Jump to content

Grabacion desde una moto, ayuda.

Recommended Posts

Hola estoy grabando un video casero a modo de historia. Algunas tomas las hago desde encima de mi moto, mediante un soporte que compre para la ocasion.

El soporte hace bien su funcion, sin embargo, la vibracion de la moto es transmitida a la grabacion y cuando lo ves en la tele parece que el que graba padece de parkinson.

Las tomas quedan muy bien pero la vibracion marea bastante. ¿conoceis alguna solucion a este problema?.

Si utilizas Final Cut 6 podrias probar a usar smoothcam para estabilizar la imagen, yo no lo he usado por que aun sigo con la version anterior pero he leido un poco sobre esto y podría solucionar tu problema.

Yas contaras.

Saludos

Es normal que la moto transmita algo de vibración a la cámara, pero muchas veces hay una vibracion añadida por culpa del soporte. Mira que el soporte no tenga ningún tipo de balanceo o flexión. Ha de ser totalmente rígido y moverse conjuntamente con el manillar o la parte de la moto en donde hayas puesto la cámara.

Si utilizas Final Cut 6 podrias probar a usar smoothcam para estabilizar la imagen, yo no lo he usado por que aun sigo con la version anterior pero he leido un poco sobre esto y podría solucionar tu problema

No tengo el FC6, tengo el anterior. ¿Sabeis si hay algo similar para mi version?

Es normal que la moto transmita algo de vibración a la cámara, pero muchas veces hay una vibracion añadida por culpa del soporte. Mira que el soporte no tenga ningún tipo de balanceo o flexión. Ha de ser totalmente rígido y moverse conjuntamente con el manillar o la parte de la moto en donde hayas puesto la cámara.

Creo que llevas toda la razon. Para empezar el soporte esta situado en el manillar, quizas el lugar donde mas se transmite la vibracion. Encima la moto es bicilindrica y en bajos tiembla que no veas. El soporte yo lo veo bastante rigido, aunque lo volvere a comprobar por si las moscas. El soporte es este:

https://www.orvaes.es/shop/moreinfo.cfm?Pro...mp;language=esp

Gracias por vuestra ayuda.

Hombre no se si esto te servira, pero yo una vez para un videoclip tuve que grabar desde una moto una persecución y lo que hicimos fue que uno conducía la moto y yo me monte (de espaldas) en el asiento de atrás, nos amarraron bien pa que yo no me cayera por las esquinas y ala, camarita bien sujeta con las manitas... a nosotros nos quedó bien, no vibraba y yo ni me estampe contra el suelo ni na

El problema de que sea un soporte rígido es que todas las vibraciones se trasmiten. Si pudieses fijarlo de una manera mas blanda (espuma al alrededor del manillar o algo así)....sin que se cayese claro! ;)

Eso combinado con postproducción puede que mejore el resultado!

Por supuesto, la cámara tiene que tener la óptica abierta al máximo (nada de zoom). El tele multiplica el movimiento!

¿Sin vibracion desde una moto? Uf! realmente lo tienes chungo.

Olvidate desde ya de ese soporte, porque no sirve para nada, conseguirás sin duda mejores resultados con la cámara en la mano, ya que de ese modo conseguirás una especie de amortiguación, si quieres mejorar los resultados puedes construir una steadycam casera, yo no la he probado, pero sin duda dará mejores resultados que ese soporte del que comentas.

http://212.145.142.35/dv

Final cut posee un filtro para estabilizar la imagen pero a cambio te va a perder la imagen una calidad bastante considerable.

Hemos instalado minicámaras en aviones que vibran bastante más, y con bastante buen resultado.

El soporte en el que lo has instalado, me parece que debe añadir vibración a la propia de la moto.

La cámara se encuentra demasiado separada del manillar, y su propio peso debe añadir un balanceo

extra considerable.

Debes encontrar el punto del manillar que menos vibra, normalmente el centro, y bajar la cámara.

Una rosca colocada directamente en la cámara y atrapada al otro lado con una abrazadera sin fín (tipo las

que se usaban para las gomas de las botellas de butano, recuerdas?). Lo más importante es que la distancia entre

el manillar y la cámara sea la mínima. Unas buenas bridas también te ayudarían.

Suerte!

Aprovecho y os pongo un link a un trailer de uno de esos video con minicámaras en los aviones, a ver que os parece! :rolleyes:

http://www.youtube.com/watch?v=A-cw_GN8VYg

Yo he llevado una Canon XM1 en mi bici y cuanto más rigido estaba mejores resultados daba. De hecho, enganché la cámara usando una pieza sólida (un complemento del tripode) atado fuertemente con cinta. Eso sí, puse un poco de gomaespuma para proteger la pintura de la bici.

Un botón:

Birux, me ha gustado mucho ese vídeo en camera-bike. Llevo todo el verano dándole vueltas a ver cómo enganchar la cámara a mi bici. ¿Puedes extenderte un poco en cómo lo hiciste?. Lo malo de la mía es que no tiene el cuadro con barras cilíndricas, tiene una forma un poco ahuevada.

Por cierto, yo había pensado en un "brazo mágico" para poder variar los encuadres con facilidad, pero me temo que igual bibra demasiado.

La verdad, es que desde que cambié de bici hace 5 meses (ya tenía 14 años la peque) no he podido volver a poner la cámara... :( pero el invento estaba hecho con la típica pieza para poner la cámara de fotos en vertical sobre el trípode ( L ) y una zapata deslizante. ¿Que cómo lo enganché a la bici? Mmm... con cinta aislante, jejeje!