Jump to content

Problema Bluetooth en Macbook?

nirvana
 Share

Recommended Posts

Mi problema con el bluetooth es que no me deja mandar archivos del teléfono al macbook, lo acabo de actualizar a las versión 10. 5. 2. En cambio mandar archivos al teléfono lo hace sin problemas.

He intentado las soluciones que habéis expuesto pero nada, el problema continúa. Sino se soluciona llamaré al applecare que el negrito no tiene ni un mes.

P.D: Antes de la actualización funcionaba sin problemas.

Muchas gracias y saludos.

• 1 year later...
  • Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo el mismo problema con el bluetooh.

De repente me aparece "enlace perdido" y en el indicador de la barra me dice que "bluetooh no disponible", como si no hubiera módulo.

Además, cuando dejo el macbook en reposo, se despierta a los pocos minutos.

Esto es exacatmente lo que he visto por ahi que le pasa a más gente, pero no he encontrado solución. ¿Hay alguna?

Gracias!

mi problema no se asemeja tanto, el icono de mi bluetooth esta bien no aparece tachado ni nada por el estilo, todo aparenta estar bien incluso recibe archivos desde el movil, el problema radica cuando picas en el icono que esta arriba al lado del airport y se desplega el menú y pulsas "ENVIAR ARCHIVO.." y "EXPLORAR DISPOSITIVO" no sé que más puedo hacer... de todos modos tampoco se mucho sobre lo que hacer, tengo el macbook desde hace menos de un mes y nunca he usado mac OS

a mi me pasa exactamente lo mismo si encuentras solucion te agredeceria q la compartieras :rolleyes:

Yo después de dar muuuchas vueltas, consultar decenas de foros, consultar con el SAT de apple, cambiar la placa lógica, hacer las tropecientas pruebas que se sugerían, etc. llegué a la conclusión obvia de que el problema es de hardware: el módulo bluetooth del ordenador está jodido, y además afecta al power management unit. La sustitución del módulo bluetooth parece haber solucionado de forma directa el problema.

JC

Y... cómo se cambia el módulo bluetooth? Dónde está? Qué módulo hay que comprar (y dónde) para que sea totalmente compatible?

Todo esto si es que yo mismo puedo cambiarlo... Porque... no habrá que llevarlo a un servicio técnico para hacerlo, verdad?

Gracias.

Y... cómo se cambia el módulo bluetooth? Dónde está? Qué módulo hay que comprar (y dónde) para que sea totalmente compatible?

Todo esto si es que yo mismo puedo cambiarlo... Porque... no habrá que llevarlo a un servicio técnico para hacerlo, verdad?

Gracias.

Me temo que va todo por servicio técnico, a menos que tengas a algún amiguete con mano,

J

• 6 months later...

A mi es la primera vez que me pasa después de que este nuevo portátil sea el séptimo en mi currículum y me llevé un buen susto. No tenía ni dos semanas y es un Macbook Pro de 2,66 Ghz. Reinicie la PRAM y como nuevo, no se ha vuelto a manifestar. Parece un caso aislado, incluso podría ser por el Snow Leopard- aún así- mi seguro Apple Care por si hay que enviarlo al sat y que le cambien la pieza. Si se revive el problema seréis de los primeros en saberlo, y vemos que pasa.

Jo, llevo con ese problema desde que me compre el macbook pro core duo, sinceramente no le di mucha importancia, aunque he de reconocer que con windows xp era un coñazo, porque estabas oyendo continuamente el ruidito de se quita se pone, aun asi el mio tenia una cosa mas, y es que cuando se desconectaba salia el tipico mensaje de cuando enchufabas algo por usb que no funciona, en mac os pasa lo mismo pero mas silencioso, hasta hace un año, desarme el portatil, lo arranque, el quite el bluetooth con el portatil en marcha, lo volvi a colocar y ha estado funcionando bien hasta hace cosa de un mes, que se me ha quedado en no disponible de forma permanente... es impresionante, no me imaginaba que fuera un fallo en serie como por ejemplo las baterias de los iBooks que explotaban.

