Jump to content
Sign in to follow this  
cinta aislante?

Nokia vs. Apple

Recommended Posts

Mi amigo tiene el N95 y esta wapisimo. pero viendo el iPhone. sinceramente, prefiero el iPhone, cierto que le queda mucho por mejorar. pero es lo bueno de poder actualizar el Firmware

Pero el Firmware no puede añadir funciones que no estén implementadas en el hardware.

Por ejemplo el bluetooth, o el GPS, o el 3G, o la cámara de 5mpx, o la videoconferencia, o...

El iPhone lo único que tiene de "revolucionario" es el interface. Las prestaciones son de segunda fila, y eso sin contar las carencias en cuanto a hardware (GPS, 3G, Bluetooth, Videoconferencia...)

Oooootra vez... Tu usas el hard sin nada más? ;)

Además... GPS cutre, 3G abusivo, Videoconferencia que está de adorno.... (BT ya tiene)

:)

Concluyendo. El mejor movil: iPhone 2G ;)

Mientras N95 o treo o blackberry o como yo: celu ByN y palm :D

Edito para completar mi lista

… y Eos digital y iPod y camara MinDV y radio y… caramba si se necesita algo multifuncional :lol: :lol: :D :D :D

para lo no Pro porsupuesto

Edited by MadZ2

Yo tengo un N70 y estoy muy contento con él.

Pues yo tengo un N70 y estoy hasta los ****** de él. Navegar es una tortura, sobre todo por la gracia que hace que te cierre el navegador cuando le sale de los *******, ahora estoy intentando sacar las fotos que tengo guardadas a través de Bluetooth y me estoy volviendo ********** para intentar navegar por el móvil y no tener que enviarlas una por una. Eso por no contar las veces que se me ha colgado.

Y ya para terminar los auriculares tamaño aspirina que lleva y el conector (ahora que la gente se queja del que lleva el iPhone!).

No creo que el iPhone sea perfecto, por ejemplo, no puedes añadirle aplicaciones, claro, pero es que yo ODIO mi N70. No sé como no lo he mandado ya a la ****** <_<.

Y por cierto, el N70 lleva en el mercado desde mediados de 2006 y es uno de los que más se venden. En mi trabajo casi todo el mundo tiene uno. Por ahora el precio del iPhone no es una exageración, dentro de un año ya veremos que hay.

P.D: ODIO MI N70 :angry:.

Hola a to2.

Pues si ampliamos el título del post y añadimos otro sistema como el windows mobile, entonces ya sabemos (por lo menos yo no tengo ninguna duda) cual es el perdedor.

Un saludo del Tiflo

Son distintos la verdad Nokia (con symbian) y el Iphone. A falta de probar el iphone no puedo negar la versatilidad de los nokia con symbian, pero tienen un precio: la lentitud. Conforme vas instalando cosas y llenando la memoria se vuelve mas lento que el caballo del malo. Mi esperanza con el iphone es de disfrutar de fluidez aunque pierda otras muchas prestaciones...

Mi amigo tiene el N95 y esta wapisimo. pero viendo el iPhone. sinceramente, prefiero el iPhone, cierto que le queda mucho por mejorar. pero es lo bueno de poder actualizar el Firmware

Pero el Firmware no puede añadir funciones que no estén implementadas en el hardware.

Por ejemplo el bluetooth, o el GPS, o el 3G, o la cámara de 5mpx, o la videoconferencia, o...

El iPhone lo único que tiene de "revolucionario" es el interface. Las prestaciones son de segunda fila, y eso sin contar las carencias en cuanto a hardware (GPS, 3G, Bluetooth, Videoconferencia...)

