Jump to content

Aduana SI Aduana NO comenta aqui tu Experiencia con la compra

Recommended Posts

Bueno pues con el fin de orientar a futuros compradores online del Iphone abro este Hilo para que todos los que hemos comprado el Iphone online tanto por Ebay como por otro sistema vayamos comentando aqui todos los pormenores de la compra, si la misma fue por Ebay o por otro medio, cuanto pagamos por el envio a España, cuanto nos ha tardado en llegar desde que hicimos el pago, por que madio de trasporte nos lo nviaron, si hemos tenido que pagar Aduana, y en caso posiivo cuanto hemos pagado etc etc.

Yo he comprado el mio de 8 Gigas por Ebay el pasado día 10 de madrugada, he pagado 539,99 $ por él en puja abierta y el envio por USPS me cuesta 50 $, y estoy esperando a recibirlo, teoricamente salio de los Angeles a las 10 de la mañana de hoy.

• Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pues usamos este entonces...

El mio lo compré en opción Compralo Ya! por 360 € en Ebay el lunes por la tarde, me lo mandó ayer (día 11) y en teoría aunque ponía que el envio era por USPS, me ha llegado un correo con la información del envio (desde PayPal) y al final me lo ha mandado por FedEx, no se porqué, pero los gastos de envio eran de 50$. El caso es que según el tracking lo tendría aquí el martes día 18, muchísimo antes de lo que lo esperaba.

Espero que no pille aduanas... alguna experiencia con FedEx?

os dejo un hilo donde expuse un poco el funcionamiento de aduanas para saber como organizase si se compra fuera de la UE.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=225336

Muchas gracias, es un tutorial sobre aduanas muy completo, de eso no cabe dudas, loq e ocurre que explica el funcionamiento genérico y la manera de proceder de las aduanas, peor yo creo que la gente quiere saber algo mas concreto y certero donde se hable de euros, evidentemente las experiencias entre lo compradores seran distintas, la cantidades pagadas seran distintas, habra na mayoría que tenga que pagar aduana y habra quien no la tenga que pagar etc etc. pero intentaremos buscar la media entre todos los que compraron el Iphone.

De todos modos hasta donde yo se por tener un contacto muy cercano con los funcionarios de aduanas, realmete de lo que viene de EEUU y de Japón poquitas cosas se escapan sin pagar, todo lo contrario de lo que ocurre que entra de china, ademas lo del tema de regalo creo que no vale para nada y que en la mayoría de los casos en los productos mas comprados, los isnpectres tiene el precio tipo de ese producto en el pais de origen, de tal modo que aplican el arancel directamente e independientemente de la factura que se posea, eso es lo que a mi me ha comentado alguien muy cercano al tema, si bien como todas las cosas no habra una postura unánime de todas las aduanas como ocurre con todo, todos sabemos de la existencia de la ley escrita y de la ley interpretada y cada inspector de aduana tien su librillo y lo aplica .....

Podriais indicar qué comprador de eBay fue y si pasó por aduanas o no?

Estaría muy agradecido :)

En mi caso aun no lo se, com decía mas arriba a mi aun no me ha llegdo, aunque yo cuando lo compre me hice a la idea que iba a pagar en Aduana el 30% de valor del móvil y la cosa parece ir en ese sentido según lo postado en el post anterior a este, yo me temo que algo mas por que en mi caso al cambio fueron 393 euros, pero imagino aplicaran el porcentajo sobre el precio oficial de venta en EEUU.

Como no se si era a mi al que me preguntabas ... de todos modos si quieres saber el vendedor de Ebay al cual yo se lo he cogido no tengo ningún probelama en decirtelo, si te comento que probablemente los haya que lo tengan algo mas baato, pero yo hace tiempo que compro por Ebay y tengo muy, pero muy claro que tiene cuenta pagar algún euro demas y comprar a alguien con garantía, en mi caso es un Power Seller con 1303 ventas, con el 99,2 % de votos positivos, y sobre todo lo mas importante, con un seguro de compra de 2.000$ , con lo cual en el peor de los casos Paypal tendría que hacer frente ante algún problema.

