Jump to content
texuas

Aduana SI Aduana NO comenta aqui tu Experiencia con la compra

Recommended Posts

Hola macus,

En agosto me hice makero... y en octubre ya soy iphonero!!! :lol:

Me llegaron 2 iPhones, uno refurbished de 8gb y otro normal de 4gb (de los ultimos a 299$) el pasado viernes.

Envio por DHL Express, quede alucinado que el envio al cabo de 2 dias ya estaba en Barcelona.

Desgraciadamente, Aduana, SÍ. Al cabo de unos 4 dias parado en la aduana de BCN me llaman y me dicen que tengo que pagar unos 125€ de IVA, aranceles y gastos de gestion. Me parecio un robo asi que no di mi conformidad. Gracias a este foro he aprendido mucho de importaciones de iPhones, asi que sabia que el arancel era 0. Hable mas de media hora con un tio del departamente de aduanas muy negado, incapaz de decirme de donde salian esos 125 euros, ya que el iva eran unos 45 (el paquete estaba declarado por 399 dolares). Yo creo que se hacia el tonto porque como se ha dicho por aqui se aprovechan descaradamente del desconocimiento de la gente.

Total, despues de machacarlo un poco me dice que me habian aplicado por error un arancel generico.. me tuvo en espera y al final me dijo que me saldria todo por 83 euros. Di mi visto bueno, aunque en el desglose he visto que me han cobrado el iva correctamente pero 48 euros de gastos de gestion en la aduana, un robo si tenemos en cuenta que por Correos se pagan 2 euros. Les pregunte que como calculaban los gastos de gestion y me dijeron que ni idea que "lo hace el ordenador".

A los que reciban el telefono por agencia de transportes os recomiendo que no pagueis cualquier cosa. El arancel es 0%, el IVA 16% y vigilad que no abusen con los gastos de gestion de aduana! Yo he leido a gente que por DHL les han cobrado por este concepto 10 euros y a otro mucho mas que a mi.

Ahora a disfrutar de mi iPhone....! :rolleyes:

Saludos.

Buenas a todos!

Que suerte que tenéis... mi tracking no actualiza desde el día que fue aceptado!

04/10/2007 Admitido.

¿A alguien le ha pasado algo similar? Estoy un poco preocupado... :s

Ese tracking es en la página de correos, a que si? utiliza tu número de tracking en la página de la empresa que te lo envía (USPS, DHL, etc). Hasta que no llegue a España correos no te dirá nada más.

¿Y en el tracking que te pone? ¿No puedes enviar la factura o alguna cosa para poderlo sacar de la aduana? ¿En que aduana está?

Pues esta en Madrid/barajas, la factura ya la envie pero sigue en tramitacion.

Hable con una chica d correos q me dijo q contratase un agente d aduana, pero no tengo ni idea d como hacerlo o lo q puede costar eso.

Hola macus,

En agosto me hice makero... y en octubre ya soy iphonero!!! :lol:

Me llegaron 2 iPhones, uno refurbished de 8gb y otro normal de 4gb (de los ultimos a 299$) el pasado viernes.

Envio por DHL Express, quede alucinado que el envio al cabo de 2 dias ya estaba en Barcelona.

Desgraciadamente, Aduana, SÍ. Al cabo de unos 4 dias parado en la aduana de BCN me llaman y me dicen que tengo que pagar unos 125€ de IVA, aranceles y gastos de gestion. Me parecio un robo asi que no di mi conformidad. Gracias a este foro he aprendido mucho de importaciones de iPhones, asi que sabia que el arancel era 0. Hable mas de media hora con un tio del departamente de aduanas muy negado, incapaz de decirme de donde salian esos 125 euros, ya que el iva eran unos 45 (el paquete estaba declarado por 399 dolares). Yo creo que se hacia el tonto porque como se ha dicho por aqui se aprovechan descaradamente del desconocimiento de la gente.

Total, despues de machacarlo un poco me dice que me habian aplicado por error un arancel generico.. me tuvo en espera y al final me dijo que me saldria todo por 83 euros. Di mi visto bueno, aunque en el desglose he visto que me han cobrado el iva correctamente pero 48 euros de gastos de gestion en la aduana, un robo si tenemos en cuenta que por Correos se pagan 2 euros. Les pregunte que como calculaban los gastos de gestion y me dijeron que ni idea que "lo hace el ordenador".

A los que reciban el telefono por agencia de transportes os recomiendo que no pagueis cualquier cosa. El arancel es 0%, el IVA 16% y vigilad que no abusen con los gastos de gestion de aduana! Yo he leido a gente que por DHL les han cobrado por este concepto 10 euros y a otro mucho mas que a mi.

Ahora a disfrutar de mi iPhone....! :rolleyes:

Saludos.

Mañana tengo que ir a recoger un paquete con 2 iphones a la aduana de Barajas. Me podrias expecificar exactametne que me deberían cobrar y que no??

Es lo que digo en mi mensaje, el IVA y los gastos de aduana, esto depende del tramitador. No deberian cobrarte arancel, pq los telefonos mobiles no tienen.

Buenas a todos!

Que suerte que tenéis... mi tracking no actualiza desde el día que fue aceptado!

04/10/2007 Admitido.

¿A alguien le ha pasado algo similar? Estoy un poco preocupado... :s

Ese tracking es en la página de correos, a que si? utiliza tu número de tracking en la página de la empresa que te lo envía (USPS, DHL, etc). Hasta que no llegue a España correos no te dirá nada más.