Además... GPS cutre, 3G abusivo, Videoconferencia que está de adorno.... (BT ya tiene)

Digamos que el software y el hardware se necesitan mutuamente :P Creo que Nokia también tiene "algo parecido" a un interfaz de uso... a través del cual se usa el hardware de sus móviles. De hecho creo que todos los móviles lo tienen. :ph34r:

Que el interfaz del iPhone sea más chulo no implica que todo lo demás sea secundario, como parece que das a entender. Tal vez el GPS no sea como el TOMTOM, ni el 3G gratuíto... pero ahí están, para el que los necesite. En el iPhone no están, ni bien ni mal implementados.

En cualquier caso, yo tengo un móvil que no tiene cámara, ni bluetooth, ni siquiera pantalla en color... y cumple sobradamente mis expectativas de uso. Así que no puedo opinar sobre estos cachibaches :P que considero (para mis necesidades) perfectamente innecesarios.

Edited by Jorge

pero al menos una vez liberado no hacen nada para impedir esa liberación, como Apple con el iPhone.

Claro de forma ilegal perdiendo la garantía y teniéndolo que flashear para quitarles los logos de vodafone/movistar/etc., no me vengas con esas.

El N95 de Nokia se puede comprar libre o con contrato, tu elijes. Y si, es considerablemente más caro que el iPhone... pero es que el iPhone frente a ese teléfono es poco menos que una interfaz revolucionaria y para de contar.
Premio, es un teléfono.

Una pedazo cámara de 5 mpx., GPS, un sistema operativo como Symbian para el cual se pueden desarrollar libremente aplicaciones (quieras que no, es algo "bastante" util), graba vídeo en alta calidad... y no tiene capaduras absurdas como la limitación de no poder enviar MMS (¡!) o grabar vídeo.

Pedazo por los 5mpx porque distan mucho mucho de la calidad de una cámara de fotos decentilla de hace 3-4 años. Lo del mms si es cierto me parece muy mal.

Y tiene todo lo que tiene el iPhone: navegador (No tan bonito como Safari, desde luego, pero tan práctico y funcional), reproductor multimedia (con soporte para muchos más formatos), gestor de correo, etc.
¿Este no se cierra cada poco por memoria llena como el de mi n80?.

El N95 es más feote, si quieres, pero es MUCHO más móvil.

Mucho más móvil es un nokia 5100 que duraba la batería un huevo más y tenía los menús más rápidos, puede ser muchas cosas pero mucho más móvil no.

En mis últimas vacaciones casi todo el mundo grababa vídeo desde el móvil (y con una calidad bastante decente), me sentiría ridículo comprándome un cacharro de 400 dólares/leuros y no pudiendo hacer algo tan básico.
¿? Lo que pones aquí podría casar con lo que pones abajo pero al revés, yo no me compro un móvil para enseñárselo a la gente, sino para usarlo

Y podría responder: "siii... bueno... pero mira Coverflow... eh? y si giro el móvil.... voilà!".

"Muy bien.. quieres una galletita? :lol: "

En fin, que nadie se ofenda por mi comentario pero Apple está haciendo que el iPhone pase de dejarme boquiabierto a decepcionarme progresivamente.

¿?¿?

En todo lo que dices htc posiblemente supere a Nokia (con su nuevo wm6) y nadie habla de ello. Por cierto mi historial con Nokia: Nokia 8210 pantalla que falla, Nokia 6100 pantalla que falla y la carcasa se raja sola, Nokia n70 con la tecla del 5 que se rompe a las 3 semanas, Nokia n80 con cargador roto a los 8 meses y altavoz que empieza a fallar, y algún nokia me dejo. Y estos fallos sin contar los problemas de firmware.

Para mi nokia es de las mejores compañías de telefonos, pero lo que está claro que el iPhone supera en muchos aspectos a todos los modelos de Nokia (todavía me falta por ver la calidad de las fotos del iPhone en vivo). Pero a lo que no estoy dispuesto es a atarme a una compañía de por vida, y si no es así o te bloquean el iPhone, o vienes haciendo malabares como con la PSP. Con esto solo decir que muy bien Nokia por algunos telefonos, y MUY MAL por ese tipo de publicidad atacando a apple (aunque tenga algo de razón).