Pues en mi caso DHL me entregara el Iphone mañana y me han llamado hoy para decirme que tenga preparado 135€ en concepto de despacho de aduanas y aranceles . Compre el Iphone por 360€ en ebay (USA) .

Por favor podrias decirnos cuantos dias te tardo en llegar contando desde que efectuaste el pago? es para ir viendo cuanto tardan en llegar de media. Gracias

Pues en mi caso DHL me entregara el Iphone mañana y me han llamado hoy para decirme que tenga preparado 135€ en concepto de despacho de aduanas y aranceles . Compre el Iphone por 360€ en ebay (USA) .

no eran 80€ si te lo paraban? o en esos 135 esta icluido el envio?

salu2!

Por favor podrias decirnos cuantos dias te tardo en llegar contando desde que efectuaste el pago? es para ir viendo cuanto tardan en llegar de media. Gracias

Efectue el pago el Jueves dia 6, el vendedor me lo mando el Viernes 7 y DHL me ha confirmado que me lo entregara maña 13.

En los 135€ no va incluido el transporte que me costo 70€ aparte de los 360€ ya que le dije que me lo enviara por DHL express que en principio deberia tenerlo desde el MArtes pero se equicocaron de direccion.

las agencias de transporte son un poco aprovechados , un dato los telefonos moviles tienen el 0% de arancel, otra cosa es q como desconocemos este tema pues el inspector de turno te lo aplica en la categoria q el crea conveniente( si viene especificado q es un telefono movil no deberian cobrar el arancel) y el 16% de iva , como explique anteriormente el calculo se hace en base al valor declarado + transporte:

ejemplo : 350$ del iphone

+

50$ transporte

-------------------------------

total 400$ q en euros son 287€ + 0% arancel + 16 % IVA ( 45, 92€ ) = 332,92€ a lo q hay q sumar el despacho , aqui es donde la gestion de la empresa pega el clavo te vienen cobrando por despacho 100€.

os dejo un enlace sobre la Tarifa Integrada Comunitaria TARIC donde encontrareis mas informacion sobre las Secciones, Capitulos y Codigos por los q se rigen el transito de mercancias en la UE.

http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds/c...amp;Action=0#OK

se puede hacer un simulacion y conocer el porcentaje de arancel a aplicar a una mercancia.

espero haber aclarado un poco el tema.

Me parece una pasada que te cobren eso. Me normal que cobren en aduanas, pero esas salvajadas? se puede pedir que se te indique el concepto y te detallen todo?

Teneis que teer en cuenta que con agencias (ups,dhl,fedex...) se paga SIEMPRE aduaa, porque son ellos mismos quien gestionan el cobro. Lo interesante es pedirlo por USPS (correos de USA) con un servicio urgente tipo Global Express, que cuesta como una agencia, es igual de rápido y tienes muchas opciones de no pagar aduanas. Yo he pedido muchas cosas y nunca he pasado por caja.

las agencias de transporte son un poco aprovechados , un dato los telefonos moviles tienen el 0% de arancel, otra cosa es q como desconocemos este tema pues el inspector de turno te lo aplica en la categoria q el crea conveniente( si viene especificado q es un telefono movil no deberian cobrar el arancel) y el 16% de iva , como explique anteriormente el calculo se hace en base al valor declarado + transporte:

ejemplo : 350$ del iphone

+

50$ transporte

-------------------------------

total 400$ q en euros son 287€ + 0% arancel + 16 % IVA ( 45, 92€ ) = 332,92€ a lo q hay q sumar el despacho , aqui es donde la gestion de la empresa pega el clavo te vienen cobrando por despacho 100€.

Sin duda que si sirve de aclaración y estoy totamente de acuerdo en que las compañias de trasporte se aprovechan y mucho de la situación, yo slo he tenido una experiencia en este sentido y enciama sin comerlo ni beberlo, me compre un Nokia N95 en U.K. y el tio me lo manda de China, lógicamente le abri una disputa al vendedor en Ebay puesto que decía que la ubicación del teléfono era en Londres y como tal lo compre.

