Jump to content
Ignatius J.Reilly

MacOsX y Firefox más vulnerables que WindowsXP, Vista y Explorer

Recommended Posts

¡ Joer! Aun me duele la tripa del ataque de risa que me ha entrado.

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Los hechos: Mas de tres años navegando una media de 4 horas todos los días y aún estoy esperando mi primer virus.

Ni caso. Lo que jode es que mucha gente va y se lo cree.

2.- Los informáticos suelen saber como funciona windows, y por tanto, cómo cargárselo, por tanto irán a por windows

Te equivocas de pleno.

Mac OS X está basado en Unix. Desde los años 70 se han publicado unos 5 libros (y en varias ediciones) donde el diseño de Unix viene descrito al dedillo. Está el de Lyons, el de Bach, la serie de BSD... En definitiva, Unix es actualmente y sin ninguna discusión el sistema operativo mejor conocido por cualquiera que tenga interés.

Por si fuera poco, tienes disponible el código fuente de las versiones antiguas de Unix (hasta la Edición 7), de BSD empezando por el 4.3-Net2 hasta FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, DragonflyBSD, tienes por supuesto el código fuente de Darwin, y el de Solaris. Todo esto legalmente y gratis total. "Paganding" o por las malas puedes conseguir el código fuente de varias versiones de System V, etc.

Vamos, que quien tiene interés en conocer el funcionamiento interno de un sistema Unix lo tiene francamente tirado.

De hecho, antes de que a todo el mundo se le fuera la olla con el Linux, Unix era el ejemplo clásico que se estudiaba en las asignaturas de Diseño de Sistemas Operativos. Esto quiere decir que coges un libro sobre ese tema y lo más habitual es que o bien tenga un capítulo describiendo Unix o bien en cada capítulo (gestión de procesos, entrada/salida, gestión de memoria, etc) se hable de cómo está hecho en Unix.

Entonces, ¿por qué es tan difícil hacer que un bisho prospere en Mac? Pues por varios motivos. Para empezar, Apple no ha hecho el imbécil como Microsoft. Con eso de que Windows está tan extendido y por otra parte está tan mal "diseñado", parece que todo el mundo acepta que la informática es así, que no se pueden hacer las cosas mejor y bla, bla, bla.

Sin embargo eso no es así. La realidad es que si tus diseñadores no son tan inútiles como los de Microsoft, el grado de vulnerabilidad de tu sistema, digan lo que digan los fabricantes de antivirus o los periodistas, queda *muy* reducida. ¿Que puedes ser vulnerable a un ataque dirigido? Si, pero hay múltiples formas de hacer eso, y muchas no tienen que ver con tu ordenador. Te pueden timar por teléfono.

En fin... de vez en cuando repito el mismo rollo variando un poco los detalles, pero, por resumir en una línea, aunque Mac OS X no es un sistema operativo diseñado con unos requisitos de seguridad impresionantes, la realidad es que Apple ha hecho bien su trabajo.

¿Microsoft? ¿Por qué con Windows la cosa es tan horrorosa? Bueno, si escribieras en una hoja de papel las 10 cosas que no se deben hacer ni borracho diseñando un sistema operativo, verías que Microsoft las ha hecho. Todas y cada una de ellas, sin dejar ni una. Han hecho el gilipollas con gran tesón y dedicación, y han dedicado muchas más energías a tumbar competidores por medios ilícitos (asunto probado y firme según el Tribunal Supremo de EEUU) que a hacer un diseño medio decente. Diseño que, por otra parte, consultando un libro elemental de diseño de sistemas operativos y siguiendo sus consejos, hubieran hecho muchísimo mejor.

En fin, ¡¡qué cruz!!

Y eso del número de vulnerabilidades ya huele. El verano pasado estuve de invitado en una mesa redonda sobre seguridad en sistemas operativos, parte de un curso de verano de la Universidad Autónoma de Madrid. Allí había un "Evangelista de TI" (juro que ponía eso en su tarjeta de visita) de Microsoft cuyo argumento era ese, el del número de vulnerabilidades. Desgraciadamente su discurso y habilidad dialéctica no daba para más y me divertí de lo lindo :ph34r: :ph34r: :lol:

jeje si es que decir que no se hacen cosas para OS X, o por extensión para los unix en general, es cunado menos ridículo. Si es que hay información a patadas, código fuente.... en fin :-).

Yo creo que windows no es que no lo quiera hacer bien, es que fueron muy chapuceros, y se dieron cuenta que los acuerdos comerciales y las cosas hechas mal dan más dinero que bien hechas :-) sino no me explico como con tanto dinero se pueden hacer tan mal las cosas :-)

siempre es divertido ver las caras de la gente cunado sacas un ibook de 12" y usas el mac un poco en un congreso enchufado a un cañón.

saludos

markchang

Borjam:

Hm, sí, tienes razón. La gente debería ver que hay otras opciones a parte de windows. La gente lo acepta con demasiada fatalidad. En el fondo la gente se sabe prisionera, o se lo cree.

