Jump to content
Sign in to follow this  
cinta aislante?

Nokia vs. Apple

Recommended Posts

Me ustaría que me recomendaras un teléfono superior al iphone porque quiero ir a probarlo o comprarlo. No me interesa ni cámara, ni mp3 (tengo 2 ipods). Preferiría que fuera delgado, poco peso, "butuuu", 3G para utilizarlo como modem y sin problema para sincronizar con mac (ical y agenda). En los Nokias superiores al N70, ¿ los menus han cambiado ?.

Como ya te han puesto por arriba, el e65 es tu teléfono y si no te quieres gastar tanto y lo quieres sin cámara el e50.

Saludos.

Como alguno de vosotros, me considero un poco víctima d ela tecnología. Ando con un N70+iPod vídeo+Palm LifeDrive y mataría para que apareciera un cacharro que lo hiciera todo. El iPhone apunta maneras pero le falta mucho para hacer. Imagino que Apple sólo se ha limitado a desembarcar en el mundo de la telefonía y lo ha echo muy bien, eso hay que reconocerlo. La interficia es la mejor que hay en el mundo (toma paloma!), el diseño idem de idem, pero las prestaciones del teléfone todavía está en segunda división, pero ¿eso es un problema? Lo que no ha hecho i va a tardar a mi entender es sacar un teléfono full equip el primer día que Apple hace uno. Con el tiepo irá poniendo más cosas, y vendiendo más… capaces son, tecnología tienen, y ganas tambien, pero su target de negocio es el que es, y sacr un iPhone con las prestaciones del N95 (y que funcionen bien, al estilo Apple) habrá que pagarlo, y no serán los mismos que ahora han comprado el iPhone.

Hace días que valoro el comprar un iPhone o un N95 (¿hay algo mejor por el mercado?). Tengo un N70, y me mata que el iPhone no grave vídeo… es muy cómodo grabar o hacer fotos a los bebés con el móbil y colgarlo en el blog en un plis. El N95 me tira mucho, pero veo que muy perfeccionado no está, y con lo que vale, la verdad.

Me encantaría un N95, E90 o algo así con el OS de iPhone :rolleyes: y tirar todos los cacharros que tengo.

¿Que tal una alianza Apple-Nokia?

laralarala!!! bueno dejo cargando el iPhone y e meto a la camita!! Buueeeenaaaaaas noches!!! a por cierto mas de 2 dias sin cargarlo y dandole caña casi todo el dia, entre wifi, videos, hablar, meterle programitas, sacar fotos, navegar, ver video de you tube etc etc...en fin...

:blink:

La virgen eso es autonomía y lo demás chorradas!!!!

:lol:

Como alguno de vosotros, me considero un poco víctima d ela tecnología. Ando con un N70+iPod vídeo+Palm LifeDrive y mataría para que apareciera un cacharro que lo hiciera todo. El iPhone apunta maneras pero le falta mucho para hacer. Imagino que Apple sólo se ha limitado a desembarcar en el mundo de la telefonía y lo ha echo muy bien, eso hay que reconocerlo. La interficia es la mejor que hay en el mundo (toma paloma!), el diseño idem de idem, pero las prestaciones del teléfone todavía está en segunda división, pero ¿eso es un problema? Lo que no ha hecho i va a tardar a mi entender es sacar un teléfono full equip el primer día que Apple hace uno. Con el tiepo irá poniendo más cosas, y vendiendo más… capaces son, tecnología tienen, y ganas tambien, pero su target de negocio es el que es, y sacr un iPhone con las prestaciones del N95 (y que funcionen bien, al estilo Apple) habrá que pagarlo, y no serán los mismos que ahora han comprado el iPhone.

Hace días que valoro el comprar un iPhone o un N95 (¿hay algo mejor por el mercado?). Tengo un N70, y me mata que el iPhone no grave vídeo… es muy cómodo grabar o hacer fotos a los bebés con el móbil y colgarlo en el blog en un plis. El N95 me tira mucho, pero veo que muy perfeccionado no está, y con lo que vale, la verdad.

Me encantaría un N95, E90 o algo así con el OS de iPhone :rolleyes: y tirar todos los cacharros que tengo.

¿Que tal una alianza Apple-Nokia?

Totalmente de acuerdo, el iPhone tendrá interés para mi cuando pueda sustituir a un iPod Classic en cuanto a capacidad, tenga la libertad de meter aplicaciones que tienen los teléfonos symbian, el interfaz del iPhone, autonomía de más de un par de dias, UMTS, un diseño resitente... Pero como eso si se hace pesaría un quintal me quedo con un N80 o así, mi portatil y el iPod para según que cosas.

Macbook más pantalla ideal para navegar, leer documentos, escuchar música, todo a la vez, por casa, en el bar que está bajo la oficina,...

iPod, toooda mi música si partimos de que estoy en transporte público a diario más de 2 horas me echo un ojo a mis podcast favoritos, escucho música, y ya.

Nokia N70 (el que tengo ahora), tengo algo de música en él, cuando he quedado como que paso de ir cargado de mil cacharros por tanto puedo coger el bus mientras que escucho música, alguna foto con los amiguetes, a algo que te llame la atención... Con una definición buena (obviamente dista de una cámara digital de verdad), en alguna ocasión he ultizado el navegador para una consulta de urgencia, jugar alguna que otra vez para pasar el rato, y alguna vez he probado lo de la tele por movil, me parece curioso. Por supuesto también lo utilizo de organizador personal sincronizado a iCal y a la agenda de contactos.

Tampoco me considero un tecno adicto... Muchas veces han pasado un par de dias con el teléfono apagado y no me he enterado si no es por alguien me lo ha dicho que no respondo al teléfono, mi iPod murió hace unos meses y hasta finales de este més no me voy a hacer con otro. Aunque el portatil... En fín de ese no me puedo separar, más por motivos personales que de organización.

Hacia tiempo que no se escribia con tanto fanatismo para Apple :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Nadie defiende el que no se puedan instalar aplicaciones para la estabilidad del sistema? :lol:

¿Nadie defiende la bateria soldada?

¿nadie defiende las capacidades capadas?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

The iPhone is a piece of shit and so is your face

PD: Que conste que quería uno, pero con la última actualización de firmware me han tirado para atrás.

Edited by mindthegap

¡¡Este tio es un cachondo!! verdades como puños :D

lectura obligatoria

Hacia tiempo que no se escribia con tanto fanatismo para Apple :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Nadie defiende el que no se puedan instalar aplicaciones para la estabilidad del sistema? :lol:

¿Nadie defiende la bateria soldada?

¿nadie defiende las capacidades capadas?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

The iPhone is a piece of shit and so is your face

PD: Que conste que quería uno, pero con la última actualización de firmware me han tirado para atrás.

Buenísima esa página. :lol:

Lo que pasa es que el iPhone tiene algo que no tienen los Nokia: el logo de Apple. Y eso es, para muchos, lo mas importante.

Opinión personal:

Ayer tuve un iphone en las manos. Y si que es muy bonito, y si que era el centro de atención y vi vídeos en youtube. Pero la verdad es que a mi no me compensa un teléfono tan grande, que tengo q usar con las 2 manos, y mirar la pantalla todo el tiempo para utilizarlo.

Me picaba la curiosidad por tanto rumor y comentario, pero despues de ver muchos zapatófonos de varias marcas me sigo quedando con mi Nokia 1100, y porque se me casco el 8210.

Antes los móviles erán más caros cuanto más pequeños, ahora son aun más caros cuanto más grandes... ¿no creen que el mercado tecnológico juega con la gente? ¿Hay necesidad de tener camaras de fotos en el movil, o navegador, o vídeos? ¿O han creado una necesidad muy rentable?

¿No se trata de tener un teléfono a mano que funcione bien, e incordie lo menos posible? :rolleyes:

Opinión personal:

Ayer tuve un iphone en las manos. Y si que es muy bonito, y si que era el centro de atención y vi vídeos en youtube. Pero la verdad es que a mi no me compensa un teléfono tan grande, que tengo q usar con las 2 manos, y mirar la pantalla todo el tiempo para utilizarlo.

Me picaba la curiosidad por tanto rumor y comentario, pero despues de ver muchos zapatófonos de varias marcas me sigo quedando con mi Nokia 1100, y porque se me casco el 8210.

Antes los móviles erán más caros cuanto más pequeños, ahora son aun más caros cuanto más grandes... ¿no creen que el mercado tecnológico juega con la gente? ¿Hay necesidad de tener camaras de fotos en el movil, o navegador, o vídeos? ¿O han creado una necesidad muy rentable?

