Jump to content

Aduana SI Aduana NO comenta aqui tu Experiencia con la compra

Recommended Posts

• Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo estoy teniendo problemas con UPS, en cada punto q pasa el envío, me salen 2 o 3 mensajes de ups madrid diciendo q el envío no es válido, q se necesita un poder notarial, q el número de teléfono no es válido... que se para el envío...

He llamado a UPS a aduanas y no estaba ni bien mi nombre, no tenía teléfono, me han pedido el DNI y q era lo q llevaba el paquete, he dicho q un móvil y me han dicho q nada más.

Y acabo de mirar ahora y me salen muchos más códigos raros como los q os he puesto, y además en estado del paquete: excepción

Así q un desastre, no sé q es lo q ha hecho mi vendedor pero menuda pifia

Gracias por el tocho texuas a mí em viene muy bien.

Verás a mí me lo enviaron el día 7 y desde entonces en la página de USPS pone lo mismo:

Status: Acceptance

Your item was accepted at 11:28 AM on September 7, 2007 in MARIANNA, FL 32446. Information, if available, is updated every evening. Please check again later.

Y no ha cambiado nada desde entonces :(

Lo he metido en correos y me pone 07/09/2007 Admitido.

Nada más, ni oficina internacional ni nada :(

Esto qué significa? que aún n oha salido de EEUU?? No puede ser! :( Si me lo enviaron antes que a ti no?

Yo creo que por algún motivo USPS no actualizó la información y me inclino a pensar que tu Iphone esta ya esta en España, si no fuera asi en la página de correos no te saldría nada, a mi ayer en correos me decía que no había información, me inclino a pensar que no esta actualizada como te dije, pero que el artículo esta en España, si es raro que ningúno( ni USPS ni Correos) actualizara la información, es mas a mi en el tranking de USPS ahora ya me pone esto:

Status: Arrived Abroad

Your item arrived in SPAIN at 8:51 AM on September 13, 2007. Information, if available, is updated every evening. Please check again later.

Tu Artículo llego a España a las 8,51 de la mañana el 13 de ........

Y a mi vendedor no me ha dado ni el numero de tracking.. menudo idiota, ya le he abierto una disputa por esa y otras idioteces.

Estoy por contactar con otros compradores y comprobar si los numeros son correlativos y hay suerte y pillo el mio.

Edited by Merovingio

Bueno, he llamado a coreos hoy y me han dicho que el envío aún está en plazo porque sólo han pasado 5 dias hábiles (es decir que el sábado no es hábil para ellos) y que seguramente el iphone no ha salido aún de EEUU :(

Cömo puede ser? Que mala suerte :( me da a mí que hasta finales de la semana que viene nada

Hola,

Pues a mí al final , sin poner nada en el seguimiento del envío ni nada (en UPS), he llamado y ha resultado q ya había salido de la aduana y estaba en reparto. Me han dicho q el coste del impuesto es de 80,89( pero llamando yo y preguntando por ello); compré el iphone por 549$ y el envío me costó 127$.

Ahora el problema que tengo es q no sé si va a llegar ni nada, porque se ha roto el telefonillo... me han dicho en UPS q los conductores ni llevan móvil ni nada y q no llaman si no estás, la portera se pira a la 1 y encima es la oficina, q a la hora de comer no hay un alma. Así es q.... no sé q haré si quedarme haciendo guardia todo el día en el portal! cualquier cosa por mi iphone!

aunq claro como luego resulte q no llega hoy... o q el vendedor q no fue capaz ni de poner mi nombre bien haya puesto mal la dirección...

Edited by BonJavi

Bueno pues ya se van aclarando algunas cosas gracias a lo que todos vamos posteando, aunque aun no esten del todo claras, pero por lo dicho yo saco en conclusión lo siguiente, por supuesto con las debidas excepciones.

1ª Que de media los envios tardan menos en llegar de lo la mayoría creiamos, almenos yo que pensaba en 10 o 15 dias

2ª Que si el envio te lo hacen por UPS, FENDEX o similar, la probabilidad de pagar aduana es mucho mas alta que si te lo envian por UPSP ( correo estatal de EEUU)

3ª Que sería conveniente asegurar los paquetes po si se pierden o demas, segun lo posteado por un forero hay bastantes casos y dificil recuperalos.

Mas o menos creo que las cosas son asi, como decía habra que esperar que recibamos los móviles or que la mayoría estan o en la aduana en transito, en concreto yo acabo de entrar en www.correos.es y me dice esto:

Fechas Estados

10/09/2007 Admitido.

