Jump to content

Aduana SI Aduana NO comenta aqui tu Experiencia con la compra

Recommended Posts

Esto me pone :

Label/Receipt Number: EVxx xxxx xxxU S

Status: Electronic Shipping Info Received

The U.S. Postal Service was electronically notified by the shipper on April 22, 2008 to expect your package for mailing. This does not indicate receipt by the USPS or the actual mailing date. Delivery status information will be provided if / when available. Information, if available, is updated every evening. Please check again later.

Y a otro usuario de macuarium "JM", lo pasa como a mi pero desde el dia 16 de Abril

• Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Paciencia y paciencia compañero.

Yo, después de lo visto no esperaría nada hasta que pasen 3 semanas desde la compra, porque parece que las primeras noticias que uno recibe

son que el paquetito ya está en España. Lo de las aduanas, pues ya sabes..., como se ha comentado a lo largo de este hilo, según cómo se levante

el empleado de Correos de turno.

Nos vemos por los foros.

Sin lugar a duda padezco el nombrado "Sindrome del tracking".

Esta es la ultima actualizacion a día de hoy, por vuestra experiencia que opinais, Aduanas SI o NO?

31/03/2008 Admitido.

28/04/2008 Llegada a Ofic. Internacional de destino.

29/04/2008 En tránsito.

02/05/2008 En tramitación.

uN SALUDO para todo el mundo

Edited by deyviz

Esta es la ultima actualizacion a día de hoy, por vuestra experiencia que opinais, Aduanas SI o NO?

31/03/2008 Admitido.

29/04/2008 En tránsito.

Ojala lo tengas pronto, encuentro una pasada lo que tarda en llegar, en tu caso llevas 1 mes y poco. Yo por ahora sigo igual que el dia 22, supongo que hasta dentro de 2 semanas no me saldra en la web de correos.

A este paso cuando me llegue no voy a poder votar al que me lo vendio, creo que tienes 30 dias para hacerlo.

Edited by AnsyG4

31/03/2008 Admitido.

29/04/2008 En tránsito.

Ojala lo tengas pronto, encuentro una pasada lo que tarda en llegar, en tu caso llevas 1 mes y poco. Yo por ahora sigo igual que el dia 22, supongo que hasta dentro de 2 semanas no me saldra en la web de correos.

A este paso cuando me llegue no voy a poder votar al que me lo vendio, creo que tienes 30 dias para hacerlo.

Pues ojala!!!! me llegue pronto. Yo lo que haré para la semana si no me llega, será reclamar a paypal como artículo no recibido, porque al pasar 45 días pierdes el derecho y si luego no me llegua me quedo sin esa opcion. Y si despues me llega, pues nada lo quito y listo, pero lo que no quiero es quedarme sin mi dinero y Si quiero que llegue mi iPhone ya,.....

Y en relacion con lo que dice AnsyG4, tiene toda la razón, no comprendo como puede tardar tanto.... y mas aún cuando pedi una funda en eeuu y en menos de una semana me llego a casa. Yo, que cuando vi el aviso de recibo de correos, me emocione todo porque iba a tener mi iPhone y voy a correos y nada.... jarro de agua fria... jeje :blush:

Así que ahora a seguir esperando, porque es lo único que puedo hacer.

Un saludo y paciencia

Por que crees que no me harán pagar aduanas??

Yo creo por lo que estas poniendo, que no te haran pagar aduanas.

Porque crees que no pagaré aduanas??

Un saludo y gracias

Si no voy mal despues de transito y antes de tramitacion es cuando lo retiene aduanas, ¿no?, aunque tal vez este totalmente equivocado.

Pues ojala tengas razon!! ya te comentaré. Pero tambien te digo que ya me da igual, si tengo que pagar aduanas las pagaré con muchisisisimo gusto, pero lo quiero yaaaa :lol:

Hola amigos de macuarium, este es mi primer post en el foro y espero que no sea el último.

El domingo pasado gané una puja por un Ipod Touch, una vez verificado el pago, el comprador mandó la mercancía a España vía USPS/EXPRESS/GIFT/125 $ valor declarado.

Tales fueron mis observaciones sobre el modo de envío y las siguió al pie de la letra. Al hacer esto yo consideraba que era el más listo de España pero veo que solo soy uno de tantos que ya había oído hablar de esta técnica.

En fín, el tracking ha seguido los siguientes avatares:

De correos.es:

28/04/2008 Admitido.

30/04/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.

02/05/2008 Llegada a Ofic. Internacional de destino.

