Jump to content
Siete7

Logic Pro 8

Recommended Posts

Ya me ha llegado la actualización a Express 8. Acabo de descubrir que en el editor Matrix ("Editor de teclado", en LogicTocho-Speak) ya no puedo asignar al menú contextual la cajita de herramientas, y no sé cuál es, pues, la manera más ágil de alternar entre herramientas sin tirar de menús.

Pulsa la tecla Esc sin tener el "piano" de intrucción de notas (el que sacas con bloq. mayúsculas) en primer plano (de lo contrario lanzas un All Notes Off al instrumento)... y ahí tendás la cajita de herramientas. Ahora creo que en el Matrix, a la derecha del todo salen dos seleccionables de heramientas, el de la izquierda para el botón izq. y el derecho para el derrecho, creo. En Express ya usaba Esc y es más rápido.

Gracias por el atajo. En todo caso, veré de proponer que la integren en el contextual (a ver si pudieran hacer un poco como lo que hacen con la etiquetas en el contextual del Finder): es que es menos movimientos de dedos.

Una pregunta, que ya me he liaoooo!

Yo tengo Logic Platinum 6 con su llavecita usb, se supone que para actualizar debo pagar €179. Hasta aqui todo bien...

Luego... lo que me mandan es solo la actualizacion? Todos los paquetes son iguales?

Alguien sabe ya si dan licencia para mas de un ordenador??

Porque claro, yo tengo mi portatil nuevecito y con la llave podria cambiar de maquina mi autorizacion de Logic.

Ahora cuando me llegue la actualizacion debere instalar el 6 en el MB o el paquete del 8 alcanza?

Bueno... a ver que me dicen los que hayan pasado la experiencia!

Saludos!

Viendo lo que he recibido yo como actualización a Logic Express 8, diría que es el paquete completo: simplemente, venía con una nueva clave y pegatinas. Sabiendo todo lo que trae el Studio, supongo que razón de más: dado el paquetonazo, lo último que necesitan es tener que hacer dos tiradas.

Hay una cosa que no me queda nada clara. Si actualizo mi Logic Pro 7.2 tengo entendido que ambas versiones del programa conviven (Logic Pro 7 y Logic Studio), ¿pero puedo entonces desinstalar Logic Pro 7.2 sin problemas y funcionar sólo con Logic Studio). Al haber comprado una actualización, si en el futuro quiero resintalarlo ¿no me exigirá primero volver a instalr Logic 7 y luego reactualizar?

Al ser dos programas distintos no te exigirá nada si lo vas a reinstalar.Lo único que si podría haber son problemas a la hora de instalarlo

por culpa de las extensiones,que en el 8 son mas actuales y al querer instalar unas mas viejas podría decirte que no.Yo de ti simplemente lo dejaría ahi donde

está si no te molesta,que esos 200 y pico Mbs tampoco son muchos.

Yo tengo Logic Platinum 6 con su llavecita usb, se supone que para actualizar debo pagar €179. Hasta aqui todo bien...

Luego... lo que me mandan es solo la actualizacion? Todos los paquetes son iguales?

Porque claro, yo tengo mi portatil nuevecito y con la llave podria cambiar de maquina mi autorizacion de Logic.

Ahora cuando me llegue la actualizacion debere instalar el 6 en el MB o el paquete del 8 alcanza?

Saludos!

Como ya comentaba arriba son dos programas diferentes y se pueden instalar por separado,no vas a necestar de uno para instalar el otro.

Y como va con serial puedes instalarlo donde quieras y cuantos quieras (legalmente o no).

Sobre las licencias esto aclara el asunto:

From the Logic Studio Software License Agreement

"2. Permitted License Uses and Restrictions.

A. This License allows you to install and use one copy of the Apple Software on one Apple-labeled desktop computer and one Apple-labeled laptop computer so long as both computers are owned and used by you. This License does not allow the Apple Software to run on more than one computer at a time."

