Jump to content

Jobs “rebotado” con Vodafone

Recommended Posts

coste de fabricación 20€? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

no se a que precio compran componentes punteros como pantallas multitactiles pero para la fabricación creeme que ha hecho falta pagar a muchos ingenieros y no de los baratitos tambien..

Que apple no sabe lo que es el mercado?, que se iba a quedar sin vender en europa?, pero sino lo tiene oficialmente a la venta y ya hay un monton de gente que lo tiene aqui en Europa..., y respecto a que apple no podría vender su producto discrepo totalmente: Apple---> Apple Store: 500€ ya veras cuantos iphones vendian en 1mes.. :lol:

pantalla, lo mas caro, 8€,lamina tactil 2€ chipset y demas 7€, carcasa 3€.

Pero que os creeis? Que el iPhone cuesta 300€ de coste de fabricación? Como mucho 50€ y ale, a correr... lo que pasa que lo que encarece el precio es la promoción, la marca, los controles de calidad, pagar a los empleados, I+D etc... pero vamos, sois de los que aun creeis que las "total 90" valian 40€ en producción (Que valian 2€)

Barrigazo e iPhone van de la mano en europa

De todas formas, hablas como si eso pasara solo con el iPhone... pero pasa con los chicles, las Matutano, los iPhones, los Seat Ibiza, las Coca-Cola y los bolígrafos bic. Se trata de maximizar beneficios, como con cualquier producto.

• Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

coste de fabricación 20€? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

no se a que precio compran componentes punteros como pantallas multitactiles pero para la fabricación creeme que ha hecho falta pagar a muchos ingenieros y no de los baratitos tambien..

Que apple no sabe lo que es el mercado?, que se iba a quedar sin vender en europa?, pero sino lo tiene oficialmente a la venta y ya hay un monton de gente que lo tiene aqui en Europa..., y respecto a que apple no podría vender su producto discrepo totalmente: Apple---> Apple Store: 500€ ya veras cuantos iphones vendian en 1mes.. :lol:

Pero que os creeis? Que el iPhone cuesta 300€ de coste de fabricación? Como mucho 50-100€ y ale, a correr... lo que pasa que lo que encarece el precio es la promoción, la marca, los controles de calidad, pagar a los empleados, I+D etc... pero vamos, sois de los que aun creeis que las "total 90" valian 40€ en producción (Que valian 2€)

Yo creo que nos toman por tontos cuando nos pretenden cobrar más de 0.0001€ por comprar software original, cuando eso es lo que les vale el DVD virgen.

pantalla, lo mas caro, 8€,lamina tactil 2€ chipset y demas 7€, carcasa 3€.

Pero que os creeis? Que el iPhone cuesta 300€ de coste de fabricación? Como mucho 50€ y ale, a correr... lo que pasa que lo que encarece el precio es la promoción, la marca, los controles de calidad, pagar a los empleados, I+D etc... pero vamos, sois de los que aun creeis que las "total 90" valian 40€ en producción (Que valian 2€)

De todas formas, hablas como si eso pasara solo con el iPhone... pero pasa con los chicles, las Matutano, los iPhones, los Seat Ibiza, las Coca-Cola y los bolígrafos bic. Se trata de maximizar beneficios, como con cualquier producto.

Si claro, lo he dejado claro incluso al final del post... solo que era para aclarar que una cosa es abrir los ojos de windows para ponerlos a Apple y otra cosa es pasar a Apple y coserse los ojos. Apple es una marca brutalmente buena, eficaz y pionera, pero no es estúpida, y sus precios como en todo se ensanchan lo que pueden (Sus accesorios de 3ªs marcas ya tienen precios para LOCOS con mayuscula).

Esque nose si la gente cree que en Apple no hay trabajadores, servidores que mantener, instalaciones que construir y mantener también, transportes y beneficios para guardar e invertir en I+D. Espero que me comprendas.

