Jump to content
david1985

[Temas Unidos:] Plan Avanza

Recommended Posts

Tengo un problema... llamo al número que esta en la pagina de apple store universia 905 150 503 y me dice que no existe el número...

Edito: era 900 y no 905

Justo te iba a decir eso xD que es 900 no 905 :P

Si jeje en el 900, la verdad que me han atendido perfectamente y con mucha amabilidad, al final he pedido el iMac de 27 basico con la impresora y el apple care de 4 años, 1600 euros, ahora toca llevar la factura al banco y todo el lio! espero tenerlo para el mes que viene!

Bueno pues ya he llevado la factura proforma al BBVA, solo me han pedido la factura proforma, algo que me ha extrañado, aunque la que me atendia es de confianza y a la que siempre acudo y me conoce de sobra, y me ha dicho que la semana que viene me responden concediendome el dinero o denegandomelo, pero que la semana que viene tengo la resoluciñon...

Ojala tenga suerte!!

Una preguntilla, me ha dicho la chavala que la semana que viene me dicen si me lo han aceptado y le tendria que llevar todos los demas papeles y ya me harian el ingreso, pero quiero preguntar si cuando me digan si me han aceptado el prestamo o no y me pidan los papeles, cuando entrege todo, me ingresan el dinero directamente o tengo que esperar ahora otra vez a que me ingresen el dinero otro periodo de tiempo?

Un saludo.

Una preguntilla, me ha dicho la chavala que la semana que viene me dicen si me lo han aceptado y le tendria que llevar todos los demas papeles y ya me harian el ingreso, pero quiero preguntar si cuando me digan si me han aceptado el prestamo o no y me pidan los papeles, cuando entrege todo, me ingresan el dinero directamente o tengo que esperar ahora otra vez a que me ingresen el dinero otro periodo de tiempo?

Un saludo.

A mí me pidieron los papeles primero y una vez estaba todo, me llamaron para firmarlo y ese misma mañana ya tenía el dinero

Muchas gracias Aslan, mira ami me han pedido la proforma solo y me ha dicho que la semana que viene me avisa y si me lo conceden que ya le llevo todo el resto de papeles, pero nose si cuando se los lleve sera pa firmar ya y que me lo den, o sera para que ella los entregue y empieze el proceso de ingresarme el dinero y tarde otra semana o el tiempo que sea...

Pues no me llaman! Se paso el dia siguiente a que lo pidiera yo mi padre por el banco que es el que tiene alli la cuenta y es muy amigo del chaval de la ventanilla, y le dijo que la semana siguiente no la otra me llamaban, es decir, se supone que la semana que viene me tendran que llamar, como ya dije entregue solo la proforma, pero no veis un poco raro que tarden tanto en llamarme? o es que cuando me llamen ya tendre que ir pa entregar el resto de papeles y firmar y ya me dan el dinero? o creeis que cuando vaya sera para entregar todos los papeles y tener que esperar otro tiempo a que me acepten el prestamo y me ingresen el dinero? nose esque lo veo un poco raro...

¿ Vosotros que creeis?

Un saludo!

Pues no me llaman! Se paso el dia siguiente a que lo pidiera yo mi padre por el banco que es el que tiene alli la cuenta y es muy amigo del chaval de la ventanilla, y le dijo que la semana siguiente no la otra me llamaban, es decir, se supone que la semana que viene me tendran que llamar, como ya dije entregue solo la proforma, pero no veis un poco raro que tarden tanto en llamarme? o es que cuando me llamen ya tendre que ir pa entregar el resto de papeles y firmar y ya me dan el dinero? o creeis que cuando vaya sera para entregar todos los papeles y tener que esperar otro tiempo a que me acepten el prestamo y me ingresen el dinero? nose esque lo veo un poco raro...

¿ Vosotros que creeis?

Un saludo!

A mí ya me parece raro que solo te pidan la factura pro forma... mételes un poco de caña, que ahora los bancos están muy tontos...

