Jump to content

Aduana SI Aduana NO comenta aqui tu Experiencia con la compra

Recommended Posts

Hola a todos, bueno os comento cual es mi experiencia por si me podeis ayudar.

Mi primo me envio dos iphones de 8gb el jueves 11 de abril, mirando el nº de seguimiento de USPS, me dice que lleva en España desde el lunes, vamos que pone esto:

Your item is being processed by customs in SPAIN. Information, if available, is updated every evening. Please check again later.

Miro con el nº de seguimiento en la pagina de correos, y me dice que el nº es erroneo, ya preocupado llamo a atencion al cliente, lo miran ellos y me dicen que no tienen nada con ese nº, que no estara en España...

Yo ya estoy que no puedo de los nervios y no se que hacer, si esperar o que :( :( :(

• Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola

no se si mucha gente habrá hecho ya la misma pregunta..pero es que estoy ya q no se q hacer

me compré un iphone por ebay y me lo envían por usps. en el paquete me han pusto "gift" y no pone el precio..entonces mi duda es....cuando me pidan la fatura, que les valdrá con un justificante de paypal, ¿puedo hacer un semi chanchu?, me refiero a modificar el precio..porque me imagino que lo que me querrán cobrar irá en relación. en el paquete no se q sea un iphone ni nada..va bien camuflado..ya no se si lo han abierto y se han visto el percal

mil thanks!!

Mi experiencia: a mí me llegaba como gift con valor de 30 $. Me pidieron el recibo de paypal, estuve por "aligerarlo" y en el último momento me dio cosa y les envié el original.

Tuve que pagar el 16% del total de la factura, pero cuando recibí el paquete ví que había sido abierto (aunque todo estaba en perfecto estado, pero no en su sitio), con lo cual creo que me podrían haber puesto entre 100 y bastantes más euros de multa si hubiese modificado el recibo, al margen de que a lo mejor todavía estaría esperando el cacharro.

Son muchos los iphones que en estos meses pasan por aduanas, y los funcionarios saben perfectamente de qué va la cosa. Mi recomendación es ser legal.

En el caso que te envíen como "regalo", sigue el juego, dí que no sabes lo que te envían porque es un regalo...

No te pueden hacer pagar un impuesto por algo que no "has comprado".....Y si has pagado ya sea 1 peseta o 500euros el impuesto te hacen pagar en relación al IVA ni más ni menos...

Esta es mi situacion y estoy bastante nervioso. Viene con USPS que opinais, Aduana o no?

19/04/2008 Admitido. 20/04/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen. 22/04/2008 Llegada a Ofic. Internacional de destino. 22/04/2008 En tramitación.

SALUDO

Yo compre lo compre por ebay la semana pasada y hoy segun paypal ya lo tiene USPS, el que me lo vendio me dijo que lo enviaba como regalo y asi lo hacia constar y el importe lo mas bajo posible para asi no tener que pagar nada en aduanas.

Varias veces que he realizado compras a Japon y me lo a enviado desde alli un amigo nunca he tenido que pagar aduanas, en este caso me lo enviaba por EMS tambien como regalo y el importe muy bajo, me lo han retido en aduanas "oficinas de correos" pero lo he podido ir a buscar personalmente, solo he presentado mi DNI y me lo he podido llevar sin pagar nada.

Ahora no se cuando tarda USPS en enviarlo, en su web me pone :

Label/Receipt Number: EVxx xxxx xxxU S

Status: Electronic Shipping Info Received

The U.S. Postal Service was electronically notified by the shipper on April 22, 2008 to expect your package for mailing. This does not indicate receipt by the USPS or the actual mailing date. Delivery status information will be provided if / when available. Information, if available, is updated every evening. Please check again later.

Edited by AnsyG4

Eso quiere decir que el remitente ya ha pagado las tasas de envío a USPS, y que en unos días se procederá a la recogida.

Como decía yo por ahí arriba, insisto en que en las aduanas españolas, a día de hoy, saben de sobras lo que es un iphone, lo que cuesta, sus principales canales de comercialización en España (ebay) y lo que se le puede sacar en impuestos. No sé si pueden tener acceso a datos personales de paypal y similares, pero en fin, Aduanas es Hacienda..

