Jump to content

Aduana SI Aduana NO comenta aqui tu Experiencia con la compra

Recommended Posts

Bueno yo acabo de comprar uno en ebay. Via USPS First Class Mail International.

Precio:510 + 30 $

Ya os comentaré.

A ver, a ver, a ver... revisa eso porque me parece que la cosa no esta clara.

Que te cobren 30 dolares por enviarlo por First Class es un robo.

Pero lo peor es que parece que no conoces este método de envio. Te puede tardar hasta un mes en llegar, por no decir que no tienes tracking ni número de seguimiento...

Yo acabo de tener un follón con un vendedor de eBay por el mismo motivo, sospecho que lo ha enviado por ese método cuando acordamos por Express International... aunque lo bueno es que reclamé en paypal y no puede justificar el envio.

A lo que vamos, si aun estas a tiempo anula la compra o que te lo envie por otro metodo. Así no sabes por donde va, si se pierde, si lo paran en aduanas, si le dan un golpe, etc... Vamos, que te viene en barco y el barco solo lo cargan cuando hay suficientes paquetes para que sea rentable el viaje.

• Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, yo acabo de comprar mi iphone de 8gb por ebay USA, en total 585$ ya liberado. Viene por el servicio postal de EEUU, haber si no tarda mucho! ya hos iré contando.

un saludo.

Edited by Vixiante

Por favor alguien sabe si puede enviar por correo de USA el iPhone ya comprado a contrareembolso osea pagar yo aqui el "transporte" ya que no quiero estar con envios por correo bancario de esa cantidad, es posible? gracias desde ya.

Hola a todos,

Yo he pedido 2 telefonos: un iPhone 4gb y un iPhone 8gb "refurbished". Me lo han comprado unos conocidos americanos directamente en la Apple Store (web) americana. Precio total: 690$.

Todavia falta por llegarles un iPhone pero en cuanto llegue me lo mandarán por USPS, creo que por el servicio "express" que parece ser que es el mas rápido.

Lo que ahora estoy dudando al ver que hay tanta gente a los que les llama la aduana pidiéndoles la factura original, es si declarar los 690$+gastos de envio o un precio inferior. No tenia ni idea de que eran tan puñeteros y pensaba que respetaban el valor declarado, a los que habia que añadir el IVA si te lo pillaba la aduana, ya que los telefonos no tienen ningun arancel.

Tenia pensado declarar un valor de unos 300$, creeis que es adecuado, demasiado alto o que deberia declarar el valor real?

Creeis que la posibilidad de que me sancionen por declarar un valor inferior (y asi pagar menos IVA) es remota o es algo a tener en cuenta? Que tipo de sancion aplican en el caso de que me obliguen a enseñarles la factura de la Apple Store y vean que el importe es superior?

Recordad que los teléfonos me llegarán por Correos ya que me los enviarán por USPS.

Muchísimas gracias a cualquier iphonero que pueda echarme una mano! :rolleyes:

Con USPS tienes menos riesgo de que te cobren aranceles pero si te lo paran tiene que hacerlos tu mismo. Tiene que llevar una factura o forma de pago ( Visa, Paypal o lo que sea) y tienes que incluir los gastos de envío. Si no llevas factura, te lo tasará un agente de aduanas o te lo retendrán hasta que lo presentes. Te entregan una hoja con lo que tienes que pagar, te acercas al banco, pagas y recoges tu envío.

Si viene por agencia ( Fedex, DHL) ellos se encargan de los trámites y te los cobran bien. Lo que me parece increíble ( por caraduras) es lo del otro forero con DHL, que estén esperando que les llames tu para confirmar el envío, normalmente te llaman para decirte que el paquete está en aduanas y te van a cobrar x, si aceptas te lo llevan a casa y allí les pagas.

Suerte con el envío

Saludos

Por lo que me dices, U271, deduzco que es peligroso declarar un valor inferior al real como creo que hace la mayoria de gente. Hago 3 preguntitas para concretar más el asunto:

1- Alguien declaró un valor inferior al coste real del iPhone (he visto casos que lo declaran incluso por 80$ o como regalo) y ha tenido que presentar factura original o cargo de la Visa en la aduana? Que tipo de sanciones tuvisteis?

