Jump to content

que cobrar por este proyecto?

Recommended Posts

hola chicos!

Recien montado un pequeño estudio...me ha salido un trabajito con un organismo oficial (algo asi como junta provincial). El caso es que tengo que generar una campaña de cuatro imagenes (para papeleria en principio) en el que mi estudio se encarga de absolutamente todo: idea de campaña, slogan, fotografia, dirección de arte, habra 3d...o sea todo. Quiero dedicarle 60 h aprox (por ahora mi estudio soy yo.... :blush: ) Que creeis que debo cobrar?

siempre he trabajado para otros.... <_<

hola luigi!

Previamente a crear el tema, habia realizado unas busquedas (ya se que hay una escuesta y todo).

Sin embargo el asunto de los precios me parece singular y cada proyecto un mundo. Desde lo que cuestan las tintas de un plotter a 5000 targetas, adhesivos etc etc etc. :blink:

Entiendo que no se deben repetir los temas para no aburrrir siempre con lo mismo, pero la sensación que tengo es que es dificil encontrar en cuanto presupuestos se refiere un post que aclare mis dudas. Pero bueno revisaré la barbaridad de resultados que me salen ;) :blink:

Un saludo :)

Si lo que buscas es que alguien te diga una cifra exacta no tienes nada que hacer.

En el mejor de los casos te van a decir que calcules cuántas horas vas a dedicarle al proyecto (en tu caso parece que lo tienes claro) y ponerle un precio a la hora de trabajo, teniendo en cuenta el pago a autónomos, la amortización de los equipos, revisiones, etc ...

Si Luigi te remite a las búsquedas es precisamente por lo que dices tú mismo: cada proyecto es único y singular y nadie te va a dar *el precio justo* de ese trabajo. Como mucho conseguirás que algunos te digan que 10 y otros que 500, lo que te va a servir de bien poco. O lo que te dice Chimay: que dividas lo que necesitas ganar al mes por las horas que quieres trabajar, y multipliques el resultado por las horas que calculas que te llevará el trabajo. O también te recomendarán que leas el libro de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana "El valor del diseño".

Pero todas estas cosas están ya habladas y más que habladas :)