Me llamaron de la empresa de trasporte diciendome que el teléfono estaba retenido en la Aduana de Victoria y que debía de pagar 86 euros, que podría "hacerlo a traves de mi agente de Aduanas" o que ellos podian pagarlo y a la entrega me lo cobraban, yo como todo quiski le dije que si, que lo pagaran y me lo trajeran, posteriormente comprobe que la aduana habian sido solo 64 euros y el resto lo había sumado ellos.

No hice nada al respecto por que el vendedor me abono los 85 euros y otros 50 mas en concepto de trastornos, pero es muy cierto lo que dices, te sueltan eso de "su agente de adunas " que suena como muy... y les encargas al gestión a ellos y te la clavan bien clavada.

os dejo un enlace sobre la Tarifa Integrada Comunitaria TARIC donde encontrareis mas informacion sobre las Secciones, Capitulos y Codigos por los q se rigen el transito de mercancias en la UE.

http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds/c...amp;Action=0#OK

se puede hacer un simulacion y conocer el porcentaje de arancel a aplicar a una mercancia.

espero haber aclarado un poco el tema.

Teneis que teer en cuenta que con agencias (ups,dhl,fedex...) se paga SIEMPRE aduaa, porque son ellos mismos quien gestionan el cobro. Lo interesante es pedirlo por USPS (correos de USA) con un servicio urgente tipo Global Express, que cuesta como una agencia, es igual de rápido y tienes muchas opciones de no pagar aduanas. Yo he pedido muchas cosas y nunca he pasado por caja.

Me das una cierta esperanza por que el mio viene por USPS y por Global Expres, eso que quiere decir que ami en mi casa me lo entrega corres de aqui? y en el supuesto de que si pague aduana quien me avisa del tema?

Me das una cierta esperanza por que el mio viene por USPS y por Global Expres, eso que quiere decir que ami en mi casa me lo entrega corres de aqui? y en el supuesto de que si pague aduana quien me avisa del tema?

La propia Correos. (Como tienen que cobrar, son ellos los que te buscan :)). Te llega a casa el cartero con el paquete a modo de contra-reembolso. Como bien dicen arriba, el porcentaje se aplica al precio del objeto + gastos de envio.

A los que dudan entre dejar que gestione aduanas DHL/UPS/Fedex, o hacerlo por ellos mismos, les recomiendo que lo dejen en manos de DHL/UPS/Fedex (No sé si ahora pueden hacerlo los particulares, pero la cantidad de vueltas que hay que dar para ahorrarte lo que cobra el gestor de aduanas hace que "reces" para que te lo gestionen ellos). Mejor que os lo cobren, que os saldrá más baratos.

un saludo.

Yo te aconsejo que antes de comprarlo preguntes al vendedor si está ya en madrid. Yo ayer compré uno de los q hay de madrid y resultó q estaba en USA y q te lo traía si lo comprabas. Aunq bueno no pagabas ni envío ni aduanas porq decía q lo traía un familiar suyo, pero quiero decir q preguntes porq lo mismo te tarda en llegar una o dos semanas cuando pensabas q ibas a tenerlo en un par de días.

Y para comprarlo por 800 euros, q estos días es por lo q he visto q se están vendiendo en ebay españa, casi te sale mejor comprarlo en USA y pagar las aduanas y el transporte. Yo el mío lo he comprado por 390€, el envío me ha costado 90€ y la aduana serán 100 más o menos. En total unos 600 euros envíandolo por mensajería si pides USPS te sale por 50$ q debe bajarte bastante los 600 q te digo..

Yo te aconsejo que antes de comprarlo preguntes al vendedor si está ya en madrid. Yo ayer compré uno de los q hay de madrid y resultó q estaba en USA y q te lo traía si lo comprabas. Aunq bueno no pagabas ni envío ni aduanas porq decía q lo traía un familiar suyo, pero quiero decir q preguntes porq lo mismo te tarda en llegar una o dos semanas cuando pensabas q ibas a tenerlo en un par de días.

Y para comprarlo por 800 euros, q estos días es por lo q he visto q se están vendiendo en ebay españa, casi te sale mejor comprarlo en USA y pagar las aduanas y el transporte. Yo el mío lo he comprado por 390€, el envío me ha costado 90€ y la aduana serán 100 más o menos. En total unos 600 euros envíandolo por mensajería si pides USPS te sale por 50$ q debe bajarte bastante los 600 q te digo..

