Jump to content

Aduana SI Aduana NO comenta aqui tu Experiencia con la compra

Recommended Posts

• Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ya he recibido mi ipod 16 gigas.

No estaba en aduanas, estaba en correos pendiente de recoger.

La sorpresa es que es falso de narices. A ver si luego puedo poner unas fotos.

El vendedor de ebay: softplace07 un powerseller con 1.800 votos.

Particularmente, no estoy en absoluto preocupado porque me protege paypal y por detras el seguro contra estafas de mi tarjeta de credito, pero toca las narices que te quieran engañar como a un chino (nunca mejor dicho).

Pasaros y veis el articulo... uno como ese he comprado yo.

****140213979482*****

ALUCINANTE

Particularmente, no estoy en absoluto preocupado porque me protege paypal y por detras el seguro contra estafas de mi tarjeta de credito, pero toca las narices que te quieran engañar como a un chino (nunca mejor dicho).

****140213979482*****

ALUCINANTE

Bueno la verdad es que hay que tener muchísimo cuidado a la hora de comprar en eBay... en el anuncio de lo que tú has comprado tampoco dice en ninguna parte que te esté vendiendo un iPhone, habla todo el rato de Cell Phone PDA, MP4 y cosas así. No sé hasta qué punto es un fraude. Fíjate que dice "Go beyond the iPhone to the next generation.....", que viene a ser "Ve más allá del iPhone a la siguiente generación.....".

En fin, que espero que tengas suerte con la reclamación.

****140213979482*****

ALUCINANTE

Bueno la verdad es que hay que tener muchísimo cuidado a la hora de comprar en eBay... en el anuncio de lo que tú has comprado tampoco dice en ninguna parte que te esté vendiendo un iPhone, habla todo el rato de Cell Phone PDA, MP4 y cosas así. No sé hasta qué punto es un fraude. Fíjate que dice "Go beyond the iPhone to the next generation.....", que viene a ser "Ve más allá del iPhone a la siguiente generación.....".

En fin, que espero que tengas suerte con la reclamación.

Ya, pero rompo una lanza en favor de ea7in, pues el título del anuncio es <h1 class="itemTitle">Unlocked Bluetooth 16GB Touch Screen iphone MP4 PDA</h1>

(como se ve, pone iphone claramente) y la foto que adjunta salen iphones (o al menos lo parecen, y con las imágenes de Apple). Es verdad que mirando el anuncio detalladamente hay cosas que "chirrían", como el hecho de que vayan 2 baterías en el paquete, por citar sólo una de ellas. En todo caso, si puedes recuperar el dinero me parece muy bien, y que se vaya a freir pda's el vendedor ése...

ya, y los dieciseis gigas de memoria... dond estan? es alucinante, de veras... hay que tener un cuidado enorme.

Desde luego que repito, no me preocupa, pues tengo seguro (ya me han timado varias veces). saludos y gracias por vuestros comentarios.

Hoy fuí a Aduanas por un problema que tuve y aproveché para preguntar si tenían algo para mí que estuviera retenido (porque el sábado había llamado al 902 de Correos y me dijeron que acababa de entrar mi envío a Aduanas)...me dijeron que si y entonces el tío de aduanas me lo liberó (50€ para el iPhone declarado)....O sea que si sabéis que tienen vuestro envió retenido en Aduanas no hace falta esperar a que llegue la notificación.

Saludos

El mío está en aduanas desde el 17.

El lunes me llegó la carta y mande el fax con los documentos necesarios a los cinco minutos. Pero como si nada..

A ver si para el finde me cae algo.

Una cosilla, quienes se lo hayan retenido en aduanas y le hayan pedido documentación, factura y demás, ¿pueden decir por qué vía se lo han mandado?

gracias !!!

A mi me hicieron pagar pero en Correos. El paquete estuvo retenido en aduanas en Madrid pero luego me llego a Correos y allí me dieron los papeles y tuve que pagar. ¿A alguien más le ha pasado así?

MacerFX...siempre ha sido así.....El envío se paga cuando lo recibes (quiere decir que Correos te lo cobra)...

El mío se encuentra en Proceso de Entrega pero en la put.. oficina de Correos dicen que todavía está retenido en Aduanas....Me cabrea mucho que tengan una total desinformación de todo...Seguro que el paquete anda girando por algun sitio....

MacerFX...siempre ha sido así.....El envío se paga cuando lo recibes (quiere decir que Correos te lo cobra)...

El mío se encuentra en Proceso de Entrega pero en la put.. oficina de Correos dicen que todavía está retenido en Aduanas....Me cabrea mucho que tengan una total desinformación de todo...Seguro que el paquete anda girando por algun sitio....

Yo sé de más de uno que tuvo que ir a aduanas a Barajas con la factura en la mano... :P

Eso no siempre es asi, depende del sitio, 1 ejemplo:

En Salamanca: SIEMPRE si me lo para aduanas, recibo el aviso de aduanas, envio la factura por fax a aduanas, pasados unos dias me llega el aviso de correos para ir a buscarlo con el importe a pagar y lo pago en correos mismo.

En Pontevedra: Recibo 3 papeles de la Agencia Tributaria (aduanas La Coruña), de los cuales 1 es para mi y los otros 2 para correos, tengo que ir a un banco o caja, ya que ya viene en esos papeles el importe a pagar, lo pago en cualquier banco, y el papel conforme has pagado sellado por el banco, lo tengo que llevar a correos, y de ahi me dan el iphone.

Todo esto depende de que servicio aduanero dependa tu ciudad.