Tienes razón, quizás tendría que haber dicho:

"Hay mucho informático con ganas de hacerse el machito por ahí que encuentra que windows es lo más fácil de cargarse con virus y demás cosas, y que ve que es más accesible y que hará más daño" Vamos, que los virus, te los hacen críos de 15 años con visualbasic si quieren.

Me habría gustado estar en ese curso de verano que mencionas. Habría sido la risión .

Hola…

Ante todo agradecer a todo el gremio Macuarium de que nadie se trague el artículo difundido por el País y que creo que lo más justo sería que Apple se hiciera voz en otros medios para desmentir las burradas que se han dicho.

Yo he sido fiel usuario de PC durante muchos años creyendo que era lo que había… es decir… que la informática era así, virus, spymware, dlls corruptos era algo normal y que con el tiempo y una caña se solucionarían… que ingenuo era… nada mas allá de la realidad de que todo se trata de una campaña de marketing para empresas desarrolladoras de antivirus, así como servicios técnicos abarrotados de ordenadores con fallos graves de sistema a causa de una falta de mantenimiento irreversible del sistema Windows, acumulación de porquería aunque uses el desistalador ni con el clean. Hasta que…

Mi novia se compró un iBook 12” G4, yo seguía con PC, al cabo de una semana me comenta ella que ya lo no lo quiere que no puede hacer videoconferencia por el msn y que quiere un PC. Tenemos muy buenas amistades en ECI de Sevilla ya que nos lo sacaron dicho portátil por muy buen precio por lo que no opté a descambiarlo pensándome si ponerlo en eBay para venderlo en breve. Para callarla le compro un Sony Vaio y toda muy contenta pero solo duró un mes. Se preguntaba porque se volvía lento y porque hacía cosas raras a pesar de tener instalado el norton… todo era muy claro invasión sistematica del sistema XP por virus y Spymware. Le dije que no usara emule ni abriera correos desconocidos, ni aún así, siempre se cuela algo.

Mirando la caja del iBook todo receloso me dispongo a conectarlo y a ver lo que era aquello de la manzana y el tiger OSX. Enciendo el portátil y empiezo a bichear los menús… pero Dios! Que sencillo es esto!!! y puedo hacer lo mismo que con el PC. Me dispongo a navegar de un lado para otro y no noto que el sistema se frene… abro un correo que tenía catalogado como virus troyano que en mi PC me costó un formateo y ni siquiera se inmutó simplemente no lo reconoció además de pedirme la contraseña para instalar “algo” cosa a la que no accedí aunque un amigo me comentó que ni aún así no hubiera pasado nada ya que para Mac no se conocen virus hasta la fecha… increíble. Hablo con mi chica y se lo comento pero ya era tarde había caído en la garras de Mocosoft con su msn y sus temas para Outlook de corazoncitos y colorines, sus espectativas no iba a más de tener decorado su escritorio y poder hacer videoconferencia la cual ya acabó aburrida pues ya yo me conectaba con el iBook, total todos los días nos vemos…

Hasta la fecha no quiero saber nada más del PC, es más me compré un MacMini para tener un sobremesa y ella toda cabreada porque decía que volvía a tropezar con la misma piedra… pero no era una piedra… era la manzana que me salvó del Gates y que cada día muerdo con más fuerza conforme uso el Mac. No hay palabras es increíble éste sistema operativo es cosa de niños… y seguro no se si será al 100% porque no hay nada seguro pero hasta la fecha (2 años de uso intensivo) ni un solo virus ni inestabilidad del sistema a pesar de las actualizaciones.

Conclusión: El artículo publicado es denuncia de juzgado de guardia porque se basa en datos que creo fielmente que son falsos. Está claro que parece una estrategia de Mocosoft por el tono en que se han redactado los puntos… como dice en Apple. Mac OSX el Sistema Operativo Más Avanzado del Mundo,,, que cierto es…!!!

Siguiendo con el mensaje de borjam, el funcionamiento interno de los sistemas UNIX está muchísimo más documentado que el de Windows.

Windows es un sistema cerrado, pero UNIX está descrito en infinidad de sitios por dentro y por fuera. Por tanto es mucho más fácil conocer las interioridades de un sistema UNIX que de un sistema Windows.

Microsoft la cagó en múltiples ocasiones en el desarrollo de Windows. Tomaron malas decisiones estratégicas en el diseño. Decisiones que no se pueden modificar después fácilmente, porque implicarían cambios drásticos en todo el funcionamiento interno, y en la compatibilidad hacia atrás.

Ahora Microsoft está en una encrucijada, porque Windows tiene una forma de funcionamiento que, para cambiarla y hacer algo decente, tendrían que cortar por lo sano y empezar de cero.

Es lo mismo que le pasó a Apple en su momento. La evolución del MacOS original se hacía inviable debido a que ciertos cambios necesarios implicaban problemas irresolubles de compatibilidad. Había que empezar de cero.