Cuidado pues con el tema de "arreglar" facturas o con los "gifts" :)

Yo por la experiencia personal que siempre he tenido con estos envios desde fuera es muchisimo mas facil que tengamos que pagar aduanas si nos lo envian urgente por DHL, UPS "no confundir con U.S. Postal Service", Fedex etc... que si nos lo envian por U.S. Postal Service, yo hasta ahora todo lo que me han enviado por U.S. Postal Service y EMS en el caso de envios desde Japon, nunca me han hecho pagar nada, pero recuerdo bien que una vez con un amigo compramos varios juegos y pedimos envio por DHL y al llegar el repartidor a casa me cobro 45 € , desde entonces no uso envios urgentes

a mi me lo han enviado hoy un amigo como gift (usps express service), y con un seguro de 650 dolares. Lo compre en el apple store desde mi casa en españa y se lo envie a el, con lo cual el justificante de compra que tengo en mi casa esta a su nombre. Lo digo por si me lo retienen en la aduana que tengo q hacer, poner cara de poker o enseñarles eso. En caso de retenerlo en la aduana, hay oficina en cada ciudad o me tengo q ir a madrid?

Saludos!

Os cuento mi historia.

Yo compre el iphone en ebay de eeuu, y me lo mandaron el 31 de marzo, desde ese dia noralmente se actualizaba con normalidad el track en la pagina de usps, hasta que el ia 8 llego a Belgica y se quedo alli bloqueado y nunca mas se supo nada. Como no me llegaba le mande un mensaje al vendedo de ebay comentandole lo que pasaba y otro a usps preguntandole que podia ser. Ninnguno hasta hoy me dio una solucion.

El vendedor dice esto:

We contacted USPS, and they told me that the item is in custom department. They cannot deliever the item until custom releases the item. We have another shipment with the same problem.

I think your custom department has problems with USPS express mails. I cannot do anything right now. Probably you can try to contact your local postal office. Thanks

y en usps dicen esto:

Thank you for contacting us about requesting information for label ID number, EV98 xxxx 590U S.

For further assistance regarding this item, the United States sender must call 1-800-222-1811:

O sea que se pasan la bola el uno al otro.

Ya nose que hacer porque hoy fui a la oficina de correos de mi barrio a preguntar si me daban algo de informacion y en sus ordenadores no les figura nada.

Lo unico que me queda por saber es si esta retenido en aduanas y si fuese asi si tengo algun medio para saberlo sin tener que esperar a que me llegue la carta. Soy de A Coruña, no se si a alguien le sucedio algo parecido o similar para que me aconseje, pero estoy bastante cansado de esperar ya, asi que cualquier ayuda o informacion os lo agradecere muchisimo.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

David

Edited by deyviz
Os cuento mi historia.

Yo compre el iphone en ebay de eeuu, y me lo mandaron el 31 de marzo, desde ese dia noralmente se actualizaba con normalidad el track en la pagina de usps, hasta que el ia 8 llego a Belgica y se quedo alli bloqueado y nunca mas se supo nada. Como no me llegaba le mande un mensaje al vendedo de ebay comentandole lo que pasaba y otro a usps preguntandole que podia ser. Ninnguno hasta hoy me dio una solucion.

El vendedor dice esto:

We contacted USPS, and they told me that the item is in custom department. They cannot deliever the item until custom releases the item. We have another shipment with the same problem.

I think your custom department has problems with USPS express mails. I cannot do anything right now. Probably you can try to contact your local postal office. Thanks

y en usps dicen esto:

Thank you for contacting us about requesting information for label ID number, EV98 2294 590U S.

For further assistance regarding this item, the United States sender must call 1-800-222-1811:

Ya nose que hacer porque hoy fui a la oficina de correos de mi barrio a preguntar si me daban algo de informacion y en sus ordenadores no les figura nada.

Lo unico que me queda por saber es si esta retenido en aduanas y si fuese asi si tengo algun medio para saberlo sin tener que esperar a que me llegue la carta. Soy de A Coruña, no se si a alguien le sucedio algo parecido o similar para que me aconseje, pero estoy bastante cansado de esperar ya, asi que cualquier ayuda o informacion os lo agradecere muchisimo.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

David

Os cuento mi historia.

El vendedor dice esto:

y en usps dicen esto:

Thank you for contacting us about requesting information for label ID number, EV98 2294 590U S.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

David

Es muy raro, en la página de correos españa dice admitido el 31/03 y en usps que está en la aduana de bélgica¿?

Envia un correo a usps y que te digan la dirección de entrega de ese paquete a ver que hace en bélgica, aunque está en la base de datos de españa, así que puede ser un error de correos españa; llama al 902197197 y da el coñazo hasta que te toque uno de atención al cliente que sepa algo de correos (q los hay, pero un 2.5%) y te localice el paquete. Llama a aduanas de madrid tb y pregunta, así fue como localicé un envío que me decía la web que había sido devuelto a origen y no era así

suerte

Estamos a dia 25 y por ahora me pone lo mismo que el dia 22 :

The U.S. Postal Service was electronically notified by the shipper on April 22, 2008 to expect your package for mailing. This does not indicate receipt by the USPS or the actual mailing date. Delivery status information will be provided if / when available. Information, if available, is updated every evening. Please check again later.

