Jump to content

Se Necesita Tutorial De Desbloqueo y Activación del Iphone Para Torpe

Recommended Posts

Bien, pues desde que se ha conseguido desbloquear el Iphone esto ha sido una continua apertura de temas y muchas veces por duplicado, es entendible pues el tema no deja de ser todo un notición, pero creo que sería importante que alguien se acordara de aquellas personas que poseen conocimientos limitados ( por ejemplo mi caso) o muy limitados de informática y muchas de las expresiones y términos esgrimidos en algunos foros les suenan o nos suenan a chino y si bien ya hay mas de un manual de como activar y desbloquear el Iphone, fancamente a algunos se nos hace muy dificil poder ejecutar y desarrollar todos los pasos necesarios, es por ello que sería muy muy bueno y de agradecer el que alguien fuera tan amable de perder parte de su precioso tiempo y editara unos manuales muy muy sencillos , explicados muy minuciosamente y pasito a pasito y a ser posible con capturas de pantallla, con términos facilmente entendibles para todos, inclusive lpara los mas torpes, segurísimo que muchos valorariamos en su medida ese trabajo y al autor del mismo.

Observo que los foreros manejan términos que para algunos nos resultan muy difíciles de comprender y máxime para los usuarios deWindows que nunca hemos visto o usado un Mac, tambien observo que se habla de usar programas determinados que para muchos de nosotros son absolutamente desconocidos, por eso sería muy bueno que los manuales se editaran por separado para usuarios de Windows y de Mac, poniendo siempre los enlaces para las descargas de todo lo necesario y sobre todo empleando términos sencillos y ampliamente explicados con un lenguaje cotidiano y no técnico, para los muy familiarizados con la informática y en este caso los usuarios de Mac seguir el proceso de desbloqueo seguro que les resulta facil y sencillo, pero os aseguro que para muchísima gente es un autentico problema y una Odisea el desbloquear el Iphone por cualquiera de los métodos que hay y a los mas les asusta mucho hacerlo.

Yo mismo he editado algunos manuales sobre la instalación de determinados programas en el N95 que estan colgados en los respectivos foros, tales como el de la instalación paso a paso del navegador Route66 Mobile 7 o la creación de puntos de acceso en el N95 que me consta han ayudado a mucha gente, es mas los pegaría aqui mismo si procediera ( que creo no es el caso)o si alguien los necesita le digo los link donde estan, por todo lo dicho creo que muchisimos usuarios y yo mismo sabriamos agradecer en su medida que alguien edite y postee esos manuales en este foro. Gracias por adelantado a aquellos que la hagan, y como siempre perdonar por el pedazo de ladrillo de post.

Te recomiendo este tutorial paso a paso desde que lo sacas de la caja hasta que lo liberas. La pega...que está en ingles, si te apañas con él está genial.

Clica aqui para acceder a la guia.

Le he echado un vistazo y no parece estar mal, pero almenos para mi tiene dos limitaciones, una esta en Ingles y otra soy usuario de Windows , ademas es un poco lo que yo decía , por ejemplo: dice algo asi como: si tu iphone es versión 1.2.... pasa al paso .... y yo me pregunto, como coño miro yo la versión de firm de mi Iphone, cosas an sencillas como puede ser esta paralizan a mucha gente, si si ya se que mas de uno dira, joer......... mira que no saber ni mirar la versión de firm.... pues honrradamente yo ahora no sabría hacerlo ( ojo que no tengo ni el Iphone aun), este es el grandísimo problema que yo le veo, que en estos foros la mayoría de la gente habla en términos muy técnicos y dando por hecho que la gente se sabe muchas cosas, cuando esas cosas le suenan a chino

Un buen tutoria sería aquel que empezara diciendo algo asi como:

Para desbloquear tu Iphone mediante un pc con Windows XP, lo primero que has de hacer es bajarte los programas necesarios para poder hacerlo que son:

1º Pepitogrillo --- te lo puedes bajar de -- aqui o de aqui ( enlace alternativo por si uno no va)

2º Mariamartillo--- te lo puedes bajar de ---aqui o de aqui-----

etc etc.

