Jump to content

Recommended Posts

Hola, mi Mac Mini es mi principal herramienta de trabajo. Lo tengo encendido unas diez horas al día. Hace año y medio que lo compré y jamás me ha fallado, pero hoy, de pronto, he ido a encenderlo y me ha aparecido con una configuración de pantalla básica (cuando yo suelo usar 1900x400; tengo un LCD panorámico de 19") y un fondo de escritorio que hacía meses que no usaba. Lo he reiniciado desde el menú de manzana y me ha vuelto a amanecer con la misma configuración de pantalla pero con el fondo de escritorio que tenía ayer cuando lo apagué. Al bajar el ratón al dock para abrir las preferencias, se me ha clavado en una pantalla lisa de color arcilla (el fondo de escritorio era un paisaje otoñal en tonos arcilla; no sé si tendrá algo que ver). Lo he apagado con control + opción + manzana + expulsar y he vuelto a encenderlo con el botón de encendido. Lo mismo. Así hasta tres veces. He hecho una búsqueda en el foro (con este portátil que me han prestado) y he visto varios mensajes sobre el reseteo de la PMU. He seguido el procedimiento indicado, pero, al hacerlo, la resolución de pantalla era la misma (la he cambiado yo en Preferencias), Y de repente el ventilador se ha vuelto loco. Se me volaban las fotos que tengo colgadas de la pared de la fuerza con que salía el aire por las ranuras. El ruido era espantoso, en contraste con el silencio habitual de mi Mini :( . Además, la lucecita azul que indica el encendido en el frontal no se enciende. El sistema va bien (o eso parece): he podido incluso enviarme por mail los proyectos en los que estoy trabajando ahora para evitarme problemas con mis clientes si no consigo arreglarlo en breve, pero no puedo usarlo en estas condiciones, porque está claro que algo pasa. ¿Alguien tiene idea de qué puede ser y cómo puedo arreglarlo? ¿Por qué el ventilador no para y la luz de encendido no funciona? Y, sobre todo, qué ha podido ocurrir, así, de la noche a la mañana. Ayer funcionaba perfectamente :(. Agradezco desde ya cualquier ayuda, y perdón por el ladrillo, pero estoy desesperada.

Gracias, Mock Turtle. Al final, se ha solucionado solo :blush: Lo he dejado apagado un rato, y luego ha encendido con normalidad. He verificado el disco duro y me ha dado OK en todo. No sé qué ha podido pasar. Sólo se me ocurre que se hayan corrompido los archivos de arranque, pero ignoro por qué. Cuando he reseteado la PMU, ya arrancaba bien. El problema era que el ventilador se había vuelto loco y la luz de encendido no aparecía. Era una cosa muy rara. El ruido del ventilador era terrible, de verdad. Parecía que la unidad iba a explotar, por eso lo he apagado. Bueno, el caso es que ya funciona, pero me ha dado un susto de muerte, porque ahora mismo yo sin mi Mini no soy nadie :D

No entiendo nada. Acabo de descubrir un documento por el que he sabido que el mío es un Mac Mini (Early 2006) (los que tienen cuatro puertos USB 2.0 en la parte superior), y también que, por esa razón, no tiene PMU sino SMC y no se resetea igual (no hay que pulsar el botón de encendido mientras se reconecta el cable de alimentación). Sin embargo, a mí el reseteo que he hecho me ha funcionado (salvo porque el ventilador se ha vuelto loco). ¡Qué cacao! Supongo que debería haber buscado más info antes de hacer nada, pero estaba agobiadísima. Imagino también que todo esto ya está en el foro, pero yo os lo cuento por si a alguien le sirve. Lo que no entiendo es por qué al ventilador se le ha pasado el cabreo con sólo apagar la unidad un rato, nada más. Todo esto sigue siendo un misterio para mí. :blink:

Date cuenta que reiniciar cualquier aparato electrónico es la forma más frecuente y eficaz de solucionar problemas.

Lo más importante es no ponerse nervioso. Incluso para reiniciar hay formas mejores y peores. Antes de hacer nada hay que respirar, contar hasta 10 (en el sistema decimal) y buscar información.

Y compartir tu experiencia siempre es positivo. Para ti, porque te obliga a recopilar las cosas que has hecho y quizás a darte cuenta (o que te hagamos notar) tus errores. Y para el foro, porque nunca hay dos problemas exactamente iguales o, al menos, dos formas iguales de describir un problema.

Un saludo :)

Tienes más razón que un santo, Mock. Tomo nota de todos tus sabios consejos. En mi caso, el agobio laboral me ha llevado a precipitarme (freelance, deadlines, esas cosas), pero prometo que no lo volveré a hacer, por el bien de mi Mac, que quiero que me dure mucho con tan espléndida salud :P.