Jump to content
kerouack

Problemas graficos del imac aluminio

Recommended Posts

Ya lo comentamos en otros temas cuando salió este iMac y casi nos linchan los nuevos compradores: Apple ha bajado el listón muchísimo en su afán por llegar a todos y por su política de hacer ordenadores como churros manteniendo precios, abaratando costes de producción y sacrificando la calidad de su hardware por ajustar unos diseños más vendibles (máxima delgadez, sí, muy bonito: pero más recalientamientos, lo que implica el desgaste precipitado de componentes de relativa o baja calidad). Yo tuve la suerte de comprarme un iMac blanquito justo antes de que lo renovasen porque me veía venir todo esto (cuando una empresa que antes "fabricaba" mayormente ordenadores centra toda su producción en sacar adelante el iPhone o el supermegaipodtáctil para retrasar el Leopard es que algo anda mal en la cabeza de Jobs. Vale, que se estará forrando y ole sus h****s, pero en mi opinión está perdiendo gran parte de su leyenda como empresa segura y de calidad. Lo del iMac es una evidencia, no una especulación).

Me consta que más de uno dirá que lo que estoy diciendo es una tontería y que Apple no es una ONG y que lo único que pretende es forrarse. Sí, claro, estupendo, pero es que cuando se presenta un producto como el iMac como el no-va-más y se decepciona no sólo a los viejos usuarios (esas pantallas...) sino también a los nuevos ("¿pero no decían que los iMac no fallaban?") la única consecuencia a largo plazo es una pérdida de prestigio y de ventas. De hecho me consta que más de uno de los que pensaba pasarse a Mac se lo ha pensado dos veces.

Aunque lo más lamentable es que Apple no clarifique inmediatamente qué es lo que está pasando con los nuevos modelos. ¿Y si ahora se dan cuenta de que un ordenador tan potente no cabe en un espacio tan reducido o que para hacerlo habría que comprar mejores componentes y venderlo más caro? Sería para reírse, la verdad.

Puede que tengas parte de razón. Pero no es la 1ºvez y la última, q salen productos con fallos. Y también es cierto, q se abaratan costes, pero es q eso lo hacen todas las empresas. En absoluto yo creo q este sea un imac malo, es solo que como suele pasar, son las 1a revisión. verás como en la próxima revisión de los imacs, apple saca productos mejorados. Haz memoria, y acuerdate de los imacs de 1º revision q sacó apple, muchos daban problemas. Y por no decirte los primeros mac Intel, eran fallos por todas partes.

Cuando apple revise este imac, tendremos mas posibilidades de configuración. Yo, y en mi caso, tengo muy muy pocas quejas con apple. Casi ni un solo mac me ha dado problemas (exceptuando un imac PPC de 20")

Con esto no quiero decir q ete justificado, ni mucho menos. Pero prefiero tener un imac q da algunos fallos a un PC q es TODO fallos :D :lol: :lol:

Jib, eso son gustos personales. Devolví el nuevo de 20" por la pantalla, tengo ahora el 24" y prefiero la pantalla brillante de 24" a la normal (tengo al lado mi imac blanco).

para los colores lo configuras. Yo soy diseñador, especializado en brand, donde el color es fundamental (fotografías, espacios o colores planos en logos).

El primer trabajo con este ordenador lo comprobé en una pantalla "megafashionlaciedelaotia", ajusté valores y "no problemo"

pero ya te digo, son gustos, conozco bastantes fotografos que se van con una mega camara digital y un macbook (ya me dirás la calidad de imagen que te puede dar un portatil)

salu2

Pero el problema de la pantalla de 24" no parecen ser los colores: éstos son el resultado, pienso yo; el problema es que la pantalla es más luminosa por un lado que por otra. No sé exactamente a qué te refieres cuando dices "configurar los colores", si a calibrar la pantalla o a qué, pero si con ésto regulas la luminosidad de la pantalla, dime cómo, porqué el ordenador me interesa, excepto por éste problema.

