Jump to content

Recommended Posts

Hola chicos :rolleyes:

Me ha surgido la siguiente duda...Si tenemos en cuenta que la hvx200 es bastante ruidosilla...y tenemos intención de hacer un transfer a 35mm ¿ que formato escoger?

a) 720p, ideal porque es realmente progresivo y segun gente que lo ha probado la resolución aguanta perfectamente.Pero supongo que como hay que aumentar mas la imagen el ruido tambien será mas evidente.

b ) 1080p (inventado pero bueno...) No es progresivo real pero al ser mas grande, supongo que no hace falta aumentar tanto el tamaño y el ruido proporcionalmete se debe disimular mas...

O sea mi duda esta orientada especialmente sobre el ruido. ¿Vale la pena tener un progresivo artificial a cambio de disimular un poco el ruido?

No se si me he explicado bien... :blush:

720p

sin dudarlo

está comprobada su utilidad para "inflar"a 35mm

yo espero hacer eso pronto con un largo documental que estoy haciendo enteramente en HD a 720p

ahi les pediré asesoría para lograr la mejor opción.

saludos

gracias chicos! :)

Os habeis fijado que en los settings de la hvx200 de swisseffects , la gamma está en hd norm?

supongo que la gamma no afecta a la textura ni a la definición, que a priori parece que son las cosas que mas nos deben preocupar a la hora de hacer el transfer.

La D es mas suave que la V.

Panasonic en sus curvas de film para todas sus gamas de camara, siempre propone (como minimo) dos curvas diferenciadas.

La primera, es una curva suave que siempre hay que corregir de color en postproduccion, y otra, con la curva de gama compensada para tv, con lo que no hay que corregirla (en principio).