¿ Vosotros que creeis?

Un saludo!

A mí ya me parece raro que solo te pidan la factura pro forma... mételes un poco de caña, que ahora los bancos están muy tontos...

Aslan, he leido casos de gente que el mes pasado por ejemplo solo entrego la proforma y a las dos semanas le llamaron para entregar lo demas y en esa misma mañana firmo y le dieron el dinero... pero yo ya no se lo que pensar!

Aslan, he leido casos de gente que el mes pasado por ejemplo solo entrego la proforma y a las dos semanas le llamaron para entregar lo demas y en esa misma mañana firmo y le dieron el dinero... pero yo ya no se lo que pensar!

Yo entregué todo y tardaron en llamarme (en realidad los llamé yo al ver que no me llamaban) tres semanas...

Puff... y encima luego lo que tarde el iMac en llegar, y yo lo queria tener para mediados de junio, ya os contare como va la cosa...

Hola a todos,

Resubo este post por si alguien sabe si ya ha salido el plan avanza 2011. Se que esta aprobado pero viendo la web no me entero de cuando entra en vigor...

Salu2

Hola a todos,

Resubo este post por si alguien sabe si ya ha salido el plan avanza 2011. Se que esta aprobado pero viendo la web no me entero de cuando entra en vigor...

Salu2

Me uno a la petición de información. Yo fui en agosto para financiar un iMac y me dijeron que los fondos ya se habían terminado y tenía que esperar hasta que saliera el nuevo. Entré en la página hace no mucho (http://www.planavanza.es/Paginas/Inicio.aspx) y sí, pone que está aprobado para el periodo 2011-2015, pero no cuándo entra en vigor ni nada. Si alguien sabe algo sería de agradecer.

Un saludo!

Muy buenas a todos,

Hace poco comenzé a actualizar mis equipos Mac. Por ahora he comprado un Imac i3 del 2010 que me ha salido a muy buen precio y con garantia hasta Noviembre. Y mi idea era completarlo con uno de los nuevos Air de 13, el modelo basico.

Para el Air tenia pensado pedir un prestamo de los ICO, el Plan avanza para estudiantes, sin comisiones ni nada de eso.

Primero pregunté en Banco Santander y me pedian un aval, así que decidí irme a la Caixa que es donde tengo domiciliada mi escasa nomina de 450€ al mes por trabajar las mañanas, ya que de tardes voy a la universidad.

Entregué toda la documentacion y tal y hoy me han llamado diciendome lo siguiente:

Pueden concederme el credito sin necesidad de aval, pero al parecer con todo prestamo que dan se tiene que contratar un seguro.

El coste de las mensualidades del prestamos, a 36 meses es de 32€, y el credito es mensual y con una "rebaja" que han hecho, se queda en 40€ al mes!!!! :S

Total, que al final del credito habría pagado unos 2500€!!!

Esto es normal?? Me parece una salvajada tener que pagar mas del seguro que del prestamo.....

Alguien podria echarme una mano y decirme en que otro lugar podria contratarlo sin tener que pagar esta locura?

Soy de Barcelona ciudad.

Muchas gracias de antemano a cualquier aportacion!

Sé que han endurecido lo de los Avanza ( mí en la Caixa hace dos años , a interés cero no me pidieron mas que tener domiciliación) pero de ahí a prácticas tan abusivas...

Si me plantearan algo así me iría a otra sucursal con la nómina, por muy escasa que fuese . Probablemente lo del seguro sea legal, pero desde luego es un poco miserable que, siendo cliente, te impongan esas condiciones por esa cantidad y cuando les están subvencionando una parte. ¿no?

Los que están moviendo ahora lo del Avanza te podrán aconsejar.