Es decir, que todavía no se si me tocará pasar por caja en aduanas. Imagino que el lunes o martes me llegará la famosa carta odiosa de aduanas o bien san postman me dejará el cacharro en casa. Ya os contaré, espero que a alguien pueda ayudar mi experiencia.

Por cierto, las dos veces que me han pillado algo en aduanas fue hace tiempo con un pedal de guitarra y un Ipod 5.5G 30 GB, creo que los enviarón por UPS aunque no lo juraría.

Pues..es irrelevante la información que ponga en Correos.es...no lleva un orden y tampoco funciona como debería, además no sé si pasará en todos los sitios donde haya Aduanas igual que en Mallorca, pero aquí pueden pasar dos semanas hasta que llegue la carta (me ha pasado) pero como ya os dije en otra ocasión, no hace falta esperar la dichosa carta si en el tracking ya aparecen los datos de que está en Oficina de Destino, con acercarse a las oficinas de Aduanas y preguntar por el envío ya te lo liberan pagando el correspondiente impuesto.

Mi sorpresa ha sido la semana pasada cuando un envío estaba En Tramitación (Aduanas supuestamente) pero al otro día el cartero estaba tocando a mi puerta con el paquete y sin pagar ningun impuesto.....Vuelvo a mirar la web y el estado seguía siendo el mismo.

A mi me han retenido los de correos paquetes que me a enviado desde Japon, llame yo a correos y me dijeron que estaba retenido en aduanas pero podia pasar a buscarlo, fui y nunca me han hecho pagar nada ni presentar facturas, solo con el DNI me lo he llevado al instante. Estoy deseando ver en la web de correos que el paquete esta en la oficina de destino para llamarles y pasarme a buscarlo, asi seguro que lo tengo muchos dias antes.

Hola gente!!

vuelvo a tener noticias del iPhone!! esta en aduanas :angry: ( esa sería la cara, pero despues de todo este tiempo me da igual ya!!! solo quiero pagarlo y que este conmigo jajaja :lol: :P :P :D :rolleyes: )

Pues me llego hoy una carta urgente, diciendome que el paquete estaba retenido en Santiago y me piden que mande un justificante de pago y el nif. Pero ahora viene mi pregunta!

¿Que es lo que tengo que pagar EXACTAMENTE? Yo tengo entendido que no tengo que pagar aranceles, si no que solo el IVA, osea el 16 % del total.

Alguien me lo puede alclarar??

Gracias, un saludo!!!!

Yo acabo de enviar un email al que me vendio el iphone, para que al menos me diga si el paquete esta ya enviado o no, tengo el numero de envio de USPS pero en correos me han dicho que aunque tenga ese numero no quiere decir que el envio este realizado, por lo tanto para quedarme mas tranquilo le acabo de enviar un email preguntando que dia me lo envio. En correos no tienen aun ni idea de por donde va el paquete.

¿deyviz, no tienes el numero de aduanas donde tienes retenido el paquete?, supongo que si les llamas te pueden decir lo que tienes que pagar, aunque te pediran el importe del justificante de pago.

Yo acabo de enviar un email al que me vendio el iphone, para que al menos me diga si el paquete esta ya enviado o no, tengo el numero de envio de USPS pero en correos me han dicho que aunque tenga ese numero no quiere decir que el envio este realizado, por lo tanto para quedarme mas tranquilo le acabo de enviar un email preguntando que dia me lo envio. En correos no tienen aun ni idea de por donde va el paquete.

¿deyviz, no tienes el numero de aduanas donde tienes retenido el paquete?, supongo que si les llamas te pueden decir lo que tienes que pagar, aunque te pediran el importe del justificante de pago.

Si, tengo el numero pero solo tienen horario de mañana. Hoy por la tarde mandé el justificante de pago ahora a esperar y que me digan lo que es y si no estoy conforme pues mirare de reclarmarle.

Mi pensamiento es que: tendria que pagar solo el IVA y solo del iPhone. Los gastos de envio y el seguro no deberian de entrar en ese portenceje que tengo que pagar. Pero, como tengo muy poca idea de estos me informare por donde pueda.

Un saludo

Bueno, me a respondido el vendedor del iphone, y dice lo que ya comentan otros por el foro, que usps eon muy lentos actulizando su web , que el iphone ya lo envio y lo tendria que tener dentro de poco en casa. En fin, a seguir esperando :(

Bueno, me a respondido el vendedor del iphone, y dice lo que ya comentan otros por el foro, que usps eon muy lentos actulizando su web , que el iphone ya lo envio y lo tendria que tener dentro de poco en casa. En fin, a seguir esperando :(

Tranqui tio ya verás como pronto te lllega!! :lol:

Voy a contar lo que me dijeron en aduanas a mi, para que valga a futuros compradores.

