Jump to content

Aduana SI Aduana NO comenta aqui tu Experiencia con la compra

Recommended Posts

Buenas,

El mio llegó ayer por UPS.

Fue enviado el 16 y llegó el 19, tube la suerte de no pagar nada en aduanas, el motivo fue que el vendedor declaró que era un móvil para reparar y devolver, y que estaba valorado en 50$. Por si le vale a alguien que tenga pensado comprar por eBay, puede intentar decirle al vendedor que ponga eso para intentar "saltarse" aduanas, a los que estáis esperando...ánimo, que ya falta poco.

un saludo.

• Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

...Pero no veas que canguelo asegurarlo solo en 50$ no? Si le pasa algo o desaparece no ves más que treintaypico euretes... O hay alguna forma de asegurarlo aparte sin que conste en la declaracion...

Salu2.

...Pero no veas que canguelo asegurarlo solo en 50$ no? Si le pasa algo o desaparece no ves más que treintaypico euretes... O hay alguna forma de asegurarlo aparte sin que conste en la declaracion...

Salu2.

El tema es que no está asegurado con ese documento, simplemente indica el contenido de la caja y su valor (logicamente el creó una factura falsa), el pedido de por si estaba asegurado por PayPal y también por UPS.

un saludo.

Edited by Vixiante

Hola,

el mío ha llegado a mis manos hoy. Enviado por UPS (correos de USA vamos), tardó casi 2 semanas. He tenido que pagar aduanas por la persona que me lo compró y envió desde estados unidos declaró que era un iphone con un valor de 416$. Además se aseguró el paquete en 350 eur.

He tenido que pagar 49 euros a aduanas a través de una carta que me remitieron desde correos.

Con ese gasto incluido estamos hablando de que me ha salido en 339 euros. Lo compraron a la AppleStore desde Columbia y esperaba que me llegase con la 1.1.1 pero no venía de fábrica con la 1.0.2.

A estas horas ya está liberado y actualizado a la 1.1.1, todo funcionando perfecto, ah, y me reconoce perfectamente mi tarjeta dual de movistar.

Sobre el iphone.. sin comentarios, aún no me creo q se haya hecho algo tan bueno!. :)

saludos, :)

Hola,

el mío ha llegado a mis manos hoy. Enviado por UPS (correos de USA vamos), tardó casi 2 semanas. He tenido que pagar aduanas por la persona que me lo compró y envió desde estados unidos declaró que era un iphone con un valor de 416$. Además se aseguró el paquete en 350 eur.

He tenido que pagar 49 euros a aduanas a través de una carta que me remitieron desde correos.

Con ese gasto incluido estamos hablando de que me ha salido en 339 euros. Lo compraron a la AppleStore desde Columbia y esperaba que me llegase con la 1.1.1 pero no venía de fábrica con la 1.0.2.

A estas horas ya está liberado y actualizado a la 1.1.1, todo funcionando perfecto, ah, y me reconoce perfectamente mi tarjeta dual de movistar.

Sobre el iphone.. sin comentarios, aún no me creo q se haya hecho algo tan bueno!. :)

saludos, :)

Correos de usa viene siendo USPS, UPS es una empresa de transportes como seur, por ejemplo. Supongo que te has comido una letra.

El aparatillo es impresionante, el mio lo compré liberado y venia con 1.0.2, le he metido la traducción al español e instalado algunas aplicaciones, funciona perfecto. No se si pasarme a 1.1.1 o no, supongo que con el tiempo lo acabaré haciendo, pues el installer se actualizó hoy y recomienda 1.1.1.... no sé, mientras funcione....

un saludo.

Edited by Vixiante

Alucinante!

El viernes me mandan a aduanas en Madrid porque dicen que esta alli, me acerco hoy a por el, les entrego la hoja con el tracking y me saltan que no saben nada de nada... me he pegado el viaje en valde...

Eso si las 2 personajes que atienden en ventanilla unas bordes y encima cuando les indagas en que me digan donde esta el paquete dicen que no saben nada y de mala gana... vamos, que yo voy alli por gusto...

Les he puesto otra reclamacion por desinformacion, desgana y malos modales.

Lo mas cachondo es que me sueltan llama a este telefono (el que siempre comunica) que te diran algo, ¡que graciosas!...

Solo me queda cagarme en todo correos y sus ineptos funcionarios, cada dia me doy cuenta que ser funcionario es un chollo, currar poco y ganar pasta...

El unico simpatico el chico de la ventanilla de la AEAT que esta en el mismo edificio...

Ya os mantendre informados.

... no es tanta pasta... y gente sin ganas de currar los hay en todas partes...

Pero al final... ¿Donde está tu iPhone? :blink: Si has ido y no estaba allí... :huh:

Correos si que es un descontrol... y más en un aeropuerto (joder, si se pierden maletas grandes como elefantes... )

Salu2.

