Jump to content

Aduana SI Aduana NO comenta aqui tu Experiencia con la compra

Recommended Posts

Merovingio, -que alguien me corrija si me equivoco-; si el envío lo hace por un valor de importe inferior a 400 $; lo que puede ser posible si te lo envía como "GIFT" y por menos valor de el real para poder pasar aduana; USPS no da nº de tracking si no supera esos 400 $.

Un Saludo

Hace un par de días pedí un iPhone, me lo envían marcado como GIFT, con un valor menor de 400$ y ya tengo número de tracking, como bien han dicho USPS da siempre nº de tracking.

• Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, el dia 13 de septiembre, envie un iphone a un macuariano.. en la oficina de USPS..sacramento california, pedi ayuda a las que atienden(muy amables..demasiadooo, gracias a ellas...!!), que era un regalo a un amigo mio en espana, que lo queria enviar como regalo, para no pagar aduana, y me ha dicho, que si es regalo, nopagaria aduana... eso me ha dicho, ademas por el envio, te lo aseguran con una cantidad...

y claro q me indica los dias probables de llegada, etc...

espero que llegue a mas tardar el martes(horario de espana) un sevillano...

en el foro de iphones.... ahi deje mis datos y del sevillano.. saludoss

Aye comentando con un amigo vimos que efectivamente tracking tiene que tener el posible envio... a no ser que lo enviase como First Class, es decir, como un certificado mondo y lirondo que no tiene tracking y no tiene seguimiento (creo que va en barco). Aún así el vendedor es incapaz de justificarme el pago de ese servicio... ¿Alguien sabe si es posible que no den justificante de pago con este servicio? Es decir, que sea como una carta echada en correos y que llegue cuando y como sea...

Estoy flipando. Paypal me tiene que devolver el dinero en el acto!!!

Hola,

Ayer por la noche compré uno de 8gb por ebay, en un compra ya por 500$ (360 €). El envio se hará por "USPS Express Mail International". Supongo que llegará aqui por Correos, y no tendré que pagar mucho de aduana, no ?

Ayer mismo recibí un email de paypal dandome un num. de tracker, pero al entrar me pone que el num. está asignado para una compra electronica pero que aun no se ha llevado la mercancia. Es eso normal ?

Y sabeis cuanto me tardará en llegar mas o menos? Las oficinas de USPS abren los sabados?

Muchas gracias.

hotcha3 puedes ponerle dos semanas m¡nimo, yo lo compre un viernes también por ebay y con el mismo método de envío, el numero de tracking a mi me tardo dos días en reflejarse algún movimiento en la web usps, la aduana a mi me lo pararon, en el tracking de correos españa durante 4 días ponía que estaba ahí, pero luego no me cobraron ninguna tasa.

hotcha3 puedes ponerle dos semanas m¡nimo, yo lo compre un viernes también por ebay y con el mismo método de envío, el numero de tracking a mi me tardo dos días en reflejarse algún movimiento en la web usps, la aduana a mi me lo pararon, en el tracking de correos españa durante 4 días ponía que estaba ahí, pero luego no me cobraron ninguna tasa.

en el paquete ponia que era un regalo? al final cuanto pagastes de aduanas y demas?

Pues el mío finalmente llegó el viernes; lo compré a medio día del miércoles, mi vendedor lo envió en la madrugada española de ese mismo día y llegó el viernes a la 1 en punto, por UPS. Me cobraron 80,89 y el valor declarado era de 500$, ponía "móvil". aplicaron eso y me cobraron esa cantidad. La verdad es q muy satisfecho no habría sido mejor ni comprándolo en apple directamente.

Ya te digo si está bien. Pero por cuanto te salió el envio por UPS?

El mio desde el viernes tiene el mismo mensaje en el tracking de FedEx:

Sep 14, 2007 12:01 PM

Excepción en el envío

MADRID ES

Retenido y liberado por la agencia(s) de regulación tras la salida del avión

Espero que mañana actualicen, ya que la fecha estimada de entrega es el martes.

Yo he tenido muchísima suerte la verdad es q ha sido fugaz!

Pues unos 120 $ , el envío normal de UPS. La verdad es q ha merecido la pena, lo mandó el miércoles a las 4 de la mañana o algo así (de aquí) y cuando vi su mail ya estaba en europa y a la mañana siguiente, aunq en el tracking me salían muchísimos líos de aduana, estaba ya en madrid.

A tí por fedex 98 $ no? es lo q me dijo a mí pero no sé luego al comprarlo me salió la opción ups en vez de fedex y aunq no me fiaba mucho por malas expericencias con dell y sus envíos por UPS, pues bueno lo acepté y ha salido muy bien.

Espero q te llegue pronto

El mío mismo viene por USPS, por cierto muy rápido en salir de allí y llegar aquí, pero nuestra "querida" CORREOS tiene mi aifon desde el día 10 en transito.

05/09/2007 Admitido.

06/09/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.

09/09/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.

09/09/2007 En tramitación.

10/09/2007 En tránsito.

En fin, paciencia <_< aunque corren el peligro de que les haga caer la página del tracking de tanto recargarla :ph34r: :lol:

Yo he tenido muchísima suerte la verdad es q ha sido fugaz!

