Jump to content

Conectar con red Linux desde Mac

Skullman
 Share

Recommended Posts

Buenas, primero de todo deciros que he usado la búsqueda y he leído (hasta el inglés) un montón de páginas. El caso es que no encuentro por la red (ni por el foro) mucha información para conectar Mac OS X y una máquina Linux.

• Por partes, la máquina Linux es un Ubuntu 7.04 con IP 192.168.0.111
  • En medio tengo un router Linksys en el mismo rango (192.168.0.1)
  • Y por último el Mac conectado por el puerto ETHERNET con IP 192.168.0.8

La conexión Wifi la tengo montado con una "fonera hackeada", la tengo desactivada de momento hasta conseguir por lo menos conectar por cable.

En la máquina Linux tengo corriendo un Samba y un SSH escuchando en el puerto 22. Aunque según leo por aquí http://www.linux.com/feature/54739 parece que ni siquiera haría falta el Samba, ya que ambos son *nix y "se entienden". Pero bueno, el tema está en que ni con el SMB consigo conectarlos.

La idea es administrar el Linux desde el Apple. En Max OS X intento conectarme al puerto 22 por ssh y no obtengo respuesta:

Terminal Mac:

ssh usuario@192.168.0.111

Si intento acceder desde local, el servicio contesta:

Terminal Linux:

ssh localhost
The authenticity of host 'localhost (127.0.0.1)' can't be established.
...

Aquí entiendo que parte del problema (sino todo puede ser el router, que está bloqueando el puerto 22) el caso es que he mirado todas las reglas y ya no se que más "abrir"...

Bueno, dejando el SSH a un lado, si intento tirar por medio de la red del Apple, el SMB en el linux lo he configurado para que la red Windows sea "UbuntuMac". Lo mismo en el lado Mac: Aplicaciones > Utilidades > Configuración de directorio > SMB/CIFS > Grupo de trabajo: UbuntuMac

Se supone que ya símplemente con esa configuración se deberían de ver. Pero ni desde uno, ni desde el Network de Ubuntu, ni desde la red del Finder aparecen. Extraño.

Lo más que he conseguido ha sido "conectar al servidor" desde Ubuntu: Lugares > Conectar con el Servidor > Tipo: Compartido por Windows y ahí la IP del Mac, el usuario y la contraseña de inicio de sesión de Apple.

Si lo intento al revés, desde Finder Ir > Conectarse al servidor > Dirección: smb://192.168.0.111 se queda pensando indefinidamente y no hay respuesta.

Bueno, conforme iba escribiendo me he dado cuenta que me falta revisar el archivo smb.conf de ambos ordenadores, seguramente sea el de Linux el que no me deje conectar: http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=122510

Si alguien conoce alguna guía o sabe exáctamente los pasos que debo seguir para conectar, ya sea por SMB, NFS o lo que sea, se lo agradeceré eternamente...

¿Nadie tiene realmente un Mac conectado a un Linux? Tanto odio a M$ y luego todos os conectais a servidores windoze!!! jejeje es coña eh! :D

Bueno, realmente si alguien tiene montado algún tipo de red entre Linux y Mac, le agradecería mucho que me diera pistas sobre el tema...

Graciassss!!!

En casa tenemos un servidor con linux y accedemos a el desde los 3 SO sin hacer nada especial.

Has probado ha hacer un ping del mac a linux y viceversa?

Si lo anterior va bien podiras probar a conectar al linux desde otro linux o un win para ver si es culpa del mac o de la red en si.

Suerte.

Hola

En casa tengo un PC con Linux (Mandriva y Ubuntu) del que cuelga la impresora y está conectado al WIFI. Desde la MAC veo las carpetas a las que dí permiso en Linux e imprimo (tras dar permisos a la impresora).

Configurar en MAC desde el Finder a golpes de ratón y sin escribir nada. Via WIFI. Lo ve todo sin ningún problema. Bueno, las contraseñas si las tengo que escribir, claro. Ahora, administrar el linux desde la MAC no lo hago. Si quiero entrar al escritorio Linux desde Mac uso el programa Chiken of the VNC.

Pero me temo que eso no es lo que quieres hacer y voy a serte de poca ayuda...

Saludos

Gracias por responder ¡A los dos!

Configurar en MAC desde el Finder a golpes de ratón y sin escribir nada. Via WIFI. Lo ve todo sin ningún problema. Bueno, las contraseñas si las tengo que escribir, claro. Ahora, administrar el linux desde la MAC no lo hago. Si quiero entrar al escritorio Linux desde Mac uso el programa Chiken of the VNC.

Pero me temo que eso no es lo que quieres hacer y voy a serte de poca ayuda...

Saludos

Bueno, el primer paso es "ver" al Linux desde el Mac, que todavía no lo he conseguido y el siguiente es instalar un Servidor y un clientes de FreeNX (Parecido al VNC).

En todo caso para empezar por el principio, ¿Qué comando usaste desde Mac para conectarte al Linux? Entiendo que símplemente le diste a Conectarse al servidor desde el Finder y luego ¿Pusiste la IP del Linux? Yo he probado así, poniendo smb:// y la IP y nada de nada...

Bueno, voy a empezar mirando a ver si puedo hacer pings a las dos máquinas a ver si responden y ya os cuento...

Gracias!!

Si te sirve de ayuda yo tengo un portatil con kubuntu y desde el mac veo los archivos que le doy permiso (lo que todavia no he sido capaz es de hacer que funcione la impresora)).

Lo primero que hice fue configurar en kubuntu samba para que fuera visible (nada de linea de comandos, todo desde panel de control).

Para acceder a él desde el finder selecionar "ir-->conectarse al servidor" y ahí pones smb:// (ip del pc).

O no entiendo, o os estais complicando la vida. Si las máquinas (mac y linux) forman parte de la misma red, el mac VERA tu máquina con linux. No es necesario darle ninguna ip. Pero hay que configurar Ubuntu (o la distro que uses) para que sea vista. Esto incluye activar samba y dar permisos a las carpetas que quieras mostrar. Desde el mac, solo tendrás que poner las contraseñas del usuario de linux.

En el trabajo hay una red con tropecientos cientos de pc's y los veo todos con mi mac. Pero solo puedo entrar en los que conozco la contraseña.

Para usar la impresora, desde la configuración de cups en http://localhost:631/admin.

• 3 weeks later...

Bueno, no se lo que quieres hacer, pero te cuento que yo tengo un servidor linux gentoo en la casa, se trata de un portátil un poco antiguo (compaq presario 700) que tiene corriendo CUPS (servidor de impresión), apache y también funciona como servidor de archivos, uso AFP, que es un servicio que proporciona el paquete Netatalk, que es facil de instalar. Por default, con la distribución que uses se instala y cualquiera desde mac puede acceder desde el finder (manzana+k) y poniéndole el número ip del server, eso sí, navegando desde la red de la mac no he podido visualizar mi server, lo logré una vez con AVAHI, pero cuando tenía la inalámbrica, ahora como me conecto con dhcp no se puede.

A mi me gusta mucho AFP(Netatalk) en lo particular, porque aparece como una "unidad" en el escritorio y funciona muy bien, incluso con archivos grandes. Es muy rápido la verdad.

Si eso es lo que quieres puedes encontrar información sobre netatalk en función de tu distribución