Jump to content

Mi travesía por el desierto

S118
 Share

Recommended Posts

Bueno en unas líneas os cuento mi travesía por el desierto desde que llegué a Mac;

Hace unos diez días compré un iMac de 20' y tarjeta gráfica de 256mb para el desarrollo de mi profesión, pues estaba harto de windows y sobre todo de los pc´s.

Comencé intentando usar solo Mac, intentando adaptar todos los programas que necesito y todo mi hardware al Mac, pero me encuentro con tres grandes dificultades, la primera que no existen unos programas que uso ni alternativos en versión para mac, la segunda que una de mis impresoras no tiene drivers en mac, concretamente la HP Laserjet 1020, y la tercera que una de mis dos cuentas de correo al configurarlas en Mail y en Microsoft Entourage puede recibir pero no puede enviar (le he puesto que el servidor requiere autentificación y que es la misma que el saliente, tal y como tenía en windows). Tras muchos problemas instalé la firma digital, cuando me di cuenta que no me funcionaba porque conectaba el lector al teclado y ese puerto usb no suministra corriente por lo que conectando por detrás de la pantalla me funcionaba a la perfección.

Según vi en foros, para instalar la impresora había por hay unos drivers con los que hay que trastear y al final imprimió, pero de vez en cuando imprimía algún gazapo en alguna hoja.

Por lo tanto, y por estos tres problemas a los que no encontré solución, decidí instalar Parallels y crear una partición virtual con Windows XP SP2, de manera que tenía estos tres problemas solventados, pero esto de usar windows de forma virtual me parecía algo inestable y proclive a tener errores en un futuro, por lo que desinstalé parallels y con bootcamp cree una partición fisica en el disco en la que instalé windows xp sp2. Con parallels cree una partición virtual del windows creado por bootcamp, con lo que dentro de Mac OSX tengo windows sin necesidad de reiniciar.

Pero al alternar usando una vez el windows "fisico" y otra vez el virtual de parallels, el acrobat me dice que las condiciones de instalación han cambiado y tengo que registrarlo constantemente, tanto bajo parallels como si lo utilizo directamente en windows creado por bootcamp.

Harto de tener problemas y problemas y perder tiempo y tiempo he decidido instalar todo mi software y hardware en una partición creada con bootcamp, y solo utilizo windows xp, tal y como utilizaba antes de adquirir el iMac.

Me da un poco de coraje tener inutilizado el monstruo que he adquirido y haber hecho una compra inutil. Solicitaría que alguien me ayude para solventar estos problemas.

Gracias.

Para las travesías por el desierto es fundamental llevar gorro y gafas de sol :rolleyes: ...pero no dar pasos atrás porque si no estás perdido.

Creo que debes dar una oportunidad al OS X, como creo que te has complicado más instalando Parallels y funcionando con los dos sistemas.

Los problemas de configuración del correo los podrías solucionar buscando en el foro, que el verdadero potencial de éste está en la información que ya hay escrita por muchos usuarios ...el de la impresora se solucionó así, no? ;)

En cuanto a software tienes absolutamente todo lo necesario, si no puedes entrar en páginas como Versiontracker y comprobarlo.

Y no te desanimes, lee los manuales que hay en los temas Importantes del foro de Bienvenidos y date un tiempo que merece la pena ;)

Te muevo el tema allí, que también hay que aprender a utilizar el foro y ubicar las consultas.

Saludos :)

Antes de nada darte las gracias por tu interés, pero a tu respuesta tengo que dar un comentario:

Dices que buscando en el foro encontré la solución a lo de la impresora, pero no es así; soy un profesional y utilizo la impresora para trabajar, y no puedo darle a un cliente un trabajo con hoja impresa en la que aparezcan símbolos raros o una parte de la hoja toda negra (eso es lo que yo llamé un gazapo), ni tampoco puedo perder el tiempo revisando hoja por hoja para buscar el fallo. Por lo que aún no he encontrado la solución, a no ser que ésta sea instalar windows de una de las maneras posibles.

En cuanto a lo del correo pues bueno, he tenido conversaciones con el técnico del servidor y me dice que éste está preparado para enviar y recibir con macintosh y he revisado con el varias veces la configuración del correo pero no hay manera. También he hechado mañanas con el servicio técnico de la tienda donde compré el iMac, sin darme una solución.

Y por último, te aseguro que dado lo específico de mi trabajo, no existe software en Mac OS X equivalente.

Como veis, tengo que usar parallels o equivalente, para una o dos aplicaciones y para lo de la impresora, a no ser que alguien me indique donde encontrar la manera de instalarla correctamente.

Conoce alguien una solución para lo de usar el windows tanto de la partición de bootcamp como de su imagen creada en parallels, sin que tenga problemas con la activación del Acrobat?

