Jump to content

Config EDGE con ORANGE, YOIGO, VODAFONE, MOVISTAR...

Recommended Posts

Qué diferencia hay entre Edge y GPRS, es lo mismo? Edge es 2.5 y GPRS también no?

En realidad EDGE es una evolución de GPRS anterior a UMTS o 3G

GPRS, General Packet Radio Services

Velocidad máxima 114 kbps.*

EDGE, Enhanced Data GSM Environment

Velocidad máxima de 384 kbps.*

* Estas son velocidades teóricas que sólo se alcanzarán cuando el usuario tenga posibilidad de utilizar todos los "timeslots" disponibles, es decir, casi nunca :).

Gracias, pero lo q nosotros tenemos y a lo q nos conectamos es GPRS no? no hay modo de contectar por edge en españa (quiero decir aquí con vodafone, movistar..)

Efectivamente, en España se ha saltado esa "evolución", pasando directamente a 3G/UMTS.

Con el actual iPhone sólo te podrás conectar a las redes GPRS de cada operador.

¿Velocidad?... pues dependerá del número de canales disponibles. La sensación será aproximadamente la misma que cuando uno se conectaba por modem telefónico a 56 kbps...

Pitufo... a mi me ha funcionado esa configuración perfectamente con VODAFONE. No les hagas mucho caso por telefono que son algo pardillos. Igual no te funciona porque no te han activado el tema de datos, no solo es pagar, sino que te lo activen ellos desde central. Por cierto, andabas muy desaparecido, menos mal que te he encontrado a traves de otra persona.

No es por nada, pero he estado hablando con un señor de vodafone muy muy simpático.

Los de vodafone que quieran activarlo y demás.

Número: 155 preguntad por Raúl (para mí el más competente del departamento) jajajaja

El tema es que los datos:

APN airtelnet.es

user: wap@wap

pass: wap125

SON PARA WAP, LA CONEXIÓN VA MÁS LENTA PORQUE ESTÁ DEDICADA A WAP

La conexión correcta para tener el máximo de GPRS es:

APN airtelnet.es

user: vodafone

pass: vodafone

Nada, era para confirmarlo y nada, que lo disfrutéis. Se nota un pelín la rapidez :P

Por cierto, me has encontrado por un amigo? Desaparecido mmmm bueno, tampoco no lo estoy tanto, estoy esperando porque teóricamente la semana que viene Paypal resolverá el tema de las licencias....

Un saludo!

Una dudilla sobre la configuración EDGE...

Orange prescribe:

APN: orangeworld

user: orange

password: orange

Y parece que el iPhone no necesita mas nada ¿No?

Lo digo porque también Orange prescribe lo siguiente:

IP: 10.132.061.010

URL: http://wap.orange.es

proxy: 9201 o el 8080

¿Hace falta??? ¿Será para que vaya mejor??? :rolleyes:

Todo esto no tiene nada q ver con los mensajes de texto verdad? es q no puedo recibir y no sé por qué, alguna idea? puedo enviar y llamar y recibir llamadas pero los sms no me llegan aunq los míos sí. alguna idea ?? dónde se puede cambiar lo del centro de mensajes de vodafone ? es un número no? perdón si no tiene nada q ver es q he puesto un mensaje y no me contesta nadie y estoy un poco desesperado, no sé si he hecho algo mal o cómo arreglarlo

• 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

Yo he probado la de yoigo y la verdad es que para actualizar el correo, conectarse al messenger con el Apollo y ver el tiempo, va de p. madre. Navegar va mas lentillo pero se puede...

Me he comprao una tarjeta de Yoigo por 20 euros con 20 de saldo y por 1,20 al dia (confimado, no cuesta mas), te conectes las veces q te conectes, la primera vez que te conectas al dia te dice "su sesion tiene un coste de 1,20 euros" y el saldo que te queda y las siguientes te dice "su sesion tiene un coste de 0 euros" y otra vez el saldo que te queda.

Despues de una semana con yoigo prepago confirmar un poco lo anteriormente dicho. Para descargar correo electronico, manejar stocks, el tiempo, google maps y navegar por foros (algo lento) el Gprs va bastante bien. Sin embargo, para navegar por web's se hace bastante lento y desesperante. :huh:

• 3 months later...

Hola,

no se si le pasa a alguien, pero no consigo navegar con EDGE de Movistar.

He puesto las configuraciones:

APN: movistar.es

user: MOVISTAR

pass: MOVISTAR

Lo extraño es que el rectangulito azul arriba, a lado de movistar, nunca pone E, si no que siempre se queda en azul.

He llamado Movistar y me dicen que mi tarjeta y mi linea tiene todo activado antonces no se que hago mal.

No tengo instalado Services ni Netservices ya que uso el iToggle que es lo mismo y parece funcionar bien.

Alguien con Movistar me puede aconsejar? Donde está el error? Tengo el firmware 1.1.2 OTB con StealthSim.

GRacias y un saludo a todos. :unsure:

Hola,

no se si le pasa a alguien, pero no consigo navegar con EDGE de Movistar.

He puesto las configuraciones:

APN: movistar.es

user: MOVISTAR

pass: MOVISTAR

Lo extraño es que el rectangulito azul arriba, a lado de movistar, nunca pone E, si no que siempre se queda en azul.

He llamado Movistar y me dicen que mi tarjeta y mi linea tiene todo activado antonces no se que hago mal.

No tengo instalado Services ni Netservices ya que uso el iToggle que es lo mismo y parece funcionar bien.

Alguien con Movistar me puede aconsejar? Donde está el error? Tengo el firmware 1.1.2 OTB con StealthSim.

GRacias y un saludo a todos. :unsure:

Uso tu configuracion hace meses y me va perfectamente algo tendras mal tu en confi del iPhone miralo bien, pero te aseguro que esa es la de Movistar y va correcta.

hola, alguien que use euskaltel me podria decir si es muy cara la tarifa d conectarse a esto? tb me comprado una tarjeta yoigo (si os comprais ahora una k valen 10€ poner en bono o codigo "lovesim" k te regalan otros 9€ x san valentin, jiji) bueno a todo esto k si alguien sabe cuanto tardan en traerte la tarjeta a casa??? esque el viernes me voy fuera y me gustaria poder navegar con el iphone. gracias