Para mi lo único que merece la pena del iPhone es el iPod Touch. Y resulta que ya se puede comprar por separado.

Sin duda me quedo con Nokia, que para eso son fabricantes de teléfonos. 5Mpx de camara, radio, bluetooth, 3g, mms, videos, videoconferencia... Y para escuchar música el iPod.

1.- Tu no interactuas directamente con el hardware, verdad? ;)

2.- Y la mitas de esas prestaciones no se usan casi nunca... ;)

1- no interactúo directamente con el hard, evidentemente. Pero ello no significa que la forma de interactuar con el hard sea decisiva a la hora de decidirme por una compra.

La interfaz del iPhone es innovadora, nadie lo niega. Pero, ¿mejor? Creo que eso es algo tan subjetivo que cada uno tendrá su punto de vista. Habrá quien odie la interfaz del iPhone y quien esté enamorado de ella. Yo no lo he probado todavía, que le vamos a hacer.

Y puede que me guste o puede que me ponga de los nervios. Pero ni es "mejor" que la de otros teléfonos ni "peor". Es distinta, rompedora.

Yo uso Mac porque la "metáfora" a la hora de interactuar con el hard me parece muy superior a la de los escritorios de Windows y Linux. Pero me consta que hay gente que no se siente cómoda en Mac, conozco casos. Por eso te digo que no hay una interfaz mejor, hay personas distintas.

2- las únicas prestaciones que no se usan nunca son las que no se tienen, eso te lo garantizo. Yo si mi cutremovil actual (Motorla C650) pudiera grabar vídeo o sacar fotos decentes, créeme que lo usaría. Si el iPhone no me deja enviar MMS (cosa que si hace mi cutremovil actual), que le vamos a hacer, no enviaré MMS. Pero si puedo, acabaré usando esa función.

GPS, cámara de calidad, cientos de aplicaciones que puedes instalar y desinstalar libremente... uhm... creo que mi lado geek algún partido le sacará a todo eso... que quieres que te diga.

Digamos que el software y el hardware se necesitan mutuamente :P Creo que Nokia también tiene "algo parecido" a un interfaz de uso... a través del cual se usa el hardware de sus móviles. De hecho creo que todos los móviles lo tienen. :ph34r:

Que el interfaz del iPhone sea más chulo no implica que todo lo demás sea secundario, como parece que das a entender. Tal vez el GPS no sea como el TOMTOM, ni el 3G gratuíto... pero ahí están, para el que los necesite. En el iPhone no están, ni bien ni mal implementados.

Ein? :confused:

A lo que me refiero es que no me compares la rapidez, la facilidad de uso y la manejabilidad de la GUI del iPhone con la de Symbian, por favor... ;)

Y la interfaz del iPhone no es que sea "solo chula y yatá".... ;)

Hacia tiempo que no se escribia con tanto fanatismo para Apple :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Nadie defiende el que no se puedan instalar aplicaciones para la estabilidad del sistema? :lol:

¿Nadie defiende la bateria soldada?

¿nadie defiende las capacidades capadas?

La pasta es la que hay,no hay mas y nokia se huele que iphone se va a llevar un buen bocadito de euros... si lo sacaran para la campaña de navidad me juego una uña a que no queda un solo ifone a la venta en toda España. Seria mas dificil de encontrar que la Bebita de los hue....os de los Reyes Magos del año pasado...

Nokia tiene mieeeeedooooo... el iphone es "cool" es "una super-pijada" ;nokia hay 1000 pero ninguno es eso (son mejores telefonos, pero no es lo mismo)

Los nokieros critican el ifone, que si no tiene 3G (quien navega lentisimo y con una pantallita que te quedas ciego??), que no se pueden mandar mms (buaaah).... Es oponerse porque si...por huev...os... Es como ser del barsa o del madrid, es muy dificil reconocer algo bueno del oponente...

Si no pasa nada en 3 semanas ya lo tendre en mis manitas, espero que con el firm correcto....