O sea que puedes usarlo legalmente en un ordenador de sobremesa y uno portátil.

Saludos!

Como ya comentaba arriba son dos programas diferentes y se pueden instalar por separado,no vas a necestar de uno para instalar el otro.

Y como va con serial puedes instalarlo donde quieras y cuantos quieras (legalmente o no).

Sobre las licencias esto aclara el asunto:

From the Logic Studio Software License Agreement

"2. Permitted License Uses and Restrictions.

A. This License allows you to install and use one copy of the Apple Software on one Apple-labeled desktop computer and one Apple-labeled laptop computer so long as both computers are owned and used by you. This License does not allow the Apple Software to run on more than one computer at a time."

O sea que puedes usarlo legalmente en un ordenador de sobremesa y uno portátil.

Gracias Elpine!

Mas claro que el agua! ;)

Voy a por el.

Saludos

Recién llegado,instalado y probandolo.Al igual que rojocinco voy probando todas las versiones aunque no lo use :D

Pero esta versión me dá a mi que si que la voy a usar mas a menudo.Tengo que reconocer que han dado un gran paso

adelante y me ha gustado mucho tanto visualmente como de manejo.

-Los instrumentos,como ya estábamos acostumbrados del EXS24 estan bastante bien y los que vienen en los Jam Packs

hay muchos que son muy buenos.A mi me encantan varios del World Pack y estoy empezando un tema en plan medieval

para asi ir probándolo todo mientras compongo (que es cuando mas gracia hace :lol: ).

-Punto negativo sobre los instrumentos de terceros: El Sonic Synth cargado como Multi,manejarlo un poco y Zás,primer cuelgue.

Es imposible trabajar con este sinte.Puede que hayan actualizado algunas cosas y habrá que esperar a nuevas versiones de AUs,

al igual que pasó con el C4 con sus VST 2.4,pero bueno,es normal y se acepta ya que cuando actualicen se supone que se integrarán

mas al entorno Logic y podremos cargar presets directamente,etc.

-La interfaz: me parece un acierto y lo de tener las opciones de ventanas tipo Editor de muestras,Mezclador ,etc,en plan Tabs es una cosa

que había pedido yo hace poco en un tema del foro de Cubase y en logic funciona de fábula.Pero ojo,esto es solo favorable si se tiene un

pantallón de por lo menos 22",entonces si da gusto trabajar con él.Los que tengan menos,tipo 17",no se lo pasarán tan bien.

Ya puestos en este aspecto recomiendo el Samsung Syncmaster 226BW 22",es una pantalla muy muy buena que anda por un precio de

340€ o asi.

-Manejo de RAM: No sé si lo han mejorado pero tengo cargados 9 EXS24s y de consumo de CPU me sale hasta un 50% en una CPU y un 15%

en la otra en el G5 2x2 con 5GB de RAM y al cargar algun sonido se disparaba todo al máximo y se cortaba el audio.

Lo iremos exprimiendo al máximo y viendo que tal tira.

-Otro punto a favor: la facilidad de modificar las teclas de control.Se da a "Aprender por etiqueta de tecla",se elige la función y se aprieta una

tecla.De ya estar ocupada esa tecla nos sale un mensaje y nos dice exactamente qué tecla (o combinación) se está usando para esta función

y si queremos cambiarla.He puesto todas las funciones que uso primordialmente en las mismas teclas que uso en Cubase y asi no tengo que

volver a acostumbrarme a dos teclados distintos.Ningún error en este punto y se entiende muy bien con el nuevo teclado de Apple.

-Las ventanas de edición: a pesar de que están en las Tabs antes mencionadas,siguen existiendo las flotantes a las cuales podéis acceder

desde Menú/Ventanas/ o configurando los comandos de teclas.

-Sonido: Lo encuentro muy bien y no me desagrada nada.Cargaré muchas pistas a ver cómo se desenvuelve.