Por ejemplo, el MacOS original no se diseñó pensando en que llegado el momento se pudiera añadir multitarea preemptiva o memoria protegida. Sencillamente no se podía cambiar eso manteniendo la compatibilidad. Todo el funcionamiento del Sistema y de las aplicaciones implicaban la imposibilidad de añadir multitarea o memoria protegida... sin hacer chapuzas.

¿Qué tuvo que hacer Apple?... una caja de compatibilidad (caja azul en su momento), que conocimos como "classic", donde el sistema entero funcionaba dentro del actual MacOS X, a modo de emulación o virtualización.

Tomaron la "vía de enmedio" y diseñaron otro sistema nuevo, totalmente distinto e incompatible con el anterior (salvo por classic), que incorporaba algunas partes del sistema antiguo, y evitaba los problemas que hacían inviable su evolución hacia la multitarea y la memoria protegida.

Microsoft tiene ahora exactamente el mismo problema. Es muy dificil solucionar todas las cagadas que han cometido sin empezar de cero.

El tema de los virusy las vulnerabilidades está taaaan trillado ya que es de los más aburrido. Así como las políticas de cada una delas empresas que nombra el artículo respecto a la seguridad de sus productos.

Es importantísima la inmediata reacción de la compañía ante una agujero en su software, resolviendolo ya sea provisionalmente o definitivamente en el menor tiempo posible. La mala política en esto de los vomitacódigo que todos conocemos es que empresas ajenas se lo resuelvan mediante antivirus y demás hiervas sacadas de los ochenta en vez de generar un producto robusto y bien desarrollado.

Está claro que en esto Apple merece por otros motivos que les cuelguen de los mismísimos, como por poner en OS X de cuenta por defecto la de Administrador o que Safari abra archivos autómaticamente.

Un saludo.

Agur.

:macu:

Aun a riesgo de no saber de qué hablo, exactamente, siempre me ha dado la impresión de que las empresas de antivirus están llenas de informáticos que se dedicaban a hacer virus y ahora los destruyen. Vamos, que me parece un negocio muy viable, en el que creas un problema para luego cobrar para solucionarlo. Quien esté mas al tanto del tema y pueda iluminarnos un poco, que no se corte, por favor.

Sin ser informático (aun teniendo mucha experiencia con varios tipos de ordenadores), me podría ganar la vida como técnico de mantenimiento y montaje, porque los pcs me han dado muchos problemas. Aun me acuerdo un día, allá por el 98, en el que reinstalé windows95 5 veces en un día a mi ordenador, por un problema de drivers, hasta que me dí cuenta de que tenía que instalar el sistema SIN la tarjeta aceleradora 3d, y LUEGO, montarla y seguidamente poner el driver. Sin duda las cosas han cambiado mucho en m$, pero bueno, me parece una prueba más de que las cosas no se han hecho nunca bien en windows.

Sobre lo del msn y sus cojonadas, en serio, yo perdía el culo por eso cuando salió el msn 7, como tanta gente, pero una vez vives sin eso te das cuenta de que en el fondo, son eso, cojonadas que no sirven para nada. Típico de m$, llenar un producto de tonterías y de funcionalidades que en el fondo no sirven, simplemente para deslumbrar al personal, y que nadie se de cuenta de los problemas que acarrea.

Otra situación curiosa es la que pasa con mi hermano. Él es informático, y muy, muy friki de m$, de los que siempre han tenido mucho prejuicios hacia el mac, que ya le he desmontado, aunque siga pensando lo que ha pensado siempre. El muy listo va y me dice que con poner el firewall de windows y configurar puertos de router, al windows no le hace falta antivirus. Y así fue con un pc q tenía q le cedí (petó hace 1 mes por problemas de placa), sin antivirus durante meses. Cuando se fue de viaje hace unos meses, instalé Kasper y pasé un scan al pc. Resultado: 5 virus distintos infectando 45 archivos. No hay más ciego que el que no quiere ver. Windows es inseguro, uses todas las protecciones de soft y hardware o no las uses. COn mac, llevo desde noviembre a pelo, que digamos, y nunca, NUNCA le ha pasado nada malo ni me he preocupado de ello. Con windows, y aun sabiendo limpiar manualmente el registro de sistema de basura que queda para que el sistema no se ralentizara, tenía que formatear cada año, y asumo que eso es MUCHO tiempo, para la mayoría de gente. El mac lo formatearé para ponerle el Leopard, que si no, así seguiría :)

Está claro que en esto Apple merece por otros motivos que les cuelguen de los mismísimos, como por poner en OS X de cuenta por defecto la de Administrador o que Safari abra archivos autómaticamente.

Lo de que Safari abra los .pdf en un tamaño que casi no se pueden ver, de acuerdo; pero eso de la cuenta de Administrador… si te refieres a que la primera que tienes que crear sea Administrador, es lógico. ¿Es a eso a lo que te refieres o a otra cosa?

Leches estoy enganchao a este hilo jaujuasjuas.