Edit: Con esto no pretendo decir que Apple es cara (Que NO lo es), lo que pretendo es aclarar mi 1er post.

Edited by airfutur

De verdad que a veces no entiendo la lógica de lógica. Con lo lindo $$ que sería vender los aifón a granel, a quien quiera y donde quiera y cuando quiera y que sea el usuario el que le ponga el chip o la tarjeta de su actual compañía o la que por tarifa mejor le convenga y vendería cientos. ¿cientos? digo miles en tiempo récord. Así, apple ganaría a manos llenas, las telefónicas harían guerra por allegarse a esos miles de usuarios con tarifas y planes atractivos y nosotros, llevaríamos buena parte con planes y precios accesibles a nuestros bolsillos y el pa$tel quedaría repartido en grandes porciones para todos. Pero el maldito egoísmo se impone como siempre.

¡En fin, así las cosas!

De verdad que a veces no entiendo la lógica de lógica. Con lo lindo $$ que sería vender los aifón a granel, a quien quiera y donde quiera y cuando quiera y que sea el usuario el que le ponga el chip o la tarjeta de su actual compañía o la que por tarifa mejor le convenga y vendería cientos. ¿cientos? digo miles en tiempo récord. Así, apple ganaría a manos llenas, las telefónicas harían guerra por allegarse a esos miles de usuarios con tarifas y planes atractivos y nosotros, llevaríamos buena parte con planes y precios accesibles a nuestros bolsillos y el pa$tel quedaría repartido en grandes porciones para todos. Pero el maldito egoísmo se impone como siempre.

¡En fin, así las cosas!

Apple sabe que su producto lo sigue un tipo de consumidor que lo va a comprar en un porcentaje muy alto independientemente de con quien salga o si es libre. Pues como lo va a vender casi igual con contrato que sin, si además puede pillar una tajada de nuestra factura de móvil... perfecto para ellos ;)

De verdad que a veces no entiendo la lógica de lógica. Con lo lindo $$ que sería vender los aifón a granel, a quien quiera y donde quiera y cuando quiera y que sea el usuario el que le ponga el chip o la tarjeta de su actual compañía o la que por tarifa mejor le convenga y vendería cientos. ¿cientos? digo miles en tiempo récord. Así, apple ganaría a manos llenas, las telefónicas harían guerra por allegarse a esos miles de usuarios con tarifas y planes atractivos

Pues a mí me da por pensar que lo de dar en exclusiva el iPhone a una operadora es para asegurarse de que ésta va a sacar una tarifa plana de datos, que llame la atención a los compradores... no me extrañaría (por lo menos en España) que si lo sacaran libre las compañías se hicieran las suecas y siguieran cobrando una burrada por cada conexión de datos...

bueno, y que al dartelo en exclusiva "ya te fijo yo los margenes, que para algo te lo he dado a tí solito"

Tal y como pintan las cosas desde hoy, me quedo con Nokia + ipod touch :blush:

Pues a mí me da por pensar que lo de dar en exclusiva el iPhone a una operadora es para asegurarse de que ésta va a sacar una tarifa plana de datos, que llame la atención a los compradores... no me extrañaría (por lo menos en España) que si lo sacaran libre las compañías se hicieran las suecas y siguieran cobrando una burrada por cada conexión de datos...

bueno, y que al dartelo en exclusiva "ya te fijo yo los margenes, que para algo te lo he dado a tí solito"

Tal y como pintan las cosas desde hoy, me quedo con Nokia + ipod touch :blush:

No sé si todo será por el bien del usuario, me extrañaría. Sea como sea, yo cada vez le veo más ventajas a lo de móvil que yo quiera sin cambiarme de compañía + iPod Touch

Ese es el problema de cuando dos gigantes se enfrentan. ¿Quién tiene que ceder? ¿Por qué tiene que ceder Vodafone? Más cuando si ninguna operadora europea quisiera aceptar las condiciones que Apple impone, el problema lo tendría básicamente Apple, que no podría vender su producto en toda Europa.

