Jump to content

Rotoscopia After Effects

Recommended Posts

Mi consulta es si en After Effects ya sea con after o a través de plugin se puede hacer una mascara de una persona u objeto y que esta se adapte a la forma de la silueta conforme se mueva. Es decir una rotoscopia de una persona moviendose automatica.

Hasta ahora se hacia moviendo manualmente los puntos de control a lo largo de la linea de tiempo pero viendo como otros programas como shake hacen el seguimiento de la mascara automaticamente, queria saber si con after se puede o esta implementado de alguna manera ya que ni siquiera con AE CS3 trae nada para ello. He encontrado algun plugin que te ayuda con las mascaras pero nada me convence.

Alguna ayuda o que alguien nos cuente su experiencia. Gracias

claro que puedes hacer rotoscopias con cs3, es recomendable tener una wacom para esta labor.. en efectos vas a pintura vectorial y listo, es la version profesional si de after.. y pintas sobre la pelicula y en las opciones le dices sobre cada cuadro y tipo mascara.

ademas tb puedes hacer tracking con el seguir movimiento y pegar mascaras a cosas en planos que no tengan movimiento muy fuerte..

y la otra forma es una mascara shape y animas los puntos...

para esta ultima da lo mismo la wacom .. ya que son puntos.

suerte

• 5 weeks later...

Rotoscopia automatica ? Ojala existiera algo asi.

Nada, absolutamente nada, te va a liberar de pasar laaaaargas horas animando mascaras, si es que quieres que tu resultado final tenga calidad.

La unica manera de automatizar ligeramente el proceso, en Shake, es asociar un nodo de la mascara a un 'tracker'. En AFX tambien puedes utilizar trackers aunque no directamente...

Si estamos hablando de formas organicas -una persona por ejemplo- la primera regla de oro que debes seguir es utilizar una mascara para cada miembro de la persona. Por ejemplo, en cada pierna, una para el pie, otra para la parte baja, otra para la alta... En cada brazo, una para la mano, antebrazo, brazo. Una para el tronco, otra para la cabeza. Se que suena de locos pero es la unica manera de controlar lo que estas haciendo. Si intentas resolverlo todo con una mascara, vas a acabar con un lio impresionante.

La otra regla de oro es utizar los minimos nodos posibles, en cada mascara: o sea, saca el maximo provecho de las curvas Beizer. Sacrificar algo de detalle es un precio muy asequible a cambio de ganar manejabilidad. Cuantos mas nodos pongas, mas nodos vas a tener que animar.

La tercera regla de oro es: cada nodo, a su sitio. Siempre. O sea si pones un nodo en un codo, que se mantenga en el codo en cada 'keyframe', sin excepcion. Si el sitio en concreto a veces desaparece, lo pones donde deberia estar...

No hay soluciones magicas para la rotoscopia. Hay algunos trucos, si, pero para ellos necesitas serios conocimientos de composicion. Estoy hablando de que, al fin y al cabo, estas creando un mate: un bitmap en blanco y negro que te permite componer el objeto recortado sobre un fondo diferente. Es decir, a veces hay partes de la imagen de las que puedes extraer un 'luma mate' y ahorrar tiempo o mascaras... Pero en cualquier caso hay que prepararse para un metodo fundamentalmente manual, tedioso, repetitivo. Aunque conozcas y sepas aplicar los principios de animacion, si buscas un resultado de maxima calidad, casi siempre acabas con un keyframe cada frame...

asi que animo !

Yo me iba a poner con una rotoscopia y por casualidad he visto este hilo. Deux-ex-mac_hina, gracias por esa clase práctica de medio minuto sobre rotoscopia, la verdad es que establecer una base como la que has recomendado me parece básico cuando empiezas un trabajo de este tipo. Luego, cuando llevas 700frames te arrepientes de no haberlo empezado de otro modo y ya es demasiado tarde. 3 puntos básicos sobre la rotoscopia, esto me lo guardo.

Gracias por estos consejos! ;)

tiene buena pinta el mocha

para solidos y superficies, corner pin, perfecto

lo cierto es que el tracker de AFX deja mucho que desear, y es lento

en mi experiencia a menudo he acudido directamente a boujou -que es 3d pero puede funcionar como 2d tambien // cualquier cosa mejor que el tracker de afx.. (el de shake es muy bueno en cambio)

de todas formas, una cosa son planos u objetos solidos, otra es personas en movimiento, o bailando, o girando...

en cualquier caso, incluso con personas, si merece la pena ayudarte por un buen tracker, la cabeza suele ser por ejemplo facil de clavar, tambien el tronco...del tracker inputas de alguna manera su info en tus mascaras o/y nodos de las mismas y puede ser de gran ayuda.

buena suerte

• 1 month later...

Saludos tiempo k no participo en el foro, pero bueno aquí estamos, como ya mencionaron no ay un solución para poder crear mascara automáticas.

Pero siempre ay alternativas para que de alguna forma se trate de reducir el trabajo, para ello también se puede ver la posibilidad de aplicar crhoma y también había un plugin para crear mascaras automáticas en after effects, creo que se llamaba

AutoMasker AE 2.0, y lo otro que vi en el foro de Creative Cow, es un script que se encargaba de seguir puntos calves de las mascaras, esto de alguna manera sirve de algo a la hora de trabajar con mascaras aunque no lo hey probado.

Bueno lo único que te puedo decir es k no ay algo efectivo para hacer mascaras automáticas, lo único efectivo es hacerlo frame a frame.

Saludos.

Gracias por los puntos claves a la hora de hacer rotoscopia, mas o menos los tenia ya encuenta. Pero me temo que a falta de un programita milagroso y "gratuito" ;) tendre que tirarme las 100 horas que me tiro siempre currando. De todas formas cuantas mas sugerencias y truquillos tengamos pues mucho mejor.