Microsoft la cagó en múltiples ocasiones en el desarrollo de Windows. Tomaron malas decisiones estratégicas en el diseño. Decisiones que no se pueden modificar después fácilmente, porque implicarían cambios drásticos en todo el funcionamiento interno, y en la compatibilidad hacia atrás.Ahora Microsoft está en una encrucijada, porque Windows tiene una forma de funcionamiento que, para cambiarla y hacer algo decente, tendrían que cortar por lo sano y empezar de cero.

Sobre esto del soporte legacy, creo que leí un buen artículo hace varios meses en la web de roughlydrafted. Es el gran lastre de los pc y del windows en general. Solo pensar que fue hace cosa de un año o así que m$ por fín declaró difunto a w98/ME, o sea, al MSDOS, pues es lo que son, ya que se ejecutan bajo él, me da miedo. De que año es MSDOS? Cuanto tiempo se ha llevado arrastrando esa tecnología? Cuanto tiempo llevan los pcs arrastrando la tecnología de su bios/cmos? Hace falta dar compatibilidad a CUALQUIER cosa que tenga más de 4 años si los pc, si los usas mucho, acaban petando a los 3 o 4 años, y si, quien en realidad puede necesitar un pc con windows hoy en día, que son los jugones adictos, se tienen que cambiar de tarjeta gráfica cada 5 meses, y de ordenador cada año y poco para poder mantener un pc decente? No es que pida que se rompa con todo a cada cambio arquitectural de los pcs, pero la verdad es que se podrían haber cambiado cosas hace ya mucho, y se ha tardado.

El Gato, el problema es que el propio Windows tiene partes fundamentales que se "dan de tortas" con lo que implica un diseño de sistema seguro. Partes que se llevan arrastrando desde Win95 y que cambiarlas supondría, no ya dejar de dar soporte a aplicaciones viejas, sino la necesidad de modificar todas las aplicaciones para que funcionen. Nuevas y Viejas...

Por ejemplo suprimir el registro. Microsoft no puede quitarlo sin más, porque dejaría de funcionar todo componente que lo use (empezando por las aplicaciones). Fíjate que un error de diseño implica que ahora no se puede corregir sin cambiar la forma de funcionar de miles de aplicaciones.

O la forma en la que las aplicaciones se reparten la memoria, o la forma de acceder al hardware o a las API's,... ese tipo de cosas no se pueden cambiar así como así, y un diseño de base erróneo es muy muy difícil de corregir sin cortar por lo sano y crear incompatibilidades por un tubo.

El MacOS clásico tenía ese tipo de problemas. Por ejemplo las aplicaciones podían acceder a partes de la memoria del sistema para leer y escribir ciertos datos, y se usaban punteros con direcciones de memoria absoluta. Añadir ahí memoria protegida y que todo siga funcionando no es trivial precisamente... pero hacerlo de cero es mucho más fácil.

Los errores de diseño son muy difícies de corregir una vez se ha pasado la fase de diseño y hay miles de aplicaciones funcionando... sobre ese diseño.

Lo de que Safari abra los .pdf en un tamaño que casi no se pueden ver, de acuerdo; pero eso de la cuenta de Administrador… si te refieres a que la primera que tienes que crear sea Administrador, es lógico. ¿Es a eso a lo que te refieres o a otra cosa?

No, es la opción por defecto de "Abrir archivos seguros automáticamente", eso es una verdadera chapuza.

OS X debería hacerte por defecto una cuenta de usuario sin los privilegios de Administrador, no como ocurre ahora.

Y espero que con Leopard nos solucione por fin el conflicto de asignar iconos que permitió en su momento el gusano, será bienvenido, pero se han retrasado más de unaño, lo que es vergonzoso.

Un saludo.

Agur.

El Gato, el problema es que el propio Windows tiene partes fundamentales que se "dan de tortas" con lo que implica un diseño de sistema seguro. Partes que se llevan arrastrando desde Win95 y que cambiarlas supondría, no ya dejar de dar soporte a aplicaciones viejas, sino la necesidad de modificar todas las aplicaciones para que funcionen. Nuevas y Viejas...

Por ejemplo suprimir el registro. Microsoft no puede quitarlo sin más, porque dejaría de funcionar todo componente que lo use (empezando por las aplicaciones). Fíjate que un error de diseño implica que ahora no se puede corregir sin cambiar la forma de funcionar de miles de aplicaciones.

O la forma en la que las aplicaciones se reparten la memoria, o la forma de acceder al hardware o a las API's,... ese tipo de cosas no se pueden cambiar así como así, y un diseño de base erróneo es muy muy difícil de corregir sin cortar por lo sano y crear incompatibilidades por un tubo.

El MacOS clásico tenía ese tipo de problemas. Por ejemplo las aplicaciones podían acceder a partes de la memoria del sistema para leer y escribir ciertos datos, y se usaban punteros con direcciones de memoria absoluta. Añadir ahí memoria protegida y que todo siga funcionando no es trivial precisamente... pero hacerlo de cero es mucho más fácil.

Los errores de diseño son muy difícies de corregir una vez se ha pasado la fase de diseño y hay miles de aplicaciones funcionando... sobre ese diseño.

