Jump to content

Aduana SI Aduana NO comenta aqui tu Experiencia con la compra

Recommended Posts

Hola a todos...

Si el "en Tramitación" se queda fijo en la página de Correos significa que lo han pillado, porque los paquetes del estilo USPS son prioritarios y si entran en Barajas a las 8 de la mañana, a las 8:30 tienen que estar de camino a la oficina de destino. En eso Correos es serio porque la prioridad la respeta SIEMPRE (aunque luego pierdan envíos como hacen). 24h "en Tramitación" significa pagar... ¡¡fijo!!

Un saludo,

Bueno creo que lo de tener que pagar no es tan "¡¡fijo!!" como dices maxo, que me habias acojonao, yo lo tengo así desde el día 24:

18/06/2008Admitido. 19/06/2008Salida de Ofic. Internacional de origen. 24/06/2008Llegada a Ofic. Internacional de destino. 24/06/2008En tramitación.

Estamos hoy a día 27 y escribo este mensaje con uno de los tres pares de playeras que pedí, que ya me han llegao y sin pagar un euro de aduanas, así que no asustes al personal, si se queda fijo en la página sera q no actualizan como es debido o que efectivamente lo han pillao, pero una de dos.

Saludos

• 2 weeks later...
  • Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

Tengo un problema con aduanas. A ver si alguien me echa un cable :D

Resulta que compré una guitarra (aunque no sea un Mac, el proceso es el mismo :P) y me la enviaron con valor declarado de $90. Ahora me llega una carta de aduanas de Málaga diciendo que tengo que presentar un justificante de pago. ¿Cómo hago esto si el vendedor es particular?

Tengo un abono en PayPal de $60 pero no está a su nombre, sino a un nombre ficticio. ¿Cómo puedo hacer para no tener problema con aduanas? :/

¿Valdrá esto?

298d32cc456de26b42afcb83a01f26fa6g.jpg

• 4 months later...

Buenas tardes a todos/as:

Me han enviado un iphone y hoy me llaman desde DHL diciéndome que prepare 95 euros para pagarles cuando me traigan el paquete a mi domicilio.

No me han dicho nada más, solamente que les diera mi DNI (ni número de envío, ni porque tengo que pagar ni nada....)

¿Qué debo hacer? :unsure:

Muchas Gracias a todos/as

normalmente cuando compras algo que te mandan por mensajería tipo UPS DHL y similares, siempre te toca pagar la aduana, ya pue son ellos los encargados de declarar lo que transportan. Basicamente pagas eso en concepto de aduana y de IVA, si no me equivoco. Mis envíos siempre me los han hecho a través de el servicio postal de USA (USPS) y nunca me ha tocado pagar nada.

• 8 months later...

Hola os cuento mi problema, mi iphone llego a españa el 13 de agosto y en la web de correos aun pone que esta en la oficina internacional de destino, me imagino que si no pone nada mas es que aun esta alli, pero ahora viene lo bueno... en la aduana de madrid dicen que el paquete ha sido enviado el dia 14 a la aduana de sevilla, llamo a la aduana de sevilla y me dicen que mi paquete no ha llegado que puede ser que lo hayan mandado a otro lado, entonces le pregunto quien se encarga de enviarlo desde madrid y dicen que correos, bueno pues llamo a correos y me dicen de nuevo que el paquete no ha podidio salir de madrid porque no les consta en su sistema que haya viajado..que hago?? me estan toreando?? cada uno me manda a otro lado... aver si alguien me puede ayudar gracias

• 2 months later...

Buenas,

Pues me ha pasado como a otros. Mi iphone comprado en Estados Unidos por eBay se ha quedado retenido en la aduana de Bilbao a pesar de que vivo en Valladolid y de que le dije al vendedor que lo declarara como "regalo" y que lo valorara como 288 euros que es la mitad del precio que pagué aproximadamente.

Qué debo hacer para aminorar gastos? Si les llamo a los de la aduana y les digo que es un regalo, ¿me tocaría pagar de todas formas? En tal caso, ¿cómo calculan o tasan la cantidad?

Si fuera más aconsejable enviarles la factura de compra pagada por paypal, ¿se puede hacer un tocomocho y ya que se envía por fax poner un precio de compra menor para pagar menos gastos de aduanas?

Otra duda: una vez que les envío el fax con la factura y el aviso de Correos a los de la aduana de Bilbao, ¿cómo me entero de qué cantidad me toca pagar? ¿Te llaman para decirtelo de antemano o te encuentras con la sorpresita de sopetón cuando te lo lleva el cartero al domicilio?

gracias por adelantado, menudo tema polémico.

un saludo

Hola a todos. Mi teléfono lleva más de un día en "Llegada a Ofic. Internacional de destino". Por lo que he visto en el foro, parece que lo normal es que después de eso pase enseguida a "en tramitación". Creo que me lo han mandado como regalo y va por USPS. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Sabéis por qué puede ser?

Lo del " regalo " no es eximente ya para no pagar aduanas, ya se lo saben de sobra y te pueden pedir la copia de la factura para aplicarte el arancel y el iva correspondiente, espera unos días ya que a veces tarda en pasar o en actualizarse la información, eso si como han dicho por DHL, UPS etc siempre pagas arancel y por USPS unas veces si y otras no depende de la suerte etc...