Jump to content

Acabado imprenta indesign

Recommended Posts

Hola, resulta que voy a trabajar en una imprenta, y ellos quieren dejar freehand y pasarse a indesign para maquetacion, mas o menos tengo idea de como se maqueta en indesign, es la primera vez que trabajo en imprenta. y necesito informacion de como se prepara o acaba el trabajo para pasarlo para imprimir.

gracias

Cómo lo hacías en freehand? Entregaba los archivos Freehand?

Aquí puedes hacer un "Empaquetar" y entregar la carpeta con todos los archivos o bien (y es lo que yo te recomiendo), puedes generar pdf's listos para imprimir, sobre lo cual tienes muchos post si haces una búsqueda.

Saludos

Xavier: Si el problema es que él no se maneja con InDesing...

Milarepa: Si lo que vas a hacer es recibir trabajos en InDesing para realizar tareas de preimpresión, me temo que tendrás que aprenderte el programa. Si en la imprenta donde vas tienen el original (que deberían ;) ) viene con el típico tocho. Pero yo te recomiendo el libro de Anaya (a mí me ha ido mucho mejor que con el manual, me parece más intuitivo).

Por lo demás, como dice Chimay, es lo mismo para todos los programas... sangrados, resolución de imágenes, sobreimpresiones, separaciones... vaya, todo lo que hace del preimpresor un "inspector de aduanas". Pero el programa tienes que manejarlo porque te tocará descubrir dónde está la "pifia" y cómo arreglarla.

Bueno es que hasta ahora he trabajado yo solo en diseño gráfico, no se manejar el indesign, y es mi primer trabajo en imprenta. Tendre que aprender a acabar los trabajos y prepararlos para imprenta. Pero quiero empezar bien. veo que la gente enmaquetan con Freehand. y eso no lo entiendo, ya que es una herramienta de vector y no de maquetación. Entonces me gustaría empezar con buen pie ya que el mac que tienen alli es de los ultimos , un mac pro xeon, un mac intel, y el dueño lo que quiere es dejar el freehand, y pasarse a indesig illustrator... adobe. El freehand con mac intel va regular, se cuelga. Asi que tengo que aduecarme a ello.

Que libro me recomendais para indesign, y que valga para el tema de impresion.

Y digo yo, ¿no puede imprimir directamente desde InDesign?

Depende del flujo de trabajo, si vas a realizar una imposición tienes que crear previamente un Postscript/PDF

Y es que al final ... ¡siempre acabamos en un Postscript/PDF! otra cosa es que no nos demos cuenta.