Jump to content

Preguntas frecuentes sobre Mac OSX 10.5 Leopard

Recommended Posts

• Replies 431
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya veremos qué pasa con el Snow.

De momento, aunque hay algunos usuarios que siguen usando Tiger, creo que la mayoría prefieren Leopard. Esta idea es la que uno saca después de leer el foro a diario.

Un G5 mueve Leopard con soltura. Si me apuras te diría que, tal vez, pierde un 5% de prestaciones brutas comparado con Tiger. Y si me sigues apurando te podría decir que Tiger es un 5% más estable que Leopard, pero no hay color: las mejoras que conlleva bien valen la pena. Aunque sólo sea por la seguridad que obtienes con Time Machine ya vale la pena el cambio.

• 2 weeks later...

Hola,

tras unos meses acostumbrada a Leopard en el macbook hoy me he decidido a instalarlo en el imac, y cual ha sido mi sorpresa que la querer instalarlo, tras aparecer el fondo de leopard, y pedirme el idioma, me sale el siguiente mensajito "No es posible instalar Mac OS X en este Ordenador" Este Software no se puede instalar en este ordenador"

¿Alguna idea?

Estoy intentando instalarlo en un imac con Mac OS X versión 10.4.11 Intel core 2 Duo. Previamente actualizado, pasado Onyx y listo para el cambio. Mi idea era migrar con todo mi contenido actual.

Hola,

tras unos meses acostumbrada a Leopard en el macbook hoy me he decidido a instalarlo en el imac, y cual ha sido mi sorpresa que la querer instalarlo, tras aparecer el fondo de leopard, y pedirme el idioma, me sale el siguiente mensajito "No es posible instalar Mac OS X en este Ordenador" Este Software no se puede instalar en este ordenador"

¿Alguna idea?

Estoy intentando instalarlo en un imac con Mac OS X versión 10.4.11 Intel core 2 Duo. Previamente actualizado, pasado Onyx y listo para el cambio. Mi idea era migrar con todo mi contenido actual.

Seguro que es el Leopard que venía con el Macbook y no uno genérico. Solo puedes instalarlo en el Macbook si es así.

• 3 weeks later...
Hay una cosa que no me ha quedado clara. Si me compro el mac y viene con Tiger y luego le meto Leopard, ¿el sistema anterior me está ocupando espacio?. Si así fues, ¿de que me vale tener un sistema que no estoy utilizando?. ¿Es necesario en ese caso formatear y reinstalar Leopard?.

gracias ;)

No puedes tener Tiger y Leopard a la vez en el mismo disco duro, salvo que hagas dos particiones. Así que lo que hace el DVD de Leopard es, según decidas tú mismo:

1- Actualizar desde Tiger a Leopard (conservando intacto todo lo que ahora tienes: documentos, aplicaciones, etc.) actualizando automáticamente sólo aquellas librerías que sea necesario.

2- Formatear e instalar Leopard desde cero (perdiendo todo lo que ahora tienes).

3- Elegir la opción "Archivar e Instalar": Instala una copia limpia de Leopard pero importando todo lo que ahora tienes, sin perder nada y creando una carpeta llamada "sistema anterior" donde está todo lo que tenías antes (evidentemente esta carpeta hay que borrarla pasados un par de días, pues ocupa varios gigas y no sirve para nada).

Por defecto, el DVD de Leopard utiliza la opción 1.

¿Entonces no hay ningún problema si después de "Archivar e Instalar" borramos la carpeta "sistema anterior"? Tenía entendido que si borramos dicha carpeta pudiera afectar al correcto funcionamiento del Leopard.

Gracias

¿Entonces no hay ningún problema si después de "Archivar e Instalar" borramos la carpeta "sistema anterior"? Tenía entendido que si borramos dicha carpeta pudiera afectar al correcto funcionamiento del Leopard.

Tendría gracia :D

No hay ningún problema, pero espera hasta ver si Leopard va bien antes de borrarla ;)

• 2 months later...

Hola, he estado viendo en ebay el Leopard bastante más barato que aquí, quisiera saber si lo compro en EEUU o en Alemania si lo podré instalar en mi macbook sin problemas, y si en el paquete sabeis si está la en el idioma español también.

Gracias

• 2 weeks later...

