Jump to content

Ramón Masats. Museo Barjola (Gijón)


dime ho
 Share

Recommended Posts

Aquel que dudase de acercarse a Gijón antes de que caigan las hojas de los árboles (28 de Octubre) ya no tiene motivos para ello. El museo Barjola expone hasta dicha fecha una impresionante exposición de Ramón Masats (Premio Nacional de Fotografía 2004) titulada "Contactos".

En esta exposición Masats cambia de registro. Sus fotos atienden a las exigencias del soporte color: el grafismo y la jerarquía cromática se imponen con clara evidencia a la figura humana.

En "Contactos", Masats pretende explicar el círculo creativo contraponiendo en forma de dípticos virtuales dos etapas de producción separadas por 30, 40 o más años.

Las imagenes en blanco y negro, inéditas en su mayoría, corresponden a sus primeros años como fotógrafo aficionado en busca de lenguaje propio. Las de color corresponden a su trabajo editorial desde 1981 hasta 2006.

Acompañan la exposición 20 imágenes de la obra más conocida y celebrada de Ramón Masats.

Tuve el privilegio de charlar con Masats y señora minutos antes que la prensa y demás medios audiovisuales le abordasen con motivo de la inauguración de la expo, y no dudó en posar relajado y divertido para la irreducta :D 828.

 

Ramon_Masats_2.jpg

 

Ramon_Masats.jpg

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.