2- La probabilidad de un paquete que viene por USPS de ser parado en la aduana pensáis que es alta? Los paquetes de valores más elevados (en mi caso 2 iphones por unos 800$) creéis que tienen mayor probabilidad de ser parados por aduanas que los de poco valor?

3. Existe algun valor ideal a declarar para tener pocas posibilidades de ser interceptados por la aduana?

Muchas gracias. Creo que aclarar estos puntos podría ser muy util para muchos futuros iphoneros como yo... B)

Bueno chavales, pro fin me ha llegaod el iphone, lo malo es que esta en valladolid y yo en madrid :(

al final 63 euros de aduana. Me lo mandaron el 7 de septiembre y me ha llegado hoy, asi que no está tan mal.

Tuve que mandar un fax a la aduana de bilbao con la factura de paypal. Los tios no cogen nunca el telefono, trabajan de 9.30 a 10.30 y no cogen el telefono ni pa dios.

Asi que nunca supe si habian recibido el fax ni nada, hasta que me han dicho en casa que habia llegado hoy.

A ver si mañana ya lo tengo entre mis manos y lo activo y libero :)

Un saludo a todos y suerte con vuestros envios!

leshalles, el mio pone en tramitacion desde el 21... llame a correos y me dijeron que habia salido de aduanas a la oficina de clasificacion, claro, eso NO quiere decir nada de que me libre de "pasar por el aro" o no jeje

por cierto, en el caso de tener que pagar aduanas, ¿te llaman antes? ¿tienes que ir tu? ¿tienes que pagar al tio que te viene a entregarlo? ¿y si no tienes money en ese momento?

Edited by chuwi

A mi ya me llegó esta mañana sobre la 1. Salió el día 11 de Miami y me ha llegado hoy 25. No me han cobrado nada de aduanas :D

Una horita para desbloquearlo y liberarlo y ya lleva todo el día funcionando perfectamente.

Hola a todos.

Aunque os leo mucho, este es mi primer mensaje en macuarium.

El dia 18 compré en ebay un iphone y desde entonces no he tenido ni una noticia. El envio se hace desde " USPS Express Mail InternationalTM" y por lo que he leido no envian ni traking ni nada. Me he metido en la pagina de USPS y en la de correos y no encuentro donde mirar algo del envio. No se si lo tendré que ir a recojer a correos, si me lo trae un cartero...

Es la primera compra que hago por ebay y mi experiencia en esto es CERO, por lo que agradeceria que me dijerais si está tardando mucho, si puedo mirar en algun sitio por donde está el iphone.... En fin que estoy perdido y comiendome las uñas con la espera.

Saludosss

Hola a todos.

Aunque os leo mucho, este es mi primer mensaje en macuarium.

El dia 18 compré en ebay un iphone y desde entonces no he tenido ni una noticia. El envio se hace desde " USPS Express Mail InternationalTM" y por lo que he leido no envian ni traking ni nada. Me he metido en la pagina de USPS y en la de correos y no encuentro donde mirar algo del envio. No se si lo tendré que ir a recojer a correos, si me lo trae un cartero...

Es la primera compra que hago por ebay y mi experiencia en esto es CERO, por lo que agradeceria que me dijerais si está tardando mucho, si puedo mirar en algun sitio por donde está el iphone.... En fin que estoy perdido y comiendome las uñas con la espera.

Saludosss

[/quote

Hola, vamos a ver eso es algo frecuente cuando se se compra a un vendedor de Ebay que no envía el producto hasta que él saca el dinero de su cuenta de Paypal, lo cual no puede hacer hasta trascurridos 5 dias desde el pago, muchos de ellos comunican a USPS que van a enviar un paquete, les adjudican un número y te envian un mensaje, pero realmente el teléfono sale pasados unos 5 o 6 dias. A mi me paso eso con dos vendedores distintos, uno salio de USA hoy precisamente, cuando hacía 6 dias lo habia comprado. Con otro me paso lo mismo que tu dices y ese salio a los 3 dias de USA pero no actualizaron el tranking, haz lo siguiente, mete el número de tranking de USPS en correos y igual te sorprende que ya esta cerca de tu casa.