Bienvenido/a a Macuarium. ;)

El caso es que como comentan por arriba, no hay un duro y por lo tanto eso de que el estado dé créditos al consumo habiendo otras prioridades, pues por lo menos a interés 0% se ha acabado. En la última partida cambiaban algunas normas, pero leyendolo ahora mismo pone:

http://www.planavanz...Ciudadania.aspx

En concreto:

"La Entidad de Crédito mediadora no podrá cobrar cantidad alguna en concepto de comisiones, tales como apertura, estudio o disponibilidad, salvo los costes notariales de formalización de la financiación. Los préstamos son sin garantías adicionales hipotecarias ni dinerarias."

Con lo que no parece de recibo que te pidan contratar un seguro adicional. Peero, sin embargo, en las condiciones completas del préstamo Ciudadanía digital se dice:

"Las entidades de crédito no podrán cobrar cantidad alguna en concepto de comisiones, salvo los costes notariales de formalización de la financiación. Las garantías exigidas serán las que estimen oportunas dichas entidades, excepto garantías hipotecarias o dinerarias."

Como ves, la diferencia no es banal y tiene su miga, dejando la puerta abierta a que puedan pedir la contratación de productos adicionales para cubrir el riesgo que calculen.

Los tiempos del dinero barato se han acabado, quizá podrías aprovechar las múltiples campañas de n meses sin intereses que lanzan muchos supermercados tecnológicos como MediaMarkt, Worten, Boulanger, Saturn, etc, aunque ya te aviso que envian los datos a la financiera en el momento para la aprobación de la operación.

Edited by Kikelon

Buenas, me gustaria saber algunas cosas:

Que requisito ademas de la edad y tal.. de joven o universitario, tener internet en casa, y tal... tienes que cumplir. quiero sacar un equipo por el plan avanza!! Yo tengo mi trabajo (programador informatico) con mi nomina, el PDF del plan avanza no lo veo por la web, tengo ya la factura a mi nombre y con los datos del equipo, su precio y tal...

La otra es cuanto tiempo pasa desde que entregas los papeles hasta que te lo aprueban! y si no lo aprueban a que es debido.

saludos

Aparte de la factura tienes que presentar la factura de tener conexión a internet, cable o usb.

Nómina, irpf y nada más, en un par de días lo deberías de tener.El Bbva lo está dando

No me canso de repetirlo... Si teneis nómina o/y cuenta de ahorros, NO ACEPTEIS que os nieguen el plan avanza, os obliguen a contratar un seguro adicional o mierdas similares. El banco hace negocio con vuestro dinero, por lo que os deberían lamer el culo por ser tan buenas personas. Al primer problema o mala cara, te lo llevas todo al banco que te diga que SI al plan con una sonrisa de oreja a oreja.

a mi me han dicho en la mierda de Bancaja, ahora Bankia... que sin aval, que me olvide... me solicitaron, copia del contrato de trabajo, 5 ultimas nominas, la factura pro forma del equipo y la documentacion del plan avanza, si tenia hipoteca, lo de hacienda... y nada!!! Vamos poco mas y me pide el pulmon y un riñon. Ya huele a falta de educacion hacia el cliente!!! Se siente uno insultado, la verdad.

Paso olimpicamente, ya estoy hasta los ..... de Bancaja con el paso a Bankia, conoceis los Compromisos Bancaja?... olvidaros ahora que son Bankia.

Asique... he tirado por segundamano y me pillado un equipo un MacBook Pro para reparar la placa y listo!!! Equipo como nuevo! y por 550€ (lo he reunido a base de vender cosas, y hacer horas extras de curro) y mas feliz que un regaliz y lo mejor... no debo ni un duro al banco!! que se jodan!

Edited by azagraxp

Aval y todo eso para un Avanza...

Chico, cámbiate de banco si tienes ahí la nómina o ahorros. Claro que es para sentirse insultado.

Crisis aparte hay bancos y bancos. Unos familiares tenían en un banco de cuatro siglas pensiónes, pastizal a plazo y todo tipo de domiciliaciones. Y les denegaron un miserable crédito de consumo de 1000 euros. Les convencí de que se fueran con todo a una Caja más decente , y hasta hoy.