ENtiendo. Bueno, algunas cosas con el tiempo las fueron abandonando (los .vxd, que petaban continuamente en 95 y 98), y todo lo que es msdos, pero sí, todavía me sorprende que haya programas hechos para w95 que vayan en xp. Vamos, profesionalmente he tenido que usar varios, y causa hasta vergüenza.

La verdad es que, vistos los graves problemas de incompatibilidades de drivers y perifericos que a mucha gente le estan dando con el Windows Vista, con un poco de vista podrian haber anticipado que algo así pasaría, y se podrían haber arriesgado a hacer un sistema estructuralmente nuevo. Si con eso hubiera tenido más calidad, y no hubieran perdido el soporte de los programadores y empresas, aunque sea algo arriesgado, creo que Vista podría haber sido un gran sistema, y la gente habría respondido, pero no ha habido webos.

Hace tiempo, hacia el 2000, cuando se estaba a punto de sacar el XP, me llegaron hasta rumores (que obviamente han sido falsos) de que el xp iba a ser un sistema sin registro, que las cosas se iban a desinstalar así borrando la carpeta, que las cosas se iban a instalar arrastrando, y demás cosas. No se de dónde sacarían tales rumores sobre el XP (ya por ese entonces el w2000 me daba dolores de cabeza, pero era lo mejor que había, siendo la otra oportunidad el ME/98). La verdad es que parece que esos rumores, más que referirse al XP, hacían referencia a lo que es el OSX. juasjuas :) :D

se deberáin currar un "classic" y hacer las cosas bien pero... eso es menos beneficioso que lo que hay ahora así que.... a otra cosa mariposa ;-)

saludos

markchang

se deberáin currar un "classic" y hacer las cosas bien pero... eso es menos beneficioso que lo que hay ahora así que.... a otra cosa mariposa ;-)

saludos

markchang

¿Y sabéis qué es lo que más duele de que las cosas sean exáctamente como dices? Que los m$eros lo sepan y no les importe. En fin, qué panorama. Y pensar que yo me reía de un mackero q conocía xDD

ya, pero en microsoft, en apple, en... que se yo chupa chups, ikea,.... manda el $, solo las diferencia como lo consiguen ( y no tanto como creemos :-( )

saludos

markchang

Imagínense la disyuntiva en Redmon, su mayor fuerza es ser un monolito compatible con sus propias chapuzas, así que tienen dos opciones a la larga: o pudrirse al sol en la inmovilidad más absoluta o dar un buen salto y perder la gran cadena en la que han atrapado durante años a sus usuarios.

A corto plazo es predecible que harán lo único que pueden por ahora, dar pequeños pasitos que no resquebrajen demasiado el monolito, para muestra el botón de Vista, el cual sería poco más que una actualización en otro OS cualquiera, sin cambiar de versión, y en el ecosistema Güindous es más que una gran tempestad de transición.

Un saludo.

Agur.

De hecho he leído que el Vista incorpora API's nuevas (WinFX) que vienen a sustituir a las viejas (Win32) –que siguen estando ahí– para que los programadores vayan haciendo la transición paulatinamente.

Se supone que el cambio de API es necesario para poder cambiar "las tripas" después sin que las aplicaciones dejen de funcionar. Vendría a ser algo así (a lo bruto) como Carbon, que permitió modificar fácilmente aplicaciones para que funcionaran tanto en OS 9 como en OS X.

Aun a riesgo de no saber de qué hablo, exactamente, siempre me ha dado la impresión de que las empresas de antivirus están llenas de informáticos que se dedicaban a hacer virus y ahora los destruyen. Vamos, que me parece un negocio muy viable, en el que creas un problema para luego cobrar para solucionarlo. Quien esté mas al tanto del tema y pueda iluminarnos un poco, que no se corte, por favor.

Esto es una imbecilidad como la copa de un pino, además de una acusación gravísima que en ningún caso puede hacerse sin pruebas. De hecho, los "bishos" ahora mismo se hacen por encargo de grupos de crimen organizado que los utilizan para robar dinero de cuentas bancarias, mandar spam, etc etc.

Y espero que con Leopard nos solucione por fin el conflicto de asignar iconos que permitió en su momento el gusano, será bienvenido, pero se han retrasado más de unaño, lo que es vergonzoso.

El lío de los iconos, que no solucionaron mal en su día, tiene su miga. Deberían dar un cambiazo radical a varios aspectos del diseño global de Mac OS X. Especialmente a la existencia de "atributos extendidos". Así que por el momento la solución perfecta no está al alcance de la mano, me temo :/

El muy listo va y me dice que con poner el firewall de windows y configurar puertos de router, al windows no le hace falta antivirus.
así he tenido yo 2 años y medio un Win2K sin firewall )y en ese tiempo no he tenido problema de virus.... solo lo utilizaba para descargas...aun pasandole un antivirus "cuando me acordaba" ( el clamwin, que no tiene proteccion "activa" y se utiliza solo para "desinfectar" )

un windows detras de un router, segun lo que hagas con el no tiene porque "enfermar"...

