Jump to content
kerouack

Problemas graficos del imac aluminio

Recommended Posts

Bueno ya lo he dejado en el sat...

En vez de hablar con el jefe xD he estado hablando con el tecnico que "me arreglo" la ultima vez y nada que dice que lo volvera a mirar via software.. le he dicho que como se le vuelva a ocurrir reinstalar algo que antes me llame que me llevare el imac a mi p... casa que estaba harto de esa solucion fantasma, entonces me ha dicho, bueno tambien puedo mirar si es hardware y le he dicho asi con ironia, anda ahora si e... total que me daba largas, les he dicho que me llamen, que es la ultima vez que les llevo el imac y que quiero que miren hardware... a la tarde si no me han llamado les llamare y me pondre pesado...

Hola a todos,

yo todavía no he tenido ningún problema, de echo ahora empiezo a tener problemas de lentitud después de adquirir e instalar el leopard. He probado el sims 2 a máxima resolución, Quake 4 y nada todo perfecto, salvo lo que he comentado que con leopard no me funciona el sistema de una manera fluida.

Otra cosa que queria comentaros es que estais muy equivocados diciendo que no teneis derecho a un cambio. Ya lo comente mi caso fue muy chungo, pero al final me lo cambiaron. De echo podeís acudir a la oficina del consumidor más cercana y os dirán que si un equipo informático (o cualquier producto tecnologico) tiene problemas durante los 6 primeros meses, teneis derecho a la devolución del importe o una solución como el cambio por un equipo nuevo, ya que un equipo reparado o "abierto" durante los seis primeros meses no es un equipo "nuevo". Si que es cierto que en apple se ponen muy firmes a la hora de hacer devoluciones, pero supongo que despues de pagar varias reparaciones les sale más rentable cambiar el equipo. Ellos no lo ponen fácil pero no os desespereís, yo lo llevaría tres veces por lo mismo y encontes si que no tendran escapatoria, ahi ya la ley del consumidor se pondria muy en su contra.

Otra cosa es comentar a risuky que no tiene porque desplazarse para llevar el equipo, a mi me paso lo mismo, hasta que a la segunda reparación llame a apple y dije que no llevaba el equipo a ningún sitio más, que lo vinieran a buscar, ya que el equipo estuviera mal fabricado no era mi problema, así que tenian que recojermelo en casa, y al final asi lo hicieron. La segunda y tercera vez que visito el servicio técnico vinieron ellos a buscarlo a mi casa, ya que por nuestra parte reparar el equipo tiene que suponer un gasto 0€, es una causa ajena a nosotros.

Insistid y os aseguro que la ley os ampara os tienen que dar un equipo nuevo, ya que desde el primer día no funciona y eso demuestra que ese equipo esta defectuoso desde su fabricación.

Un saludo y animo!

Estamos hablando de casos distintos, yo digo que no tenemos derecho a un cambio si Aun no lo hemos llevado a reparar, yo pedi el cambio antes de llevarlo al SAT por primera vez y me dijeron que de eso nada. Risuky no se si lo dijo antes de llevarlo al SAT, o a lo mejor despues o las dos veces. LAs demas personas creo que tambien han pedido el cambio antes de llevarlo al SAT y les dicen que no, como a mi.

Pero es que tu dices " pero supongo que despues de pagar varias reparaciones les sale más rentable cambiar el equipo" "yo lo llevaría tres veces por lo mismo", pero es que a la mayoria de nosotros aun nos han pagado varias reparaciones, sino que hemos pedido el cambio antes de las reparaciones.

Yo tengo claro que si tras recogerlo del SAT sigue fallando por lo mismo, tendré que decirles que si no saben arreglarlo, tendran que cambiarmelo, pero ese caso aun no se me ha dado.

Tambien comentas " o una solución como el cambio por un equipo nuevo" lo que habria que saber es si estan obligados a cambiarlo, o el cambio es una posible solucion legal pero no la unica, si no es la unica, no estamos amparados para exigir el cambio, sino que dependemos de la solución elegida por apple (en este caso reparación/ cambio de componentes).

Sobre la molestia de llevar el equipo, a mi me han dicho que me lo recogen en casa, ni idea porque a unos nos dicen eso y a otros que lo lleven ellos al SAT, tienes razon.

Edited by kerouack

Realmente creo que hacemos poco uso de la OCU, en estos casos deberiamos ir alli y asesorarnos a ver si con su ayuda tenemos mas suerte

Hola, tengo un iMac 20'' 2.4 como hace 4 semanas, y solo tube ese problema del congelamiento 2 veces, cuando quice abrir Blender, abro y se congela, solo puedo mover el mouse.