Salu2

Pues sí, yo últimamente no puedo hacer casi ningún uso del bluetooth porque casi siempre está en no disponible. Es una pu**** y grande... porque tenia el macbook conectado a un monitor externo y utilizaba el teclado bluetooth de apple... Al final he tenido que desconectarlo del monitor porque si no, no puedo usar cómodament el teclado...

Edward_Cullen,

Qué es eso de reiniciar la PRAM? Cómo se hace?

Saludos...

Hola GD Link...Podría ser una posibilidad pero en los casos de los que se habla en este post es que pone literalmente "Bluetooth no disponible" con una especia de rayo en el símbolo.

Respecto a la pram. Desde el ordenador apagado, dejas el botón encendido cinco segundos aprox hasta que veas que la luz blanca parpadea muchas veces, lo sabrás cuando haya pasado. Ya nos cuentas Xano..;)

¿Creéis que el MBP 1,1 y el 5,3 usarán el mismo modulo? Si es así creo que le voy a pegar el cambiazo y como el otro esta en garantía se lo cuelo xD. Por cierto, habéis probado el disco de diagnóstico¿? Si lo habéis hecho y tiene una prueba para el bluetooth por favor avisadme y entonces buscaré los mios para ver que pasa.

Salu2

• 4 weeks later...

Desde hace algunos días, tal vez dos o tres semanas, el bluetooth de mi macbook ha comenzado a comportarse erráticamente. A veces funciona y a veces no. Cada vez está más tiempo desactivado o no disponible (desaparece), como ahora mismo. Va y viene (tengo la sospecha que el golpeo de los dedos en el teclado facilita que se vaya, pero no sé). Por otra parte la batería, cargada según Coconut e iStat al 100 %, nunca pasa del 99 % en la barra del mac y, por lo tanto, nunca se pone verde el macsafe. Tengo la sensación de que todas estas cosas vinieron con Snow Leopard. La verdad es que estoy un poco desencantado.

Bienvenido al club de los sin bluetooth, lo de la bateria mira en el hilo, y lo de los golpes yo tengo la teoria de que en el mbp el modulo bluetooth esta justo al lado del disco duro y la antena dentro, al lado del puerto ir, y que cuando golpeas (haces click) por lo que sea se desconecta, de todas formas no es del todo cierta, porque hay a gente a la que le han cambiado el modulo y siguen igual, y aparte, yo en mi caso he resoldado el cable de la antena al ordenador y sigue igual (aunque ahora mas tiempo disponible que no disponible).

Salu2

Hola, darthxyaki, gracias por contestar. Pregunté en apple y me dijeron que muy probablemente era un problema de hardware, no de Snow Leopard. Me fastidia tener que dejarlo en un servicio técnico porque supone estar varios días sin portátil, pero me temo que no quedará más remedio. Al menos espero que no me lo cobren al estar dentro de los dos años de garantía de aplicación en la Unión Europea. Un saludo.

Es curioso, una de esas cosas que pasan con los ordenadores: como no funcionaba correctamente mi bluetooth lo desactivé (en uno de los breves instantes en los que sí funcionaba) y lo saqué de la barra de menús para no verlo. También eliminé el ratón inalámbrico del panel de preferencias. El caso es que hoy, dos días después, lo abro por curiosidad, veo que sí está activo, lo instalo de nuevo en la barra de menús y el caso es que son casi las once de la mañana, lo llevo usando más de dos horas y no me ha dado ningún problema. Eso sí, utilizo un ratón con cable. ¿Es posible que fuese el Mighty Mouse el culpable de que el bluetooth no funcionase bien? He probado el bluetooth conectado a internet con el iPhone y funciona de maravilla. Qué cosas más raras...

---

Edito para retirar lo dicho. No va bien. He estado mirando por ahí y me temo que sea un fallo relacionado con la placa lógica. La semana que viene lo llevaré a un servicio técnico (vivo a treinta kilómetros del más cercano).

Edited by Mansell

• 2 months later...