Cuanto tiempo llevan los pcs arrastrando la tecnología de su bios/cmos?

y que dure mucho mas.... prefiero un sistema de arranque diseñado por IBM que uno diseñado por INTEL al cual le gusta "demasiado" el monopolio...

Hace falta dar compatibilidad a CUALQUIER cosa que tenga más de 4 años si los pc,
has visto el montón de sitios que tiran de DB en MSdos ???? van a cambiar todo su su sistema informatico simplemente porque es "viejo" y "no mola" ????

sustituyes un monton de Pentium300 de una oficina con los cuales puedes hacer todas las tareas ofimaticas habidas y por haber por maquinas nuevas "porque yo lo valgo" con el consiguiente desemboso economico ???

hay una maxima en informatica que es "impeinable".... si algo funciona ¡¡¡¡no lo toques!!!!!

La verdad es que, vistos los graves problemas de incompatibilidades de drivers y perifericos que a mucha gente le estan dando con el Windows Vista, con un poco de vista podrian haber anticipado que algo así pasaría, y se podrían haber arriesgado a hacer un sistema estructuralmente nuevo.

¿¿ y por que crees que se dan esas incompatibilidades ???

M$, ha reestructurado "muchas cosas" dentro de windows vista y es por eso por lo que hay tantos problemas con los drivers ( ademas de que las empresas "pasan" de dar soporte a el hardware "viejo" con el convencimiento de que si una impresora no tiene soporte... comprarás otra )

Hace tiempo, hacia el 2000, cuando se estaba a punto de sacar el XP, me llegaron hasta rumores (que obviamente han sido falsos) de que el xp iba a ser un sistema sin registro, que las cosas se iban a desinstalar así borrando la carpeta, que las cosas se iban a instalar arrastrando, y demás cosas.

hay montones de programas que con descomprimir el ejecutable y sus librerias, funcionan perfectamente sin intalacion alguna...

por cierto... antes de que me acuses de "windowsero" decirte que el unico windows que tengo en mis PCs es un XP encerrado dentro de un virtualbox "pa mirar cosas" y que mis sistemas son GNU/linux con los cuales, por cierto, tampoco sufro problemas de virus o malware...

Edited by barton

Por favor… poned CuatrOº ahora… jejejejeje.

Prisa se auto-desmiente…

Edito: iKer (:P) tiene una apariencia Mac en su ventanicas…

Edited by sergio23

Bueno, muchos de los que paseamos por aquí ,y por otros sitios, sabemos que El País, como cualquier medio impreso, ya no es lo que era. De hecho, muchas cosas ya no son lo que eran (véase el eterno y recurrente tema de los monitores de "tubo"). Sin embargo, algunas cosas, al menos desde mi modesta opinión, sí que siguen siendo lo que eran. Usuario de los sistemas operativos Macintosh desde 1996, llevo desde entonces ( y son 11 años) sin usar antivirus, sin infección de virus. Sin formateos de disco duro. Sin defragmentaciones desde el Os X...

En fin, lo de siempre. Por muy afines que seamos a un medio ,o a otro, es evidente que existen odios empresariales e información contaminada. Tanto en lo político, como en elo tecnológico. Tanto en lo virtual como en lo real.

A mi me hace gracia que la gente diga "un Windows según lo que hagas con él no tiene porque enfermar" y te sueltan que tienen instalado el antivirus de turno, es como si a mi una persona enferma de diabetes (no quiero ofender, solo es un ejemplo) me dice que el tomar insulina es lo más normal del mundo y que el anormal soy yo por no tomarla.

así he tenido yo 2 años y medio un Win2K sin firewall )y en ese tiempo no he tenido problema de virus.... solo lo utilizaba para descargas...aun pasandole un antivirus "cuando me acordaba" ( el clamwin, que no tiene proteccion "activa" y se utiliza solo para "desinfectar" )

un windows detras de un router, segun lo que hagas con el no tiene porque "enfermar"...

Eso no quita que los problemas de seguridad y el mal diseño del sistema no esten, siguen estando y aparte de que te refieres al 2K. La gran cagada de MS en cuanto a la seguridad vino con el XP y ciertas medidas que hicieron con el sistema que lo convirtieron en un autoinstalador de virus, troyanos y gusanos.

y que dure mucho mas.... prefiero un sistema de arranque diseñado por IBM que uno diseñado por INTEL al cual le gusta "demasiado" el monopolio...

Tu fanatismo ProAMD alcanza cuotas realmente pateticas chaval, que sepas que buena parte de los problemas que esta teniendo AMD (junto a Sony y Microsoft) es precisamente los metodos de fabricación de procesadores de IBM que estan muy detras que los de Intel.

Me parece que algunos habeis perdido el norte desde hace tiempo y no es que a Intel le guste el monopolio, es que IBM lleva unos cuantos añitos cagandola pero bien, podria hacer otro post centrado en ciertas ideas de IBM y el fracaso rotundo que han supuesto en los ultimos años.

¿¿ y por que crees que se dan esas incompatibilidades ???