Despues trabaje tranquilo todo el tiempo, anoche edite en FCP 5 y todo bien

Lo unico que note es que calienta mucho, eso es normal?

Me pasaron el juego Halo, lo juego, todo bien no se congela pero noto que la iMac calienta mucho... incluso comienza a oler. Eso es normal?

No tengo ninguna actualizacion, no pude descargarlas.

Otra pregunta ahora que intale las actualizaciones, si comience a fallar cual es el camino que debo tomar. Me explico, yo hice comprar la iMac en EEUU y me la trajeron a Bolivia.

Si falla podria llevarla al distribuidor de apple aca en Bolivia? o no me sirve la garantia fuera de EEUU

gracias

noto que la iMac calienta mucho... incluso comienza a oler. Eso es normal?

:blink: :blink: :blink:

Es normal que se caliente mas la zona del disco dura la parte de la izquierda arriba, por detras. Pero claro depende de cuanto... lo mejor que uses istat o esos progrmitas para saber la temperatura real de cada lugar el imac. Sobre que hacer con él en tu caso, ni idea, no se si apple da soporte en bolivia o no.

Bueno a mi me ofrecieron ir a recogerlo, pero por mi trabajo y mis estudios nunca ando en casa, ni nadie de mi familia esta para esperara apple. como me va de camino, pues lo dejo en el sat... lo unico que me kejaba era por el tema de que si tengo un accidente que? o cosas asi yo que se, lo llevo protegido perobueno...

Por telefono apple no dice cuantas veces lo debes llevar al sat, pero, yo si me llaman y no le han echo nada, les dire a atncion al cliente que ni programas, que ni tecnicos de irlanda ni que tonterias, que voy a ir al ocu mas cercano o donde sea, que les voy a reclamar lo que diga la ley y les voy a pedir o el dinero o un imac nuevo, si por las buenas las cosas no se solucionan, pues por las "malas"

Hola.

Yo llevo una semana con el iMac. Los primeros días tuve los problemas de congelamiento de pantalla, pero ya lleva dos días en los que me funciona normal.

Por estar dentro de las dos primeras semanas puedo cambiarlo (en principio) sin ningún problema.

¿Vosotros lo cambiaríais? Es que como ahora me va bien, no sé si fue una cosa puntual.

A los que tenéis el problema de congelamiento: ¿os pasa todos los días, o hay días que os funcioa bien?

Muchas gracias.

Consulta el hilo, verás que es un problema para alguna gente dificilmente reproducible a su antojo. Si estas seguro que lo que tenias es un congelamiento igual a los descritos aqui, yo lo cambiaria sin duda.

Puede que estos dos dias no te ha pasado por casualidad o porque no has hecho esa accion casual que provoca el congelamiento.

Hola a todos. Anoche os comentaba que me habían cambiado mi imac. Después de haber hecho todas las actualizaciones parece que todo va corréctamente, no he tenido ni un sólo congelamiento. Sólo me queda comprobarlo con Leopard, pues éste equipo era de los que aún tenía Tiger. En un par de días lo tendré en casa y os seguiré comentando.

Saludos y ánimo.

Edited by jcslogan

¡Hola a todos!

Llevo dos días con el iMac instalado. Pretendía que un sobrino le diera cña con algún juego, pero ninguno de los que tiene core en mac (No he instalado Windows)

Hoy he estado en una tienda (Urende) y no he visto ningún juego para Mac.

¿Cómo puedo ponerlo a prueba par ver si da el problema de gráfica?Si lo mejor es jugando: ¿Conoceis algún juego que pueda descargarse gratis y que se exigente?

Un saludo.

Hola a todos/as. Yo soy (o era) un próximo comprador de imac (24", 2,8) y al leer este tema me ha surgido la duda de comprarlo. El caso es que ya tengo incluso pedido el plan Avanza (o apuro el plazo de cuatro meses para presentar la factura confiando que en este tiempo saquen la solución definitiva o renuncio al plan avanza). Os agradecería consejos, pues llevo muchos meses pensando en dar el salto al mundo Mac y cuando me decido me encuentro esto. No os podéis imaginar como se me ha puesto el cuerpo.

