Jump to content

no veo hdv con hvr m15

Recommended Posts

hola! tengo un problemaaa... ah!! busqué en los temas y no encontré.

lo q pasa es que no veo el material HDV.

capturo el material sin problemas usando Final Cut 5.1.4, todo bien, en la secuencia y los archivos.

ahora bien, al tratar de monitorearlo en un televisor hdv no veo nada!

tengo conectado el HVR M15 de Sony (por firewire obvio), con el que capturé sin problemas el material,

y al tratar de verlo en TV, se ve negro...

en "external Video" del final cut, no aparece nada activo, HDV ... aparece en gris, y lo único seleccionable es DV....

q haaagooo... :blink:

gracias!

No entiendo muy bien como tienes conectado todo. Es decir tienes un magnestocopio HDV para capturar el material al ordenador y luego quieres monitorizar con una televisión, pero ¿desde el ordenador o desde el magnetoscopio? y sea desde donde sea que lo hagas ¿como lo haces? ¿Qué cables utilizas?

Puedes monitorizar un proyecto HDV por Firewire, pero ¡OJO! será una previsualización en DV. El downconvert no es que sea muy preciso, pero algo es algo.

Para verlo en HDV es necesario hacer Print to Video.

Edito: Creo que a partir de Final Cut Pro 6

Edited by Birux

Puedes monitorizar un proyecto HDV por Firewire, pero ¡OJO! será una previsualización en DV. El downconvert no es que sea muy preciso, pero algo es algo.

Para verlo en HDV es necesario hacer Print to Video.

Edito: Creo que a partir de Final Cut Pro 6

Pero solo previsualizas frame congelado, no movimiento ¿es así?

gracias!

por lo que yo he intentado y he visto, sólo puedo ver el video HDV al hacer print to video.

entonces... en final cut no se puede editar e ir monitoreando de inmediato el HDV, como se hace con el DV?? :blink:

y cómo podria monitorearlo entonces, para no sólo ver cuadros congelados del video? :unsure:

saludos... :rolleyes:

entonces... :mellow:

asì como asì no puedo ver en el televisor lo que voy editando hdv en final cut? asi como lo hago con el dv.

el reproductor/grabador sony hvr m15 sòlo sirve para grabar con un print to video, y no para ir viendo lo q edito.

por què es así?? hdv requerirá demasiados recursos que no se puede ver en tiempo real ?¿ :unsure:

con la black magic podrìa ir viendo el final de mi video en un televisor?

y esos adaptadores?¿? con el dvi - hdmi qué vería? no la pantalla del computador, verdad, sino que el video que edito en final cut?

el dvi-svideo/comp como funciona? busquè el link pero no existe...

gracias de nuevo!!

yo. :rolleyes:

Edited by alfresc

y esos adaptadores?¿? con el dvi - hdmi qué vería? no la pantalla del computador, verdad, sino que el video que edito en final cut?

el dvi-svideo/comp como funciona? busquè el link pero no existe...

Enchufar y listo, el mac a mi me reconoce hasta el modelo de televisor philips que tengo enchufado con DVI-HDMI.

y en el finalCut eliges que salga la señal por esa segunda salida y ya' ta'.

ya veo que no funciona el link, busca en el apartado de cables de la tienda de apple.

salud

• 1 year later...

Hola me encuentro en la misma situacion, tengo que monitorear HDV y parece ser que con el Firewire no se puede.

Aqui apuntais que con el adaptador DVI- S-Video/Comp se solucionaria.

Alguien me puede confirmar que esto funciona con el FINAL CUT??

Muchas gracias.

saludos