Esto me demuestra, una vez más, que Apple se ha dado un barrigazo con el iPhone. Saben mucho de informática, pero nada acerca del mercado de telecomunicaciones móviles, que en el fondo es mucho más duro que el de los ordenadores.

:lol: :D :lol: :D :lol:

Menos mal que en Macuarium podemos reirnos cuando secuestran EL JUEVES...

El mercado de los ordenadores, en el que Jobs está desde antes que a nadie se le ocurriera la necesidad de ir con un móvil en el bolsillo a todas horas, es igual de duro que cualquier otro mercado y si no que se lo pregunten a todos los que se han quedado en el camino.

El consumidor al final decidirá y yo ya he decidido, por ejemplo, abandonar Vodafone después de 11 años con ellos. (si, desde que se llamaban Airtel).

por aclarar tambien mi primer post, aunque el tuyo creo que no necesita aclaracion

"L cara dura la tiene el Jobs, por querer pegarnos el tongo de 500€ con un terminal de 20€ de coste de fabricación."

Costes antes de la rebaja cuando el precio era de 599$, cuando esta a 399$ ya no hablo, porque los costes se van reduciendo pero el margen no es algo como insinuas ni de lejos:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=17331

"Para el modelo de 8 GB con el mismo contrato de 2 años, el precio de venta al público es de 599$ y los costes de fabricación suponen 280,83$. Para el de 8 GB el coste de fabricación es el 46,9% del de venta."

http://www.cincodias.com/articulo/empresas...dscdsemp_9/Tes/

http://www.noticiasdot.com/publicaciones/g...se-vende-a-600/

Infineon: Banda base digita, receptor transmisor de radio, fuente de potencia: US$15,25

National Semiconductor: Pantalla/gráficos, chip conector: US$1,50

Balda AG: Módulo pantalla táctil: US$27

Epson/Sharp/Toshiba Matsushita: Visualizador de pantalla táctil: US$24,50

Samsung Electronics: Procesador de aplicaciones, Memoria flash NAND, Chip DRAM: US$76,25

Wolfson Microelectronics: Chip de audio: No hay precio disponible

CSR Plc: Chip para Bluetooth: US$1,90

Marvell Technology Group: Chip Wi-Fi: US$6

El total de materiales asciende a US$265,83

Hemos hablado de costes de fabricacion, si quieres hablamos ahora de lo que vale cada hora de los ingenieros mismamente en la empresa en la que estoy y no es Apple y multiplicamos por las horas de desarrollo que lleva un proyecto de este tipo, lo cual te puede anticipar que es bastante basandome en mi experiencia.

Así pues eso del caradura de Jobs pegandonos el tongo me parece que esta cuanto menos fuera de lugar, al menos en lo que se refiere a este producto y en este momento, lo cual no quita para que lo que ha sucedido con Vodafone etc.. viene siendo porque sabe que tiene un producto estrella y quiere sacar la mayor tajada a las operadoras.

Por último, como bien dicen por ahí arriba, el tema de costos-precio te puedo asegurar que es en todos los productos del mercado, una simple cocacola vale uno 20centimos y en cualquier bar un dia normal te cobran 1,5€ lo cual supone un beneficio mucho mayor,eso un dia normal, si ya te vas a una terraza no hablo y si te vas de fiesta sin comentarios

Un saludo ;)

Edited by Indeciso

La misma excusa que se usa con la Wii. Como los componentes cuestan menos de la mitad del precio del aparato entonces nos estan robando.

No se si sabreis que en el mercado los precios no se ponen según los costes a partir del precio más alto que acepta la mayoria del público, si el iPhone fuera caro no estaria vendiendo más que los demas Smartphones en EEUU ni habria vendido 1 millon de unidades en 2 meses y... hablando de los otros Smartphones, resulta que tecnicamente muchos de los que son como el iPhone se venden al mismo precio y encima son tecnicamente inferiores (tema memoria flash y pantalla multitactil) y de esos mismos nadie dice que su casa madre esta ganando una enorme cantidad de dinero.