11/09/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.

13/09/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.

13/09/2007 En tramitación.

14/09/2007 En tránsito.

Por lo que deduzco que esta en tránsito desde Madrid a Asturias, y nadie me ha llamado ni dicho nada con lo quiero pensar que no voy a tener que pagar aduana, aunque cuando lo tenga en mis manos que si todo va bien sera el lunes o martes como mucho , es cuando me lo creere, para los que no han leido todo el hilo recordaros que el mio fuen enviado desde Long Beach EEUU por USPS Global Expres ( división de envios rápidos del correo estatal americano)

Texuas Correos no te llama por teléfono en caso de que tengas que pagar aduanas. Directamente cuando te entregan el paquete te informan de que tienes que pagarles. Así me pasó a mí con un portátil que compré hace 2 años.

Ok, he estado ahora en correos por que esta justo debajo de mi casa y les he preguntado y efectivamente me confirman lo que tu dices, que no llaman por teléfono aunque tenga gastos de Aduana, eso si que lo que te cobra correos adicionalmente por la "gestion" aduanera son tan solo unos 2 euros y pico, mas evidentemente las tasas arancelarias, yo recuerdo que una vez me paso esto con un N95 pero con HDL y ellos me cobraron mucho mas por hacerme la gestion, igual por eso es que haya gente que por los Iphone de 8 Gigas estan pagando sobre 85a 87 euros y otros pagan sobre 135 a 137, seguro que estos últimos son los que pasan por aduana y vienen por HDL, UPS o Fedex o similar, vamos estolo digo por dedución, que a lo mejor no es asi.

Pues nada nos iremos de fin de semana y a ver si el lunes con suerte.... lo tenemos en casa y ya nos ponemos a liberarlo, no obstante os animo a seguir dejando vuestras experiencias y comentarios sobre el tema y aunque no hay una regla concreta , seguro sirven de oriantación a futuros compradores.

Tengo una duda que dudo que alguien pueda resolvermela, pero como este foro no deja de sorprenderme...

No tengo el numero de tracking, pero si doy en correos mi nombre y direccion podrian ubicarme donde está el envio?

Es por no hacer un viaje tonto a correos...

Gracias.

No, lo siento no s epuede Merovingio.

Respencto a mí envío, esto es alucinante!

Com oos comentaba lleva desde el día 7 que me lo enviaron mostrando el mismo estado en usps: Acceptance

Y en correos me decúian hoy que estaba admitido y que eso significa que sigue en estados unidos.

Pues bien se me ocurre mirar justo ahora y pone 07/09/2007 --- Admitido

14/09/2007 En tramitación

14/09/2007 Recibido en oficina de destino!

Voy a llamar por télefono a ver qué me cuentan

A mi FedEx me pone esto...

Sep 14, 2007 12:01 PM

Excepción en el envío

MADRID ES

Retenido y liberado por la agencia(s) de regulación tras la salida del avión

Supongo que será algun fallo de traducción, porque dudo que, de ser la agencia de regulación ADUANAS (es de suponer), lo hayan soltado sobre la marcha, no?

Gracias, la verdad es que me temia la respuesta.

Ahora, lo mejor del mi vendedor de eBay es que me dice que en el USPS no hay numero de tracking para envios a Europa, cuando aquí mismo veo a taxuas con el mismo servicio y con seguimiento. Este tio/tia es idiota. Encima me echa encara haberle abierto una reclamación en Paypal diciendome que ahora tengo el dinero y el iphone... será capullo, ni tan siquiera puede justificar el envio con el ticket??!!!!

Que cara más dura, espero que paypal llegado el momento me devuelva el dinero sin problemas.

Merovingio, -que alguien me corrija si me equivoco-; si el envío lo hace por un valor de importe inferior a 400 $; lo que puede ser posible si te lo envía como "GIFT" y por menos valor de el real para poder pasar aduana; USPS no da nº de tracking si no supera esos 400 $.

Un Saludo

Mi información es que USPS da a TODOS los envios tracking, es la primera vez que oigo lo de los 400 dolares (tienes alguna fuente), de todos modos esto vale más. Ya he puesto la reclamación en paypal. Huele mal, o es un estafador o es tonto (tonto = para ganar unos dolares me lo ha mandado por First Class que no tiene tracking... ni justificante de envio!)