¿No se trata de tener un teléfono a mano que funcione bien, e incordie lo menos posible? :rolleyes:

Lo que ocurre es que el mercado de la telefonía móvil es hoy un mercado maduro, y eso hace que la heterogeneidad entre los clientes objetivo haga que exista diversidad de "submercados", cada uno con sus propias necesidades/demandas.

De hecho lo que tu comentas acerca de móviles que funcionen bien y sencillos es uno de esos submercados, y muchas compañías intentan atraerlo con sus gamas "Easy".

Pero lo cierto es que conforme la generación que creció con los móviles va llegando a la edad adulta, las compañías tienen que hacer frente a una demanda más sofisticada y variada, ya que esta generación no busca un móvil sencillo, sino que busca un móvil... que reproduzca mp3/ que grabe vídeo / que navegue por internet / que valga para jugar... o todas esas cosas juntas y otras 20 más.

Hay múltiples demandas y múltiples objetivos. Cada uno tiene la suya. Mi abuela quiere comprarse un móvil sencillo, de hecho va a hacerlo, ya que su viejo ladrillo Alcatel comienza a fallar por culpa de la batería.

Yo por mi parte estoy pensando en comprarme un Smartphone, y mis prioridades son que tenga Wifi y una cámara de fotos aceptable (Qtek S200... uhm... ).

Lo han dicho antee... N95 hace bastantes mas cosas que el iPhone...

De hecho hay moviles tipo Smartphone que hacian lo mismo (exactamente lo mismo y más) antes de que saliera el iPhone, pero no se les ha dado tanto bombo...

Nadie discute que el iPhone no sea bueno, solo que hay otros productos del mísmo tipo que te ofrecen lo mismo y más. Yo estoy con iSotopo, me sentiria idiota no pudiendo grabar video con mi super iPhone con un tipo al lado con un movil de menos de 90 euros que si puede...

Edited by aguiwaka

Nos vamos a llevar este tema, que ya hace mucho que no trata de su tema original (la campaña) al foro de móviles ;)

me sentiria idiota no pudiendo grabar video con mi super iPhone con un tipo al lado con un movil de menos de 90 euros que si puede...

A mi se me ocurren situaciones peores...

- Hey, qué foto tan chula. ¿Me la mandas por BT?

- Emmm... Errr... No puedo...

- ¿Cómo que no puedes? ¿Y por MMS?

- No, tampoco...

- ¿Cuanto dices que te ha costado eso?

- 400 dólares... Y estoy obligado a pagar mensualmente otros tantos de cuota...

- Ya...

O por ejemplo...

- Qué tono mas soso tienes para las llamadas, ¿por qué no te pones otro?

- Es que me cobran.

- No hombre, yo te paso el MP3 y te lo pones, no hace falta que te lo bajes del Movilisto.

- No es eso, es que no se puede. Bueno, se puede pero tengo que pagar...

- Qué no, que yo te lo paso.

- Que no es eso, es que sólo los puedo poner desde iTunes, pagando a Apple.

- Ah ya... Después del estacazo del móvil y las cuotas mensuales, ¿también esto?

En fin...

me sentiria idiota no pudiendo grabar video con mi super iPhone con un tipo al lado con un movil de menos de 90 euros que si puede...

A mi se me ocurren situaciones peores...

- Hey, qué foto tan chula. ¿Me la mandas por BT?

- Emmm... Errr... No puedo...

- ¿Cómo que no puedes? ¿Y por MMS?

- No, tampoco...

- ¿Cuanto dices que te ha costado eso?

- 400 dólares... Y estoy obligado a pagar mensualmente otros tantos de cuota...

- Ya...

O por ejemplo...

- Qué tono mas soso tienes para las llamadas, ¿por qué no te pones otro?

- Es que me cobran.

- No hombre, yo te paso el MP3 y te lo pones, no hace falta que te lo bajes del Movilisto.

- No es eso, es que no se puede. Bueno, se puede pero tengo que pagar...

- Qué no, que yo te lo paso.

- Que no es eso, es que sólo los puedo poner desde iTunes, pagando a Apple.

- Ah ya... Después del estacazo del móvil y las cuotas mensuales, ¿también esto?

En fin...

Touché

¿A qué te refieres con lo de las cuotas mensuales? :wacko: ¿A alguien de por aquí le cobran algo al mes por tener un iphone? Porque yo no pago un euro.