Por otro lado, lo de que el iPhone cuesta 20 dolares de fabricar. Ejem, ¿tenemos Deadmeat bis en macuarium?

Ahora bien, volviendo al tema del post me alegro de que alguién e independientemente de que sea Apple le haya puesto las cosas muy claras a Vodafone.

Me puedo imaginar la conversación:

Jobs: Nuestras exigencias por la exclusividad son un 10% por lo que ganeis en el contrato obligatorio de 2 años.

Vodafone: Pues nuestras exigencias son que el reverso sea rojo y con el logo de Vodafone, que no conecte a la tienda iTunes esa sino a la nuestra, que el servicio de correo sea el nuestro... y que en la caja sea roja con el logo de Vodafone y el telefono dentro.

Jobs: iros al peo

Ahora bien, volviendo al tema del post me alegro de que alguién e independientemente de que sea Apple le haya puesto las cosas muy claras a Vodafone.

Me puedo imaginar la conversación:

Jobs: Nuestras exigencias por la exclusividad son un 10% por lo que ganeis en el contrato obligatorio de 2 años.

Vodafone: Pues nuestras exigencias son que el reverso sea rojo y con el logo de Vodafone, que no conecte a la tienda iTunes esa sino a la nuestra, que el servicio de correo sea el nuestro... y que en la caja sea roja con el logo de Vodafone y el telefono dentro.

Pues yo más bien me lo imagino del tipo:

Jobs: Quiero ganar mucho dinero con esto y una parte del tuyo.

Vodafone: Nosotros también queremos mucho dinero, pero como lo queremos tanto como tu, no te voy a dar tanto de mi pastel.

Vodafone: Tu puedes ir tirando en la misma dirección.

L cara dura la tiene el Jobs, por querer pegarnos el tongo de 500€ con un terminal de 20€ de coste de fabricación.

Vodafone a lo que se referiria seria a que los precios fueran mas bajos para portabilidad, plan de puntos y etc...

dudo, dudo realmente que el iphone cueste 20€, y toma en cuenta i+d es lo que mas le pone costo aun aparato, no tanto la manufactura.

y no, el iphone no costara, 500€, costara 386€

:unsure: , ya no se que esperar aqui en mexico... me parece que aca la cosa no pinta muy bien. (eso si bendita pirateria mexicana, luego luego lo han de tener hackeado ya). Por lo pronto mejor me ago de un touchito, aunque ya estaba pasando por mi mente lo de adquirir un aifon.

Los costos que se dieron son tomando en cuenta que seguro apple comprara muchas partes y seguro le daran mejor precio ?

Edited by ivan_ight

Hola a todos,

un amigo, decía que las cosas son caras o baratas , independientemente del precio que tienen.

Si comparamos un juego (59,99), con un cine un domingo (12-15€) .... por ejemplo.

Un cine + palomitas + refresco (por cierto que alguien hable del coste de las palomitas please)

15 € / 1,5 horas=10 € / hora

Heavenly Sword

60 € / 100 horas (es que soy muy malo con los juegos :rolleyes: ) = 0,60 € /hora

El cine es unas 16 veces mas caro que un juego que te guste.

Teniendo en cuenta las horas que me (os) lleva 'entreteniendo' el iPhone , creo que cuando lo compre ya estará amortizado :lol:

He tenido nokias punteros desde el primer 16xx hace muuuuchos años hasta el N73 últimamente y he podido trastear un rato (media horita) con un iPhone que tiene un Apple Reseller en Gijon (no hago publicidad pero solo hay uno).... en mi humilde opinion, los 500 y pico que costaba el N73 (en la factura que me envió vodafone) y los 500 que pueda costar el iPhone .. no son equivalentes.... ejem ...ya me entendeis.

saludos ;)

PD. lo que me sigue maravillando de todo esto , es que con el iPhone ,Apple , ha conseguido saltar la barrera de los entusiastas de la tecnologia, donde otros productos habian generado revuelo anteriormente, al la gente 'de la calle' que ni se enteraban , ni les preocupaba lo mas minimo que 'nokia' por ejemplo presentase un N95.