Si señor... asi es, segun correos esta en aduanas y segun aduanas no le ha entrado... tocate los pies...

A ver que ocurre en el transcurso del dia a ver si se dignan a llamarme por la reclamacion que les he puesto...

... no es tanta pasta... y gente sin ganas de currar los hay en todas partes...

Pero al final... ¿Donde está tu iPhone? :blink: Si has ido y no estaba allí... :huh:

Correos si que es un descontrol... y más en un aeropuerto (joder, si se pierden maletas grandes como elefantes... )

Salu2.

Alucinante!

El viernes me mandan a aduanas en Madrid porque dicen que esta alli, me acerco hoy a por el, les entrego la hoja con el tracking y me saltan que no saben nada de nada... me he pegado el viaje en valde...

...

Veamos, el tracking te dijo que llegó el día 19, ¿quién te manda a aduanas? ¿qué tracking les llevaste?

Por cierto, en vista de no está operativo el localizador de envíos de correos web, ¿a dónde se llama para saber dónde está el paquete? porque el 902 197 197 sale una operadora vocal y se engancha más que la web.

A mi también se supone que llegó el 19 pero a las 16 horas. así pues no sé qué hacer.

Salud!

Alucinante!

...

Veamos, el tracking te dijo que llegó el día 19, ¿quién te manda a aduanas? ¿qué tracking les llevaste?

Por cierto, en vista de no está operativo el localizador de envíos de correos web, ¿a dónde se llama para saber dónde está el paquete? porque el 902 197 197 sale una operadora vocal y se engancha más que la web.

A mi también se supone que llegó el 19 pero a las 16 horas. así pues no sé qué hacer.

Salud!

Te dan datos en el 902197197 pero esperando todas las locuziones... y te atiende una persona fisica no un sistema tonto automatico de voz...

Yo ya tengo el mío! : )

Aquí dejo mi experiencia con tiempos y temas de aduana para dar tranquilidad:

Lo compro por eBay el Viernes 12 de Octubre (festivazo y puente), a un vendedor de San José (Califormia) para que me lo mande por USPS a Valencia.

El mismo día 13 sale de los USA vía San Francisco y el lunes 15 a las 8:55 de la mañana consta que llega (o registran la llegada) a Madrid. A partir de ese momento en el tracking de USPS consta como que está "into foreign customs" (es decir, retenido por aduanas).

Como el tracking de la web de Correos petó, me tocaba llamar cada día al 902 197 197 a preguntar telefónicamente por el paquetito. Me dicen que el martes 16 llega a la central de Quart de Poblet de Valencia, pero que es entonces cuando lo retiene aduanas. Hoy lunes 22 terminan de rellenar los papelorios de aduanas, sale en reparto y por la tarde me lo entregan a cambio de 56 euros que se van para la Agencia Tributaria (semos todos).

Desde el día 16 hasta el sábado 20 estuve dando el coñazo telefónica y diariamente al centro de reparto de Valencia, metiéndoles prisa y explicándoles que era una urgencia por un regalo. Un empleado enrollado se encargaba de meterle prisa al tipo que hay en el despacho de aduanas rellenando papelorios y finalmente sólo ha hecho falta una semana para que el funcionario de turno se quitase de encima sus deberes pendientes. No ha estado mal del todo...

Paciencia e insistencia! ; )

dEsignios

No entiendo como han tardado tanto.. será porque lo paró aduanas, pues hay gente que en 4 días lo he tenido en mano. El mío tiene destino Valencia, como el tuyo y desde el viernes que está en madrid, ayer lunes después de llamar me dijeron que en un par de días debería estar en casa o que en caso contrario llamase el miércoles. Ya veremos. Creo que depende de si lo para o no aduanas...

salud.

Exacto, me lo paró aduanas. De ahí los 56 euros que me tocó pagar cuando me lo trajeron.

Lo retuvo aduanas de Valencia, no en Madrid. Para desatascar a veces hacen eso, que lo mandan a ciudad de destino y es allí donde lo tramitan.

El número de teléfono del Centro de Reparto de Valencia para envíos procedentes del extranjero es el 96 192 10 81. Llamas, das el número de tracking y te dicen cómo está el tema. Que te llegue pronto!

Bueno, pues ya tengo el mio el casa. Es IMPRESIONANTE. Estaba temiendo el haberme hecho falsas espectativas del aparato, pero una vez que lo he tenido en mis manos, me he quedado totalemente flipado. Que pena que para darle su máxima utilidad haya que hackearlo, pero en fin, ese es otro tema.

El mio salió de Sacramento el día 19. llego el 20 a San Francisco y el 22 ya estaba en Spain, en aduanas. Yo me hice a la idea de que mínimo me llegaría el Lunes o el martes que viene y con sus 60 eureles de rigor pa la saca del estado y cuando llego a casa ¡¡chan!! el iPhone estaba allí esperándome, en solo 5 días y sin pagar nada de aduanas. Por cierto, la bolsa de USPS venía rajada totalmente, vamos, que en aduanas no se andan con chiquitas precisamente.