PD: Ah no se si me he explicado bien con lo de la activación del acrobat; resulta que yo creo una partición NFTS con BOOTCAMP, a la que instalo el windows xp sp2. En este windows instalo todos los programas y hardware que necesito y todo me va correctamente. Después en Mac OS X y con Paralles monto el windows de la imagen virtual de bootcamp. Cuando ejecuto la virtualización de windows todo me va de p.m., todo el hardware y todo el software a excepción del acrobat 7, que me dice las condiciones de activación han cambiado y que lo debo volver a registrar. Cuando lo registro me funciona perfectamente, pero si lo cierro y lo vuelvo a abrir tengo que volver a registrarlo. Si abro el programa desde la partición original me ocurre lo mismo.

Una curiosidad ¿en que trabajas y que programas usas? Tal vez algún forero trabaje en lo mismo y te pueda guiar.

eso mismo te iba a preguntar :blink:

1- Arquitectura e ingeniería.

2- Programas de calculo de estructuras, instalaciones,...

si no me equivoco igual deberia haber programas para arquitectura, en verdad no lo se,ya que no es mi rubro,pero podrias echar un vistazo a programas alternativos a los que usas, igual creo que le diste poco a tiempo a os x, podrias trastear mas y te llevaras una buena impresión,yo me cambie a mac por mi profesión, en verdad me cambie a mac solo por final cut,pero estoy maravillado con osx que es intuitivo y hace facíl hacer las cosas, bueno ahora por razones de trabajo tengo que usar pc´s,pero solo en el trabajo,pero cuando llego a mi casa que agradable es usar el mac,a modo personal pienso que deberias tratear mas con os x y te llevaras una agradable sorpresa .

saludos

Bueno, tengo buenas noticias, trasteando ahora mismo acabo de encontrar unas herramientas que me permiten instalar los drivers de la hp laserjet 1020 y la impresión es correctísima. En el manual de instalación se me decía que debería meterle el firmware cada vez que apagara/encendiera la impresora pero tras las primeras comprobaciones veo que no es así.

Resumiendo, que lo ideal sería usar el parallels para correo electronico y para lo de los dos-tres programillas que solo funcionan en windows (y que no puedo cambiar ya que lo tengo todo adaptado a estos programas) y para todo lo demás usar Mac OS X.

En cuanto al problema con acrobat 7.0, siguo buscando soluciones...............................

1- Arquitectura e ingeniería.

2- Programas de calculo de estructuras, instalaciones,...

Yo también uso programas de cálculo de estructuras, pero siempre en windows, estoy intentando encontrar algo para Mac antes de pasarme a la manzana, pero no encuentro nada. ¿Me podrías decir algún programa de cálculo de estructuras en Mac?.

Gracias.

- En cuanto al Thunderbird, lo acabo de probar y tampoco funciona (recibe correctamente pero no envía).

- En cuanto a buscar programas que se encuentren adaptados a Mac OS X, dudo que existan, y si existen tendré que adaptarme también yo a ellos y perder mucho tiempo (no es solo aprender a manejarlos, también a interpretar resultados, conexión con otros programas,...), por lo que para mí no es viable.

Resumiendo un poco, para mí, una vez resuelto el tema de la impresora, lo ideal sería utilizar el Mac OS X para todo y después utilizar el parallels con windows en contadas ocasiones, una o dos veces al día (para enviar y recibir correos y para usar uno o dos programillas). Los datos simpre estarían en Mac OS X. No busco nada más.

Pero de momento es imposible porque tengo el problema que he comentado antes con acrobat. Alguien me podría ayudar?.

¿Necesitas el Acrobat por todas sus funciones o simplemente para crear PDF´s? ¿Acrobat Reader o el programa entero?

Lo único que se me ocurre que busques un programa que te haga lo mismo, crear PDF's. Y los hay gratuitos. Pero si necesitas toda la potencia del Acrobat, no soy yo quién te pueda ayudar.

El correo tiene que funcionar sí o sí. Parece claro que no está bien configurado aunque pienses que sí lo está. ¿Qué tipo de cuenta es? ¿Con qué servidor? ¿Qué tienes puesto exactamente en los ajustes de Mail?

Pero de momento es imposible porque tengo el problema que he comentado antes con acrobat. Alguien me podría ayudar?.

A mi no me queda claro ¿acrobat lo usas en el win virtual o con el OS X?

Imagino que lo usos que le das son "serios" pero es raro que tengas problemas con acrobat en el Os X(a modo de curiosidad, puedes crear pdf de manera sencilla simplemente con la opción manzana+p, "guardar como pdf", y abrirlos en vista previa).

Cualquier cuenta de correo que funcione en Outlook funciona en Entourage. Pero sin ningún problema. Me imagino que lo único que sucede es que está mal configurada. Yo tengo una cuenta POP corporativa con autentificación y me funciona perfectamente con Mail y con Entourage. El único "fallo" que tienen los Mac es que no generan acuses de recibo al enviar un correo, pero enviarlos los envían.

Respecto al problema de Acrobat, reinstalalo de nuevo. Elimina los archivos de preferencias .plist relacionados con ese programa (com.adobe.Acrobat.Pro.7.0.plist), que los encontrarás en la carpeta Librería->Preferences. Tira Acrobat a la papelera. Y vuelve a instalarlo.

Yo utilizo Acrobat Profesional 7 y jamás me ha dado ni una queja.

Suerte