si, me refiería a calibrar la pantalla. Lo de la distinta luminosidad no lo veo, aunque puede ser, porque en el de 20" si que estaba muy claro, pero en este no lo noto. también tengo la máquina en un entorno oscuro y con un fondo de pantalla gris oscuro. por eso no noto tanto brillo. Además a lo mejor el que viste en la tienda tiene por defecto la configuración "imac" que es en tonos cálidos (el gris normal se vé gris cálido).

pero ya te digo, es gustos, también conozco gente que prefiere la pantalla normal, yo la verdad, estoy contento con este, salvo por la mierda de los cuelges famosos de la gráfica, pero eso es otro asunto (las presentaciones en keynote, los videos y fotos se ven cojonudamente).

Yo de ti, cambiaria la calibración en la tienda para verlo, pero si de primeras no te gusta el glossy, ya nada

Y como lo calibras tu para uso imprenta y diseño?

no lo uso para imprenta directamente, yo trabajo mas en trabajo previo, para arte final es mejor un mac pro con una buena pantalla de lacie, por ejemplo. Esto se calibra con un programa de Pantone (hay otros tambien) que viene con un "aparatillo" que se coloca en la pantalla y "mide" los tonos y colores, más o menos es así.

A lo que me queria referir es que a mi, personalmente , el glossy me gusta, hay gente que dice que no vale porque "no es profesional". En principio, un imac no lo es, pero vete a cualquier agencia de publicidad o estudio de diseño, y los departamentos creativos y de arte, estan llenos. Otra cosa, es en el arte final (para un trabajo que se ha de imprimir) donde el color se controla por sus valores-porcentajes y no por como se vea en la pantalla, por muy buena que sea.

Pero como dije antes, yo estoy contento con la máquina y el glossy. Y que dure. :D

Pues sí, Playgames. He tenido cuatro Macs en mi vida y, por ahora, ni un fallo. Pero no sé, llámame neurórito ( :wacko: ), esta vez me da la impresión de que la cosa es diferente...

Pues sí, Playgames. He tenido cuatro Macs en mi vida y, por ahora, ni un fallo. Pero no sé, llámame neurórito ( :wacko: ), esta vez me da la impresión de que la cosa es diferente...

relación de macs y fallos si los hubo

1º mac classic (funcionó hasta que quedó obsoleto, lo regalé, ahora me arrepiento)

2º mac quadra 840Av (aún funciona, lo vendí en una agencia donde trabajé)

3º mac performa (el abuelo del imac, cascó hace 2 años, pero nunca fué bien)

4º mac book gris portatil (lo vendí y no se nada de él :(

5º imac rojo (por aquí anda y va como una moto, para jugar :D

6º power mac G3 (cascó, y tampoco fué una joya)

7º ibook blanco (lo vendí a una amiga y funciona perfectamente)

8º macbook pro (aquí anda, jodido, estuvo siempre de reparación en reparación)

9º imac lamparita (lo tiene mi hermana, con el hd hasta el tope y funcionando perfectamente)

10º imac G5 20"(desde el primer día falló, lo compré a un reseller,y siempre estuvo dando problemas, ram, hd, pantalla...)Lo usa mi mujer cuando funciona

11º core duo blanquito 20", comprado de 2ª mano a un amigo, él tuvo que cambiar hd y arreglar el ventilador, ahora va bien)

12º imac 24". Tiene una semana y se me ha colgado 3 veces por el famoso problema (que si no lo supiera, ni me preocuparía, ni te cuento lo que se colgaban antes las máquinas)

de 12, 6 excelentes. Es cierto que apple utiliza componentes de peor calidad que antes, pero eso lamentablemente pasa en todos los campos, sobre todo en tecnología de consumo. Lo importante, creo yo, es la respuesta que dá la empresa ante sus errores.

Por ahora con el Problema-drivers-hard-soft, lo que sea, no se han lucido, que digamos.