Ya está activado y liberado, y mañana empezaré a customizarlo, que es de lo que menos idea tengo :D

Bueno, para los que tenemos el iphone en camino, y no sabemos del estado del envío, comento algún consejo.

Todos deberíamos tener el número de tracking, el que consultamos cada hora en la web de .usps.com, pero una vez el paquete llega a España "into foreign customs" (retenido en adunas) la mayoría perdemos el trackin y ni correos ni la misma web de correos sabe donde está, pues bien, lo que hacer es llamar al 902 197 197 y preguntar por el tracking, si no saben nada, hay que COMENTAR, que posiblemente le hayan cambiado la IP, o el número de registro una vez llegado a España, tras una breve consulta os pedirán disculpas y facilitarán un nuevo número tipo EP$%XXXXXXXXES , del cuál ya podréis hacer seguimiento en la web de correos (si, sí que funciona para registros españoles) o mejor, llamáis a vuestro centro de reparto provincial y facilitando el número EP os dirán cuándo os lo servirán...

Espero que esto pueda aclarar algo, por cierto que no a todos los envíos procendentes del USA les cambian la IP, algunos mantienen el mismo tracking.

Por cierto.. el mío está en reparto. (¿pasos a seguir para desbloquear?, que lo postee el último que lo hizo) :rolleyes:

Gracias.

Salud.

Edito, me acaba de llegar, sin PAGAR Aduanas y valor declarado por 250 $. !Qué emoción!

Edited by nativo

Pues a mi se supone que me lo tenian que haber entregado ayer, ya que la pagina de correos por la mañana me decia en transito y luego hacia las 2 de la tarde se cambio a "en devolucion", ahora estoy haciendo todo lo posible para que no lo vuelvan a enviar a estados unidos, pero no se si lo conseguire... si no lo consigo seran otras dos semanas sin iphone...

Yo llame a correos y me dijeron que había entrado el 16 allí. El papel de envio de documentación a aduanas me llego el jueves 18, yo les mandé el fax el viernes 19. Y el aviso de entrega contrareembolso correos me ha llegado hoy.

El paquete salió el 12 de octubre de Sacramento.

Out of Foreign Customs, October 23, 2007, 12:14 pm, SPAIN

International Dispatch, October 13, 2007, 6:25 pm, SAN FRANCISCO

Processed, October 13, 2007, 6:24 pm, SAN FRANCISCO, CA 94128

Processed, October 12, 2007, 6:40 pm, WEST SACRAMENTO, CA 95799

Acceptance, October 12, 2007, 5:01 pm, SACRAMENTO, CA 95824

Saludos.

Yo, llevo desde el dia 22 de SEPTIEMBRE con 1 iphone perdido por los CABR**** de usps....

Segun me dice el vendedor, el lo mandó, y es cierto, puesto que tengo el traking, y.. el tranking dice.. " atascado en los angeles desde el 22 de septiembre..."

Me dieron unops 20 dias de margen para que se pusiesen en contacto, no lo están aciendo, por lo que... voi a reclamar a EBAY, q a la persona que compré. tiene un seguro de 1000euros.

Espero que no haya problemas....

Ustedes que opinais?

Bueno, pues ya tengo el mio el casa. Es IMPRESIONANTE. Estaba temiendo el haberme hecho falsas espectativas del aparato, pero una vez que lo he tenido en mis manos, me he quedado totalemente flipado. Que pena que para darle su máxima utilidad haya que hackearlo, pero en fin, ese es otro tema.

El mio salió de Sacramento el día 19. llego el 20 a San Francisco y el 22 ya estaba en Spain, en aduanas. Yo me hice a la idea de que mínimo me llegaría el Lunes o el martes que viene y con sus 60 eureles de rigor pa la saca del estado y cuando llego a casa ¡¡chan!! el iPhone estaba allí esperándome, en solo 5 días y sin pagar nada de aduanas. Por cierto, la bolsa de USPS venía rajada totalmente, vamos, que en aduanas no se andan con chiquitas precisamente.

Ya está activado y liberado, y mañana empezaré a customizarlo, que es de lo que menos idea tengo :D

El mío debió de salir con el tuyo pero aún sigue en aduanas... :angry:

Into Foreign Customs, October 22, 2007, 1:11 pm, SPAIN

Arrived Abroad, October 22, 2007, 1:11 pm, SPAIN

International Dispatch, October 20, 2007, 6:21 pm, SAN FRANCISCO

Processed, October 20, 2007, 6:21 pm, SAN FRANCISCO, CA 94128

Processed, October 19, 2007, 5:11 pm, WEST SACRAMENTO, CA 95799

Acceptance, October 19, 2007, 2:41 pm, SACRAMENTO, CA 95824

Que desesperación...