Esto es todo de momento,seguiremos informando ;)

Resumen:Por ese precio es un chollo y un gran paso hacia adelante tanto gráficamente como de manejo.Por fin se han alejado del entorno "Emagic"

y lo han hecho mas Apple.

Puntuación: de momento 8/10

Otra cosa que me han regalado de mi lista de predilecciones:

Por fin se puede configurar el fondo al color que te dé la gana!!!!!!!

post-2112-1190213075.png

un cable por gavor....

me surgen tres dudas (por ahora) que soy totalmente neófito en el asunto:

-Me da la impresión que puedo usar Logic Por de la misma forma y objetivo que Soundtrack Pro

que me ofrece herramientas muy poderosas para editar y postproducir el audio de mis producciones en vídeo... ¿es esto cierto? o es matar hormigas a cañonazos

-¿cómo puedo ver este panel?

surround_graphic20070828.jpg

por más que lo busco no logro saber como llegar a él o hacerlo aparecer....

este es una aplicación extra como mainstage o es un plug in?

surround_screen20070828.png

cómo llego lo activo?

en qué disco viene?

Pero esta versión me dá a mi que si que la voy a usar mas a menudo.Tengo que reconocer que han dado un gran paso

adelante y me ha gustado mucho tanto visualmente como de manejo.

-Los instrumentos,como ya estábamos acostumbrados del EXS24 estan bastante bien...

-La interfaz: me parece un acierto y...

-Manejo de RAM: No sé si lo han mejorado pero tengo cargados 9 EXS24s y de consumo de CPU me sale hasta un 50% en una CPU y un 15%...

-Otro punto a favor: la facilidad de modificar las teclas de control...

-Sonido: Lo encuentro muy bien y no me desagrada nada.Cargaré muchas pistas a ver cómo se desenvuelve.

Resumen:Por ese precio es un chollo y un gran paso hacia adelante tanto gráficamente como de manejo.Por fin se han alejado del entorno "Emagic"

y lo han hecho mas Apple.

Puntuación: de momento 8/10

En fín... llamando al applestore y encargándolo... que lo defiendan los acérrimos no es señal de nada, pero que lo defienda Elpine... a mí eso me convence. :blush:

Ahi van las primeras pegas:

-Uso con el driver de la Toneport y GearBox 3.1: fatal! no se entioenden ni con traductor.Enchufé laguitarra por el Toneport,abri la GearBox y ahi empezaron los problemas.

Solo sonaba por el Out del Logic si se activaba Monitorización de software.Y al activarla y activar el Rec de la pista Audio se oia el metrónomo aún estando apagado :blink:

La latencia era brutal y se oia como si fuera un eco.cualquier cambio iba a peor.Al final la cerré y quise seguir por caminos normales pero el Logic ya no reproducía audio.

Reiniciarlo fué en vano,tampoco.Nada de nada.

Seguramente habrá que esperar a una actualización del driver.Me gustaría saber si los demás tenéis problemas parecidos al grabar audio.

Resumen actual: le doy 5/10 por capullo <_<

un cable por gavor....

me surgen tres dudas (por ahora) que soy totalmente neófito en el asunto:

-Me da la impresión que puedo usar Logic Por de la misma forma y objetivo que Soundtrack Pro

que me ofrece herramientas muy poderosas para editar y postproducir el audio de mis producciones en vídeo... ¿es esto cierto? o es matar hormigas a cañonazos

-¿cómo puedo ver este panel?

surround_graphic20070828.jpg

por más que lo busco no logro saber como llegar a él o hacerlo aparecer....

este es una aplicación extra como mainstage o es un plug in?

surround_screen20070828.png

cómo llego lo activo?

en qué disco viene?

Haz una búsqueda en el PDF. ;)

Resumen actual: le doy 5/10 por capullo <_<

Qué poco ha durado el idilio... era demasiado bonito para ser verdad! :wub:

Ya te digo.La cuestión será usarlo solo con su propio soft para hacer bases o lo que sea.