Luego tendría que decir algo como esto:

Una vez te hayas descargado todas aplicaciones lo primero que has de hacer es:

1º Comprobar versión de firm de tu Iphone---------- esto se hace presionando la tecla.... o conectando el Iphone a ... y en lapantalla

2º comprobar la versión de iTunes que tienes ----- esto lo puedes saber picando en el iTunes en : Ayuda/Acerca de de iTunes

etc etc etc

Por raro que os parezca cosas para unos tan secillas, son auteticos quebraderos de cabeza para otros, por eso digo un tutorial para torpes , muy muy detallado.

Edited by texuas

Yo lo he seguido al pie de la letra despues de estropear como 4 vecesa mi nuevo nino y pues estoy en los 20 min de espera... me siento como padre esperando a su hijo que salga de la sala del quirofano...

ya les contare...

La versión de firmware imagino que se mirará como en un ipod, a traves de iTunes. Al conectarlo aparece un nuevo apartado con todos los datos (vamos creo yo..)

El tipo de manual al que te refieres yo creo que está en www.josedelcorral.es, en castellano y fácil, con todos los programas y enlaces a ellos. Lo que pasa es que al ser maquero el tema windows no lo trata... pero vaya, donde dice cyberduck o fugu usa culquier cliente ftp que tengas, por ejemplo filezilla y configuralo con los mismos datos. Donde diga Independece usa iBrikr... pero vamos, como no uso windows no se si abrá algo mejor.

Ayer desbloquee mi iPhone y me funciona con Vodafone (España) y Mobistar (Belgica) de maravilla. Con un par.

Primero vete a

http://modmyiphone.com/wiki/index.php/IPho...ock_OS_X_Part_1

Tardaras unos 15 minutos como mucho, superfacil.

Cuando lo hayas liberado, quizá no te funcione You Tube. Dimelo y te dare le direccion de un tutorial en castellano

Que lo disfutes

Ayer desbloquee mi iPhone y me funciona con Vodafone (España) y Mobistar (Belgica) de maravilla. Con un par.

Primero vete a

http://modmyiphone.com/wiki/index.php/IPho...ock_OS_X_Part_1

Tardaras unos 15 minutos como mucho, superfacil.

Cuando lo hayas liberado, quizá no te funcione You Tube. Dimelo y te dare le direccion de un tutorial en castellano

Que lo disfutes

Vale chusin, ciertamente el manual este que indicas se ve bastante claro, pero esta en INGLES, eso para mucha gente ya supone ua limitación y un problema, tambien creo que esta explcado para hacerlo con Mac , no?, mucha gente como yo teemos Windws y los programas a usar no son los mismos, yo te animo a ti a que traduzcas ese manual y agregues todo lo necesario por separado para Mac y Windwos, y lo que decía el compañero empezando por el principio del todo a partir de que sacas el Iphone de la caja.

Pues Ud. perdone por mi ignorancia, francamente llevo dos dias viendo post, tutoriales , foros etc y francamente este foro que tu has pùesto ahora no lo había visto nunca, de hecho estuve leyendo varios tuturiales de (EDITADO), todos ellos de dstintas cosas para el Iphone, que me parecen de lo mas instructivos , pero este no lo había visto posteado en ningún sitio, al margen de lo dicho solo añadir que lo que yo solicito nos es para mi solamente, de hecho es mas por otras gente que me cosnta que tiene muchas mas limitaciones que pueda tener yo a la hora de liberarlo y desde luego no porque yo sea mas listo, no por dios!!!!!! si no por que aunque yo tengo ciertas limitaciones con el Ingles pero mas menos lo voy sacando y si no le pido a mi mujer que me eche un cable que para ella no es problema alguno, te puedo asegurar que el liberar el iphone por el último sistema aparecido al lado de instalar un navegador route66 en un N95 teniendo ue firmar la aplicación , sencillamente es un juego de niños. Como decía lo que pido y como lo pido en este post es mucho mas por otra gete, yo desde ayer tengo una carpetita en mi Sony Vaio con todos los progamas necesarios para nada mas me llegue ponerme manos a la obra. De todos modos aunque tu manera de constestar francamente no me parece la mas propiada muchisimas gracias por tu aportación, sin duda sera de mucha ayuda para mi y otros muchos.