Jump to content

comprar MB con 2 gb de ram o ponerselo yo?

Recommended Posts

hola a todos!

quiero encargar ya mi MB pero lo queria con 2 gb de ram, he oido que es mas barato ponerselo tu mismo pero al ser un portatil no tengo muy claro ni como hacerlo ni si es recomendable ni si me quitaran la garantia por abrirlo...

PD:dos hermanos mios quieren comprarse un ordenador y les estoy convenciendo para que sea un apple, si compramos una licencia de leopard vale para los tres o tendriamos que comprar una cada uno?

gracias a todos!

Como ya se ha comentado en mas ocasiones por el foro, ponla por tu cuenta, Apple es algo "carera" para los temas de memoria.

La ampliacion de memoria es muy facil, en la propia pagina de apple, en la seccion de soporte, lo explican y creo que tambien en el manual del macbook... y NO anula la garantia.

Te recomiendo que entres al foro de portatiles, y en enlaces importantes consultes el de memorias, en el que se habla mucho sobre tus preguntas ;)

Un saludo :D

david, es muy facil ponerla y como dice el compañero, en la pagina de apple hay un enlace que te explica paso a paso como hacerlo. Incluso en las instrucciones que vienen con los cd´s cuando compras el macbook, te viene bien explicado.

NO PIERDES LA GARANTIA.

tu mismo. el ahorro es importante. yo lo hice y estoy contentisimo.

Cuidado, que el MacBook viene con 1 GB pero en dos módulos de 512 MB.

Si quieres ponerle 2 GB tienes que comprar dos módulos de 1 GB y tirar (o intentar vender) la memoria que viene de fábrica, porque sólo tiene dos zócalos. Es aconsejable poner la memoria pareada para aprovechar la arquitectura de memoria de doble canal.

Si Apple te cobra 140 € por la ampliación del MacBook a 2 GB, y en la tienda pagas 60 € por cada módulo de 1 GB, al final te ahorras apenas 20 €.

Edited by Jonno
hPD:dos hermanos mios quieren comprarse un ordenador y les estoy convenciendo para que sea un apple, si compramos una licencia de leopard vale para los tres o tendriamos que comprar una cada uno?

gracias a todos!

Cuando compres un MAC el sistema operativo ya va incluido.

Ahora tenemos TIGER pero a finales de octubre saldrá LEOPARD.

Si compras el ordenador ahora te vendrá con TIGER y tendrás que pagar por LEOPARD si quieres actualizar o bien te esperas mas o menos 1 mes y medio.

Leopard vendrá a costar una licencia sobre los 129€ (al menos eso vale ahora TIGER), puedes comprar el paquete familiar por 200€ que incluye 5 licencias.

Un saludo

yo creo que si solo te ahorras 20 euros es mejor que te lo pongan ellos porque si luego tienes que comerte con patatas los dos modulos de 512 (donde y a quien se los vendo) merece la pena que te lo monten ellos.

yo nunca he cambiado la ram a un portatil pero si es como en una torre pues no tiene ningun misterio, y ademas hay que ver como son las otras memorias, igual son peores.

en fin, creo que si al final compra un MB se la pedire a apple y si pillo un MB pro se la pondre yo que ahi si que te ahorras mas...de todas maneras estoy abierto a la otra posibilidad siempre y cuando me sea rentable

Perdonar, pero aprovecho el hilo para preguntar una cosita, si meto 4gb de RAM, tiger lo soporta bien? es decir hace un uso eficiente de esa RAM?, se que leopard es 64bits, pero tiger no lo tengo muy claro. Un saludo y muchas gracias

PD: me interesa para photoshop, illustrator y demás.

Perdonar, pero aprovecho el hilo para preguntar una cosita, si meto 4gb de RAM, tiger lo soporta bien? es decir hace un uso eficiente de esa RAM?, se que leopard es 64bits, pero tiger no lo tengo muy claro. Un saludo y muchas gracias

En tu MACPRO puedes meterle los 4GB en el MB que es de lo que se habla en este tema solo admite como máximo 2GB. Yo tenia 4,5GB en un POWERMAC G5 dual 2ghz y funcionaba de lujo.

Si es una pregunta diferente del tema, deberias de haber creado un tema nuevo.

Edited by Josemy
PD:dos hermanos mios quieren comprarse un ordenador y les estoy convenciendo para que sea un apple, si compramos una licencia de leopard vale para los tres o tendriamos que comprar una cada uno?
En teoría deberías tener licencia por ordenador, pero ¿para qué? Hasta ahora si te comprabas un macOs podías instalarlo en todos los ordenadores que quieras. al menos hasta ahora con los otros mac os ha sido siempre así, nunca hubo problemas. Quien sabe, quizá Leopard sea distinto en eso :unsure:

En tu MACPRO puedes meterle los 4GB en el MB que es de lo que se habla en este tema solo admite como máximo 2GB. Yo tenia 4,5GB en un POWERMAC G5 dual 2ghz y funcionaba de lujo.

Si es una pregunta diferente del tema, deberias de haber creado un tema nuevo.

Gracias por la respuesa Josemy, pero a lo que yo me refería no es asi puedo o no ponerle físicamente otros 2gb al macpro, si no más bien si el software los aprovecharía como es debido, en este caso principalmente tiger y también me interesa el photoshop y el illustrator. Es que tengo miedo que me pase como en windows xp, que solo reconoce una parte. Un saludo!

Los MacPro son ordenadores de 64 bits, y el Mac OS X puede direccionar más de 4 GB, así que no tengas miedo.

De todas formas, como dice Josemy, esto es asunto de otro tema. No está bien aprovechar temas abiertos que no tengan nada que ver con tu consulta (salvo que se habla de memoria, pero aparte de eso...).

Y retomando el tema inicial: las memorias, como todo, las hay de distintos fabricantes y características. No sé cómo serán esas memorias de a 35 euros, pero una memoria de marca reconocida (Kingston) de 1GB y compatible con el MacBook vale 46€ + IVA + portes en una web de componentes electrónicos bien conocida.