Creía que el asunto de la reparación de permisos ya había sido arreglado en Leopard. Acabo de instalar el 10.5.7 en el eMac de mi firma y hasta donde lo he podido probar (no he tenido mucho tiempo), me ha parecido que va bastante fluido (aún no me he metido con aplicaciones un poco exigentes). Pero el tema de los permisos es harina de otro costal: Reparar permisos te lleva "un siglo".

Saludos.

Hola, comunidad!!

Primero decir que he buscado y rebuscado y sólo he encontrado una respuesta parcial a mi pregunta.

Quiero actualizar a leopard y el presupuesto sólo llega para comprar unos discos de sistema en ebay.

Mi pregunta es la siguiente, sé que los discos de instalación que vienen con las màquinas sólo son validos para la màquina en question, pero mi pregunta es hasta que punto son selectivos.

Puedo comprar unos discos de leopard de un macbook pro 15 e instalar-los en mi macbook 13"? Los discos de un macbook unibody pueden valer para mi macbook 2.0 C2duo? Las diferencia entre generaciones de màquinas son una restricción??

Valen los de un imac alu-negro para un imac blanco?

Muchas gracias pero no he encontrado el detalle de respuesta que queria.

j

Hola cintislan.

No creo que te podamos contestar a esa pregunta porque técnicamente estarías violando la licencia del disco, que sólo autoriza su instalación en la máquina en cuya caja venía incluido.

Pero sí te puedo anticipar que, con las equivalencias que pones, vas a tirar tu dinero. Cómprate unos discos originales de Leopard.

De hecho, si comprases uno de esos discos, tendrías que exigir al comprador una renuncia por escrito a la licencia, que deberá presentar a Apple antes de registrarte tú. Algo muy difícil de gestionar por eBay, me temo.

• 1 month later...

Me he leído casi todo el hilo y bueno... Ya sé que pone que con "Archivar e Instalar" no se pierde absolutamente nada.

Pero... No tengo ganas ni tampoco espacio en un disco externo para guardar todo lo que tengo esparcido por el iMac de ahí que me preocupa perder documentos, fotos, etc...

Usando esta opción de instalación, "Archivar e Instalar", hasta las carpetas que tengo en el "escritorio" seguirán ahí con Leopard??

Es que me parece increíble que el sistema sea capaz de hacer una instalación completamente limpia sin que se pierda absolutamente nada... :unsure:

Hola, tengo un mac pro OS X 10.3 y me compré un pendrive adaptador de wi-fi para macs para poder tener internet en el mac sin necesidad de cables.

Cuando lo fui a instalar decia que solo se podia instalar en versiones 10.4 o posteriores.

Lo que queria saber es como lo podria hacer para instalar uno de los sistemas operativos nuevos de mac como leopard, ya que tengo los cd's de instalación de leopard que me venian con el imac pero también me dice que solo lo puedo instalar de la versión 10.4 o posterior.

Se que es dificil pero porfavor que alguien me de una solución ya que tengo el mac pro ahi sin usarlo.

Gracias por adelantado.

B

Edited by bertax182
  • 4 months later...

Despues de leerme infinidad de post buscando respuesta a la pregunta que se repite varias veces,,y que yo mismo he realizado en otro post(en el que me han contestado no muy amablemente,,,)y sin ser experto en el mundo mac,tu solucion es igual que la mia,comprate Mac box set,esa es la unica solucion,porque he leido diferentes opiniones acerca de que si comprandote la actualizacion a snow leopard (que vale 29 euros )se puede o no,,en la web de mac pone bien claro para actualizar el tiger tienes que comprar lo que te he mencionado ; Mac Box Set

Y contesto a este post no por la ultima aportacion que se hizo hace mas de 6 meses si no porque seguro que hay alguien como esta persona y yo mismo que quiere hacer la misma pregunta,tantas veces repetida.Pues esta es la unica solucion no busques mas.

Edited by jumandaj
  • 2 years later...
Un par de preguntas acerca del Leopard: el caso es que me queria comprar el MacBook Pro 17" digamos que hoy mismo. Me han dicho que se habian agotado y que esperara a que saliera el Leopard.

Qué tengo que hacer, me espero?

Me costarà mas el Mac con el leopard (ahora vale 2.599€ con el tiger)?

I finalment, tendre problemas para instalar programas piratas con el leopard?

Gracias compañeros

Zerho

Si te quieres esperar tendrás Leopard. Si no te quieres esperar igual no tienes Leopard, dependerá de cuándo te llegue la máquina.

Los precios de los Mac no cambiarán por la llegada de Leopard.

Para instalar programas tendrás los mismos problemas que tendrías con Tiger: muy pocos. Pero por favor, en el tema software pirata no podemos darte soporte en estos foros, para no tener problemas legales.

como puedo aser para conseguir la iso del disco original ke traia mi macbook

se me perdio el disco despues del terremoto y ahora no lo tengo y no he podido comprar uno nuevo sale muy caro aki en chile

Un par de preguntas acerca del Leopard: el caso es que me queria comprar el MacBook Pro 17" digamos que hoy mismo. Me han dicho que se habian agotado y que esperara a que saliera el Leopard.

Qué tengo que hacer, me espero?

Me costarà mas el Mac con el leopard (ahora vale 2.599€ con el tiger)?

I finalment, tendre problemas para instalar programas piratas con el leopard?

Gracias compañeros

Zerho

Si te quieres esperar tendrás Leopard. Si no te quieres esperar igual no tienes Leopard, dependerá de cuándo te llegue la máquina.

Los precios de los Mac no cambiarán por la llegada de Leopard.

Para instalar programas tendrás los mismos problemas que tendrías con Tiger: muy pocos. Pero por favor, en el tema software pirata no podemos darte soporte en estos foros, para no tener problemas legales.

se me perdio el disco despues del terremoto y ahora no lo tengo y no he podido comprar uno nuevo sale muy caro aki en chile

Ayudaría saber que Macbook es y que versión de OSX traía.

No tienes que comprar uno nuevo. Llama/escribe a Apple y diles que has perdido los discos de instalación y necesitas una copia. Te proporcionarán una pagando solo los gastos de envío o de gestión. La .iso de los discos grises no se distribuye legalmente.

• 2 months later...

Buenas a todos. Quería compartir con vosotros que ya no está a la venta en Apple Store online el sistema operativo Snow Leopard, pero puedes adquirirlo en el teléfono de la Store 900 812 688. A mi me ha costado 16€, portes incluídos, y me llega el viernes día 24 de agosto, sólo dos días! La atención al cliente es inmejorable, hemos revisado mi equipo , un MacBook del 2008, para verificar el funcionamiento de Snow Leopard. He podido escoger el pago entre tarjeta de débito, crédito o transferencia bancaria.

No merece la pena arriesgarse a otras formas de instalar el sistema operativo con el precio que le han puesto. Y sobre todo no merece la pena comprarlo en ebay... miradlo vosotros mismos ;)

Espero que esto sirva de ayuda a aquellas personas que, como yo, todavía no han actualizado su mac a Snow Leopard y quieran hacerlo, ya que algunas aplicaciones de terceros están requiriendo OS X 10.6 o superior.

• 7 months later...

Hola.

Intento instalar Leopard en un G5 PPC, actualmente tengo instalado Tiger. La instalación se ejecuta desde el DVD. Como monitor tengo un Samsung SyncMaster 913BM.

Todos los graficos y el texto se ven con un tamaño muy grande, no caben en la pantalla.

Al elegir el idioma no aparece el botón "continuar", aunque puedo clicar encima del idioma o darle a la tecla Tab más Intro y continua hasta la siguiente pantalla.

Pero cuando llego a la pantalla de Bienvenida no puedo acceder al botón "Continuar" que no se visualiza en pantalla. He probado ir pulsando Tab y luego Intro y no he conseguido pasar a la siguiente opción.

He buscado en el foro y en google sin suerte.

¿Alguien se ha encontrado con un problema similar? Es como si la resolución del monitor no fuera correcta, pero no se como cambiarla durante la instalación del muevo sistema operativo.

Muchas gracias.

Un saludo.

Edited by sgonzado7

Supongo que el "mini-sistema" que incorpora el dvd y permite arrancar al ordenador no tiene drivers aptos para tu monitor. Si ese monitor no tiene controles autónomos, no veo más solución que intentarlo con otro monitor :unsure: