Jump to content

Configurar router

druim
 Share

Recommended Posts

Buenas, recientemente he comprado un router wifi conceptronic a un compañero del foro.

Me he puesto a configurarlo, y no soy capaz de hacerlo. Me matan los temas de redes.

El router, una vez que entras mediante el firefox en su menu, tiene un asistente para configurarlo muy sencillo. Sigo los pasos uno a uno, poniendo el tipo de conexion (ip estática) la ip proporcionada por mi proveedor (telefonica), la mascara de red, etc...y todo perfecto. se reinica, y en el modo status me sale como "conected"..

Pero.. no me va internet!

Me voy a propiedades del dock--- red. y ahi veo que en el apartado de conexion por ethernet, en el punto de ip, y router, no tengo la ip que tendria que tener (la proporcionada por telefonica) sino que tengo los datos que he utilizado para configurar el router.

Segun el manual, al conectar el router tengo que tener como direccion para entrar en el router 192.168.1.1 . Pues esa es la que se mantiene una vez configurado dicho router.

Ip: 192.168.1.4

router: 192.168.1.1

Yo cuando me conectaba con mi antiguo router, me salia en ese apartado la ip proporcionada por telefonica, (estática) y la mascara de red y demas... y cuando me iba a mi otro domicilio, pues nada mas conectar el router de alli, me cambiaba a la ip asignada alli t demas, todo perfecto, nunca toque nada.

Pero con este, no logro cambiar eso

Que tengo que hacer??? Esq soy un poco novato en temas mac de redes :D

Saludos

Deja el router como lo tenías y en Preferencias del Sistema-->Red, elige Configurar Ethernet incorporada y en la pestaña TCP/IP --> Usar DHCP y aplicar.

El te tiene que pillar todo automáticamente.

haciendo eso me los deja asi:

Ip: 192.168.1.4

router: 192.168.1.1

Y con esto nada de nada, yo ahora mismo, con el router que tengo desde siempre, tengo otra ip y otra direccion de router. Y cuando voy a otra casa y conecto el cable de red, me cambia automaticamente a la ip y demas que tengo alli.

No entiendo porque me deja esto asi, me tiene desesperado.

Hola

Yo también tengo internet por telefonica y a veces el rango de red en el router viene "restringido a ciertos parametros, por ejemplo en mi router viene desde 192.168.1.34 hasta 192.168.1.254, prueba a meterle una ip a mano dentro de ese rango.

También te digo que ese "parámetro" creo que se puede modificar, pero ya te digo prueba dentro de ese rango por si acaso.

Saludos.

Edited by DrApple

Hola

Yo también tengo internet por telefonica y a veces el rango de red en el router viene "restringido a ciertos parametros, por ejemplo en mi router viene desde 192.168.1.34 hasta 192.168.1.254, prueba a meterle una ip a mano dentro de ese rango.

También te digo que ese "parámetro" creo que se puede modificar, pero ya te digo prueba dentro de ese rango por si acaso.

Saludos.

No entiendo.

yo cuando configur el router, le meto los datos y me lo configura bien. Me voy a status, y me sale conected, con la ip, mascara, dns y demas que yo le he dado.

El tema esta en que en el menu de red, dentro de preferencias del sistema, no me pilla esos datos. Es un problema del sistema operativo no del router yo creo.

Lo pongo en automatico, y en renovar dchp ( o como se escriba xDD) y nada, me renueva con las mismas, no con la ip facilitada por telelfonica, y que el router si me ha admitido.

Saludos

No creo que sea del sistema operativo, ya que si activas el dchp y la luz de airport se pone de color verde dentro de preferencias del sistema deberia dejarte navegar. Has probado con algun otro router?

No se, yo siempre que le he conectado un router, me lo ha pillado a la primera. Bien es cierto que siempre han sido los preenrutados de telelfonica, nunca uno "libre" como este..

Saludos

1.- Reinicia completamente el router. Suelen tener un botoncito que se pulsa con un clip o un portaminas. Leete las instrucciones para saber cómo reiniciarlo (suele ser mantener 5 segundos el botón pequeñajo)

2.- Debes entender la diferencia entre IP pública e IP privada. IP pública es la que te da telefónica. IP privada es la que tienen tus máquinas dentro de la red. El router tiene DOS IPs: una pública y una privada. La pública es algo así como 80.22.32.132 (inventada total) y la privada es como 192.168.1.1. Los rangos típicos de IPs privadas son 192.168.x.x o 10.x.x.x.

3.- Leete el manual para saber qué IP privada tiene por defecto el router. Será 192.168.1.1. Configura tu mac con los siguientes datos:

dirección ethernet 192.168.1.5

gateway 192.168.1.1 (o la que ponga en el manual como IP privada del router por defecto)

máscara 255.255.255.0

dns 4.2.2.2

apaga la airport y si tienes un firewire conectado a otros ordenadores, quítalo.

4.- abre una terminal y haz

ping 192.168.1.1

Si ves numeritos bailando, puedes conectar al router.

5.- Entra en el router escribiendo en la barrita de direcciones de firefox 192.168.1.1 (o la que sea). Leete el manual para saber el usuario y la contraseña de administrador del router. Configura el router con los parámetros de telefónica. Si tienes un contrato con una IP estática, tendrás que configurar el router y decirle que si IP pública es la que telefónica te da. Por ejemplo, 80.22.32.132.

Comprueba que no hay firewall ni NAT configurado. No debería haberlo después de un "reinicio duro"

6.- guarda los cambios y reinicia el router.

7.- cuando haya reiniciado, abre la terminal y haz

ping 192.168.1.1

el router debería seguir contestando

ping google.com

deberías ver numeritos bailando.

suerte.

Yo tambien me conecto a internet con un router de Conceptronic,y hasta hace una semana iba muy bien,pero empezó a bajar la señal aqui en el mac y llevo dias peleandome con el.Configuraciones,cambios...nada!! Hasta lo llevé a la tienda donde lo compre,pero tampoco me soluciono nada.Cuándo estoy en internet cada dos segundos miro lo que le llega de señal,por si esta mucho rato abajo,sé que hay que dar por terminada la sesión.

Pa mi,que conceptronic y Mac no son muy amigos.

Ayer volvi a la tienda y ya es que paso,el tio no entiende lo que le pasa a mi mac con ese router y me trata como a un tonto.Hasta que me harte y cuando me corte la conexion,bajaré al piso de abajo donde tengo el router y lo estampare contra el suelo.Que le tengo unas ganas...

nada tio, me da error dns, me tiene el router hasta las narices :angry:

Tienes las DNS bien puestas en el mac?

Cuando usas una conexion de IP fija como esas de telefonica debes tener las DNS puestas en el mac aunque uses el modo DHCP (que te recomiendo que dejes puesto) para que el router te de la ip.

si, las he sacado de la informacion personal de la pagina de telelfonica. Lo mismo estan mal..

El caso esq en el menu del router me sale en status "conected"

En el mac, le doy a redes y tengo asignada la ip y demas, pero cuando abro alguna pagina.. se queda pillando en lo de "Resolviendo direccion..." eternamente,

Y en la ps3, me dice q error dns al conectarse.