Jump to content

Recommended Posts

Si, pero el códec patata se puede obviar sacando la señal por HDSDI que es 422 y 10 bits!!. Así que a agenciarse la AJA IO y capturar en prores desde un macbook pro

No sale más barata y cómda una hvx200 ? :P

Edited by Birux
  • Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi me ha impresionado "Pablo" de Quantel. Gran máquina. ... y... sin renderizar. Menudo bicho!

:D :D :D :D

Esta misma tarde (algunos lo habeis podido ver) hemos cargado en el Pablo las imágenes de RED del pen-drive de polispol. La verdad es que yo no entiendo mucho de cámaras, pero me ha sorprendido gratamente ver que Joachim (el 'operador aleman') sacaba un buen rango dinámico de los negros, y algunas cosillas más que espero que Pol comente en detalle.

También he puesto cara a algunos foreros, y ellos me la han puesto a mí.

Y nos queda mañana... (hoy)

Un saludo

Zapardiel

Me gustó también mucho la nueva Sony xdcam ex. Es como la Panasonic HVX200 con algunas mejoras considerables.

Otra curiosidad que se puede ver es la Infinity de Grass Valley. Graba sobre cartuchos REV Pro, y para el año que viene,

la misma cámara, con una actualización, soportará 1080 50P. Si de verdad hace todo lo que nos vendió el encargado de la

demo, es una cámara muy interesante.

Por otro lado, las cámaras chinas que trajo Dan Video... Uf! Pensé que por lo menos serían baratas!

Me estáis poniendo los dientes largos, porque yo me he lanzao y he comprado la Sony. Me la entregan "después del broadcast".

Os cuento.

¿En serio? ¿te has pillao la EX-1?... De entrada me das envidia puñetero :D. Ya sabes la costumbre: CUÉNTANOSLO TODO :). La prueba de fuego es ver cómo se comporta el codec, porque en el stand de Sony está la cosa muy bonita con la cámara pinchada a un monitor HD, pero ahí no está actuando el codec.

No sale más barata y cómda una hvx200 ?

Pues no sé yo qué decirte. De entrada la Pana requiere las P2 o los Firestores que no hay quien se arrime de precio. De cómoda ya te digo yo que no, que es mucho más manejable la Sony en cuanto a botoneras, y con menor peso y tamaño (no tiene cinta y por lo tanto dentro no hay más que plástico y chips), aunque dicen que la óptica pesa bastante, con lo que la cámara en total está en 2'8 Kg. Además, me quedo con dos cosas mejores: la Pana hace un 1440 "estirao" a 1920, cuando la Sony tira de 1920 completos. Y el sensor de media pulgada aporta una luminosidad que ni por asomo tiene la HVX200, que mete un ruido imperdonable a su precio en las sombras.

Lo dicho, falta por ver actuar a ese codec, ahí seguro que gana de primeras el 4:2:2 del DVCPRO, aunque en muchas situaciones puede no resultar necesario, a ver si alguien nos ilustra.

Ah, y hoy he vuelto a pasar por Broadcast a la tarde, y estuve con otros cuantos foreros además de saludar finalmente a Rafa :D. Especialmente placentero el paseo con polispol que portaba una camiseta roja de la RED el jodío, además de un pendrive con imágenes a 4K (os contará él), a ver si charlamos tranquilamente. Cuando vuelvas por Madrid avisa ;).

Edited by pesuca
Esta misma tarde (algunos lo habeis podido ver) hemos cargado en el Pablo las imágenes de RED del pen-drive de polispol. La verdad es que yo no entiendo mucho de cámaras, pero me ha sorprendido gratamente ver que Joachim (el 'operador aleman') sacaba un buen rango dinámico de los negros, y algunas cosillas más que espero que Pol comente en detalle.

Doy fe absolutamente de lo que se hizo ayer en el stand de Quantel.

Joachim y Pol tuvieron un "mano a mano" con imágenes de la Red (impresionantes por cierto, Pol) y la verdad es que la combinación Quantel-Red que tuvimos el privilegio de ver ayer va de lujo. Lástima que sólo fuese imagen estática, pero repito, todo un lujo. El Pablo se lo "cepilla" todo con una facilidad pasmosa.

Y eso que según nos comentó Pol los dpx que había traido no abarcaban toda la información que capta la Red. A ver si los de la Q implementan del códec nativo de la Red y nos podemos quedar todavía más impresionados. ;)

Como comentó otro Rafa (Roche), esa Red saca un buen HDV. :lol:

Por cierto Pesuca, te vi de lejos por el stand de Magda, pero no pude llegar a tiempo para saludarte, otra vez será. ;)

Bueno, ante todo, un saludo a todos los "macuarianos" con los que he coincidido en el Broadcast, un placer de conoceros!

Lo de la red... Ante todo decir que las imagenes de la red las deje no solo en Quantel, sino tambien en macinformatica, donde tambien estuvimos trasteando fotogramas de la red con el color.

Me ha llamado mucho la atencion el "buzz" formado alrededor de la camara, ya que gente que incluso no conocia, me paraba por los pasillos para preguntarme por la camara.

Las pruebas que hicimos tanto en Quantel (mil gracias Rafa!) como en macinformatica (Gracias Magda, Francesc y el operador del que siempre olvido el nombre, perdon!!!!) fueron espectaculares, y ademas, cada vez que abriamos un plano y nombrabamos la palabra "RED" acababan sentados a nuestro alrededor curiosos...

El plano del callejon, donde se podia recuperar informacion en todas las sombras sin apenas ruido, es simplemente espectacular, y incluso el operador aleman (bastante puesto en el tema) estaba ALUCINADO con la definicion, latitud y en general como daba la camara...

Por el resto, sino llega a ser por la gente (siempre es un placer coincidir con viejos amigos!), no se ha presentado nada interesante en este broadcast.... una pena.

ah! edito... con una foto de uno de los momentos en los que estuvimos trasteando material de la red :)

img2037xp4.jpg

Edited by polispol

Por fin se acabó el Broadcast :P

Daros las gracias a todos los que estuvisteis por allí y pasasteis a ver nuestro stand. Lamento que no pudiera atenderos a todos lo bien que me hubiera gustado.

A ver si los de la Q implementan del códec nativo de la Red y nos podemos quedar todavía más impresionados. ;)

Creo haber entendido que lo tienen que 'liberar' primero una compañía que tiene la exclusiva. Una vez que se libere, supongo que no habrá problema de implementarlo. Si se implementó un codec nativo para tratar las imágenes de la cámara Tornado de ARRI -con lo limitadísimo de su implantación-, lo de la RED no tendría que ser diferente.

En otro orden de cosas, a algunos de los que estuvieron en el Broadcast les comenté que en Enero haremos en Madrid una presentación del que creemos es el primer sistema de edición/postproducción/etalonaje para estereografía. Así compensaremos la decepción de polispol por no haber encontrado nada interesante en la feria :lol: :lol: :lol: .

Un saludo

Zapardiel