Si a mi madre le digo que me he pedido un HTC Touch , pondrá cara de 'yesoquees?' y tendre que pasarme un rato explicandole que, como , cuando y por que... para despues 'hacer de conciencia' y decirme que para que voy a gastarme los dineros en 'otro' aparato.

Si le digo que para mi cumpleaños me voy a 'regalar' un iPhone, pasará directamente a la regañina :blush: o a lo mejor me pide otro para ella. :lol:

ay que ladrillo.

un saludo

L cara dura la tiene el Jobs, por querer pegarnos el tongo de 500€ con un terminal de 20€ de coste de fabricación.

Vodafone a lo que se referiria seria a que los precios fueran mas bajos para portabilidad, plan de puntos y etc...

No es que sea un experto en economía, pero quedarse con los costes de fabricación es sólo la punta del iceberg.

Diseño + ingenieria + fabricarlo + empaquetarlo + promocionarlo + transportarlo + venderlo + actualizarlo

Es una cadena muy larga (y muchas cosas me dejo por miedo) en la que todos tienen derecho a cobrar. Y estos productos no son nada baratos, creo que era la PSX o la PSX II la que la ponían en venta mas barata de lo que costaba hacerla para favorecer las ventas, y ya costaba una pasta gansa

Primero y para empezar...

Cuando el compañero forero que escribió lo de que el iPhone costaba 20 €, estoy casi seguro que se refería al artículo que salió (creo que fue en el NY Times) que estimaba su coste de fabricación en 30 $ (según estimaciones en su fábrica de china, que decían hasta la ciudad). Así que antes de fusilar al chaval informaros.

Como decía otro por ahí... 'A mi dejame que yo me queme el dinero como quiera' o algo así. Y tiene toda la razón del mundo y yo por eso voy a decir mi opinión, que es que me parece vergonzoso, pagar 400 o 500 euros por una puta mierda de teléfono, que sí que será muy chulo y todo lo que tu quieras, pero me parece una vergüenza que en los tiempos que corren y con la de peña pasando hambre que ahí ( y no estoy haciendo demagogia) estemos frivolizando, sobre una cosa que cuesta 500 euros, y yo alucino porque macho, parece ser que en este foro a todo el mundo le crecen los euros en el jardín.

Y al chaval que ha dicho antes los del cine... pues macho que mal vivís los de las ciudades grandes... en me ciudad tenemos 2 multicines nuevecitos ( y un tercero más grande que viene en camino con 12 salas más) y lo máximo que te cobran un fin de semana son 4 euros, 3,50 en golfa y 3 eurillos el día del espectador y tengo todos los estrenos todas las semanas. Aquí estamos muy acostumbrados a ir todas las semanas y muchas un par de veces en semana. A mi esto mi implica lo mismo que el iPhone... a los que les cobran 15 euros por una entrada de cine, les están timando como a chinos.

me parece vergonzoso, pagar 400 o 500 euros por una puta mierda de teléfono, que sí que será muy chulo y todo lo que tu quieras, pero me parece una vergüenza que en los tiempos que corren y con la de peña pasando hambre que ahí ( y no estoy haciendo demagogia) estemos frivolizando, sobre una cosa que cuesta 500 euros, y yo alucino porque macho, parece ser que en este foro a todo el mundo le crecen los euros en el jardín.

