Jump to content
Siete7

Logic Pro 8

Recommended Posts

Uff,

tras casi 3 horas y medias de instalación (es eso normal?) la pasada noche ya lo tengo todo listo. Eso sí, el disco duro externo se ha quedado sólo con 15 GB libres (de un total de 80Gb, lo veis problemático?). Aún no he podido hacer la prueba de rendimiento, esta noche os cuento.

Perdón, me refería al disco duro interno, lógicamente. He instalado fuera el contenido de audio pero los Jam Packs los he dejado en el disco duro interno. ¿Será suficiente con dejar 15 Gb libres de un total de 80?

Igual no es que Logic sea menos eficiente sino que da más fidelidad y por eso consume más que GB, si es cierto lo que se está comentando de su nueva calidad de sonido parece razonable.

Vaya, pues si es un ProTools por software entiendo que necesite un Xeon. Si no, ni de coña. Tenía entendido que los secuenciadores secuenciaban y que el sonido era cosa del hardware; que el soft tenga unos algoritmos que saquen más beneficio del equipo que tengamos no debería, en ningún caso, requerir una máquina de tan alto nivel. Pero bueno, yo me dedico a la música, por eso siempre he usado Macs, no a la ingeniería inversa, así que seguro que estoy totalmente equivocado.

Por lo visto este mismo tema se está tocando en todos los foros de música.

Después de ver cómo uno presentaba su test Logic Pro 7 vs 8...

imagen1td6.png

Ah, y eso con un pre-Intel dual 2G G5 con 6GB de RAM! :ph34r:

Edited by Ping

Live 6:

Cualquier G3 o superior (recomendado: G5 o IntelMac)

512 MB RAM (recomendado: 1GB o más)

Digital Performer 5:

G4 500 MHz o superior.

512 MB RAM

Cubase 4:

Power Mac G4 1 GHz o Core Solo 1.5 GHz

512 MB RAM

Logic Pro 7

Power PC G4 o superior.

512 MB RAM

..y...

Logic Pro 8:

PowerPC G4 a 1.25 Ghz (procesador PowerPC G5, Intel Core Duo, o Intel Xeon altamente recomendados).

1 GB de RAM (2 GB de RAM. altamente recomendado).

Edited by Ping

Igual no es que Logic sea menos eficiente sino que da más fidelidad y por eso consume más que GB, si es cierto lo que se está comentando de su nueva calidad de sonido parece razonable.

Vaya, pues si es un ProTools por software entiendo que necesite un Xeon. Si no, ni de coña. Tenía entendido que los secuenciadores secuenciaban y que el sonido era cosa del hardware; que el soft tenga unos algoritmos que saquen más beneficio del equipo que tengamos no debería, en ningún caso, requerir una máquina de tan alto nivel. Pero bueno, yo me dedico a la música, por eso siempre he usado Macs, no a la ingeniería inversa, así que seguro que estoy totalmente equivocado.

Totalmente erróneo, los secuenciadores secuencian , procesan y mezclan a través de la CPU, el hardware de audio sólo sirve para convertir las señales analógico - digitales y rutearlas a través de distintas entradas y salidas. Existen las excepciones de los dispositivos DSP como : Protools HD, TC Powercore, UAD-1, SSL Duende o Focurrite Liquid Mix.... estos si procesan sus propios plug-ins fuera de la CPU, pero no los de logic. De ahí que cuanto mejor sonido , mejores plug-ins y más iso hagas de ellos más CPU consumiran las aplicaciones de audio nativo como Logic, etc...El Protools LE (por software como tu dices) es exactamente igual en ese aspecto que Cubase, Logic , Digital Performer, Live o Reason.

Bueno, yo entiendo también por secuenciar procesar y mezclar las muestras. Entiendo que llevas razón, aun con esto que digo, rojocinco, pero no acabo de entender los requisitos de Logic Pro 8, teniendo en cuenta los de sus competidores más directos, como Cubase 4; a no ser, como digo, que sea claramente superior a ellos.

[...]

..y...

Logic Pro 8:

PowerPC G4 a 1.25 Ghz (procesador PowerPC G5, Intel Core Duo, o Intel Xeon altamente recomendados).

Te equivocas, lo que pone es:

Logic Pro 8:

Tú has hecho una interpretación errónea según la cual el software recomienda los Xeon para funcionar bien cuando lo que hace en realidad es decir que en procesadores de hace cuatro años -G4- no funciona demasiado bien.

Bueno, yo entiendo también por secuenciar procesar y mezclar las muestras. Entiendo que llevas razón, aun con esto que digo, rojocinco, pero no acabo de entender los requisitos de Logic Pro 8, teniendo en cuenta los de sus competidores más directos, como Cubase 4; a no ser, como digo, que sea claramente superior a ellos.

Quizá es porque te estas fijando en los requisitos mínimos , que son los que habitualmente no te dejan hacer más que abrir el programa y poco más. Un fabricante puede decidir poner unos requisitos mínimos más bajos para crear más ilusiones a sus posibles clientes a pesar de que su programa se arrastre literalmente bajo esas especificaciones y otro puede decidir subir un poco los requerimientos mínimos para que su programa tenga mejor aspecto en las mínimas condiciones requeridas, eso ya es más una estrategia comercial que otra cosa, de hecho ya hay parches para que logic 8 funcione por debajo de sus requerimientos mínimos, es decir con G4 más antiguos, pero eso no quiere decir que funcione mejor , sino el programa te permitirá funcionar a pesar de lo lento y pobre que pueda ser su rendimiento en esas máquinas.

Yo creo que la comparación real debe hacerse comparandoel funcionamiento real de un mismo proyecto en una misma máquina con los diferentes programas, esa es la manera de saber quien exige más y quien aprovecha más los recursos sin pérdida de calidad. Los requerimientos teóricos como ya te he dicho son muy relativos y dependen de donde quiera el fabricante poner el tope del funcionamiento mínimo aceptable.

Bueno chicos... supongo que lo habeis descubierto todos... pero si que se pueden aislar como ventanas cualquier aspecto del programa. Hablo de memoria pero se hace con command + cualquier numero. Supongo que no habéis sido tan lentos como yo para descubrirlo, lo comento por el alivio que he tenido!!

.... tontosoy... jejeje

Lacoste, no es que lo haya malinterpretado, simplemente quise resaltar lo del Xeon en negrita. Entiendo, obviamente, que *todo* lo que va entre los paréntesis es lo "altamente" recomendado, no sólo éste último.

rojocinco, entiendo la política de los requisitos mínimos, pero también puedo asegurarte que la tabla que he puesto unos mensajes arriba, de menos (recursos) a más, y atendiendo a terrenos prácticos (los he probado) se corresponde muy bien a la realidad. Logic 8 es un traga-CPU, y yo me pregunto el porqué. Vaya, que con Logic Platinum hacía mis pinitos y tenía un G4 400. Y créeme que los cargaba como ahora. :D

Edited by Ping

A mi no me da la impresión en absoluto de que sea un traga recursos.Tengamos en cuenta que un test en condiciones solo se puede tomar

por real si damos por entendido que todos los componentes estan en plena forma-sistema,discos duros,ram,etc.Si algo no va bien eso

repercutirá en el programa y ya sabemos que los de Audio son muy sensibles a cualquier cambio o defecto.

No es lo que he leído por toda inet. Pero bueno, es cierto que mi equipo necesita una puesta a punto. :blush:

Probándolo en otro Mac que tengo por aquí:

imagen2np6.png

Oh! (*aviso traducido al spanish de la calle*) "Tiene usted un Mac de risa para correr un secuenciador de la talla de Logic Pro 8. Sólo tiene 800 Mhz y 768 MB de RAM... ¿adónde quiere ir con eso, piltrafilla?, ¿quiere hacer música?. ¡No nos haga reír!. Mejor pase por la AppleStore antes de que le dé el canguele y dele una alegría a su tarjeta de crédito adquiriendo un maravilloso Mac Pro con dos procesadores Xeon de doble núcleo más 4GB de RAM, que viene saliendo, por el módico precio de 3.089,00 €".

:rolleyes:

Estaba casi decidida a comprarme el Logic Express (gracias principalmente al manual de elpine GRACIAS, querido!!!!!) y varios de los jampacks (Rhythm y Symphonic) para dar un pasito más en lo de la música. Y "algo" (que sea portátil ¿la toneport esa? ¿una mbox? ¿una m-audio-pro?) para enchufar un micro (shure sm58, que ya tengo) y un teclado midi. Finalidad maquetas varias. Equipo, el de la firma, 1 Gb de ram, que pienso actualizar en breve.

Mis dudas son: ¿Es la M-Box compatible con logic en sus dos versiones (express y pro)? ¿Me compro la toneport "esa"?

Y la más importante: ¿Logic express y jampacks o logic pro?

A Diós pongo por testigo de que he buscado en el foro antes de preguntar... :blush:

Qué interfaces funcionan bien con Logic 8 ni se sabe de momento aunque a mi,desde que lo instalé,tengo el sistema loco y ni el Toast me funciona bien.

Respecto a la Toneport esa no tiene Midi asi que o compras el interfaz midi aparte o un interfaz con ambas cosas.Si compras la M-box pues ya tendrás

el ProTools LE incluido y tampoco te haría falta el logic.

Gracias por tu rapidísima respuesta, ¿Y cual crees que es el siguiente paso para un usuario de Garageband, Protools LE o Logic? (No vale decir Cubase, eh?)

