Jump to content

Aduana SI Aduana NO comenta aqui tu Experiencia con la compra

Recommended Posts

El mio tamb tiene eso de los 1000euros .. pero eso que significa? y si el tio lo a enviao y se pierde? y si no lo a asegurado? y si luego no veo mi money ? y tu por que coño no lo cancelas? por que no sabes nada del tio en 11 dias .. yo le cancelo el pago por cabronazo.

Es un seguro que ofrece PayPal para los compras en ebay. Te cubren el importe del pedido por un valor de hasta 1000€ en caso de que no recibas el artículo, o bien lo recibas y sea muy diferente a lo prometido en el anuncio.

Si el tio "lo a enviao y se pierde", tendrá que justificarlo a PayPal presentando una factura o albarán conforme realmente lo ha enviado. En cualquier caso, paypal se responsabiliza de la transacción y se te devolverá el dinero.

Por tanto, el procedimiento a seguir es el siguiente:

1º- Pacieeeeencia, muchas veces todo se acaba solucionando

2º- Si tras esperar un tiempo razonable la situación no parece mejorar, se puede abrir una disputa en paypal, la cual, si en 20 días no se ha solucionado, se puede elevar a reclamación

3º- A gozarlo con el iPhone! ups no, eso no todavía...:D

Tienes bastante más info tanto en ebay como en la página de paypal.

(La verdad que no me había planteado la posibilidad de cancelar el pago..., pero ahora que lo dices..., a ver si mañana hay alguna novedad)

Saludosssss

Edit (que por cierto, ¿quieres decir que se puede cancelar el pago así por así?

Edited by Raistllin
  • Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola chicos,

Yo lo pedi a usawithinreach el lunes de la semana anterior contacte con Samuel, me dijo que por un total de 605$ -412€- lo tenia en casa con envio urgente de Fedex, me abrí una cuenta de Paypal que me tardó 3 días en estar operativa y el viernes pasado formalice el pedido con Samuel realizando el pago, imagino que el Viernes o el Sabado se realizara la compra de mi iphone y espero que sea la v 1.1.1, el lunes me lo mando desde New York y hoy los de Chronoexpres estan dando vueltas por Valladolid llevando mi iphone de aquí para alla hasta que lo dejen en mi casa.

En la pagina de seguimiento de Chronoexpress pone en el valor de reembolso 0 euros espero que eso indique que no he de pagar aduanas.

Espero que todo este correcto y que hoy mismo este utilizandolo.

Os muestro el paso de mi iphone por el mundo:

Nov 15, 2007 8:01 AM En el vehículo de FedEx para su entrega AREA PROVINCIAL ES

Nov 14, 2007 5:40 PM En la estación de FedEx local MADRID ES

8:45 AM Excepción de entrega MADRID ES

El paquete está en la estación de FedEx. Llegó después de la salida del mensajero

7:25 AM En tránsito MADRID ES

7:24 AM En tránsito MADRID ES

El paquete está disponible para ser revisado por aduana

3:57 AM En tránsito PARIS FR

2:09 AM Salió de la estación de FedEx PARIS FR

Nov 13, 2007 9:32 PM El paquete llegó a las instalaciones de FedEx PARIS FR

Nov 12, 2007 11:25 PM El paquete llegó a las instalaciones de FedEx NEWARK, NJ

7:42 PM El envío salió del punto de origen NEW YORK, NY

8:39 AM El paquete fue recolectado por FedEx NEW YORK, NY

Si me llega hoy no se si será el envio más rápido, 4 días desde el pago hasta mi casa, utlizando Fedex International Priority y eso que llame ha Fedex ayer y me dijeron que estaría ayer de no ser por un retraso en la salida del avión en Paris.

Luego os cuento como termina esta historia.

Pues nada yo es que el vendedor este es muy escueto y no hace mas que darme largas de un dia a otro.. y no le veo q se mueva.. me dice que llama por telefono a usps.. joder si te a perdio un pakete .. pues yo voi a correos y no salgo de ahi hasta que me den una solucion.. pero este es q no le corre sangre en las venas.. encima to su morro de decirme que gente que lo a enviao hace 5 o 6 dias q ya lo tiene en paises como paris y alemania.. y yo aki viendo to el percal de gente q le llega y sta feliz.. pos joder.. ya no lo quiero ! si me llega le vendo..xdd

Hola a todos, me van a enviar 2 iPhones + 4 protectores de pantalla desde San Diego mis tíos, tras leer casi todas las páginas del hilo, me ha quedado claro que les tengo que decir que me los envíen por USPS Express pero lo que no me queda claro es si el paquete lo tienen que enviar como "Regalo" o declarar el valor completo del paquete, que son unos 600€ y decir que son unos teléfonos móviles para evitar aranceles en el caso de que lo paren en la aduana. Si me podéis echar una mano, os lo agradecería.

Un saludo.