Isaludos

Edited by jps081270

Pues yo debo de ser el único que ve bien la publicidad tipo Nokia, es libre de hacer lo que quiera, y el contenido del mensaje del anuncio es verídico y estoy de acuerdo con el al 100%. En estos foros se monto un revuelo guapo cuando apple dijo que no iba a permitir software de terceras partes, recordarlo...

Otro gallo cantaría por estos foros si el protagonista fuera Apple, mas de uno tiene una venda en los ojos. Pensarlo bien, que las compañías se tiren los trastos entre ellas nos beneficia a nosotros, defender lo indefendible no es bueno (mas bien es bastante triste como una marca "distorsiona" la realidad a los fanboys). A una compañía hay que estimularla para que no se estanque, el comprador siempre ha de exigir.

Con los anuncios de PC Vs Mac pasa igual, donde las dan las toman, ajo y agua.

Por mi ya se pueden sacarse los ojos entre ellas que a mi no me dan de comer.;)

Lo importante es que se hable de uno, aunque sea mal... mas publicidad, mas ventas. En la proxima Keynote saldra el tio Jobs con su sueter negro de cuello alto y dira: "Ladys and gentelman we have sold 120 millions iphone worldwide in three months..." y se oira un oooooooohhhhhh que durara dos minutos

Al tiempo...

Edited by jps081270

En cuanto a comparar iphone contra resto de teléfonos NO HAY COLOR. NO HAY COMPARACIÓN. NO SE PUEDEN NI COMPARAR. Ya lo comprenderéis cuando lo tengáis en vuestras manos. He visto como personas que "pasan de aparatos tecnológicos" se quedan encantados cuando lo usan. Y no es sólo la pantalla táctil, es que ya quisieran la interfaz, la facilidad de los menus el resto de teléfonos.

Y los precios... Ahora los nokias valen un ojo de la cara y parte del otro. Ya veremos lo que costarán dentro de 6 meses. Los regalarán.

En cuanto a comparar iphone contra resto de teléfonos NO HAY COLOR. NO HAY COMPARACIÓN. NO SE PUEDEN NI COMPARAR. Ya lo comprenderéis cuando lo tengáis en vuestras manos. He visto como personas que "pasan de aparatos tecnológicos" se quedan encantados cuando lo usan. Y no es sólo la pantalla táctil, es que ya quisieran la interfaz, la facilidad de los menus el resto de teléfonos.

Y los precios... Ahora los nokias valen un ojo de la cara y parte del otro. Ya veremos lo que costarán dentro de 6 meses. Los regalarán.

personas que pasan de aparatos tecnológicos... pero aquellos que somos un poco geeks somos más complicados de seducir... y la bonita interfaz del iPhone no esconde un teléfono muy limitado en opciones comparándolo con sus rivales de mercado.

Si yo no tuviera ni idea y viera el iPhone seguro que alucinaría. Pero si investigo, miro otros modelos y aplico el sentido común a la hora de comprar... el iPhone ofrece menos por más.

A parte de una interfaz revolucionaria, claro.

(BT ya tiene)

Si, pero prácticamente inútil, ya que no se pueden enviar ficheros a otros teléfonos ni sincronizar con el.

Otro gallo cantaría por estos foros si el protagonista fuera Apple, mas de uno tiene una venda en los ojos.

Exacto.

La campaña de Nokia me parece genial y muy acertada, además de necesaria. Conozco muchas personas (mas de veinte) que quieren comprar un iPhone, convencidos de que tiene GPS, de que se le puede instalar el MS Office y barbaridades parecidas, así que campañas que directa o indirectamente informen de las muchas (muchísimas) y absurdas limitaciones de un aparato de 400 dólares me parecen justas y necesarias.

Por cierto, los que se quejan de esta campaña, ¿qué piensan de la mucho mas radical y agresiva campaña de Get A Mac? ¿Si es de Apple está bien y si es contra Apple está mal?