Pues nada, hoy he llamado a aduanas de Santiago de Compostela y le comente todo, que habia mandado la factura del pago y el nif. Primero me dijeron que adonde habia mandado el fax era correos y que se ocupaba correos de mandarselo a ellos (esto es irrelevante jeje). Luego le pregunte que pasaría ahora, me dijo que ahora ellos lo liberarian y que mandarian a través de correos una carta para que fuese a pagar al banco y luego entregarsela a correos y que me den el paquete. A mi pregunta de cuanto me retienen, me dijo una chica (muy amable todo hay que decirlo, aunque parezca raro) que para un movil era solo el IVA y cuando le pregunte sobre que precio hacian ese portentaje, que en la factura que envie venia detallado todo (iphone+g.envios+seguro), me dijo que sobre el precio total del paquete en destino!! Así que bueno habrá que pagar en IVA del total, pero bueno....

Espero que no alla sido mucho rollo la explicacion y que les valga a futuros y ansiosos compradores del iPhone.

Un saludo para todos

Tranqui tio ya verás como pronto te lllega!! :lol:

Voy a contar lo que me dijeron en aduanas a mi, para que valga a futuros compradores.

Pues nada, hoy he llamado a aduanas de Santiago de Compostela y le comente todo, que habia mandado la factura del pago y el nif. Primero me dijeron que adonde habia mandado el fax era correos y que se ocupaba correos de mandarselo a ellos (esto es irrelevante jeje). Luego le pregunte que pasaría ahora, me dijo que ahora ellos lo liberarian y que mandarian a través de correos una carta para que fuese a pagar al banco y luego entregarsela a correos y que me den el paquete. A mi pregunta de cuanto me retienen, me dijo una chica (muy amable todo hay que decirlo, aunque parezca raro) que para un movil era solo el IVA y cuando le pregunte sobre que precio hacian ese portentaje, que en la factura que envie venia detallado todo (iphone+g.envios+seguro), me dijo que sobre el precio total del paquete en destino!! Así que bueno habrá que pagar en IVA del total, pero bueno....

Espero que no alla sido mucho rollo la explicacion y que les valga a futuros y ansiosos compradores del iPhone.

Un saludo para todos

Hoy he llamado a aduanas y ya me han dicho lo que tengo que pagar: 50.47 euros (el total de mi iphone es de 328.76 con gastos de envio y tambien seguro). Ayer ya se lo entregaron a correos para el reparto, espero que mañana me entreguen todo el papele, a ver si hay suerte y pronto tengo "el deseado" en mis manos.

Y este es el avance de correos, del tracking:

31/03/2008 Admitido

29/04/2008 En tránsito.

07/05/2008 En tramitación.

Os seguiré contanto como va el proceso y poder ayudar a futuros compradores del iPhone.

Un saludo para todos

Edited by deyviz
Gracias deyviz, yo espero tener noticias de el pronto, pero por lo que veo a ti mas o menos te a tardado 1 mes, ¿no?

El mio estuvo mucho tiempo perdido por Belgica, espero que el tuyo llegue antes.

Pues en mi caso WAKEBOARDER, me dijeron que era así, ya veo como funcionan aduanas. A algunos le cobran arenceles, a otros mas cosas, ..., cobran según les da la gana!!! en fin... que se le va hacer, todo pr tener el iPhone en nuestras manos.

Como titular para el día de hoy, este:

Vodafone venderá iPhone en 10 países

http://www.economista.com.mx/articulos/2008-05-06-62047

..... menos en España......

Un saludo

Pues menos mal que lo he pillado ahora ya que justamente yo tengo Vodafone y no tenia interes por cambiarme de compañia, por ahora estoy bien con ellos.

Yo creo que hasta la semana que viene no tendre noticias de mi iphone.

Hola gente!

Hoy puede ser el gran día, el estado de mi seguimiento es este:

31/03/2008 Admitido.

29/04/2008 En tránsito.

07/05/2008 En tramitación.

07/05/2008 En tránsito.

08/05/2008 En proceso de entrega

Espero que mañana, viernes(ya hoy), me dejen el aviso para que vaya a pagar lo que tenga que pagar :lol: y luego me den mi ansiado iPhone, que creo que ya merezco recibirlo!!!

Un saludo, fuerza y suerte para todos los que estamos esperando. :ph34r: