Jump to content

Como cambiar el nombre corto del usuario

APB
 Share

Recommended Posts

Como cambiar el nombre corto del usuario o solucionar los problemas generados por cambiarlo inadecuadamente

Introducción

Antes de nada asegurémonos que debas estar aquí leyendo este hilo. Hay dos motivos aparte de la pura curiosidad:

• Quieres cambiarle el nombre corto de tu usuario y no sabes como hacerlo. Mira el apartado Cambiando el nombre corto.
  • Has cambiado el nombre corto y/o han desaparecido tus archivos, el Dock ha vuelto a su estado inicial, etc.
    Para comprobarlo reinicia el ordenador para evitar fallos temporales (si ya lo has hecho después de darte cuenta del problema no hace falta que lo hagas) y luego mira en la carpeta tu_disco_duro/Usuarios/. Has de tener una carpeta llamada Compartido y tantas carpetas como usuarios tengas creados. La lista la encontrarás en Preferencias del Sistema>Cuentas. Si te sobra alguna carpeta estás en el hilo correcto.
    imatge2rv3.png

Reencontrando los archivos perdidos

Primero recuperemos tus archivos, y tu tranquilidad ;), que para cambiar nombres siempre hay tiempo. Parece compatible con el 10.5, aunque no lo he probado.

• Solución 1. Recuperación manual. Si te ha fallado la solución 1 o 2 del apartado Cambiando el nombre corto este método no te servirá.
    Tu nombre corto se llamaba PEPE y has intentado cambiarlo por JOSE:
    picture1pj8.png
  1. Comprobar que en la carpeta tu_disco_duro/Usuarios/ haya una carpeta PEPE y otra JOSE.
  2. Cerrar la sesión del usuario PEPE.5
  3. Entrar en un usuario/administrador diferente a PEPE. Si no tienes más, crear uno nuevo1.
  4. Tirar a la papelera la carpeta PEPE3.
  5. Abrir el Terminal y cambiar el nombre a la carpeta JOSE por PEPE.4
    sudo mv /users/JOSE /users/PEPE

6. Abrir el usuario PEPE. Deberías haber recuperado todos tus datos.
  7. Si todo ha funcionado bien vaciar la papelera.

Cambiando el nombre corto

Para cambiar el nombre tienes donde elegir. Para el Leopard solo hay una pero más fácil.

Advertencias y recomendaciones generales

• ACCIÓN DELICADA, SOLO CAMBIAR EN CASO DE NECESIDAD.
  • Los nombres cortos no pueden estar repetidos. Las mayúsculas no diferencian un nombre. Pepe es igual a PEPE
  • Reparar permisos y realizar el mantenimiento básico si hace mucho que no se ha hecho.
  • Reiniciar el ordenador antes de empezar.
  • Si se tienen dudas o los métodos descritos te suenan a chino (chinos aparte :D) puedes crear un usuario para hacer las pruebas. Modifica la foto del escritorio y crea unas carpetas vacías en el Escritorio para ver si después del cambio aparecen. Cuando todo funcione lo eliminas y lo repites con el usuario bueno.

• Solución 0. De Apple, en castellano y para todas las versiones.
    Para OSX 10.5 y posteriores solo tiene 10 pasos por lo que es más que recomendable.
    Para los OSX anteriores siguen con sus más de 40 pasos aunque por lo menos ahora están en castellano.

Enlace al artículo.

• Solución para Leopard y posteriores. Solo para el Leopard (10.5) y posteriores (10.6, 10.7) ;) . Las gracias son para dr K
y este hilo.
Según mi única prueba este cambio dejó rastro (ver último punto) por lo que mejor usarla pocas veces.
Tu nombre corto se llama PEPE y quieres cambiarlo por JOSE:
  1. Cerrar todas las sesiones de los diferentes usuarios que se tengan abiertas.5
  2. Entrar en un usuario/administrador diferente a PEPE. Si no tienes más, crear uno nuevo1.
  3. Abrir el candado de Preferencias del Sistema>Cuentas.
  4. Si el usuario PEPE es administrador desmarcar la opción, salir de las Preferencias del Sistema y volver al punto 3.
  5. Apretar en la cuenta PEPE con el botón derecho (o con la tecla CRTL apretada) para que aparezca el menú contextual y seleccionar Opciones avanzadas....
    imatge6us5.png
  6. En el apartado Nombre corto: cambiar PEPE por JOSE. (En la imagen marcado en amarillo)
  7. En el apartado Directorio de inicio: cambiar PEPE por JOSE. Hasta donde yo sé este cambio no es imprescindible pero es recomendable para evitar posibles errores en el futuro. (En la imagen marcado en amarillo)
  8. Salir de las Preferencias del Sistema.
  9. Abrir el Terminal y cambiar el nombre a la carpeta de ese usuario rebautizado.4
    sudo mv /users/PEPE /users/JOSE

10. Si el usuario PEPE era administrador volver a marcar la opción en Preferencias del Sistema>Cuentas>JOSE.
  11. Cerrar la sesión del usuario para que se refresque la información de los usuarios. Aunque a mi me ha funcionado bien sin reiniciar y dado que Apple lo recomienda ¿porqué no hacerle caso?.
  12. Borrar el rastro del antiguo usuario (PEPE) del grupo staff desde el Terminal. (Como lo detecté después de reiniciar lo pongo en el mismo orden aunque seguramente se podría hacer después de cambiar el nombre de la carpeta.)
    Para asegurarse de que es necesario:
    dscl . read /Groups/staff

Si en el apartado GroupMembership: aparece PEPE entre otros nombres ejecutar:

sudo dscl . -delete /Groups/staff GroupMembership PEPE

• Solución 1. Cambiarlo automáticamente
    • ChangeShortName. Leerse ChangeShortName v1.3 MUSTReadMe.pdf antes de nada y hacer el cambio con el usuario cerrado5. Esta aplicación funciona para los OS 10.3 y 10.4. Se espera una actualización para el 10.5. 2

• Solución 2. Cambiarlo con NetInfo. No compatible con la 10.5.
  1. Cerrar la sesión del usuario PEPE.5
  2. Entrar en un usuario/administrador diferente a PEPE. Si no tienes más, crear uno nuevo1.
  3. Abrir el Gestor NetInfo
  4. Seleccionar />users>PEPE.
    imatge3sh4.png
  5. En la mitad de abajo de la ventana, cambiar todas las ocurrencias de PEPE por JOSE. (En la imagen marcados en amarillo)
  6. Guardar los cambios y actualizar la copia.
  7. Seleccionar />groups>PEPE.
  8. En la mitad de abajo de la ventana, cambiar PEPE por JOSE.
  9. Guardar los cambios y actualizar la copia.
  10. Abrir el Terminal y cambiar el nombre a la carpeta de ese usuario rebautizado.4

11. Para comprobar que el nombre JOSE aparezca en sus ficheros:
    ls -la /users/JOSE

imatge5cc0.png

12. Actualizar el Cambio rápido de usuario.2
  13. Dar poderes de administrador1 a JOSE si antes era administrador.

• Solución 3. Cambiarlo manualmente. No es muy recomendable dada la creciente utilización de carpetas-paquetes por parte de las aplicaciones Apple (Aperture, iPhoto'08, etc.). No compatible con la 10.5.
  1. Cerrar la sesión del usuario PEPE.5
  3. Crear un nuevo usuario en Preferencias del Sistema>Cuentas llamado JOSE.
  4. Abrir el Terminal y cambiar el nombre a la carpeta de ese usuario rebautizado.4

Imagen del terminal

5. Reajustar el propietario y el grupo de la carpeta JOSE3, Mostrar información>Permisos y propietario>Detalles>Propietario:JOSE y Mostrar información>Permisos y propietario>Detalles>Grupo:JOSE y apretar el botón Aplicar a los ítems incluidos.
    Si hay paquetes se debe entrar en cada uno de ellos y realizar el cambio a los archivos internos.
  6. Borrar el usuario PEPE en Preferencias del Sistema>Cuentas.

• Solución 4. Cambiarlo según Apple
    En solo 43 pasos. Para versiones anteriores al 10.5. (Es el mismo enlace de la solución 0)
Página de Apple

Conclusión

En versiones anteriores al 10.5.x parece ser que cuando los astros están en conjunción con la casa astral del genio que implementó esta opción, el cambio de nombre funciona correctamente (fuente) pero en el resto de los casos falla y Apple lo sabe. Gracias por darnos de que hablar en los foros de soporte. ;)

Con el Leopard han hecho los deberes y parece que funciona bien.

Se han probado todas las soluciones, con el OS 10.4.10 y un PPC, excepto la solución de Apple (Sol. 4). La solución para Leopard probado en un 10.5.2.

1 Un usuario/administrador es un usuario con la opción Preferencias del Sistema>Cuentas>Permitir al usuario administrar este ordenador marcada.

2 Para que el Cambio rápido de usuario se actualice, entrar en Preferencias del Sistema>Cuentas>Opc. inicio sesión para desactivarlo y reactivarlo.

3 Las carpetas de los usuarios se encuentran en la carpeta tu_disco_duro/Usuarios/

4 Todas las instrucciones del Terminal requieren pulsar la tecla Intro al final. Pedirá la contraseña del administrador. Introducirla sin olvidarse del Intro final (no escribirá nada en la pantalla al teclearla).

5 Para cerrar el usuario PEPE seleccionar menú Apple(manzana azul)>Cerrar sesión PEPE...

Nota final

Se actualizará este primer mensaje con la información relevante que vaya apareciendo.

Edited by mock turtle
Actualización ©APB

• Replies 153
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Era lo que estaba buscando...

Pero creo que cometí algun error, siguiendo la solución dos (e intentado seguidamente con la uno)

Y me he quedado sin un usuario administrador. :unsure:

Solo tengo una cuenta estandar. Y si quiero abrir el candado me pide un usuario administrador y no puedo usar ni el nombre que tenía antes.http://www.macuarium.com/foro/style_emoticons/default/huh.gif

Pero creo que cometí algun error, siguiendo la solución dos (e intentado seguidamente con la uno)

Eso espero. :blush:

El segundo error ya te lo digo yo, probar una solución tras otra sin antes averiguar, intentarlo al menos, porque no funcionó la primera.

Solo tengo una cuenta estandar. Y si quiero abrir el candado me pide un usuario administrador y no puedo usar ni el nombre que tenía antes.http://www.macuarium.com/foro/style_emoticons/default/huh.gif

En el PDF del ChangeShortName, que hay que leerse antes ;) , vienen una serie de instrucciones para recuperar al copia de seguridad de la base de datos del Netinfo que el programa hace antes de empezar el cambio.

En él advierte que es un proceso delicado y que es mejor no hacerlo si no es muy necesario. Algo que creo que falta en nuestro manual. :blush:

Edited by APB

Me ha pasado lo mismo :blink: . Y como no tengo usuario administrador ni la contraseña para el candado, no puedo modificar nada. Hay solución? :unsure:

Acabo de probarlo por tercera vez ya he visto lo que ocurre. Con estos cambios el usuario modificado pierde los poderes de administrador :huh: .

A menos que alguien comente una solución mejor he encontrado esta:

NO LA HE PROBADO AUNQUE LA HE VISTO EN DIFERENTES LUGARES

1. Arrancar apretando Comando+S. Arrancará en la modalidad de usuario único.

2. Introducir los siguientes comandos y pulsar Intro al final de cada línea. Ojo con los espacios en blanco entre letras, son necesarios.

/sbin/mount -uaw /

rm /var/db/.applesetupdone 

reboot

Reiniciará como si fuera un ordenador totalmente nuevo. Te pedirá que crees un usuario (que el nombre, el corto y el largo, no se corresponda con los que ya tengas creados o perderás los datos) y este será administrador. Así podrás darle poderes de administrador a tu anterior usuario.

Si no recuerdo mal al arrancar por primera vez te pide que configures la red. Si tu configuración es especial toma nota antes de empezar porque podrías perderla. Esta medida probablemente sea aplicable a cualquier preferencia genérica (que no dependa de cada usuario) :unsure: .

PD: La fuente final de esta información. Macuarium y Truc-OS-X. También la he encontrado en otras webs.

Bien, pues siguiendo el último post de APB, ya tengo un nuevo usuario administrador y he podido hacer administrador al que antes había estropeado.

Ahora, para terminar de rematar la jugada, tengo 3 usuarios, que, a decir verdad, no me interesan, sólo quiero tener uno, el administrador nuevo que he creado. Para eliminar los otros dos basta con tirarlos a la basura?

Y una última cosa, para dejar el equipo sin contraseñas, que no me pida ninguna (de momento solo lo voy a utilizar yo), es posible??

Gracias y un saludo!!

Ahora, para terminar de rematar la jugada, tengo 3 usuarios, que, a decir verdad, no me interesan, sólo quiero tener uno, el administrador nuevo que he creado. Para eliminar los otros dos basta con tirarlos a la basura?

Si aparecen en el apartado de Cuentas solo tienes que seleccionarlo y darle al - (menos) de abajo. Te pedirá si lo quieres borrar directamente o guardarlo temporalmente y así puedes recuperar archivos que veas que necesitas dentro de unos días.

Y una última cosa, para dejar el equipo sin contraseñas, que no me pida ninguna (de momento solo lo voy a utilizar yo), es posible??

Dejar el administrador sin contraseña y conectado a internet no es buena idea. Lo que puedes hacer es que arranque directamente ese usuario. Preferencias del Sistema>Cuentas>Opc. inicio sesión>Iniciar sesión automát. como:

Edited by APB

Perfecto, muchas gracias APB, me ha costado, pero creo que con esto lo tengo todo, jeje.

Una última cosa, uno de los dos usuarios si que aparece en la lista de usuarios (lo elimino con el -), pero el otro no aparece, el otro aparece cuando le doy a "machintosh HD - usuarios", como una carpeta, pero eso, que no está en la lista de usuarios; tiro la carpeta completa y au??

Un saludo!

Una última cosa, uno de los dos usuarios si que aparece en la lista de usuarios (lo elimino con el -), pero el otro no aparece, el otro aparece cuando le doy a "machintosh HD - usuarios", como una carpeta, pero eso, que no está en la lista de usuarios; tiro la carpeta completa y au??

Si, siempre que no tengas nada en esa carpeta que necesites.

Recuerda que dejar el ordenador con una sola cuenta no es aconsejable. Si algún día te fallara ese usuario no podrías entrar en el ordenador. Lo mejor es tener dos usuarios/administradores, usar solo uno y tener el otro para una urgencia, como la que nos ha ocupado ;) .

Hola Macus!

Pues resulta que cuando recibí el iBook allá por el 2005 puse de nombre corto de usuario "Alfa989" (:lol:), pero no me quedé del todo a gusto... :ph34r:

Pues bien, hace unos día vi el artículo de APB y pensé "Bueno, por qué no?"... Por lo que decidí probar la aplicación "ChangeShortName" a ver que pasaba... Craso error...

Os estoy escribiendo desde la cuenta root... ;)

Vayamos por partes...

1.- Desde la cuenta con nombre largo "Alvaro" y nombre corto "Alfa989", abrí la aplicación desde el DMG montado, tal y como recomienda la guía...

2.- Seleccioné el usuario antes mencionado y pasé el nombre corto a "Al", y el largo lo dejé en "Alvaro"...

3.- Desmarqué la casilla "Restart When Finished" y pulsé en "Change Name"... Todo fue bien

4.- Seguí usándola durante algún tiempo más

5.- Salí de la cuenta y volví a entrar

6.- Ups! Vi que cosas como los Widgets instalados no aparecían (Ya se que debería haberme leído todo el manual... :blush: ), la apps no se abrían y tanto iTunes como iPhoto me daban problemas...

7.- Me cansé un poco y decidí volver la cosa a su estado original...

8.- Así que abrí otra vez "ChangeShortName", seleccioné la cuenta (nc "Al" nl "Alvaro"), y lo dejé como estaba antes (nc "Alfa989" nl "Alvaro")... Le di a "Change Name"... Me dijo que esa cuenta ya existía así que marqué la casilla "Repair Mode" y le di otra vez... Depués reinicié

9.- Inicié sesión en "Alfa989" y... D'oh!

10.- Ay madre... Son los típicos síntomas de haber cambiado el nombre corto de usuario... Pero creo que la he liado con NetInfo...

Os dejo unas capturas de pantalla sobre como está la situación a nivel de carpetas de usuario...

1422420503_3246487945_o.png

1423305718_f17f6a16c5_o.png

Como puedo hacer para devolver todo a su estado original sin pérdida de datos?

Muchas gracias por todo... Y perdón por la parrafada... :)

Edited by Alfa989

Hola Alfa989,

Primero la bronca ;) : Si la aplicación te dice que Restart When Finished. Recommended when changing the name of a logged-in user. (Reiniciar al terminar. Recomendado para cuando se cambie el nombre de un usuario activo) ¿porqué no le haces caso y desmarcas la casilla?

Otro valiente, cambiando de nombre desde el mismo usuario y sin leerse el PDF de la aplicación, en el que se avisa que es un proceso peligroso y que no se pueden tener abiertos ni el Gestor NetInfo ni las Preferencias del Sistema.

Las soluciones después de comer. :D

Hola Alfa989,

Primero la bronca ;) : Si la aplicación te dice que Restart When Finished. Recommended when changing the name of a logged-in user. (Reiniciar al terminar. Recomendado para cuando se cambie el nombre de un usuario activo) ¿porqué no le haces caso y desmarcas la casilla?

Otro valiente, cambiando de nombre desde el mismo usuario y sin leerse el PDF de la aplicación, en el que se avisa que es un proceso peligroso y que no se pueden tener abiertos ni el Gestor NetInfo ni las Preferencias del Sistema.

Perdón mamá... :blush:

:P

1.- La desmarqué para guardar un documento que estaba redactando, pues quería reiniciar después... :)

2.- Me leí la mitad aproximadamente, y luego lo minimicé... No tenía ni Preferencias ni NetInfo abiertas... :)

Muchas gracias... :)

Edited by Alfa989

Creo que me vas a tener que echar otra bronca pero he intentado seguir los pasos del método 2 y (sin haber tenido aparentemente ningun problema en el proceso) me ha cambiado el nombre corto como era de esperar. El caso es que el dock ha vuelto a la situacion original (como estaba con el mac recien estrenado) y el escritorio tambien.

He intentado seguir las instrucciones para recuperar archivos pero a la hora de poner el comando en la consola me dice que la carpeta con el nombre corto original no existe, supongo que es normal porque en las instrucciones del metodo 2 ya segui este paso pero pense que por probar no pasaba nada, creo que he metido la pata porque mande la carpeta del usuario original a la papelera de reciclaje como se especifica en el proceso y luego tonto de mí no he caído en que seguía en la papelera de ese usuario al eliminar su cuenta desde el usuario principal.

He encontrado algun archivo perdido buscando con spotlight, en concreto los que tenia en la carpeta peliculas y alguna foto del movil que guarde con el iphoto. Quito madera al asunto porque tengo el mac desde hace poco y todo lo que tenia eran copias de seguridad aunque creo que se han ido al garete por proporción de espacio ocupado en el disco.

Solo espero que si algun otro novato lee esto no cometa los mismos errores y me gustaría saber donde he podido cometer el error para que el escritorio y el dock no se quedaran como estaban

Gracias

No te preocupes hijo mío, que todo tiene solución menos la muerte. :P

Veamos los daños:

- Primero reinicia.

- ¿Que usuario tienes en Preferencias del Sistema/Cuentas? Supongo que Al.

- En la carpeta Escritorio de Alfa989 ¿tienes los elementos que tenías en tu escritorio original?

No te preocupes hijo mío, que todo tiene solución menos la muerte. :P

Veamos los daños:

- Primero reinicia.

- En la carpeta Escritorio de Alfa989 ¿tienes los elementos que tenías en tu escritorio original?

:lol:

1.- Yatá

2.- Sip, supones bien, es Al... :)

3.- No, están en /Usuarios/Al/Escritorio... Así con todo lo demás (Biblioteca de iTunes, iPhoto, carpetas creadas por mí, etc... :) )

Muchas gracias de antemano... :)

Entonces no entiendo tu punto 9.

3.- No, están en /Usuarios/Al/Escritorio... Así con todo lo demás (Biblioteca de iTunes, iPhoto, carpetas creadas por mí, etc... :) )

En el Terminal teclea (punto 11, solución 2)

ls -la /users/Al

y mira si el resultado se corresponde con la imagen que he añadido.

Un par de preguntas:

- En la carpeta Desktop folder ¿que hay?.

- Si en el Escritorio tienes todos tus archivos ¿que te falla?

Edited by APB

Entonces no entiendo tu punto 9.

Es que me confundí... De tanto uso previo escribí "Alfa989" en vez de "Alvaro", osea, el corto en vez del largo, que es el que sale en la ventana de login... :)

En el Terminal teclea (punto 11, solución 2)

ls -la /users/JOSE

y mira si el resultado se corresponde con la imagen que he añadido.

Para "Alfa989" es este:

1424456284_b09ed6fe45_o.png

Para "Al" es este (el correcto):

1424456516_3ff40441ab_o.png

(Ya me he dado cuenta del desaguisado de los permisos de la carpeta de Música, creo que lleva así unas 2 semanas... Ya lo cambiaré...)

Un par de preguntas:

- En la carpeta Desktop folder ¿que hay?.

- Si en el Escritorio tienes todos tus archivos ¿que te falla?

1.- En "/Usuarios/Al/Desktop Folder"? Nada

2.- Cuando inicio sesión en la cuenta "Alfa989" (la que está ahora "disponible"), NO salen mis archivos :(

:lol:

2.- Cuando inicio sesión en la cuenta "Alfa989" (la que está ahora "disponible"), NO salen mis archivos :(

¿Pero no me has dicho que el usuario disponible era Al y no Alfa989? :blink: Mira en el apartado de cuentas cual es su nombre corto.

Pensándolo mejor creo que ejecutes, desde otro administrador y con el usuario Al/Alfa989 o como se llame ;) cerrado, los pasos 3, 4 y 5 de la solución 2. Has de sustituir todos los Alfa989 por Al. Si tienes dudas antes de ejecutarlos publica una imagen y te guiaré.

Edited by APB

¿Pero no me has dicho que el usuario disponible era Al y no Alfa989? :blink: Mira en el apartado de cuentas cual es su nombre corto.

Mmm... En cuentas sale "Al", pero hace login como "Alfa989"... Además ahora no me reconoce la contraseña... :huh:

Pensándolo mejor creo que ejecutes, desde otro administrador y con el usuario Al/Alfa989 o como se llame ;) cerrado, los pasos 3, 4 y 5 de la solución 2. Has de sustituir todos los Alfa989 por Al. Si tienes dudas antes de ejecutarlos publica una imagen y te guiaré.

Muchas gracias, voy a intentarlo, a ver si hay suerte... :)

La madre que lo... :huh: :huh: :unsure:

Lo veo un poco difícil... :huh:

1424645160_dc298d067c_o.png

:(

Esto cada vez es más raro... :P

Resulta que se me ha arreglado todo por arte de magia... :huh: :lol:

Muchas gracias a APB por su tiempo y esfuerzo... Se lo agradezco mucho... :)

Bueno, una observación para aquel que entre buscando ayuda... Los widgets instalados por mí no me los reconocía, así que tuve que copiarlos desde Usuario/Librería/Widgets a /Librería/Widgets... Puede que necesites salir y entrar en la cuenta para que surta efecto... :)

Muchas gracias otra vez... :)

Necesito ayuda urgente! He perdido todos mis archivos, fotos... Estoy como un flan. He intentado cambiar el nombre corto y he perdido archivos muy importantes (fotos de mi hija...).

Os cuento lo que me ha pasado: nada más comprar el ordenador seguí las instrucciones y no se qué paso que mi nombre de usuario era SCA y el nombre corto "saioacirizaansa", es decir, al revés. No me gustaba nada que apareciera mi nombre completo por todas partes por lo que cuando he visto el tutorial para cambiar el nombre corto me he animado ha hacerlo (después de comprobar que no parecía muy complicado).

He seguido las instrucciones de la solución 2, es decir, con NetInfo. He comprobado que me ha cambiado el nombre corto como yo quería: "saioacirizaansa" por "saioa" pero el escritorio, el dock... han vuelto a su configuración original y lo que es peor, no aparecían mis archivos, fotos...

Por lo que he seguido las instrucciones de la solución 1 de "reencontrando los archivos perdidos" pero creo que ha sido aun peor. Ya no me aparecen en el finder ni el Escritorio, ni Documentos... Me ha pasado algo parecido a lo que comenta Tanguiglio pero las soluciones que le da APB a mi no me funcionan.

Necesito ayuda, urgente, de verdad.

Saioa

La madre que lo... :huh: :huh: :unsure:

Lo veo un poco difícil... :huh:

1424645160_dc298d067c_o.png

:(

Aunque veo que se te ha solucionado comprueba en el usuario Al (lo tienes arriba del todo de la lista del NetInfo) que no te quede rastro del Alfa989.