Luego se exporta y se carga el audio en Cubase para poder trabajar mas tranquilamente :P

Creo que definitivamente suena mejor. Estoy probando un proyecto que hice con apenas 10 pistas, pero suena con una claridad... no sé explicarlo, pero se parece mucho a cuando probé una Motu Traveler... no podrías decir lo que es pero se oía mejor.

El consumo es algo más alto, y le cuesta gráficamente... pero... me gusta :)

Al final tuve que reiniciar el ordenata y ya va otra vez bien pero se ve que no se lleva nada bien con ese soft.

Sobre el consumo ya lo dicen en las discusiones de Apple,donde comenta uno que el Logic ya se come 700MBs de RAM y que mejor se usa apartir de 2Gbs pero mejor 4GBs de RAM.

Lo del sonido afirmativo,también me suena mejor.

el midi en la guitarra española no se como anda pero en la electrica si que lo tuve claro cuando vi las guitar series de apple en madrid.

Alguien estuvo?

Quien me recomienda un Modulo para convertir electrica a midi?

Edited by controsol

el midi en la guitarra española no se como anda pero en la electrica si que lo tuve claro cuando vi las guitar series de apple en madrid.

Alguien estuvo?

Quien me recomienda un Modulo para convertir electrica a midi?

Y qué tiene esto que ver con el Logic 8? :blink:

Sobre convertidores Midi hubo un tema extenso hace unos meses pero ya ni me acuerdo de los datos para hacer una búsqueda.Recuerdo que se comentaba lo del evento Apple.

Haz una búsqueda a ver si lo ves. ;)

Ami me está gustando mucho. Por fin hay edición de audio a nivel de muestra en el arrange. Para limpiar y esas cosas... Lo que me falla es que no vaya el BFD que estaba siendo primordial en mis últimos trabajos. Tampoco el stylus rmx funciona en modo multicanal aunque de ese me da igual abrir varios... Quizás sea hora de probar el DFH Superior que por lo visto si funciona bien en el logic nuevo....

Pues yo he abierto un tema que estaba haciendo con LP7 en el 8 con 3 RMX y sus respectivos Aux (32 en total) y ningún problema, funciona perfectamente todo... ;)

elpine, pero ¿al final te va o no el Gearbox?. En los foros de Line 6 ha abierto uno un tema titulado, directamente: Gearbox is NOT compatible with Logic 8.

Bff, siempre hay algo que chafe las buenas noticias. A ver si se ponen las pilas los de Line 6. :(

Ir si va,como interfaz de audio,el problema sólo se produce cuando abres la gearBox e intentas grabar con la guitarra/micro,etc.

Por lo demás que probé está muy bien,quitando lo de los Multis de terceros,que,como de costumbre,habrá que esperar a las actualizaciones pertinentes.

elpine, pero ¿al final te va o no el Gearbox?. En los foros de Line 6 ha abierto uno un tema titulado, directamente: Gearbox is NOT compatible with Logic 8.

Bff, siempre hay algo que chafe las buenas noticias. A ver si se ponen las pilas los de Line 6. :(

Ir si va,como interfaz de audio,el problema sólo se produce cuando abres la gearBox e intentas grabar con la guitarra/micro,etc.

Por lo demás que probé está muy bien,quitando lo de los Multis de terceros,que,como de costumbre,habrá que esperar a las actualizaciones pertinentes.

Bueno , cuando salió tu querido SX4 también había plug-ins que fallaban y hubo que actualizar, así que eso es algo normal.

Lo he estado probando un poquito ayer a la noche , he cargado las demos y parecía que sonaban bastante bien, sin embargo en alguna de ellas me he puesto a desactivar un montón de plug-ins y seguía sonando igual , eso me tiene un poco mosqueado...

por lo demás me encuentro un poco raro en el nuevo Logic. Respecto al tema de la instalación , sólo me dejaba instalar aparte los loops del Sound Track, todo lo demás lo instala en la carpeta del sistema y no te da opción a instalarlo en otra parate. ¿Cómo lo habeis hecho vosotros?