¿Como puedo hacer una captura para subir el rendimiento de mi CPU con el fichero de test de rendimiento? El equivalente a la función Impr pant en Windows, vaya... Creo, por cierto, que me chupa mucho (2Ghz t 2G de RAM, Mac Book Pro), una vez me ha salido el maldito mensaje de sobrecarga en el sistema, y el resto del tiempo una de las barras no me bajará del 80% (la otra hacia la mitad).

Gracias por tu rapidísima respuesta, ¿Y cual crees que es el siguiente paso para un usuario de Garageband, Protools LE o Logic? (No vale decir Cubase, eh?)

Pues eso ya es una cuestión de gustos y matices sobre lo que quieras hacer con el. ¿Qué vas a hacer con el?

Y a todo esto... el software está en español o... ¿sólo está en español el manual?

¿Con un Intel Core 2 Duo de 2'16ghz y 2gb de ram funcionará bien?

Está todo en español.

Pregunta: ¿Cómo cojones habeis sacado la ventanita de rendimiento? No la encuentro por ninguna parte , sólo el apartado pequeñito de la barra de transporte.

Detalle: ¿Os habeis dado cuenta que ahora se puede manejar desde el mando a distancia que viene con los nuevos Mac? Esto viene bien para los que se auto-graban. Tiene posibilidad de adelantar , atrasar, cambiar de pista, play , stop y grabar....mola el detalle, sólo para Mac-intel.

Pregunta: ¿Cómo cojones habeis sacado la ventanita de rendimiento? No la encuentro por ninguna parte , sólo el apartado pequeñito de la barra de transporte.

Jajaja,si,ha desaparecido del menu.Mira que busqué y no lo encontré hasta que me meti en la mentalidad Apple e hice 2xClic en el medidor de CPU del Transporte :D

(debe de ser intuición :lol: )

Mira que busqué y no lo encontré hasta que me meti en la mentalidad Apple e hice 2xClic en el medidor de CPU del Transporte :D

Es una de las cosas que me han sorprendido, ahora todos los atajos, los menús, el dónde estan las cosas, es todo más "lógico". Habrán convertido Logic, por fín, en una aplicación "Lógica"? :)

Jajaja,si,ha desaparecido del menu.Mira que busqué y no lo encontré hasta que me meti en la mentalidad Apple e hice 2xClic en el medidor de CPU del Transporte :D

Pues fíjate que yo lo he intentado dándole al CTRL +clic que tantos buenos resultados me ha dado en aplicaciones Apple como Final Cut Pro,etc... Juraría que lo intenté también con doble clic, pero igual pinché fuera de sitio o no vi aparecer la ventanita.

Gracias por la aclaración. :blush:

Voy a aportar mi granito de arena al tema:

En mi opinión, han dado totalmente en el clavo. Creo que Logic Studio se va a convertir en la referencia en secuenciadores MIDI/Audio/Instrumentos, por muchos motivos:

Un precio de risa, y la posibilidad de usar sin protección anticopia. Esto llevará a Logic a convertirse en el programa secuenciador más pirateado y sucederá lo mismo que con el Adobe Photoshop: todo el mundo lo pirateará para probarlo, y se enganchará y enganchará a otros, pasando por caja cuando lo use profesionalmente. Todo un acierto por parte de Apple, que verá como el Logic se convertirá en el standard de facto.

Una cantidad de instrumentos increible. Miles de presets para el EXS24, y otros cuantos miles de presets para los alucinantes syntes que lleva incluido. Sculpture, Ultrabeat, la serie ES, la serie EV, etc. No creo que nadie pueda tener valor a decir que le falta algún synte o instrumento. Todo, absolutamente todo lo que uno necesita está ahí. Desde pianos de toda clase, instrumentos clásicos que suenan muy bien, instrumentos orientales, hasta organos y syntes capaces de construir complejas texturas.

Muchísimos y muy buenos efectos, desde los clásicos compresores (ahora mejorados), hasta delays muy complejos y el extraordinario Space Designer, para mi de las mejores reverbs del momento.

Miles de bucles que, quieras que no, facilitan el trabajo cuando estás haciendo maquetas y quieres añadir rápidamente un bajo o una batería para concentrarte mejor en las partes que más interesan. Después, tanto si es de audio como si es MIDI, estos bucles pueden modificarse asombrósamente fácil, hasta el punto de quedar irreconocibles y sobre todo totalmente adaptado a tus necesidades.

Un interface que ha pasado de ser la más horrible del mundo de los secuenciadores en la versión 7, a ser casi un Garage Band hasta el culo de esteroides en la 8 ;) . Me ha sorprendido gratamente como han dado la vuelta la tortilla al programa y lo han hecho bastante facilón de usar. Si sabes usar Garage Band, unas cuantas horas en Logic y te manejas como Dios...

En fin, que en mi opinión ya no hay color con respecto a todo lo demás. A ver como salta Steinberg, porque Apple acaba de ganar un asalto que era muy importante en el combate...