M$, ha reestructurado "muchas cosas" dentro de windows vista y es por eso por lo que hay tantos problemas con los drivers ( ademas de que las empresas "pasan" de dar soporte a el hardware "viejo" con el convencimiento de que si una impresora no tiene soporte... comprarás otra )

Microsoft no ha reestructurado muchas cosas en Windows Vista, la mayoria de elementos que han añadido no necesitan retocar el nucleo del sistema para nada, cosas como el Aero usan tecnologia ya disponible en Windows XP, el único cambio que ha hecho Microsoft no es a nivel estructural sino de comunicación entre los drivers del sistema y el hardware, así de lo relacionado con estos (por eso DirectX 10 es solo para Vista) mientras se han dejado varias ideas en el tintero por el camino que si representaban un cambio radical.

Pero Microsoft puede hacer como Apple, que alguién le diseñe un Sistema Operativo y luego comprarlo, no seria dificil hacer que Novell hiciera una versión No-Linux, No-Libre de lo que tienen ahora para Microsoft y añadirle un skin Windows de serie y la inclusión de la API de Windows actual. Una solución muy OS X pero dado a que ha funcionado y que en Redmond andan obsesionados con Apple no me extrañaria que se les haya pasado por la cabeza.

has visto el montón de sitios que tiran de DB en MSdos ???? van a cambiar todo su su sistema informatico simplemente porque es "viejo" y "no mola" ????

sustituyes un monton de Pentium300 de una oficina con los cuales puedes hacer todas las tareas ofimaticas habidas y por haber por maquinas nuevas "porque yo lo valgo" con el consiguiente desemboso economico ???

hay una maxima en informatica que es "impeinable".... si algo funciona ¡¡¡¡no lo toques!!!!!

Justificación que me suenan a Manifiesto de los Persas en versión informatica.

La mayoria de inutiles que se hacen llamar informaticos andan estancados a finales de los 90, cuando les hablas de ciertas novedades tecnologicas que tiene OS X se meten en modo defensivo completamente (y la mayoria de ellas provienen del mundo Unix, solo que con una interfaz de usuario bien pensada) tirando de topicos y ahora que sale Vista la implementación del nuevo sistema de Microsoft se esta resintiendo por esto, por el simple hecho de que esa gente sigue erre que erre con lo suyo.

Y lo que más me asusta es ver revistas de informatica hablando de como gestionar Vista y la obsesión que tienen en mostrar como se controla el sistema, parece que hay un interes generalizado de los fabricantes de hardware, de aplicaciones y de la propia Microsoft de que estos expertos aprendan Windows Vista, la pena es que Apple no les pague por enseñar OS X y detras de Linux no se muevan empresas con el mismo interes. No es por nada, pero el 99% de informaticos que conozco se actualizan continuamente con cursos Microsoft y la prensa escrita que va por los mismos derroteros. Su máxima real no es que "si algo funciona no lo toques" sino que es "no lo toques hasta que tengamos seguro q pasa si lo tocamos".

hay montones de programas que con descomprimir el ejecutable y sus librerias, funcionan perfectamente sin intalacion alguna...

por cierto... antes de que me acuses de "windowsero" decirte que el unico windows que tengo en mis PCs es un XP encerrado dentro de un virtualbox "pa mirar cosas" y que mis sistemas son GNU/linux con los cuales, por cierto, tampoco sufro problemas de virus o malware...

Usuario Bonsai, ahora los SO con kernel Linux se han convertido en la via de escape de ciertos usuarios para mostrar imparcialidad o intentar justificarla. No me malinterpretes pero casos como tú conozco unos cuantos, intentais hacer creer que sois imparciales por tener Linux, yo tengo Windows, Suse Linux y OS X en mi Mac y soy bastante ProApple y el decir que los tenga no me hace más imparcial ni me sirve como metodo de defensa.

Eso no quita que los problemas de seguridad y el mal diseño del sistema no esten, siguen estando y aparte de que te refieres al 2K. La gran cagada de MS en cuanto a la seguridad vino con el XP y ciertas medidas que hicieron con el sistema que lo convirtieron en un autoinstalador de virus, troyanos y gusanos.
el 2K y el XP son "primos hermanos"...

uno tiene un kernel 5.0 y el otro tiene un kernel 5.1

vista tiene un kernel rediseñado en el cual han incluido ( o copiado ) partes de Sistem V "powered by SCO " ( alguien se creia que M$ le hechaba un cable a SCO en sus litigios con GNU/linux "por lo buenos que son" ???? )

Tu fanatismo ProAMD alcanza cuotas realmente pateticas chaval, que sepas que buena parte de los problemas que esta teniendo AMD (junto a Sony y Microsoft) es precisamente los metodos de fabricación de procesadores de IBM que estan muy detras que los de Intel.