Increible. Desde que reinstalé hace casi un mes sin la 1.1 ni bootcamp. Hasta ahora no tuve ningún problema, y eso que muchas veces descargo, veo una peli, grabo un dvd y comprimo video al mismo tiempo. Y va hoy y se me cuelga retocando una foto en iPhoto. Bueno, llevaba todo el día sin reiniciar y había comprimido un montón de videos y más cosas, pero aún así...

Hola a todos!!

Hacía unos días que no leia el hilo por diferentes asuntos, pero veo que seguimos igual y que cada vez hay mas y mas gente, yo personalmente pienso que todos los imacs nuevos tienen el mismo problema, sea por la razón que sea, simplemente a unos nos aparece antes y a otros después, pero acaba apareciendo y jo....do.

Enserio no entiendo para nada la política de apple en todo este follón sobre todo en el trato al cliente que creo está siendo penoso.

Estoy totalmente deacuerdo con Cascamán en su "parrafada" y espero que apple acabe dando una respuesta medianamente coorente a este tema, aunque a usuarios como yo nos a quedado un muy mal sabor de boca, sobre todo despues de que pasando una semana de mandar el imac al sat me digan que le cambian el disco duro pero que no saben cuando porque apple no se sabe cuando los va a suministrar a europa, yamo ayer a apple y me dicen que ya está mandado aunque me insinúan, claro sin asegurar, que sí era cierto que no sabían cuando empezaban a suministralos.Esto referente al imac, porque tambien hemos tenido problemas con el macbook desde el cual escribo, lo compramos en mayo y hace un mes los tubimos que llevar al sat porque se apagaba solo, problema de la placa lógica, no gestionaba bien la temperatura y el funcionamiento de los ventiladores, ahora funciona bien, pero lo tenía que haber hecho desde el principio. Y encima ayer nos llegan unos albumes de los pequeños, de nuestra boda, los cuales no eran nuestros, sino de un frances y su familia.

Como comprendereris nuestra satisfacción en este momento con apple es bastante nula, en serio esperamos mi mujer y yo que por lo menos nos compensen de alguna manera tanto fallo por su parte, porque aunque no se mande la carta conjunta, nosotros si les vamos a mandar una con todo este lío.

Un saludo y espero no aburriros con toda esta mier...

:angry: bueno, el jueves recogi mi imac 24" nuevo y hice lo que comentabais, actualizarlo y ponerle el boot y windowds XP. Pille los juegos mas potentes que tengo y le di caña para ver que tal respondia y la verdad es que bastante mal.

El rendiemiento de la tarjeta en windows deja que desear, pero bueno, es normal por que el equipo esta pensado para mac osx, algun cuelge que no le doi importancia por que al fin y al cabo es XP.

El problema viene mas bien aqui en Mac osx.

Despues de jugar 5 horas al Wordl of warfccraft empieza a tener fallos de texturas, y al final pantallazo negro y cuelge.

Ahora de vez en cuando se me cuelga.

La verdad es que no se que hacer, el equipo tiene 3 dias y dista muuuucho de ser barato.

Por cierto, me vino con un pixel vago. :angry: :angry: :angry:

Un saludo

Hola compañeros, yo apenas he tenido problemas gráficos con mi 20''. Lo que me inquieta ahora es un sonido, no sé si es el disco duro, un ventilador, o qué... es como una vibración, como si algo 'rozara' con algo al girar. Sabéis qué puede ser o si tiene remedio? O cómo puedo saber seguro qué lo produce... No se oye muy fuerte pero si no hay nada más sonando acabas por no oír otra cosa. En fin, si alguien se le ocurre algo, se lo agradeceré. Por lo demás todo perfecto, hace creo que semanas que no tengo problemas gráficos... (con la 1.1 y sin Boot C.)

Edited by lapintam

:angry: bueno, el jueves recogi mi imac 24" nuevo y hice lo que comentabais, actualizarlo y ponerle el boot y windowds XP. Pille los juegos mas potentes que tengo y le di caña para ver que tal respondia y la verdad es que bastante mal.

El rendiemiento de la tarjeta en windows deja que desear, pero bueno, es normal por que el equipo esta pensado para mac osx, algun cuelge que no le doi importancia por que al fin y al cabo es XP.