Exactamente ese mismo criterio es el que yo segui, echando cuentas aun a rriesgos de pagar aduana comprobe que me saldría mas barato comprarlo por Ebay en EEUU ( por que los que hay en Europa lo que tu dices cierran las subasta entre 750 y 1.000 euros) toal que entre directamente en www.Ebay.com (EEUU) y dos dias buscando , hasta que encontre un Power Seller fiable, con garantía de 2000$ co pago por Paypal, con el 99,1 % de votos positivos y que me cobraba 50$ por el envio por USPS.

Os comento paso a paso hasta el día de hoy

La compra por Ebay esta:

Puja ganadora:USD539,99 (aproximadamente 388,37 EUR) Finalizado:10-sep-07 01:31:26 H.EspGastos de envío:A España -- USD50,00

USPS Express Mail InternationalTM

Servicio para España

(más servicios)Realiza envíos a:A todo el mundoUbicación del artículo:Inglewood, CA, Estados UnidosHistorial:29 pujasPujador ganador:texuass.gif( 43iconYellowStar_25x25.gif)

Nada mas quedarme con la puja pago de inmedito el artículo por Pay Pay,el vendedor ya dice en el anuncio que enviara el Iphone 24 horas despues del pago.

Justo al día siguiente mas menos 24 horas despues de la compra me manda un correo con el Tranking

Este:

Hello. Your item has been shipped. You should receive it shortly. Your USPS tracking number is EB5XXXXXX95US. Thank you for your business and enjoy your purchase. ( He cambiado los dígitos por XXXXX por seguridad)

Entro en la página USPS y me dice que ha sido admitido en Long Beach

Entro mas tarde y me dice esto:

Label/Receipt Number: EB5XXXXXX595U S

Status: International Dispatch

Your item left the United States from LOS ANGELES at 10:04 AM on September 11, 2007. Information, if available, is updated every evening. Please check again later.

Vamos dice que salio de los EEUU de los Angeles el día 11/07/2007, previamente había ido de Long Beach a Los Angeles

Este mensaje lleva en la página de USPS desde el día 11 por la noche y no ha variado, asi que hoy entro en www.correos.es y meto el número de tranking y me sale esto:

Número de envío: EB5XXXXXX95USFechasEstados10/09/2007Admitido. 11/09/2007Salida de Ofic. Internacional de origen. 13/09/2007Llegada a Ofic. Internacional de destino. 13/09/2007En tramitación

Hace una hora me acerco a correos y me dice que a las 08:45 del día de hoy entro en la Aduana de Madrid y ahi esta, ahora a esperar a ver si tengo que pagar o no y a ver cuando me llega.

Este es el historial completo de la compra de mi Iphone hasta el momento, os lo pongo totalmente detallado para que os hagais a la idea los que aun no lo habeis comprado y lo vas a hacer por Ebay

ah!!!!!!!!!!!!!! perdón por el tocho, pero es que creo que es el único modo de dejar clarito paso a paso el procedimiento. Saludos a todos

Gracias por el tocho texuas a mí em viene muy bien.

Verás a mí me lo enviaron el día 7 y desde entonces en la página de USPS pone lo mismo:

Status: Acceptance

Your item was accepted at 11:28 AM on September 7, 2007 in MARIANNA, FL 32446. Information, if available, is updated every evening. Please check again later.

Y no ha cambiado nada desde entonces :(

Lo he metido en correos y me pone 07/09/2007 Admitido.

Nada más, ni oficina internacional ni nada :(

Esto qué significa? que aún n oha salido de EEUU?? No puede ser! :( Si me lo enviaron antes que a ti no?

os veo muy confiados con el servicio de de correos americano y sin ir asegurado el envio , os fiais de correos españa? pues usps es lo mismo en USA,

yo la verdad es q no me fio , compro y vendo mucho por internet , incluso todo lo q me piden q envie por correos lo envio asegurado, la desproteccion en caso de extravio es cosiderable.

y luego reclama.