Saludos

En Madrid puede ocurrir 2 casos, que tengas que ir a la aduana a Barajas, con lo que tienes que pasar por la oficina de la agencia tributaria a recoger el importe de autoliquidación e ir a una oficina a pagar para volver después y recoger el paquete en la oficina de correos (comparte edificio/almacén con Hacienda), o que te lo lleven a casa pero pagando en la oficina de correos o al cartero lo que corresponda

No entiendo nada, he llamado a la aduana hace un rato y me dicen que no están de acuerdo con el precio que he mandado por fax.

¡Pero si he mandado el recibo de paypal original con su número y precio y el folleto relleno con el mismo precio!

Esto es una depresión, lo compré el día 7 y cada vez lo veo más negro. Vaya m....a. :(

MocX...tendrás que acercarte a las oficinas de Aduana...si realmente es como comentas "no te pueden decir eso"...A no ser que presentes una factura adulterada (y ellos tengan el comprobante del remitente que diga otra cosa)....Si estás en contacto con el vendedor preguntale el precio que le ha puesto para enviarte....

Saludos y suerte!

¿Acercarme a Aduanas? Te refieres a Barajas? Porque desde Jerez de la Frontera hay un pico, eso no puede ser..

Además, es que de verdad no entiendo qué está pasando. Cuando llegó la carta de aduanas les envié por fax lo que me estaban pidiendo, sin ningún tipo de falsificación, con los números de artículo de ebay y con la Id. de transacción, donde consta exactamente el mismo precio del documento que les envío.

¿Qué puñetas quieren más?

Edited by MocX

He leído el hilo desde la página 20 y que quereis que os diga... yo me he puesto malo. Y eso contando con que, la verdad, el tracking de mi envío no ha registrado nada raro:

Into Foreign Customs, March 31, 2008, 12:46 pm, SPAIN

Arrived Abroad, March 31, 2008, 12:46 pm, SPAIN

International Dispatch, March 29, 2008, 7:40 pm, JOHN F. KENNEDY APT/NEW YORK

Processed, March 29, 2008, 7:39 pm, JAMAICA, NY 11499

Processed, March 28, 2008, 5:58 pm, ASHEVILLE, NC 28810

Acceptance, March 28, 2008, 4:43 pm, ASHEVILLE, NC 28806

Electronic Shipping Info Received, March 28, 2008

Acaban de actualizar esa primera línea... creo que me va a tocar apoquinar euros de aranceles aunque no sé como tomármelo ya que he leído en algún post que no deberían cobrar nada tratándose de móviles de importación, pero cualquiere se intenta hacer el listo con un funcionario de aduanas. Capaces son de decirte: "que no quieres medicina, pues toma dos cucharadas". El caso es que en Correos me pone lo siguiente:

28/03/2008 Admitido.

29/03/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.

31/03/2008 Llegada a Ofic. Internacional de destino.

31/03/2008 En tramitación.

Sí tengo una cosa bastante clara, el servicio postal yanki, manquemepese, es bastante más eficiente que el nuestro. Las cosas claras y el chocolate oscuro. Y os diré otra cosa: después de leerme gran parte del hilo creo que tienen más papeletas de pagar en aduanas los que no declaran o los que buscan subterfugios para no pagarlos. Esa es mi impresión.

En fin, estoy con ese "síndrome del tracking" que he leído por ahí, pero pensando en positivo.

Saludts

es una loteria, a mi me mandaron un iphone y no pagué nada, me mandaron el segundo, desde el mismo sitio, comprado al mismo vendedor y lo cazaron, ahora estoy esperando a que me llegue uno de 16gb, que me iban a mandar hoy o mañana a más tardar, pero todavía no tengo ni tracking ni nada que se le parezca, ya os contaré

Hablé con un "tío" de aduanas y es cuestión de Lotería....según el estado de ánimo del inspector pasa un envío otro no...También me ha dicho otra cosa.....que hay muchos truquillos para evadir aduanas pero es un arma de doble filo...Algunos envuelven el paquete por dentro con papel aluminio, entonces los scanner muestran todo negro, pero claro depende del ánimo del inspector si se molesta en inspeccionar o lo deja libre...y actualmente con la cantidad de cosas que entran (por la devaluación del dólar) los controles cada vez son más estrictos....Lo que hasta hoy era cuestión de suerte se tornará en "Aforado"...

Pues ya estoy escribiendo en mi iphone.

Lo raro es esto: me lo ha traído el cartero a casa y me ha dejado unos papeles para que pague a la aduana en 15 días..

eso no lo había escuchador antes.. :P

:D edito dos horas más tarde porque acaba de pasar por aquí el cartero todo apurado, que se le había olvidado cobrarme los 62 ebros!

Hay que ver, con este envío lo han pasado mal hasta los carteros..

Edited by MocX
  • 2 weeks later...

Hola!

Me estreno en este foro para preguntar una duda acerca del iphone...jejeje.. y la verdad es que estoy impaciente por tenerlo ya!!!

La cuestión es... ¿Es probable que me lo paren en las aduanas? Me explico... Me envían el iphone desde canadá, desde un particular y por la oficina de correos de canadá. En el seguimiento del paquete en correos pone lo siguiente:

08/04/2008 Admitido.

09/04/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.

11/04/2008 Llegada a Ofic. Internacional de destino.

11/04/2008 En tramitación.

La cosa es... dado que en Canada no se comercializa el iphone y puesto que el remite es un particular (además el paquete está marcado como regalo).. ¿Creéis que es probable que me lo paren en la aduana?

Muchas gracias y un saludo.

Edited by jma1e