Y con la de peña pasando hambre que hay, en vez de intentar hacer algo, estamos horas y horas metidos todos en este foro comentando cosas de ordenadores, tecnología, iPods y demás. Este tipo de cosas es myu fácil soltarlas, pero luego estamos el 99.9% bien quietos y aunque nos da rabia lo mal que está el mundo nos seguimos quedando sentados en el sofá esperando que otros lo arreglen... ¿Que es triste? Si. ¿Que no hacemos nada porque en el fondo no nos importa lo suficiente? También.

Y al chaval que ha dicho antes los del cine... pues macho que mal vivís los de las ciudades grandes... en me ciudad tenemos 2 multicines nuevecitos ( y un tercero más grande que viene en camino con 12 salas más) y lo máximo que te cobran un fin de semana son 4 euros, 3,50 en golfa y 3 eurillos el día del espectador y tengo todos los estrenos todas las semanas. Aquí estamos muy acostumbrados a ir todas las semanas y muchas un par de veces en semana. A mi esto mi implica lo mismo que el iPhone... a los que les cobran 15 euros por una entrada de cine, les están timando como a chinos.

Bueno esas son las diferencias por vivir en una gran ciudad o en otra más pequeña, el precio del cine, de las casas, etc, etc. Pero también tenemos nuestras ventajas por supuesto. Si se me estropea el ordenador tendré un sitio donde llevarlo, pero algunos tienen que irse a otra ciudad para llevarlo al servicio técnico (por poner un ejemplo simplón). En teoría los sueldos en las ciudades suelen ser algo más altos. No creo que "no estén timando" tampoco. Son situaciones diferentes.

me parece vergonzoso, pagar 400 o 500 euros por una puta mierda de teléfono, que sí que será muy chulo y todo lo que tu quieras, pero me parece una vergüenza que en los tiempos que corren y con la de peña pasando hambre que ahí ( y no estoy haciendo demagogia) estemos frivolizando, sobre una cosa que cuesta 500 euros, y yo alucino porque macho, parece ser que en este foro a todo el mundo le crecen los euros en el jardín.

Y con la de peña pasando hambre que hay, en vez de intentar hacer algo, estamos horas y horas metidos todos en este foro comentando cosas de ordenadores, tecnología, iPods y demás. Este tipo de cosas es myu fácil soltarlas, pero luego estamos el 99.9% bien quietos y aunque nos da rabia lo mal que está el mundo nos seguimos quedando sentados en el sofá esperando que otros lo arreglen... ¿Que es triste? Si. ¿Que no hacemos nada porque en el fondo no nos importa lo suficiente? También.

Bueno esas son las diferencias por vivir en una gran ciudad o en otra más pequeña, el precio del cine, de las casas, etc, etc. Pero también tenemos nuestras ventajas por supuesto. Si se me estropea el ordenador tendré un sitio donde llevarlo, pero algunos tienen que irse a otra ciudad para llevarlo al servicio técnico (por poner un ejemplo simplón). En teoría los sueldos en las ciudades suelen ser algo más altos. No creo que "no estén timando" tampoco. Son situaciones diferentes.

Bueno la verdad es que es un off topicazo lo que he puesto antes. Pero solo apuntar que yo no vivo en un pueblo, que vivo en una pequeña ciudad, que tengo practicamente servicio técnico de todo (a parte de que luego tienes el ECI que si no quieres llevarlo tú te lo llevan ellos) Por eso me refiero a la gran diferencia de precios de un sitio a otro. Que no es que viva en una aldea o en un pueblecito perdido de la mano de Dios. Que vivo en el núcleo comercial de la provincia de Jaén. Pero más bien creo que no es un problema de grandes o pequeñas ciudades, es más bien el simple hecho de salir de Despeñaperros. Dios como se vive en Andalucía :D!!!

Cuando el compañero forero que escribió lo de que el iPhone costaba 20 €, estoy casi seguro que se refería al artículo que salió (creo que fue en el NY Times) que estimaba su coste de fabricación en 30 $ (según estimaciones en su fábrica de china, que decían hasta la ciudad). Así que antes de fusilar al chaval informaros.