Hola de nuevo!!!

Es que no me ha mandado ningun numero de traking... No tengo nada para poder intentar un seguimiento.

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewI...N:IT&ih=011

Eso es lo unico a lo que puedo acceder. Y en paypal me hizieron el cargo a la visa en el momento de hacer la compra. Me voy de viaje este lunes y me veo sin mi iphone... BRRRRR

Saludoss

Hola de nuevo!!!

Es que no me ha mandado ningun numero de traking... No tengo nada para poder intentar un seguimiento.

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewI...N:IT&ih=011

Eso es lo unico a lo que puedo acceder. Y en paypal me hizieron el cargo a la visa en el momento de hacer la compra. Me voy de viaje este lunes y me veo sin mi iphone... BRRRRR

Saludoss

No has probado de ponerte en contacto con el vendedor? Veo que tiene comentarios negativos por el tema que comentas. Fíjate también que la web o el gestor de correo no te lo haya filtrado como spam...

Suerte!

Bienvenido al club de electronics-store

Yo estoy en tu misma situación, lo pillé el martes 18 y hasta ayer no me ha contestado.

Me ha dicho que perdone que tiene un pequeño retraso con los envios y que me lo mandará por FEDEX para que me llegue primero.

Que nada más que me lo envie que me mandará el tracking

Sigo esperando

Bueno, lo mio no tiene nada que ver con lo vuestro... pero pagué al vendedor el día 1 y hoy paypal me ha devuelto 200 dolares (de un total de 465), a la espera de que el resto lo haga el vendedor. Que asco de vendedores!!

El sistema de envio que tienes (Express) si tiene numero de tracking, siendo de un vendedor normalito me mosquearia, pero de un powerseller casi es sentarte y esperar. A no ser que como dice el mio te lo haya enviado por First Class para ahorrar dinero...

Buenos dias, el pasado 21 de Septiembre compre un iphone 8gb en ebay y estoy esperando a que me llegue. El servicio que eligio el vendedor fue el Priority Mail. al menos lleva tracking y puedo trazarlo desde los sites dde Correos y USPS.

ESte es el estado actual:

22/09/2007 Admitido.

25/09/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.

25/09/2007 En tramitación.

Cuanto creeis que tengo que esperar? Estoy ligeramente nervioso por todo lo que leoy las ganas de tenerlo ya.

Saludos a todos, y esperemos tenerlo pronto.

Bueno , pues yo tb voy a contar mi historia. Yo compre el lunes dos iphone al vendedor de ebay cheapprices18 mediante pay pal , y el mismo dia por la noche (el pago lo ice por la mañana) men envio el numero de traking. me e metido en la pagina de USPS y pone q mi paque a salido de la City of indrusty aller als 6 de la tarde ( hora de EE.UU) y q esta ENROUTE. Espero q no se retrase muxo y q tampoco me pillen aduanas y con un pokito ( q lexes , con un pocazo ) de suerte haber si lo puedo paladear este viernes!!!! de todas maneras ya os ire informando del estado y de como se porta este vendedor para los q kieran pillarselo. un saludooo ( ya casi no me kedan dedos de los nervio :D )s.gif

Edited by albert44

albert44 el mio esta igual que el tuyo, salio ayer de city of indrustry y fue el mismo venderdor, le envie un mail para que me enviara la factura para que si me paran no dar la de 560$ de paypal pero no me a contestado, aver si llega, segun he leido hace falta restaurar el iphone cuando te llegue pero si dicen que el viernes sale la 1.1.1 como le vamos a meter la 1.0.2 que pasa que nuestros iphone nos lo comeremos con papas??? miedo me da.