Despues de jugar 5 horas al Wordl of warfccraft empieza a tener fallos de texturas, y al final pantallazo negro y cuelge.

La verdad es que no se que hacer, el equipo tiene 3 dias y dista muuuucho de ser barato.

Un saludo

Ni te lo pienses, cámbialo pero desde ya mismo. O que te devuelvan el dinero y esperas a que todo se solucione que, seguro, lo hará.

Edited by jcslogan

Un saludo

Yo, si puedes prescindir de el unos dias, o cambiaría

A mi no me ha dado mas que un solo problema... y no se bien bien porque, porque teoricamente le meto caña a la grafica y no pasa nada, yo creo que es mas software, pero... ya veremos que dice apple, si mueve pieza

Yo espero q si es algo de hardware ya los esten vendiendo sin ningun tipo de problemas(y q le cambien la grafica a quien ya lo han comprado) y si es software q lo saquen ya!!yo el mio lo comprare en cuanto lo vendan con leopard preinstalado...principios de noviembre o asi...espero!!

Tengo un iMac 24 2,4 desde el lunes pasado y también se ha quedado congelado en 5 o 6 ocasiones. No he instalado bootcam aún y el primer cuelque fue ese mismo día con el front row, cuando todavía no había actualizado la 1.1. Despues de actualizarlo el problema se ha dado en varias ocasiones, y haciendo distintas cosas, por ejemplo:

- Cambiando el fondo de escritorio, en preferencias del sistema.

- Visualizando la biblioteca de fotos con el iphoto.

- Con front row

En todos los caso tenía bastantes mas cosas abiertas y funcionando.

Siempre pasa lo mismo, la pantalla se queda con la imagen fija, congelada. El puntero del ratón se desplaza pero no responde a los clics. Sin embargo se trata de un bloqueo un tanto raro, ya que he observado que si responde al teclado. Por ejemplo, pulsando cmd+tab aparece la barra de selección de aplicación. Pulsando ctrl+expulsar aparece el cuadro ese que pregunta si quieres apagar el mac, aúnque luego no te permite seleccionar con las flechas entre las distintas opciones de "reiniciar", "apagar" etc. Vaya!!, :blush: esto último lo acabo de probar y tampoco sé como moverme entre las opciones de este cuadro sólo con el teclado, aún estando en condiciones normales, con el mac sin bloqueos.

He instalado el Enemy Territory, intentando reproducir el problema con algo que haga trabajar a la gráfica, pero ha ido bien, no he conseguido que se bloquee asi. Aunque no he estado mucho rato ya que no consigo conectarme a ningún servidor y me aburro de dar vueltas por ahí sin poder "pegarle tiros a nadie"... :D

El caso es despues de leer este hilo, creo que pueden tener razón aquellos que mantienen que es un problema latente de todos los imacs nuevos, así que, como estoy en el período en el que se puede devolver, no sé si merece la pena pedir el remplazo por otro equipo o que.

pd. macos x maimpactao. estoy macnotizado.

Hola a todos :) ,... después de mucho leer, escribo mi primer post, tengo un iMac 20" 2'4 ghz desde el miercoles dia 10, y ya ese mismo día me dio el primer susto, a los diez minutos, o la media hora, no recuerdo, después de un silencio alucinante, me saltan los ventiladores, al rato se paran, y tras varios intentos, se vuelve a arrancar y ya no se paran, o si, lo hace sin ton ni son, no he tenido cuelgues, aunque si la pantalla de colores sicodelicos, rayas horizontales,... pero, casi que he visto normal, eran al salir de parallels, he instalado las "ventanitas" y linux (ubuntu), por lo de darle caña, no se ha llegado a colgar, todavía,... Le he pasado el hardware test y me ha dado un error (4M0T/1/40000002:HDD). Los ventiladores del HD estan sobre las 1200 rpm y cuando saltan, se ponen a 0 rpm, pero todo funciona correctamente,?? :ph34r:. Mañana llamaré a Apple, puedo solicitar el cambio directamente, que me manden otro, o me devuelven el dinero y hago otro pedido?, me da una pena devolverlo, si no fuera por ese error del disco duro,... me encanta,... :blush: :rolleyes:

Saludos

Pulsando ctrl+expulsar aparece el cuadro ese que pregunta si quieres apagar el mac, aúnque luego no te permite seleccionar con las flechas entre las distintas opciones de "reiniciar", "apagar" etc. Vaya!!, :blush: esto último lo acabo de probar y tampoco sé como moverme entre las opciones de este cuadro sólo con el teclado, aún estando en condiciones normales, con el mac sin bloqueos.

Te cuento que a mi tambien me pasa exactamente lo mismo, tampoco puedo moverme entre "apagar, reiniciar, reposo, etc" con las flechas del teclado.... Sin el equipo bloqueado claro..

Alguien mas tiene ese problema o simplemente es alguna configuracion que hay que hacerle al teclado y ya...

Tengo iMac Alu 24" 2.4 Ghz. Lo mio fue así:

Estaba terminando un video con imovie hd6 y de repente la ventana dpelícula se puso negra y empezaron a salir colores (como cuando hay mala recepcion del teletexto de la tv)

Tras esto la pantalla empezó a hacer cuadros (tipo ajedrez) y al intentar reiniciar (el ratón funcionaba) al abrir los menus todos los textos salían corrompidos (medio en chino-simbolos- colores) todo mezclado. Evidentemente es de la tarjeta gráfica... pero... ¿Software o Hardware?... E ahí la question !!! :angry: :angry: :angry:

Hola a todos!!

Yo no se vosotros pero yo cada dia estoy de mas mala leche, según apple era un problema de unos pocos imac y yo cada vez veo en este hilo mas y mas gente con el problema y no solo en este foro sino en casi todos los que he entrado que hablan del nuevo imac, y apple tan feliz se conforma con decir que lo arreglarán mediante software, pero cuando, pues cuando les de la gana o algo así y mientras los demas sin ordenador y el trabajo perdido quien lo paga, que sepa apple no. En serio cada día de mas mala leche :angry: :angry: :angry:

Un saludo

Y os habeis planetado hacer una reclamación?

Joe, es q yo dbo ser un tio con suerte, pq no me ha pasado nada de eso q comentais

Yo si en cuanto me manden el mio del sat y vea como funciona les escribo con tooodo lo que me ha pasado he incluso les voy a decir que se pasen por aqui para que sepan cuales son los errores que les da a la gente.

Y si eres un tio con suerte.

hoy me llega el mio de 20", a ver como va, ya comentare como va (bien/mal) que creis que vendra con la update 1.0 o la 1.1??

ni idea. (perdon por postear con tan poca informacion jeje es solo para que sepas que te he leido)

Bueno gente, no olvidemos los ya conocidos problemas de parpadeo de la pantalla de los macbook. A mi me lo repararon y a los 4 meses me volvió a aparecer. Será que de lo que se calientan, se funde el inversor de la pantalla.

Lo peor es el mutismo de Apple respecto a estos problemas. Han bajado tanto el listón del control de calidad para poder reducir costes que, si tuvieran que efectuar cambios masivos de todos los mac con algún problema, se irían a pique. También en todo esto les veo un poco de actitud de "sostenella y no enmendalla", como para ver si la gente se cansa de protestar.

Hola !

El jueves me llego por fin mi iMac alu 20".

He estado utilizándolo todo el fin de semana y no he tenido absolutamente ningun problema.

Lo unico que he notado es que de verdad la pantalla no es muy buena en cuanto a ángulo de visión (sobre todo vertical). Despues de un rato de trabajar, yo tiendo a bajar en la silla y cada vez tengo que inclinar la pantalla y de vuelta cuando me incorporo.

Aparte de esto funciona de puta madre.

Ah! se me olvidaba: no me aparecio en la actualización de software lo de los drivers... supongo que ya vendría instalada.

Ronban

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.