pues eso.. con un metodo de fabricación "vergozoso" ( 0,09 micras) AMD ha conseguido llegar a los 3,2GHz con un procesador de doble nucleo con un TDP relativamente bajo ( 125W ) mientras que INTEL con su "supermaravilloso" sistema de produccion se comia esos 125W en un procesador mononucleo a la misma velocidad... las comparaciones son odiosas :rolleyes:

y con su "maravilloso" sistema de produccion de 0,045 micras va a tener quadcores con un consumo de potencia similar a los de AMD "patateros" en 0,065micras ( o todavia no has visto los TDPs de los peryl ???? 130W para el 3GHz y 95W TDP para el resto de la gama)

y por cierto seré patetico, pero mis discos duros no tienen una particion con la info del sistema (ni falta que me hace ) y por tanto el S.O. es independiente de este...

puedo cojer mis discos con el S.O. instalado, "pincharlos" en otra maquina completamente diferente y el sistema "sigue funcionando"...

efi puede valer para entornos "cerrados" ( por eso solo se lo ha encasquetado a apple ) , pero cuando tenga que soportar miles de dispositivos veremos el tamaño necesario para el soporte de todos sus drivers( 200 MB me parece que van a ser "pocos" ) ....

Me parece que algunos habeis perdido el norte desde hace tiempo y no es que a Intel le guste el monopolio
pues para no gustarle el monopolio, sus tacticas de negocio son bastante monopolistas ( vease vender procesadores mas caros si eres tan "insensato" de tambien comprarlos a la competencia dando igual el numero de estos que compres, te sale mas barato comprales 1000 procesadores a ellos "en exclusiva" que comprarle 5000 pero comprar ademas 300 AMDs ) y estan denunciado por ello...

EFI no despega en el mundo de los PCs donde INTEL ya no tiene "la fuerza" que tenia antes y sus ultimas "imposiciones" han caido en saco roto... vease RIMM, vease BTX como ejemplos...

el mundo de los ordenadores tiende hacia tecnologias "consensuadas" ... ahí tienes el consorcio HTT con AMD como cabeza mas visible en la cual estan empresas como APPLE por ejemplo...

o el display port para conectar graficas con "monitores" , formato "abierto" contrario al HDMI que entre sus creadores está una filial de INTEL...

las empresas no quieren pagar royalties a otras empresas y prefieren estar dentro de un grupo desarrollando en conjunto con lo que la inversión es menor par unos mismos resultados...

en cambio INTEL prefiere "ir por libre" y posteriormente imponer sus "logros"....

La mayoria de inutiles que se hacen llamar informaticos andan estancados a finales de los 90

la mayoria de los informaticos tiene un parque de maquinas establecido y un presupuesto al que atenerse ...

si tiene X maquinas funcionando ( por muy viejas o "feas" que sean ) no van a retirarlas porque "no son fashion"...

y tienen un parque de usuarios a los cuales cambiarles de sitio el icono de un programa significa "horas" de explicaciones para que vuelvan a hacer lo que hacian anteriormente...

el usuario corriente pasa de aprender nada nuevo y por tanto el "inutil del informatico" ( menuda pedazo falta de respeto que te has pegado para con miles de profesionales ) "por webs" tiene que seguir con lo que los usuarios "exigen"

hasta cambiar de versión de windows puede ser problematico para ellos...

y esos usuarios aprendieron a manejar un ordenador con windows y por tanto windows es lo que quieren y windows es lo que les tiene que dar el informatico...

bill gates fué muy listo desarrollando sus S.O. para la plataforma con mas previsión de futuro y la que se ha convertido en dominante ( PC ) y dejandose piratear "lo suficiente" para convertir su producto en "el standard"

Usuario Bonsai, ahora los SO con kernel Linux se han convertido en la via de escape de ciertos usuarios para mostrar imparcialidad o intentar justificarla. No me malinterpretes pero casos como tú conozco unos cuantos, intentais hacer creer que sois imparciales por tener Linux, yo tengo Windows, Suse Linux y OS X en mi Mac y soy bastante ProApple y el decir que los tenga no me hace más imparcial ni me sirve como metodo de defensa.

no, si diciendo que eres pro-apple ya demuestras que no puedes ser imparcial...

yo en cambio utilizo una platafora "abierta" ( el PC ) y un S.O. abierto ( GNU/linux ) y si a algo le tengo "tirria" es a que una empresa ( llamese APPLE llamese Microsoft llamese NOVELL ) me diga como tengo que hacer las cosas, lo que puedo hacer y lo que no...

y como usuario un poco menos imparcial valoro los logros de unos y otros con el mismo rasero...

y microsoft con su windows ( bueno o malo ) ha conseguido que todo el mundo sea capaz de gobernar un ordenador y hacer sus "cosillas diarias" con el ...

que habia alternativas mejores ?????

pues lo dudo porque "en los inicios" de la informatica, un MAC valia bastante mas que un PC ( en torno al doble, de "medio melon" un PC a un "meloncete" un MAC ) y como lo que prima es "la cartera" el mediocre salió adelante y se convirtió en el "standard"...

y ahora estamos viendo el resulatado de aquella apuesta de M$ ...

ordenador significa "Windows" pese a quien pese...

y el resto somos "invitados de piedra" viendo como M$ tiene el monopolio de un 90% de los S.O. de escritorio...

Edited by barton