Hola a todos, me van a enviar 2 iPhones + 4 protectores de pantalla desde San Diego mis tíos, tras leer casi todas las páginas del hilo, me ha quedado claro que les tengo que decir que me los envíen por USPS Express pero lo que no me queda claro es si el paquete lo tienen que enviar como "Regalo" o declarar el valor completo del paquete, que son unos 600€ y decir que son unos teléfonos móviles para evitar aranceles en el caso de que lo paren en la aduana. Si me podéis echar una mano, os lo agradecería.

Un saludo.

Por favor, ¿alguien me puede aconsejar?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

Por favor, ¿alguien me puede aconsejar?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Mi consejo es q pongan lo q quieran, en la aduana da igual q ponga regalo, q patatas embolsadas, ellos te cobran igual.

De hecho como no se fían de q alguien te regale algo, debe ser q ellos no tienen amigos de esos q regalan cosas, creo q te lo miran fijo, o sea q yo pondría lo mínimo, cuanto menos mejor.

Y si lo paran, da igual lo q hayas declarado, ellos sólo creen lo q les da la gana, yo con una factura real de 300$ no se lo creían, tuve q decirles cuanto creían q costaba aquello, vamos, es casi como regatear pero al alza.

Saludos y suerte.

Mi duda es si se pierde el paquete, tendrás que reclamar la cantidad por lo que lo has declarado ¿no?, también a más valor, más caro el envío ¿no?.

¿Puedes decir que un envío son 600€ y que es para regalo?

Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas.

si se pierde o lo roban... mas seguro lo segundo... no creo que te den nada..

es mejor declarar lo que realmente vale.. para si pasa algo.. otra.. si pones gift y valor al mismo tiempo.. les vale.. a todos agarran..

lo que tienes que hacer.. es estar consciente de que te cobraran lo que ellos dicen,. y tener esperanza de que los tendras en casa...

saludos

Chicos, lo de aduana es una lotería, a mi me llego uno sin pagar ni un euro, y se lo quedo un amigo, después pedí otro para mi, se lo compre al mismo vendedor, gente muy seria y responsable, que ante cualquier duda o pregunta responde lo antes posible, y aparte de tardar unas 2 semanas, cuando te pone en tramitación con el tracking en correos, date por jodido, me han clavado 63 € de impuestos, y lo mejor del caso es que venia declarado como regalo, no hay una factura, eso si, venia asegurado por importe de 500$ y basándose en eso es lo que me han cobrado.

Ya se que es una Lotería, mi preocupación es sobre todo por si le pasa algo.

Si se pierde, ¿es factible que te devuelvan el dinero por el que lo has declarado?porque sino, paso de declararlo, pongo que es un regalo y listo que el valor son 100$ y corriendo.

Gracias por vuestros comentarios.

Buenas,

ya que os he seguido un poco os voy a informar de como ha ido mi situacion con el iFon

compre un iPhone 1.1.1 por eBay el dia 7 de noviembre

y luego tema fechas:

Fechas Estados

09/11/2007 Admitido

12/11/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen

13/11/2003 Llegada a Ofic. Internacional de destino

13/11/2003 En tramitacion

como veis, desdel dia 13 estaba "En Tramitacion", y hoy ha llegado sin llamar ni hacer nada de mi parte

aunque ayer ya me estaba rayando y por eso me puse a seguir vuestro hilo de aduanas, para ver como estaba el tema

y hoy si o si iba a llamar a correos y que me dieran la mala noticia de que lo tenian retenido en aduanas y me tocaba pagar...

pero mira, justo hoy que iba a llamar, hoy me llega

os lo cuento para que a quien se vea en mi situacion no se preocupe mucho (que cada uno calcule fechas y vea si esta tardando mas o menos)

venga, un saludo y animos a los que esteis esperando uno, uno se desespera...pero vale la pena la espera! :)

Hola soy nuevo en este foro y me he leido todo el hilo buscando informacion , ya que he comprado un iphone en ebay con envio por usps y mi pregunta es que a mi en la web de usps , me pone esto:

Label/Receipt Number: LCXXXXXXXXU S

Detailed Results:

Into Foreign Customs, November 16, 2007, 4:10 pm, SPAIN

Arrived Abroad, November 16, 2007, 4:10 pm, SPAIN

International Dispatch, November 13, 2007, 4:55 pm, JAF

Processed, November 13, 2007, 4:53 pm, NEW YORK, NY 10199

Acceptance, November 13, 2007, 11:24 am, NEW YORK, NY 10017

y en correos me sale esto

Número de envío: LCXXXXXX XXXUS

Información sobre su envío no disponible. Compruebe si es correcto.

y queria saber en que apartado exacto tengo que ver los envios y si lo hago bien en la pagina de correos , yo lo miro desde aqui

http://www.correos.es/contenido/13-MenuRec...ocalizadorE.asp

A ver si es correcto y si no , pido vuestra ayuda e informacion .