¿A qué te refieres con lo de las cuotas mensuales? :wacko: ¿A alguien de por aquí le cobran algo al mes por tener un iphone? Porque yo no pago un euro.

Se refiere a usarlo de forma lícita sin perder la garantía por desbloquearlo.

ya... pero tienes un iPhone desbloqueado, no un iPhone libre de fábrica legalmente. Y sujeto a los caprichos de Apple con las actualizaciones, que pueden convertir tu teléfono en un bonito pisapapeles cuando a Steve Jobs le de la gana.

Y si no actualizas? Bueno, tarde o temprano tendrás que actualizar, Apple ya se encargará de eso. Imagínate que se exija un firmware determinado para poder usarlo con futuras versiones de iTunes o de OS X. ¿Ciencia ficción? Te aseguro que no.

De hecho prueba a instalarte Panther hoy en vez de Tiger y dime cuanto software reciente te puedes instalar.

El iPhone es una bonita cárcel de diseño. El n95 es más caro si lo compras libre, otros como el HTC Touch tienen precios similares al iPhone siendo libres.

Si tuvieras tu móvil "por lo legal" tendrías:

- que ser estadounidense (o vivir por aquellos lares).

- que pagar religiosamente tu cuota mensual durante un mínimo de dos años.

Y por supuesto, no podrías usar más que las cuatro aplicaciones de serie que te trae Apple.

ya... pero tienes un iPhone desbloqueado, no un iPhone libre de fábrica legalmente. Y sujeto a los caprichos de Apple con las actualizaciones, que pueden convertir tu teléfono en un bonito pisapapeles cuando a Steve Jobs le de la gana.

Y si no actualizas? Bueno, tarde o temprano tendrás que actualizar, Apple ya se encargará de eso. Imagínate que se exija un firmware determinado para poder usarlo con futuras versiones de iTunes o de OS X. ¿Ciencia ficción? Te aseguro que no.

De hecho prueba a instalarte Panther hoy en vez de Tiger y dime cuanto software reciente te puedes instalar.

El iPhone es una bonita cárcel de diseño. El n95 es más caro si lo compras libre, otros como el HTC Touch tienen precios similares al iPhone siendo libres.

Si tuvieras tu móvil "por lo legal" tendrías:

- que ser estadounidense (o vivir por aquellos lares).

- que pagar religiosamente tu cuota mensual durante un mínimo de dos años.

Y por supuesto, no podrías usar más que las cuatro aplicaciones de serie que te trae Apple.

No sé, yo el móvil lo he comprado legalmente. Y lo he liberado, igual que he hecho con todos los teléfonos que he comprado con puntos de vodafone, no veo donde está el problema.

En cuanto a las actualizaciones, no tengo prisa por hacerlo. Es más, creo que nunca he actualizado el firmware de ninguno de los teléfonos que he tenido, así que tampoco es ningún problema.

Y lo de poder usarlo con futuras actualizaciones de itunes, ¿me puedes decir donde puedo encontrar información al respecto? Es que me interesa saber donde lo has leido :P

En conclusión, que no tengo que pagar nada mensualmente, sea por el motivo que sea :D

Edited by Yosef

No sé, yo el móvil lo he comprado legalmente. Y lo he liberado, igual que he hecho con todos los teléfonos que he comprado con puntos de vodafone, no veo donde está el problema.

En cuanto a las actualizaciones, no tengo prisa por hacerlo. Es más, creo que nunca he actualizado el firmware de ninguno de los teléfonos que he tenido, así que tampoco es ningún problema.

Y lo de poder usarlo con futuras actualizaciones de itunes, ¿me puedes decir donde puedo encontrar información al respecto? Es que me interesa saber donde lo has leido :P

En conclusión, que no tengo que pagar nada mensualmente, sea por el motivo que sea :D

No lo he leído en ninguna parte, me atengo a la "jurisprudencia". Apple -igual que el 90% de las empresas del sector- buscan obligar a sus usuarios a actualizarse, sobre todo cuando les interesa que usen las últimas versiones de su software.

Si buscas software reciente que sea compatible con OS X Panther no vas a encontrar casi nada, y no te digo ya si vas a versiones anteriores de OS X.

Y en este caso les interesa, y mucho, que sus usuarios se actualicen, para cortar de raíz toda la problemática de los iPhones "fuera de control".