Si el NYT da un dato incorrecto y tú lo citas, tu dato también es incorrecto.

Como decía otro por ahí... 'A mi dejame que yo me queme el dinero como quiera' o algo así. Y tiene toda la razón del mundo y yo por eso voy a decir mi opinión, que es que me parece vergonzoso, pagar 400 o 500 euros por una puta mierda de teléfono, que sí que será muy chulo y todo lo que tu quieras, pero me parece una vergüenza que en los tiempos que corren y con la de peña pasando hambre que ahí ( y no estoy haciendo demagogia) estemos frivolizando, sobre una cosa que cuesta 500 euros, y yo alucino porque macho, parece ser que en este foro a todo el mundo le crecen los euros en el jardín.

No es demagogia, porque demagogia es "Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular" (RAE), y el tono de tu post no es halagador ;)

Lo de "puta mierda de teléfono" es una opinión personal que no debería tratar de formar criterio. Lo que para tí es una "puta mierda" es una maravilla de teléfono para muchísima otra gente. Cualquier teléfono de gama alta cuesta 500 o más euros. ¿Es menos vergonzoso gastarse 500 euros en un Nokia N95, cuando la gente va a seguir pasando hambre igual? ¿Y en un iPod? ¿Y en un Mac mini? ¿A partir de qué cantidad deja de ser vergonzoso gastarse el dinero en uno mismo en vez de dedicarlo a ayudar al prójimo?

Perdón por la brusquedad, pero todo el párrafo me parece una tontería. En una gran ciudad pagamos más caras las cosas, porque tenemos muchas contrapartidas. No tenemos 2 multicines nuevecitos, sino muchísimas salas de cine con toda la oferta de cine actual, y, para los que nos gusta el cine, varias salas de versión original, una filmoteca para revisar los clásicos y un par de salas especializadas en reestrenos de cine clásico y documentales, aparte de ciclos periódicos de cineastas reconocidos y festivales de nuevos creadores y cortometrajes. De nada me sirve que el cine esté más barato si la oferta son los clásicos estrenos taquilleros del momento.

Por cierto, que si vas al cine una vez por semana a 3 euros cada sesión, son 12 euros. Lo mismo que cuesta la cuota mensual mínima de socio de Intermon Oxfam. Sirva esto como ejemplo de lo fácil que es hacer pasar por vergonzosa cualquier actitud o hábito, sin que sea relevante como argumentación.

Alucino con los comentarios... ¿qué tendrá que ver unas cosas con las otras?. Aquí no nos crecen los euros en el jardín, nos crecen en la cuenta corriente, gracias a que trabajamos todos los meses y por eso podemos usar y ahorrar nuestro sueldo en comprar lo que nos apetezca, te parezca que pagamos un precio excesivo o no, y además se puede pagar eso y la cuota de un par de ONGs, como es mi caso.

Claro, pero a cambio tenemos Cines en Versión Original y una oferta de películas infinitamente más amplia que la de las ciudades pequeñas. Encima, si quiero no tengo que soportar los "multicines", que es un concepto que personalmente me pone de los nervios. Es lo que te decía MacSociologo... cada cosa tiene sus ventajas

Edited by nickfury

mi post, no defendía el hecho de que alguien se quiera comprar o no el iphone, si no la libertad del compañero anterior, a poder opinar sobre si te están robando o no. Robando o no relativamente, por supuesto nadie te está obligandote a comprarlo, pero desde luego si yo tengo una cosa que cuesta X se la vendo a alguien por infinitamente X más caro, desde mi punto de vista y con conocimiento de causa, te estoy timando y si cuelas y me lo compras, eres un timado.

Pero vuelvo a repetir, que mi post solo era para defender al chaval que había dicho lo de los 20 euros y la libertad de poder decir, me parece un robo.

Yo no sé porque siempre me pasa lo mismo, aquí como no digas la opinión mayoritaria... te fusilan ( a posts vamos).