Al ver esta noticia http://www.appleinsider.com/articles/07/11...t_software.html me he decidido casi por renunciar al plan Avanza e incluso al iMac. Me sale por dos mil cuatrocientos aproximadamente (metiendo el iWork y el applecare). Es mucho dinero como para que tenga ese problema tan grave. Y además, estoy muy ilusionado con pasarme a Mac y al ver esto se me ha venido el mundo encima. Me imagino todo ilusionado con mi iMac, aprendiendo, compartiendo experiencias, pidiendo ayuda :-) y que de buenas a primeras sólo me sirva como objeto decorativo me crearía una reacción bastanta negativa. Me gustaría entrar en el mundo Mac no teniendo problemas graves tal y como pueda tener en un PC; sólo los lógicos que puedan existir. Me sentía orgulloso de decir a mis amistades y compañeros/as lo que iba a hacer; por supuesto algunos no lo entienden pues sólo conocen el mundo PC. Sinceramente, os cuento que me sentía bien al pensar que por fin había encontrado un sistema, si no perfecto, casi y que iba a terminar con mis problemas de PC-Windows y esto ha supuesto un jarro de agua muy muy muy fría. Un saludo y espero tener pronto mi iMac.

se empieza a hablar en foros del tema e... y cada vez se sospecha mas de hardware... ya lo dije hace tiempo... primero pense que era firmware... pero luego lo tube claro, es una partida defectuosa de tarjetas de ati...

kerouack, parece que esto sea algo personal, la manera de rebatirme que tienes...se nota que estas cabreado.

A ver se que no es el mismo caso ¿he dicho eso en algún momento?, simplemente explico mi caso porque ya te digo que yo tenia las cosas peor que vosotros, ya que había pasado un año y aún así al final conseguí el cambio. Solo lo digo a modo de ejemplo y lo explico para que veáis que se tiene que "luchar".

Ya se que algunos queréis cambiar el equipo sin tener que llevarlo a reparar, pero creo que yo he explicado o al menos lo he dejado entender, que la ley del consumidor dice que si pasa de tres reparaciones durante el primer año de garantía(Todo esto me lo dijeron en el OCU), teniendo en cuenta que la primera reparación estuviera dentro de los seis primeros meses, las leyes CONFIRMAN QUE ESE EQUIPO ES DEFUCTUOSO DE FABRICACIÓN. Por lo tanto tienen que cambiarte el equipo.

Esta claro que se puede oponer apple, ir a juicio si les apeteciera, pero de todos modos la ley confirma que tu equipo se vendió defectuoso.

Vuestro caso es diferente, lo sé, pero como he explicado si este proceso de reparaciones no ocurre, ¿Quien demuestra que esta defectuoso?. Ahí no se nos da tanta confianza a los consumidores, ni la propia ley, hay que demostrar que es defectuoso si han pasado los primeros 14 días de compra, es simplemente eso. Puede que si vais a la OCU (donde yo tuve que ir varias veces) y dais guerra desde el principio a apple en este caso, tal vez os lo reemplacen sin pasar por el servicio técnico. Pero reitero en que si el proceso de reparaciones o visitas al servicio técnico que yo he explicado no ocurre, no os lo remplazaran, es más en la OCU me dijeron a las dos visitas al servicio técnico, tenían que cambiarlo por ley. Apple insistió en que tres, tuvieron que ser tres pero bueno. El tema es que hay que ir al OCU, al menos a informarnos. Que tal vez durante un tiempo no hacéis nada, puede ser, pero vamos que preguntar por nuestros derechos es lo primero y reclamar lo que viene después, así se sabemos que podemos exigir.

Aparte yo no defiendo a apple, defiendo a los consumidores, porque ya te digo que yo he estado igual o más disgustado, preocupado y desamparado que vosotros.

Un saludo y animo!

Edited by Harkonen

Hola, ¿la actualizacion que salio ayer para Tiger, la 1.2.1, como os esta funcionando?

Un saludo

no me has entendido... el teclado ya esta ok... me refiero a las congelaciones y cuelgues... que los sufro igual que todo el que tiene el problemo...

mcvay, espero que no haya liado nada y si es asi perdon...

yo me referia a que ya he tenido que llevar al sat, por el tema del post 1 vez, ahora esta por segunda vez... y hasta donde....?

por cierto, a mi ninguna actualizacion me ha resuelto nada, ni la que ofrece apple ni el apaño que me hicieron en el sat... eso de bajarse un firmware de ati...

Perdón risuky, me he liado.