:rolleyes:

...yo solo digo que como Apple se ponga a la misma altura que Nokia y responda con otro anuncio, que se prepare nokia, por que sera mas inteligente y seguramente haga mas pupa.

Mas le valdría ponerse a su altura y entregar un terminal sin limitaciones artificiales y absurdas y libre para cualquier operador. Ganaría al menos un comprador. :rolleyes:

Si yo no tuviera ni idea y viera el iPhone seguro que alucinaría. Pero si investigo, miro otros modelos y aplico el sentido común a la hora de comprar... el iPhone ofrece menos por más.

A parte de una interfaz revolucionaria, claro.

Yo tenía el N70 y lo vendí porque eso si que era un ladrillo. aunque me he quedado sin "modem 3g" para utilizarlo con mi macbook :( .

Me ustaría que me recomendaras un teléfono superior al iphone porque quiero ir a probarlo o comprarlo. No me interesa ni cámara, ni mp3 (tengo 2 ipods). Preferiría que fuera delgado, poco peso, "butuuu", 3G para utilizarlo como modem y sin problema para sincronizar con mac (ical y agenda). En los Nokias superiores al N70, ¿ los menus han cambiado ?.

Por cierto, los que se quejan de esta campaña, ¿qué piensan de la mucho mas radical y agresiva campaña de Get A Mac? ¿Si es de Apple está bien y si es contra Apple está mal?

:rolleyes:

Yo me quejo de esta campaña, y lo que pienso de Get a Mac está hace unos cuantos mensajes ;)

Bueno aparte que es una tonteria discutir esos temas en un foro de Mac, yo no me voy a ir a hablar del iphone a un foro de telefonos de Nokia... si quiero hablar de nokia, me busco un foro de nokia :blush:

Hombre se habla de esto por que es nuestro rival mas importante jeje Al enemigo tambien hay que tenerlo cerca.

Nuestro rival más importante??? Cuanto te da Apple por los beneficios? :D.

laralarala!!! bueno dejo cargando el iPhone y e meto a la camita!! Buueeeenaaaaaas noches!!! a por cierto mas de 2 dias sin cargarlo y dandole caña casi todo el dia, entre wifi, videos, hablar, meterle programitas, sacar fotos, navegar, ver video de you tube etc etc...en fin...

A mi el que me ha encantado ultimamente es es el nokia e65. Un amigo mio se lo ha comprado y es una maravilla. Yo lo he trasteado y no me ha dado sensación de lentitud, pero claro no tenía nada instalado.

Sincroniza con el Mac a la perfección y tiene absolutamente todo (Incluido wifi, lo puedes usar con voip y va genial).

Sobre que Nokia no tiene terminales "pijos" discrepo largamente... hay tienes los 8800 (en sus distintas ediciones). Un terminal de más de 1000 euros con cristal de zafiro y hecho en acero. Pesa como un muerto, tiene funcionalidades las justas y eso si, los tonos los componen para Nokia artistas contemporaneos (solo para ese terminal).

Si eso no es un movil pijo y exclusivo ya no sé que lo es... por cierto, es ese que se ve tanto en la tele (famosos y gente de postín) en color metal cuya pantalla se levanta (no es de bisagra, es "extensible").

Eso es un movil cool y pijo, pero no un cacharro como el iphone, no deslumbra por tecnologia sino por calidades y tacto.

Nokia tiene bien diversificado el mercado, lo cual no quita que no tenga nada que se acerque al iphone...

laralarala!!! bueno dejo cargando el iPhone y e meto a la camita!! Buueeeenaaaaaas noches!!! a por cierto mas de 2 dias sin cargarlo y dandole caña casi todo el dia, entre wifi, videos, hablar, meterle programitas, sacar fotos, navegar, ver video de you tube etc etc...en fin...

Ah, qué bien. :huh:

Por cierto, cuidado al actualizar, que se te acaba lo de meterle programitas... ;)