Jump to content

Insertar un formulario en iweb

Recommended Posts

Hace unas semanas que me puse a enredar por iweb y por cierto, para alguien como yo que no tenía ni idea me ha encantado el programita, así que en vistas de que su manejo es sencillo voy a crear una web.

Llevo toda la tarde leyendo por internet y me vuelvo loca y he buscado por macu y no encuentro la información.

¿Cómo podría hacer para insertar un formulario como este que adjunto en iweb? (si es que se puede) y que los datos se envíen a una dirección de correo electrónico

imagen1uu8.png

Es que en google me aparecen documentos que más o menos lo explican, pero para mi están escritos en chino :blush:

Muchas gracias de antemano :)

• 3 weeks later...

hablando a ciegas,

coge el html y copialo en iweb, cambiale los parametros del correo y los nombres y prueba a ver si te funciona, no soy un experto pero por intuición es por donde empezaría a probar mientras te dan una respuesta

Un saludo :rolleyes:

A mi también me interesaría introducir un formulario en mi web. Hace tiempo que voy siguiendo este tema, y no he encontrado nada interesante, me parece recordad que leí algo del tema en los foros de soporte de apple, pero no me convencía era algo así como un complemento a iWeb para poder introducir formularios, pero tampoco hablaban demasido bien. De todas formas con iWeb 08 y la posibilidad de introducir html, igual como dice macgun es posible que sí se pueda, pero como no tengo ni idea de html, pues esperaré a que los expertos digan como...

Saludos maqueros

hablando a ciegas,

coge el html y copialo en iweb, cambiale los parametros del correo y los nombres y prueba a ver si te funciona, no soy un experto pero por intuición es por donde empezaría a probar mientras te dan una respuesta

Un saludo :rolleyes:

Eso precisamente es lo que estoy intentando ahora mismo, si funciona os lo comento.

Bueno asunto solucionado, introducís el texto en HTML con el contenido de vuestro formulario en: "widgets web / fragmento HTML", después publicais, vais a vuestra página y allí tendreis vuestro formulario.

Mucho ojo porque me ha costado tela que el mail contuviera todo el contenido del formulario, en cuanto metes la pata te la juega ;-)

Saludos.

Bueno asunto solucionado, introducís el texto en HTML con el contenido de vuestro formulario en: "widgets web / fragmento HTML", después publicais, vais a vuestra página y allí tendreis vuestro formulario.

Mucho ojo porque me ha costado tela que el mail contuviera todo el contenido del formulario, en cuanto metes la pata te la juega ;-)

Saludos.

Hola Al Barraz; podrías explicar si no es mucha molestia, con un poco más de detalle como puedo editar un formulario que me interese en html (no tengo ni idea de código) para pegarlo a iWeb, y que luego esto me llegue al mail.

El tema de pegar el html en iWeb lo tengo claro, pero lo que no se es como hacer mi propio formulario con html.

Saludos

Saludos.

Hola Al Barraz; podrías explicar si no es mucha molestia, con un poco más de detalle como puedo editar un formulario que me interese en html (no tengo ni idea de código) para pegarlo a iWeb, y que luego esto me llegue al mail.

El tema de pegar el html en iWeb lo tengo claro, pero lo que no se es como hacer mi propio formulario con html.

Saludos

Pues yo tampoco tengo ni idea de HTML pero si haces unas búsquedas por google hay montones de páginas donde te dicen paso a paso lo que tienes que poner para diseñar un formulario a tu gusto.

De todas formas, por lo poco que he visto para hacer el formulario el HTML está tirado, son unas cuantas ordenes y listo.

Saludos.

Saludos.

Saludos

Pues yo tampoco tengo ni idea de HTML pero si haces unas búsquedas por google hay montones de páginas donde te dicen paso a paso lo que tienes que poner para diseñar un formulario a tu gusto.

De todas formas, por lo poco que he visto para hacer el formulario el HTML está tirado, son unas cuantas ordenes y listo.

Saludos.

Ya tengo claro como introducir el formulario, el problema es que si tienes la web colgada en .mac me parece que no se puede hacer para que los datos del formulario te lleguen a una cuenta de mail. Por lo menos eso es lo que he leido en los foros de mac. De todas formas existe una solución: hay algunas páginas que se dedican a esto, y te hacen el trabajo mucho más fácil, sólo tienes que diseñar el formulario con una interfaz muy intuitiva y luego te genera un código HTML para que lo copies en iWeb. Al hacerlo a traves de estos sitios, los datos si que llegan a tu correo, ya que van a través de sus servidores.

A demás son gratis, pero con restricciones, si lo quieres todo hay que pagar. Os pongo algún enlace.

Formulario

• 5 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 3 years later...

Hola Macus, pues siguiendo con el tema de formularios en iWeb, a ver si alguien me puede echar la mano para salir del siguiente problema:

He creado un formulario para contacto en Google Docs. Lo he integrado a mi sitio web creado con iWeb mediante un HTML snippet y se publica "correctamente" dentro de mi sitio web, el problema es que al presionar el boton de Enviar, la información capturada en el formulario no llega a la cuenta de correo donde se creó el formulario. ¿Alguien puede orientarme por qué está sucediendo esto y cómo corregirlo? ¡Gracias!

Hola Macus, pues siguiendo con el tema de formularios en iWeb, a ver si alguien me puede echar la mano para salir del siguiente problema:

He creado un formulario para contacto en Google Docs. Lo he integrado a mi sitio web creado con iWeb mediante un HTML snippet y se publica "correctamente" dentro de mi sitio web, el problema es que al presionar el boton de Enviar, la información capturada en el formulario no llega a la cuenta de correo donde se creó el formulario. ¿Alguien puede orientarme por qué está sucediendo esto y cómo corregirlo? ¡Gracias!

Puede ser varias cosas pero suena a que tu hosting no deja enviar correo , ultimamente se lleva mucho capar el envío de mails en los hostings gratuitos , si el tuyo es de pago revisa toda la configuración relativa al correo , o incluso la configuración de envío de correos de PHP.

gracias de nuevo por intervenir, radagast1970, pero me temo que el tiro anda por otro lado. Mi website sólo tiene 4 páginas activas y en cada una hay un enlace para enviar un correo a mi cuenta y en todas funciona, excepto en la pagina del formato. Haces click en "Enviar" y te manda la respuesta de "enviado", pero la información capturada, como dije, nunca llega a mi correo.

gracias de nuevo por intervenir, radagast1970, pero me temo que el tiro anda por otro lado. Mi website sólo tiene 4 páginas activas y en cada una hay un enlace para enviar un correo a mi cuenta y en todas funciona, excepto en la pagina del formato. Haces click en "Enviar" y te manda la respuesta de "enviado", pero la información capturada, como dije, nunca llega a mi correo.

Y que metodo usa el formulario para enviarte el correo? , deverias revisar eso por que si en las otras paginas te funciona lo logico es que el problema este en la forma en que ese formulario en concreto intenta enviarte el correo.

Ya está resuelto. No se qué esté pasando pero por más que le pongo a las preferencias que me avise cada vez que me envien un mensaje, no llega ningún correo ni la información ingresada al correo especificado. Unicamente se ingresa a la sección del docs y ya.