Gracias por todo de antemano.

Buenas a todo los iphoneros, ahi va mi historia:

He comprado 2 iphones por ebay, a dos vendedores diferentes. Uno me lo mando por DHL Express, tardó 3 dias exactos hasta Mallorca, y, curiosamente no pague ni un centimo de aduana. Si os sirve de algo, iba marcado como Regalo (Calculadora), valorada en 59$, y ademas, en lugar de ir en caja de carton, sospechosa para aduanas, venia directamente en una bolsa de DHL, y el iphone en su caja, que es pequeñita. Creo que debio colar porque al pasar por el escaner, y poner que era una calculadora, se debe parecer al iphone.

El segundo me lo mandaron USPS, marcado como regalo tambien, pero con valor de 399$. Venia en una caja de carton bastante mas grande que la iphone. Este estuvo 10 dias en aduana, mas 5 de viaje. Total 2 semanas de espera y 51€ de aduana.

Espero que os sirva de algo.

Un saludo.

A los que estáis en pleno tracking... mucha paciencia y a cruzar los dedos... si echáis un vistazo a este post veréis que...

NO hay reglas fijas (ni empresas de transporte "mejores" para saltarse la aduana, ni poner "gift"....)

Si te pillan el paquete, el precio varía considerablemente. Hay gente que le han cobrado a partir de la factura original (o falseada...) a otros pringadillos como yo nos han cobrado por el precio final (en mi caso la fra. de paypal, con el transporte y comisión del vendedor incluido). De todas formas, los precios varian más o menos entre los 30 y 60 € por iphone.

que el tracking de correos ponga "en tramitación" no quiere decir necesariamente que te lo pillen, aunque tienes muchos números....

Resumiendo y bajo mi punto de vista: los empleados de aduanas son personas (sí, de verdad!) que deben tener sus días más o menos "capullines" con ganas de pillar más o menos paquetes y/o con más o menos trabajo acumulado (o ganas de trabajar). Resultado= LOTERÍA PURA Y DURA.

Tampoco descartaría cierto especial interés en paquetes que huelan a iphone... al fin y al cabo es un producto que para funcionar debe pasar por ciertas manipulaciones "alegales" y que en un futuro cercano estarán quitando el pan a la españolísssssima movistar...

Edited by espitgn

Hola amigos,

Tengo el IPHONEcomprado por ebay españ.

Hice dos pujas y termine ganadola, su precio ultimo era 440 y termine pagando 465€ , el comprador me dio el telefono en mano aqui en Madrid y pago en el momento.

Lo podia ver antes y pobarlo por aquello de el timo y que no fuera ladrillo; me llamo y quedamos en madrid , la verdad un chico honesto, lo probe y todo bien, solo que no todo el software es en español, el q diga q esta totalmente "ESPAÑOLIZADO" miente, puesto que apple aun no ha lanzado el aparto en dicho idioma ademas en internet aun no existe el hacheo para q sea totalmente en español, aun asi, me funciona con todas las tarjetas, VODAFONE, MOVISTAR, ORANGE.

DESBLOQUEADO Y CON EL INSTALL PARA CARGAR APLICACCCIONES, LUEGO DE VERLO ALGUNOS FAMILIARES, ME VENDIO OTROS 2 POR 450€ CADA UNO.

TODO FUNCIONA A LA PERFECCION, ESO SI NADA DE ACTUALIZAR SINO HAY QUE METERSE A RESTAURAR Y YA SABEIS Q ES UN PCO LIOSO.

ESTOY FELIZ CON EL APARTO, LE DOY UN 8 DE PUNTUACION, SABEIS Q NADA DE BLUETOOTH NI MULTIMEDIA EN ENVIO DE ARCHIVOS NI VIDEOLLAMADA, PERO POR LO DEMAS VA COMO LA SEDA..

SALUDOS

gonzus

Buenas!

Pues yo estoy esperando el mio, y estoy muuuuuy muyy nervioso, porque llevo 5-6 dias sin saber nada del envio :S

10/11/2007 Admitido.

15/11/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.

16/11/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.

16/11/2007 En tramitación.

17/11/2007 En tránsito.

Ahi acaba la información, he llamado varias veces y dicen que salio de la aduana de Madrid, y que esta en Las Palmas, o de camino, pero que no ha entrado a la aduana de aqui, espero que no lo hayan hecho "desaparecer", porque entonces se lia :S

A ver si hay suerte y mañana me llega, porque sino me lio a llamar a correos como un loco.

Y pregunto yo:

Una vez llega el paquete a España ¿Qué servicio de correos es el que usa? ¿Paquete azul? ¿Correo certificado? ¿Postal Express?

Lo digo para calcular cuánto me tardaría en llegar una vez esté en España, porque aqui en Huelva el paquete azul funciona como el culo, y sin embargo el certificado llega rápidamente.

Un saludo.