Jump to content
Sign in to follow this  
cinta aislante?

Nokia vs. Apple

Recommended Posts

Cuando no se puede competir tecnologicamente, hay que tratar a los clientes como "asnos" y hacerles ver lo que ellos quieren. Nokia no vende moviles atados a contratos?¿? a si, si quieres te los vende libres a 750 euros... y con mil fallos...

Ademas, que leches dice la gente de simbian, si el iphone lleva 4 dias y tiene un monton de aplicaciones y la cosa promete...El iphone tiene que dar que pensar a los señores de Nokia, que Apple saque un telefono y les de en toda la frente con el primero que hacen...

Desde mi punto de vista y sabiendo lo que nokia lleva sacando, apple esta demostrando que hace cosas buenas y nokia, ¿el N95?...si eso es todo lo mejor que saben hacer, apaga y vamonos.

con tantos fallos como cualquier dispositivo medianamente complejo (el n95 es prácticamente un ordenador... mi viejo alcatel apenas fallaba... pero claro, tenía solo dos funciones).

Por cierto, las aplicaciones para el iPhone hechas por terceros son, por decirlo de algún modo, "ilegales", y sujetas a que Apple te las borre con cada actualización del firmware (como de hecho ha ocurrido hace nada).

Las aplicaciones para Symbian se cuentan por cientos, y son completamente legales, cuentan con el soporte de la empresa y tienen una fuerte implantación en ámbitos profesionales. Las aplicaciones para el iPhone -excepto las cuatro o cinco de Apple- están hechas por hackers y aficcionados y saltándose las normas de Apple, desbloqueando el teléfono para permitir su instalación, entre otras cosas. Y mañana mismo pueden dejar de funcionar con el mero chasquido de los dedos de Steve Jobs.

No comparemos, por favor...

Mago, espero que eso no vaya por las campañas de publicidad de Apple, para swicht, que se basan precisamente en "demostrar lo malos que son los de la competencia...". Porque a mi la campaña de Switch me encanta, como esta de Nokia.

o la de Mac vs. PC, sin ir más lejos.

Sí que me gustaría que esas campañas pusieran más énfasis en lo amistosos que resultan los Macs que en hacer burla de los PCs... pero esto lo digo tratando de ser objetivo. En realidad me encanta que se metan con los PCs :lol:

Pero la campaña de Mac vs PC tiene un factor que la redime, y es su sentido del humor :lol:

yo diria que es una campaña bastante "normal" en EEUU donde puedes comparar tus productos contra los de la competencia ( ejemplo claro, coca cola vs pepsi )

aqui tenemos algun ejemplo similar con Don Simon que tambien hace ese tipo de publicidad "comparandose" con otras marcas..

muy currado, la verdad :)

ains... quien pillara un N95...

Eso eso, yo creo que me quedaria con este antes que el iphone, para mi punto de vista tiene muchas mas cualidades.

Como muchos han dicho, campaña donde se ve que a Nokia le pica el iPhone. Aún así no creo que Nokia se deba de preocupar por el iPhone. Está demasiado arraigada en nuestros mercados como para que note el cambio.

Hace 2 semanas mi Nokia 6630 se fue al suelo y murió, me compré un N70 por 40 eurs, con contrato de permanencia de 18 meses. Viendo como está el mercado de la telefonía móvil con ese tipo de ofertas, no creo que veamos muchos iPhones a no ser que en Europa le den un precio realmente competitivo con ese tipo de ofertas.

Para mi lo único que merece la pena del N95 es la cámara, que es la leche. Porque el GPS es una cutrez, como esté nublado o pases por debajo de una cornisa, no pilla nada. Todo va como trompicado, el navegador es super cutre, y después de probar el teclado del iphon, el del n95 es un coñazo.

Y lo peor de todo es que con la pasta que cuesta, está hecho como de un plástico cutre que da miedo cada vez que lo abres por si se rompe :P

Para mi lo único que merece la pena del iPhone es el iPod Touch. Y resulta que ya se puede comprar por separado.

Sin duda me quedo con Nokia, que para eso son fabricantes de teléfonos. 5Mpx de camara, radio, bluetooth, 3g, mms, videos, videoconferencia... Y para escuchar música el iPod.

Son distintos la verdad Nokia (con symbian) y el Iphone. A falta de probar el iphone no puedo negar la versatilidad de los nokia con symbian, pero tienen un precio: la lentitud. Conforme vas instalando cosas y llenando la memoria se vuelve mas lento que el caballo del malo. Mi esperanza con el iphone es de disfrutar de fluidez aunque pierda otras muchas prestaciones...