Si, efectivamente es la página de Correos, aunque en la página de USPS.com me dice exactamente lo mismo :(

Siempre puedes llamar a correos con ese tracking, haciéndote el longui porque no tienes acceso a internet. A ver que te responden ellos. Quizá simplemente es un problema de la actualización de tu tracking :)

Suerte

Se actualizó y ahora me dice esto:

02/10/2007 Admitido.

03/10/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.

04/10/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.

04/10/2007 En tramitación.

06/10/2007 En tránsito.

Ojalá en transito signifique en transito y no en transito pero te toca pagar....

Se actualizó y ahora me dice esto:

02/10/2007 Admitido.

03/10/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.

04/10/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.

04/10/2007 En tramitación.

06/10/2007 En tránsito.

Ojalá en transito signifique en transito y no en transito pero te toca pagar....

Eso no lo sabrás hasta q no te llegue desgraciadamente, pero el hecho de haber estado 2 días nada más puede significar q no tocará pagar.

A ver si el otro q tenía pedido y q lleva desde el 22 en tramitación sale hoy como me dijo el último funcionario de correos q habló conmigo.

Vale, como molan estos de la aduana

Ahora me acaban de decir q la factura q he enviado no vale, y q espere a q me lo notifiquen.

A alguien más le han dicho algo así?

Gracias

Vale, como molan estos de la aduana

Ahora me acaban de decir q la factura q he enviado no vale, y q espere a q me lo notifiquen.

A alguien más le han dicho algo así?

Gracias

A mi no, he llamado hace un rato y me han confirmado que esta mañana ha salido hacia mi casa, que factura has mandado? <_< no hacen más que poner pegas....

Pues he enviado la factura q me mandó el vendedor, q era un poco cutre, pq al ser particular me imagino q la hizo él mismo..

No sé q narices tiene q pasar ahora.

Pues he enviado la factura q me mandó el vendedor, q era un poco cutre, pq al ser particular me imagino q la hizo él mismo..

No sé, les has dicho que es la factura que te han enviado a ti? que es un articulo comprado por internet? a un particular...

No sé, les has dicho que es la factura que te han enviado a ti? que es un articulo comprado por internet? a un particular...

Buff, les he dicho de todo pq el paquete lleva desde el día 22 parado allí. Les he preguntado por todo, les he dicho de todo, pero como sólo puedes hablar con correos y no con la aduana aduana (hacienda, vamos), éstos sólo te dicen q tienes q esperar.

Les he dejado mi móvil 1000 veces, y tampoco me llaman, aunque me juran q lo van a mirar y llamarme después.

Buff, les he dicho de todo pq el paquete lleva desde el día 22 parado allí. Les he preguntado por todo, les he dicho de todo, pero como sólo puedes hablar con correos y no con la aduana aduana (hacienda, vamos), éstos sólo te dicen q tienes q esperar.

Les he dejado mi móvil 1000 veces, y tampoco me llaman, aunque me juran q lo van a mirar y llamarme después.

Como que no puedes hablar con aduana? yo si que llamada a Aduana... llama a información de correos al numero general pideles que te den el numero de aduanas en Madrid.

Sí, si con esos he hablado, pero hablas con la parte de aduanas q es de correos, q no son los q tienen el paquete, esos son los de Hacienda, y con esos no puedes, o al menos yo no he podido hablar de ninguna forma.

Los de correos sólo me saben decir q se ha devuelto el fax, y hasta ahí pueden leer.

No sé q se supone hay q hacer ahora.

Sí, si con esos he hablado, pero hablas con la parte de aduanas q es de correos, q no son los q tienen el paquete, esos son los de Hacienda, y con esos no puedes, o al menos yo no he podido hablar de ninguna forma.

Los de correos sólo me saben decir q se ha devuelto el fax, y hasta ahí pueden leer.

En el fax estaba bien visible el numero de serie de tu iPhone? junto con tu nombre y dirección?

En el fax estaba bien visible el numero de serie de tu iPhone? junto con tu nombre y dirección?

En la factura no venía número de serie, sólo el precio, la empresa vendedora (he aquí donde creo q se ha inventado los datos el pollo), pero sí q venía clara la dirección.

Me tienen en ascuas, q narices querrán..

A mí me tienen en ascuas, y lo que es peor, al parecer en la página de correos no funciona el tracking si la miras bajo proxy...

Tharostatos, acercate a la Aduana de barajas con la factura, o el pago, la pagina del eBay o algo que demuestre lo que has pagado

y no te ponen ninguna pega, a mi me ha pasado varias veces, comprar cosas en Usa y pedirme, por carta, hasta un "agente de aduanas"!!! y luego me acerque a la ventanilla de aduanas y con una copia del pago por Paypal, me lo han dado

de hecho, en la ventanilla, tienen un cartel que lo pone,

si a ellos, con tal de que pagues.....

suerte

Hola

Pues acabo de llegar a casa y me he encontrado con una carta donde pone q tengo q enviar justificante de pago, y al lado pone valor no creíble... tremendo, cuanto se piensa esta gente q cuesta un iphone???

Voy a tener q ir a Barajas al final con la copia del pago y esas cosas, a ver si así se lo creen...

Q fuerte, dios mío.

y al lado pone valor no creíble...

Pero que le mandaste, la verdadera o algo "trucado"??

y al lado pone valor no creíble...

Pero que le mandaste, la verdadera o algo "trucado"??

Mandé la verdadera, debe ser q 300€ les parece poco para un iphone...