Pues unos 120 $ , el envío normal de UPS. La verdad es q ha merecido la pena, lo mandó el miércoles a las 4 de la mañana o algo así (de aquí) y cuando vi su mail ya estaba en europa y a la mañana siguiente, aunq en el tracking me salían muchísimos líos de aduana, estaba ya en madrid.

A tí por fedex 98 $ no? es lo q me dijo a mí pero no sé luego al comprarlo me salió la opción ups en vez de fedex y aunq no me fiaba mucho por malas expericencias con dell y sus envíos por UPS, pues bueno lo acepté y ha salido muy bien.

Espero q te llegue pronto

A mi me salió por 50$, pero porque en principio el envio de mi vendedor venía por ahí, pero a la hora de mandarme el número de tracking y eso, me dió uno de FedEx, no se porque lo enviaría al final por ahí. Pero vamos, no me ha pedido más dinero por eso ni nada.

En cuanto a asegurar el envío, no es nuestro problema ya que lo que está en juego es el dinero del vendedor y no el nuestro.

Si un envío se pierde, tu no lo recibes y por tanto no firmas albarán.

A los vennte días sin recibir nada se presenta reclamación a paypal, estos le piden justificante de envío y recibo. Si no lo presenta, le arracan tu dinero para devolvertelo. Si realmente lo ha envíado pero se ha perdido, te devuelven el dinero igualmente.

Eso sí, cada vez que paypal te devuelve dinero y hay cambio divisas, una parte del mismo se lo meten a la saca, es la forma mas rápida de ser el namberguan.

Seguro si, pero que lo pague el otro.

Bueno, el mio parece que se adelanta a hoy, cuando tenía previsto ser entregado mañana :o

Sep 17, 2007 8:36 AM

En el vehículo de FedEx para su entrega

DELEGACIONES PROVINCIALES ES

No me han llamado para decirme nada de aduanas, pero me imagino que algo caerá seguro. Una vez llegue os cuento todo su recorrido y demás.

Bueno os cuento mi experiencia personal:

Comprado Iphone por Ebay a un precio de 520€( envió incluido), el vendedor me lo envió por Express mail de USPS ( el "correos" de EE.UU), aparte de que el cabroncete tardo 9 días en enviármelo .. el Iphone salió un jueves y lo recibí al viernes de la semana siguiente, he de decir que se quedo casi 2 días en Aduanas en Madrid pero la parte lo más importante es que cuanto me lo entregaron no tuve que PAGAR NADA de gastos de Aduanas. No me fije si el vendedor puso que era un regalo pero si que puso el valor total del envió ( 520€) en el paquete.

Un apunte para la gente que haga el seguimiento por tracking, TODOS los paquetes pasan por aduanas, otra cosa es que los cobren o no.

Albato1, en la caja ponía "gift"? Habiendo declarado el precio y sin esa marca has tenido suerte XD, pero bueno, que puede pasar sin problemas...

Por otro lado, alguien sabe lo que tarda en llegar un paquete por first class??

Pues yo no he tenido tanta suerte, me han retenido el paquete en Bilbao y hoy me ha llegado la retención en forma de papel. Llamada al canto y me han solicitado por fax factura o justificante de pago del bulto que viene. Ya se la he facilitado, me tocará seguir esperando y con el consecuente "pase por caja" de la aduana.

Suerte la mía :angry:

Hola,

el mio viene por USPS Express y sino no me ha engañado el vendedor marcado como gift.

11/09/2007 Admitido.

14/09/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.

15/09/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.

15/09/2007 En tramitación.

Bueno, vaya potra que he tenido. Me acaba de llegar, os cuento...

Pedido por Ebay el lunes por la tarde, por 499$ + 50$ de gastos de envio por USPS = 400 €. Me lo manda el miercoles, primera sorpresa... por FedEx, no me dice porque ni que le pague más ni nada. Mi temor es que ahora si o si pagaría aduanas, según muchos comentarios de foreros que decían que por agencia era pasar por caja seguro.

Bien, el tracking me marcaba como fecha de entrega el martes 18, segunda sorpresa, ha llegado hoy día 17.

Tercera sorpresa, NO HE PAGADO ADUANAS.

Aun no me lo creo.

Voy a ponerme manos a la obra para desbloquearlo y liberarlo.

Hola a todos...

Soy nuevo y estoy como vosotros, esperando un iPhone 8GB a través de USPS. Tengo alguna experiencia con Correos (padre, tíos y hermanos trabajando allí) y la cosa funciona más o menos así:

- A los que ponen que el paquete está en tramitación y pasan dos días, tenéis un 99,9% de posibilidades de que lo haya pillado la aduana.

- El margen máximo para que el paquete os llegue sin tener que pagar nada desde que entra en la oficina internacional de destino es de un día (al menos en Madrid). Si pasan más... ¡¡a pagar!!

Otra cosa, si queréis tener antes vuestro iPhone antes y no esperar a recibir la cartita de Hacienda / Correos, id a la aduana y allí, con el número de tracking, os dan un duplicado de la carta.

Con ella, entráis en el despacho y os harán el formulario de pago de impuestos que debéis ingresar en una Caja (siempre hay alguna cerca).

Cuando paguéis, volvéis al despacho con el justificante de pago y os darán otro papel.

Con ese papel, ya recogéis el iPhone.

Yo ando esperando a ver si cambia el estado del mío (en Tramitación) y si mañana no me ha llegado, el miércoles lo estaré recogiendo en la Aduana de Barajas.

Un saludo,