Bueno aparte que es una tonteria discutir esos temas en un foro de Mac, yo no me voy a ir a hablar del iphone a un foro de telefonos de Nokia... si quiero hablar de nokia, me busco un foro de nokia :blush:

Bueno aparte que es una tonteria discutir esos temas en un foro de Mac, yo no me voy a ir a hablar del iphone a un foro de telefonos de Nokia... si quiero hablar de nokia, me busco un foro de nokia :blush:

Hombre se habla de esto por que es nuestro rival mas importante jeje Al enemigo tambien hay que tenerlo cerca.

Y el nokia sirocco vale casi 700 euracos en Garrafone.

dew

Ese modelo es absurdo no tiene nada mas que buenos materiales antiguo y mal sw y 700 nadie mas lo comprara cuando pueda pillar el lujo de verdad o sea un iPhone y por solo unos 400 y algo de euros :lol: ;)

Y el nokia sirocco vale casi 700 euracos en Garrafone.

dew

Ese modelo es absurdo no tiene nada mas que buenos materiales antiguo y mal sw y 700 nadie mas lo comprara cuando pueda pillar el lujo de verdad o sea un iPhone y por solo unos 400 y algo de euros :lol: ;)

:wacko: :wacko:

Comas, acentos, puntos y a aparte o puntos y seguidos... danos algo por dios, danos algooo!!!! :lol:

Saludos :)

En mis últimas vacaciones casi todo el mundo grababa vídeo desde el móvil (y con una calidad bastante decente), me sentiría ridículo comprándome un cacharro de 400 dólares/leuros y no pudiendo hacer algo tan básico.
¿A que llamas tu "calidad bastante decente"? ¿Resolución? ¿FPS?

Estoy pensando en pillarme una cámara HD por que cuando conecto mi cámara Sony (que no esta mal por que graba a 720x576 con una lente bastante buena) a la TV de 40" Full HD se ve de pena y me dices que la gente con el móvil graba con "calidad bastante decente" :blink:

Yo también he visto a gente en el museo del Louvre echando fotos a la Gioconda con un móvil con cámara de 1.3 MP, que dices, ¡¡¡Madre Mía!!!

No creo que Nokia ni SE (las demas companias no tienen demasiada importancia en tlf's incluido apple) les preocupe iphone, iphone es practicamente un prototipo al que le faltan muchas cosas aparte de un tlf pero tiene mucho "eyecandy", pero si iphone no fuera de apple la mayoria no le gustaria y el resto ni lo conoceria. Europa es distinto a usa (por suerte) y mas en telefonia, aqui hay mas variedad y mejor technologia, apple no tendria que meterse en telefonia... no es cool.

En mis últimas vacaciones casi todo el mundo grababa vídeo desde el móvil (y con una calidad bastante decente), me sentiría ridículo comprándome un cacharro de 400 dólares/leuros y no pudiendo hacer algo tan básico.
¿A que llamas tu "calidad bastante decente"? ¿Resolución? ¿FPS?

Estoy pensando en pillarme una cámara HD por que cuando conecto mi cámara Sony (que no esta mal por que graba a 720x576 con una lente bastante buena) a la TV de 40" Full HD se ve de pena y me dices que la gente con el móvil graba con "calidad bastante decente" :blink:

Yo también he visto a gente en el museo del Louvre echando fotos a la Gioconda con un móvil con cámara de 1.3 MP, que dices, ¡¡¡Madre Mía!!!

eehh.. con una calidad bastante decente para un video de unas vacaciones, no para la restauración de Blade Runner, se entiende...

una calidad superior a la que pueden tener las antiguas videocámaras VHS que tanta gente usaba hace unos añitos, sin ir más lejos.

Y algo que el iPhone, con toda la fanfarria y el ruído que está haciendo, es incapaz de hacer.

La verdad a Difencia de Apple Nokia tiene una cosa muy positiva y es una gama de teléfono ACOJONANTE en cuanto a calidad. Pero centrandonos en la gama alta... Symbian está abierto a practicamente quén lo quiera (es un Sistema operativo que no solo ha utilizado Nokia, también Sony Ericsson, Samsung, Foma, Lenovo, Panasonic,...).

Según que modelo esteticamente los productos de Nokia resultan bastante chulos, le puedes meter practicamente cualquier aplicación que necesites sin que tener que pasar por Nokia.

Fallo grave la velocidad de acceso, lo reconozco.

Ventaja increible... Quizá para una persona sedentaria una pantalla como la del iPhone no sea problema, pero en mi caso no tengo tiempo para colocar con cuidado las cosas, cae todo en la mochila entre semana, los fines de semana con la bici es posible que el teléfono se lleve algún golpe que otro,... Desde luego el iPhone no lo han hecho pensando para mí (ni en mucha gente), en fín como digo yo es el teléfono de la señorita pepis... No tiene las mejores caraceristicas... Pero... y lo que mola!!