Espero que hoy por la noche hora cambie de estado ....

Es normal que desde el dia 22 de Abril al entrar en la web de USPS aun me ponga :

Por que ya no se que pensar... si ponerme en contacto con el que me lo vendio o que.... han pasado 4 dias y no se por donde para el iphone

Yo estoy como tú, AnsyG4, pero desde el día 16. Me puse en contacto con mi vendedor y me dijo lo siguiente -que yo por otra parte ya suponía:

USPS is very slow and delayed in updating their website for tracking items. Also there are new customs regulations here in US which will delay International shipping a bit.

Please be patient and you will receive your iphone soon. Again I apologize for the delays.

Es decir: Los de USPS son muy lentos actualizando su página de seguimiento de pedidos. Además hay nuevas directrices aduaneras en EEUU que pueden retrasar algo los envíos internacionales.

Por favor sé paciente y recibirás tu iphone pronto. De nuevo disculpas por la tardanza.

Así que Ajo y Agua, compañero.

Nos vemos por los foros.

Hola buenos dias miren les expongo mi problema, puje por un iphone en ebay que gane por el precio de 365€ entonces me comunique con el vendedor y le dije que queria 4 iphones desde usa, entonces entre costes de portes y cambio de dolar a euro me costo 1520€, entonces hatsa ahir todo bien el problema que tengo que yo no sabia lo del tema de aduanas, que te cobraban hasta un 20% del total de la factura, entonces me han llgado los iphone a correos en la aduana y me han dicho en la aduana que no me lo pueden dar el paquete porque tengo que presentar la factura de los 4 iphone ya que en la carta que me mandaron pone que son 4 iphone. Entonces ahora estoy cagao por que si me toca pagar 300€ de aduanas me saldrian los iphone por un ojo de la cara. Entonces me estoy plantenado en decirle al vendedor (Que tiene mas de 560 votos positivos) que es un desenvolso demasiado grande pagar otros 300 € mas de la aduana... Vosotros que pensais??? un saludo gracias.

... Vosotros que pensais??? un saludo gracias.

Pues pienso que el vendedor te va a decir que ese no es problema suyo, como posiblemente advirtiera en el anuncio. Eres tú el que debía haber previsto ese pago de aduanas, y más haciendo un pedido por ese importe. No tienes mucho que hacer con este tema.

me lo temia, bueno pues entonces ire a pagar los 243,45 ke mas o menos he calculado... no se... de todas maneras del total de la factura (en dolares del google checkout) que te kitan un 20 o un 16 ? me cobraran otra vez en aduanas por hacerme el cambio de moneda de la factura de dolares a euros si les llevo la factura en dolares de googlecheckout? que entre tanto post ke e leido al final no me aclaro. un saludo gracias.

Edited by pegote88

me acaban de decir que ha llegado a mi casa un papel diciendome que tengo que llevar la factura a aduanas para poder retirar el paquete, pero lo que pasa que lo q tengo es simplemente la confirmacion del pago a la apple store y va con direccion del amigo que tengo en usa al que se lo envie. Con eso valdrá?

Un saludo!

Bueno, al final dio señales de vida el iPhone, esto es lo que pone en la página de correos:

31/03/2008 Admitido. 28/04/2008 Llegada a Ofic. Internacional de destino. 29/04/2008 En tránsito.

En teoria, podria ser que ya paso aduanas??

Gracias un saludo.

Bueno, al final dio señales de vida el iPhone, esto es lo que pone en la página de correos:

31/03/2008 Admitido. 28/04/2008 Llegada a Ofic. Internacional de destino. 29/04/2008 En tránsito.

Gracias un saludo.

¿Te lo enviaron por USPS?, el mio me sigue poniendo lo mismo desde el dia 22, tengo el numero de tracking y que sera enviado nada mas, han pasado 8 dias y no tengo noticias, en la web de correos me pone que con ese numero no tienen nada.

Gracias un saludo.

¿Te lo enviaron por USPS?, el mio me sigue poniendo lo mismo desde el dia 22, tengo el numero de tracking y que sera enviado nada mas, han pasado 8 dias y no tengo noticias, en la web de correos me pone que con ese numero no tienen nada.

AnsyG4, ten paciencia, es lo unico que puedes hacer, con la experiencia que yo tengo, es lo que te puedo decir.

Yo llevaba desde el dia 8 sin saber donde se encontraba mi paquete y al final dio señales de vida. Y ahora pues nose cuanto tardaran en entregarlo y si pagaré aduanas o no..... ya se vera.

En tu track pone que aun no salio o algo asi no? Pues igual, ese es el motivo por el cual en correos no tienen en su base de datos en seguimiento.

Saludos