya estaba en camino.

Mucha suerte

Yo lo pedi la semana pasada en cajastur, y hoy me llamaron para firmar. Mañana me ingresan el dinero y me compro un macbook intermedio!!

Si os ponen algun tipo de traba a la hora de pedirlo retad al banco a que os ponga por escrito las normas que imponen y que las firmen. A ver si tienen los santos cojones de hacerlo.

Hola a todos,

estoy a punto de adquirir un mbp a través del plan avanza y según he estado leyendo, lo ideal es imprimir la pagina de pedido de la applestore (antes de darle a comprar obviamente) y llevarla al banco junto con la hoja de solicitud cumplimentada, es así? si me falta algo decidmelo por favor.

Un saludos y gracias de antemano! :)

Muy sencillo

1º Pides factura proforma de lo que quieres o un presupuesto .Ambas cosas valen

2º Con la proforma o presupuesto, vas a tu Banco ( mira si esta dentro del convenio Plan Avanza ) y solicitas el plan avanza

3º No te tienen que poner ninguna pega de ningun tipo. en todo caso lo haria el ICO ( Instituto Credito Oficial )

4º Dos dias mas tarde pasas a fimar ó tres a lo sumo. No tarda mas, digan lo que digan

5º Te ingresan la pasta en el acto y vas a comprarlo

Una ultima anotacion : Aqui el coste de todo es "0". No hay gastos de ningun tipo !!!! Ni tramitaciones ni nada. De hecho, si te quieren cobrar algo, en la web del plan avanza dicen que lo notifiques y sancionaran a la entidad

Espero haber sido claro

Salu2 y hasta pronto

uff!!! menos mal que se ha ampliado el plazo, por cierto si alguien que ya lo haya solicitado sabe mas o menos cuanto tardan en efectuarte el pago me seria de gran ayuda saberlo ya que dependiendo del plazo me pillo el mac book o el MB Pro.

Gracias por las respuestas! como siempre rapidisimo!!!

asi me compré la belleza de mac desde donde te escribo. :P

compre el ordenador atraves de apple.es. En cuanto recibi la factura me dirigi a la oficina de la caixa mas cercana y a las pocas horas ya tenia el dinero en mi cuenta. (habiendo claro mirado si eres pufista en hacienda/ss)

Buenas

A mí hoy me han confirmado la aprobación del Plan Avanza, he de ir mañana a firmarlo e ipso facto me pillaré iMac.

Los pasos que yo he hecho:

• Configurar el Mac a mi gusto e imprimir la página, que se podría considerar factura pro forma ya que indica los detalles y el coste final
  • Ir al banco con la factura pro forma, factura conforme dispones de Internet en tu domicilio, o bien en caso contrario señalar que lo vas a poner en breve
  • Tras esto, aparte de solicitarte fotocopia DNI, me pidieron 2 últimas nominas, contrato de trabajo y última renta
  • Una vez entregado todo me hicieron firmar un documento conforme aceptaba estudiaran mi creditibilidad…
  • Después de 10 días me han llamado confirmándome el ok
  • lo solicité el día 21 de Enero en una sucursal del Banco Santander en Barcelona,y como ves la cosa ha ido bien y rapido

Os deseo mucha suerte, y que lo probéis, ya que es muy cómodo fraccionar los pagos a 3 años si sabes que no pagas ningún tipo de interés, como ha sido mi caso.

Saludos

Me preguntaba si es posible. Comprar un ordenador, por ejemplo, un sobremesa, a través del Plan Avanza, y después comprarte otro, un portátil, repitiendo todo el proceso que seguiste para comprar el sobremesa. Tengo entendido que el máximo que se financia son 3000€. Las condiciones son muy ventajosas. Pagas hasta en 5 años y sin intereses. Es posible hacerlo más de una vez o una vez conseguido el primer préstamo ya no puedes pedir otro nunca más?. Me preguntaba eso, si es posible.

Yo pedí un plan Avanza hará cerca de tres años, en una convocatoria anterior.

No sé si habrá algún impedimento para volverlo a pedir pasado un tiempo, o el hecho de pedirlo una vez te impide volver a hacerlo nunca. Habrá que informarse.

• 1 month later...

Hola a todos.

Veréis antes que nada no sabía donde poner esta cuestión, la pongo aquí ya que llevo poco tiempo en el mundo Mac.

La cuestión es si puedo financiar un MacBook Pro en el Apple Store de internet a través del préstamo de ciudadanía digital.

Muchas gracias.

• 1 month later...

Hola!

He ido esta mañana a mi oficina del BBVA a solicitar el Plan Avanza y me han dicho que ya han cumplido el cupo. No quedándome conforme he llamado a atención al cliente de BBVA y me han dicho que eso no es así y que aún está en vigor. Así que los de Atención al cliente han llamado a mi oficina, y estoy esperando a que me llamen y me cuenten que es lo que está pasando.

¿A alguno de vosotros os ha pasado algo así al solicitar lo del Plan Avanza? ¿Os han puesto impedimentos?