De los que hay ahora creo que el que más me atrae, por equilibrio entre diseño y características es el Nokia N81 con memoria de 8GB. Sin embargo preferiría que mi teléfono no tenga una enorme pantalla visible si no que preferiría una patallita que me permitiera identificar llamadas y el pantallón fuera buén protegido.

A propósito del iphone, de cómo la filosofía de Apple ha cambiado tanto: de promover el cambio y el "pensar differente" a ser una corporación tipo Microsoft, persiguiendo a los hackers que intentan "pensar diferente"

Remake de la legendaria campaña de publicidad en el que Apple llamaba a la rebelión de la gente para "pensar diferente":

Muy bueno. Donde está ahora el "think different?"

Edited by imedicen

Pues yo tengo un sony-ericsson z610i y me tiene enamorao. He personalizado con un tema de apple los menus y el fondo y es wapisimo. Muy intuitivo y facil de usar, bonito y no se me ha colgado nunca. Aunque que nada que ver con el iphone, claro :) Por cierto, es para gustos, pero a mí el N95 me parece horrendo.

Me resulta sospechosa cuaquier compañía que, en vez de demostrar lo buenos que son sus productos, trate de demostrar lo malos que son los de la competencia... me deja un amargo regusto a falta de argumentos.

No estoy de acuerdo contigo, que me dices de la campaña get a mac?

Mi amigo tiene el N95 y esta wapisimo. pero viendo el iPhone. sinceramente, prefiero el iPhone, cierto que le queda mucho por mejorar. pero es lo bueno de poder actualizar el Firmware

Pero el Firmware no puede añadir funciones que no estén implementadas en el hardware.

Por ejemplo el bluetooth, o el GPS, o el 3G, o la cámara de 5mpx, o la videoconferencia, o...

El iPhone lo único que tiene de "revolucionario" es el interface. Las prestaciones son de segunda fila, y eso sin contar las carencias en cuanto a hardware (GPS, 3G, Bluetooth, Videoconferencia...)

Creo que Apple no lo tiene complicado para añadir estas prestaciones cuando le venga en gana, porque la mayoría se limitan a añadir el chip de turno. Lo más complicado casi siempre es el software, y eso ya lo tiene "terminado". Añadir funcionalidad para nuevos codecs, aplicaciones de terceros, o grabación de video no supondría un problema... pero claro, apple tiene que querer. Y de momento no quiere.

¿Es el iPhone mejor que un N95? Obviamente si miramos las prestaciones NO, ni de lejos. Si miramos el interface diría que sí. Por sencillez y comodidad. Lo más sobresaliente es el Safari.

Sobre el gusto estético. Cada uno tiene sus gustos. No se puede generalizar en esto.

Edited by Jorge

Me resulta sospechosa cuaquier compañía que, en vez de demostrar lo buenos que son sus productos, trate de demostrar lo malos que son los de la competencia... me deja un amargo regusto a falta de argumentos.

No estoy de acuerdo contigo, que me dices de la campaña get a mac?

Lo mismo que decía hace unos cuantos mensajes :lol:

Edito, porque veo que el tema va a volver a salir ;): Me parece mal que cualquier compañía -Apple incluída- no confíe lo suficiente en sus propios productos como para tener que anunciarlos metiéndose de forma explícita con el rival. Eso incluye la campaña de Nokia, claro está, y también la campaña de Get a Mac, pero en menor grado.

Y digo en menor grado por dos aspectos: en primer lugar la diferencia de tono. No solo es importante lo que se dice, sino también cómo se dice. Ejemplo: "Tienes el potencial para poder hacerlo mucho mejor" y "A ver si te esfuerzas, que esto es una mierda". Ambas frases dicen lo mismo, pero una de ellas es bastante más aceptable que la otra :) Con estas campañas pasa lo mismo. Aunque el mensaje de fondo sea similar, la diferencia de tono basta para que una me parezca aceptable y divertida y la otra pretenciosa y un tanto "a la desesperada".

En segundo lugar, la campaña Get a Mac se centra en errores de Windows: virus debidos a un mal diseño, spyware, excesivo celo en la seguridad, etc., mientras que la de Nokia no critica nada del iPhone en sí, sino que critica la política de Apple de no ofrecerlo libre y no permitir aplicaciones de terceras partes, más allá de las aplicaciones web, claro. Del teléfono no dicen absolutamente nada. Creo que eso también es un punto en el que la campaña Get a Mac se desmarca, al hablar directamente de las cualidades de ambos productos. No siempre, claro, pero en bastantes ocasiones.