Pues en principio yo creo que el teclado aunque sea un periférico, englobandolo como un producto adquirido por el consumidor creo que si sería ya la segunda reparación de ese producto en global. Pero vamos yo lo que haría es ir al OCU, ahí te asesorarán.

Como he explicado en mi caso no insistí en que me lo remplazarán desde la segunda, siempre insistí en esa posibilidad desde el principio, pero fuí directamente a por la tercera reparación, pero claro en mi caso todas las veces fue por el equipo en sí.

Pregunta al OCU y apple a ver que dicen, a ver que te dicen las dos partes, pero vamos alomejor no te cuenta el teclado como defecto de equipo, nose...

El problema que vienen acusando desde su salida los nuevos iMac que ocasiona sus cuelgues repentinos podría tener su origen en un problema derivado de la sobrecarga en la utilización del chipset de las tarjetas gráficas ATI que incorporan. De hecho un propietario de una de estas máquinas, tras hacer que le cambiasen su tarjeta gráfica y probar su iMac durante dos semanas afirma:

So far that [repair] has fixed it completely, We’ll see if the same issue starts back up again.

Que traduciendo libremente sería:

Hasta el momento esta reparación parece haber solucionado el problema por completo. Ya veremos si se vuelven a repetir los síntomas de nuevo.

Además otros usuarios están observando síntomas de corrupción en el manejo de los gráficos justo antes de que se produzcan los cuelgues. Muchos lo relacionan con los efectos causados al hacer overclocking en tarjetas gráficas de PCs, cuando el hardware ya no da más de si. Por otro lado que el problema también se manifieste cuando se usa Windows mediante BootCamp hace suponer que el problema efectivamente no es del software.

Este defecto tiene a los usuarios de iMac bastante descontentos, hasta el punto de que más de uno tiene su máquina sobre la mesa cogiendo polvo. Dicen que no les merece la pena llevarla al Apple Store porque se la reemplazarán por otra con el mismo problema. Esperemos que Apple proporcione una solución adecuada dentro de no mucho tiempo.

Me parece muy triste lo que esta pasando con lo que esta pasando y la forma como lo esta tratanto la gente de apple.

Tengo un imac de 24" pedido y estoy temblando. Saludos y mucha paciencia.

yo tengo uno aparentemente sin ningún problema de este tipo, pero claro no he probado ningún juego bajo windows, tampoco necesito windows ni juegos pero claro, me intriga saber si mi equipo tiene estos problemas.

Pero la verdad para el uso que yo le doy de momento, after effects, premiere, photoshop, illustrator, bla, bla... pues no me ocurre nada relacionado con la gráfica, puede que mi equipo sea defectuoso, pero no quiero probar ningún juego en windows no sea que se me joda o algo...

el tema es muy serio, tendrían que solucionarlo ya, porque la verdad estan ganando usuario, que se pasan de pc pero han quedado decepcionados y los usuarios de siempre tampoco están contentos, en fin, que la están cagando bien cagada.

Hola;

Tengo delante de mi un iMac Alu 2,8 de 24".

Ha venido con Tiger, he actualizado a Leopard.

Ha sido abrir el Finder, ir a red y primera congelada. Reinicio a lo bruto.

Vuelvo a abrir Finder, voy a documentos y segunda congelada. Reinicio a lo bruto.

Voy a Photo booth cambio entre los efectos y tercera congelada. Nuevo reinicio

Ahora solamente espero que me deje terminar de escribir este email antes de meterlo en la caja y llevarlo mañana por la mañana a la tienda...

Qué desastre apple!

Hola.

Bueno, hoy he tenido que encenderlo dos veces porque se me ha vuelto a quedar congelado, después de un par de días en los que ha funcionado bien.

Ya he decidido cambiarlo, pero tengo un par de preguntas:

- Viendo lo extendido que está este problema, ¿merece la pena pedir que me lo cambien por otro, o creéis que es muy posible que el nuevo vuelva a pasarle lo mismo?

- Me imagino que con el nuevo, volveré a tener otra vez los quince primeros días de prueba, ¿no? Porque si no es así no lo cambio ni de coña.

- A todos los que tenéis este problema, ¿os empezó a dar prroblemas en los primeros quince días, o al principio os funcionaba bien y empezó a fallaros luego, después de los primeros quince días?

Muchas gracias y un saludo.

Javier

El mió se congelo a los 17 días de haber comprado el equipo (finales de agosto) fue una putada por que ya había pasado los días de prueba y pues nada a comérmelo con patatas

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.