No lo llevé al servicio técnico. No quería quedarme sin ordenador dos o tres o cuatro semanas y no lo llevé. Ahora el bluetooth no existe, directamente no aparece por ningún lado, ni en las preferencias ni en el «acerca de este mac», nada, ¿y sabéis qué? Que desde entonces el macbook va de maravilla. La batería carga hasta que el magsafe se pone verde, todo va rápido, mantengo un 97-98 % de carga máxima de la batería tras 336 ciclos... en fin, que desde que compré un ratón con cable no echo para nada de menos el bluetooth. Ahora bien, mi garantía de dos años como consumidor europeo termina en mayo, y a veces me tienta la posibilidad de no dejar que caduque. No sé qué hacer. Quedarme sin portátil dos, tres o cuatro semanas me da muchísima rabia, pero al mismo tiempo... ¿vosotros qué haríais?

Llevarlo. Que el técnico tome el numero de serie que requiere para el cambio y la aplicación de garantía (si todavía alcanza), decirle al técnico que te avise en cuanto lleguen las refacciones y llevártelo a tu casa. Así, no te quedas sin el, dos o tres o cuatro semanas.

• 4 weeks later...

Finalmente lo llevé a K-Tuin Zaragoza y me han cambiado la «placa bluetooth» (eso pone en la nota). Apple se ha hecho cargo de todo aplicando la garantía de dos años a la que tenemos derecho los ciudadanos de la Unión Europea. Vuelvo a tener bluetooth, confío que por mucho tiempo, y estoy contento. Mi macbook cumple dos años en mayo y de no hacer nada hubiese perdido la garantía. El ordenador va como una seda. Estoy especialmente satisfecho de la respuesta de Apple, que no me puso ninguna pega desde el principio, y de K-Tuin, que sabiendo que vivo a muchos kilómetros de distancia fueron flexibles con el horario de su servicio técnico. Un diez para los dos. Saludos y gracias a Miguimau y macDary, ellos me animaron a arreglar la avería en vez de conformarme (como estaba dispuesto a hacer). Ahora el macbook funciona como el primer día.

• 3 months later...

Hola !

Me gustaría saber si este tema sigue en pie. Es obvio que el problema persiste en muchos usuarios, pero hay interesados en seguir colaborando ??

Tengo unas teorías respecto al problema...

Tengo un MacBook 1.1 con procesador Core Duo de 2 GHz, y ahora reproduciendo unos videos en youtube, me he dado cuenta que el bluetooth se ha ido repentinamente como suele suceder.

Todos sabemos que al reproducir videos de youtube, el procesador gráfico (GPU) comienza a elevar su temperatura (68º - 72º en mi caso), por lo que el FAN del disipador comienza a trabajar a gran velocidad.

Me percaté que al momento de funcionar este y elevarse la temperatura, el Bluetooth se va; y al regularse las RPM's del FAN y bajar la temperatura a unos 50º - 53º, el bluetooth vuelve.

Podría alguien hacer la prueba como para tomar alguna medida al respecto ??

Mido la Tº y velocidad del FAN con un Widget llamado iStat Pro, búsquenlo por google, de seguro les aparecerá.

Saaaludos a todos !

• 1 month later...

hola gente.

yo he encontrado esta solución:

http://javicebrian.wordpress.com/2010/01/26/solucionar-bluetooth-no-disponible-en-mac-os/

segun dicen estos son los pasos a seguir:

1. Entramos en el disco duro (normalmente Macintosh HD), de ahí pasamos a Librería, y por último abrimos la carpeta Preferences.

2. Ahora borramos la carpeta SystemConfiguration, sin miedo, nos pedirá permisos de administrador pero nada, a la papelera ella.

3. A continuación apagamos el equipo y quitamos todos los cables que tengamos conectados, la batería y el cable del corriente.

4. Este paso me resulta un poco ancedótico pero bueno, ellos mandan, pulsamos el botón de encendido durante 10 segundos.

5. Ahora volvemos a enchufar la batería y el cable de corriente.

6. Para ir acabando vamos a encender el ordenador pulsando las teclas cmd+alt+P+R, es un poco complicado pero se puede hacer. Mientras pulsemos esta combinación el equipo se encenderá varías veces llegando solo asta la parte que suena el “GONG” por así llamarlo, lo mantenemos pulsado hasta que suene 3 veces. Un detalle, tiene que ser el alt izquierdo.

7. Una vez que suene la 3ª vez soltamos y dejamos que el equipo continué arrancando normalmente.

parece un poco enrevesado.

aun no lo he probado.

habra que ver