Cuando Apple se dedica a meterse con Microsoft sin ofrecer alternativas o mostrar por qué su producto es superior, me parece igual de mal que lo que hace Nokia. Afortunadamente, hasta ahora esas críticas han venido casi siempre acompañadas por demostraciones de la superioridad de la solución Mac. Pero en ocasiones la han cagado, y por muy fanboy que sea no me cuesta nada admitirlo.

Sigo editando, que me había dejado una cosa en el tintero: No me gusta que Apple se tenga que meter tanto con Microsoft, pero entiendo que tenga que hacerlo. Y digo que tiene que hacerlo porque Apple, en cuanto empresa de informática, tiene como competencia a otra empresa que tiene el 95% de cuota de mercado y un monopolio de facto. Si tienes que vender alternativas a ese monopolio, tienes que compararte con ellos quieras o no, porque va a ser el rasero por el que te midan. Por otro lado, Nokia se está metiendo con una empresa de telefonía -Apple- que es una recién llegada. Si Nokia quiere meterse con las demás empresas globalmente (LG, Samsung, Siemens, Sony-Ericsson...) me parecerería muy bien, pero está enfocándose en un producto sumamente concreto sin tener necesidad de hacerlo, porque Apple está muy lejos de tener un monopolio y de dictar estándares en el mundo de la telefonía móvil. Lejos de mostrar lo mejor que puede ser su producto con respecto a lo aceptado como estándar, como hace Apple, Nokia trata de sacarle fallos al nuevo competidor sin demostrar nada.

Resumiendo: Ambas campañas son totalmente diferentes y no tienen nada que ver, más allá de que tratan de demostrar que los productos de una empresa son mejores que los de la competencia, característica que comparten con el 100% de las campañas publicitarias de cualquier otro producto. Apple tiene que enfrentarse a un monopolio, y lo hace con humor y mostrando las bondades de su producto. Nokia trata de evitar la aceptación general de un producto todavía minoritario que se ha convertido en objeto de deseo, y lo hace sacándole fallos, sin mostrar alternativas y, mientras tanto, presentando prototipos copiados del iPhone.

Por eso me parece mal la campaña de Nokia, y por eso no se me ocurre compararlo con el Get a Mac.

Edited by Mago

Hombre se habla de esto por que es nuestro rival mas importante jeje Al enemigo tambien hay que tenerlo cerca.

Edited by Sangonera

Uhh. ¿nuestro? ¿Dónde reparten acciones? Personalmente prefiero mil veces el Iphone a cualquier Nokia pero de ahí a hablar de "enemigos"... espero que sea 100% coña. :)

Por otra parte estoy bastante de acuerdo con Mago.

Edited by Miguimau

La verdad que casi no puedo ser objetivo en este tema porque no he tenido el N95 en mis manos durante al menos 1 mes, pero he tenido:

nokia 9500 (todavia lo conservo), hp 6515, treo 650, sony p990, sony k800i, qtek s200, nokia n70, y por fin el iphone. Y la verdad me quedo con el iphone porque esta cumpliendo todas mis expectativas a falta de un buen navegador, pero que con el tiempo o si no cuando cambie de coche le comprare con navegador, jejejej

De todas formas un buen amigo tenia el n95 y en cuanto a camara tengo mejores fotos yo con el k800 que el con su n95, y para buenas fotos ya tengo la canon.

Por cierto digo que tenia porque al final lo ha vendido, el gps la mitad de las veces no le funcionaba, la lentitud de abrir aplicaciones era desesperante, etc

Es el que mas rapido se enlaza con el bt original de mi coche, con qtek y con hp era desesperante

El mas completo que he tenido ha sido el p990, aplicaciones rapidas, buena camara de fotos (2 mp, autofocus,...) pero no enlaza con mac, el mas rapido y facil (hasta ahora) era el treo pero tenia una pobre camara de fotos, labores ofimaticas (correo, excel, word,...) las hacia de maravilla con el 9500 pero es un ladrillo y me enlazaba mal con el mac y con el bt del coche, el hp 6515 es completo pero con el gps capado por movistar y si lo hackeaba me daba problemas y tenia que reiniciar y tb tenia problemas con los archivos multimedia.

Creo que he tenido bastante experiencia con los moviles para decir que no vuelvo a comprar un nokia.

Para mi lo único que merece la pena del iPhone es el iPod Touch. Y resulta que ya se puede comprar por separado.

Sin duda me quedo con Nokia, que para eso son fabricantes de teléfonos. 5Mpx de camara, radio, bluetooth, 3g, mms, videos, videoconferencia... Y para escuchar música el iPod.

1.- Tu no interactuas directamente con el hardware, verdad? ;)

2.- Y la mitas de esas prestaciones no se usan casi nunca... ;)