No es el mismo caso que el de otros teléfonos, además. El iPhone y el Mac o PC están mucho más interrelacionados que la mayoría de teléfonos del mercado, incluso más que muchos Smartphones (de hecho un SmartPhone con Symbian o Windows Mobile es más autosuficiente que un iPhone, en el sentido de que puede """sustituír""" (nótense las varias comillas) a un PC y ser usado como gadget único, en el puedes """crear contenido""" (Word, Excel, Powerpoint, etc.), cosa que con un iPhone es imposible).

Para un iPhone, si o si, necesitas un Mac o PC. Y es fácil que esa dependencia sea la baza para que Apple obligue a actualizar el teléfono. No es una teoría de la conspiración, es una posibilidad más que realista.

Te lo dice un usuario de Mac e iPod, entusiasta de OS X, pero que no se ciega y sabe perfectamente que en Apple son tan HP como pueden serlo en Microsoft, o incluso más. La diferencia es que tienen buenos productos (en mi opinión, sobre todo sus ordenadores... y precisando... sobre todo su sistema operativo... lo demás es muy matizable) y no dominan el mercado.

Si dominaran el mercado... miedo me daría Apple, la verdad.

Bueno, pero antes o después tendrás que actualizar y entrarás en una dinámica en la que tendrás que andar buscando métodos cada vez mas complejos para liberar el teléfono. Te guste o no es así.

Bueno, pero antes o después tendrás que actualizar y entrarás en una dinámica en la que tendrás que andar buscando métodos cada vez mas complejos para liberar el teléfono. Te guste o no es así.

No tiene por qué. Por ejemplo, tengo la PSP desde el día que salió en Japón, y no tengo problemas para actualizar la consola cuando me da la gana, y sigo disfrutando de mis emuladores sin ningún problema.

Además, tampoco puede haber algo tan complejo que no se pueda resolver leyendo tutoriales. Las cosas estas no son tan complicadas como parece ;)

De todas maneras, ¿que más os da que yo tenga problemas para actualizar o no? Parece que os gustaría que lo tuviera jodido :lol: Yo sólo he respondido a lo de pagar una tarifa mensual, si yo tengo más o menos problemas para actualizar os debería de dar lo mismo, y más aún cuando parece que a vosotros el Iphone ni os va ni os viene ;)

Efectivamente el iPhone ni me va ni me viene. Es, en mi opinión, un producto con carencias graves. Y la política de Apple es lo que termina de hacerlo totalmente indiferente para mi.

El ejemplo que pones de la PSP puede ser correcto, lo que me sorprende es que no te moleste estar trapicheando la PSP con la frecuencia con la que salen nuevas versiones. Yo la tengo y es un auténtico coñazo. Para un aparato mas importante y de uso diario como un teléfono debe ser aún mas molesto.

Por otro lado, ¿quién te dice que mañana no puede salir una actualización mucho mas difícil de romper?

Edited by Hauser

Además, tampoco puede haber algo tan complejo que no se pueda resolver leyendo tutoriales. Las cosas estas no son tan complicadas como parece ;)

Eso de que no es complejo lo diras tu, preguntale a un hacker si es complejo o no, tu simplemente has de seguir los pasos que se te indican, pero crear el parche para desbloquearlo te aseguro que hacen falta conociemientos de informatica mas que importantes, y cada vez sera mas dificil de romper, simplemente por la politica de codigo cerrado que tiene Apple (recordar la publicidad de Nokia, todo lo bueno deberia ser abierto).

Si compras un iPhone por "lo legal", y haces lo que Apple quiere que hagas (es decir actualizarlo) te saldra el jueguete mucho mas caro que un N95 libre, y el N95 hace cosas que ya le gustaria al iPhone hacer, quizas dentro de 5 u 8 años las termine haciendo, mientras tanto Apple sabe que hay que seguir estrujando a la gallina de los huevos de oro.

Por cierto en macuarium siempre se guardo con mucho recelo el no tratar temas de dudosa ilegalidad (desbloquear un telefono e instalar software no permitido por Apple lo es? :huh: )

El nokia hara mas cosas, pero es feisimo... y el iphone las "pocas" que hace las hace maravillosamente bien.

El otro dia fui a una tienda a comprar una prepago, y habia un tio al lado con su flamante n95 toqueteandolo... imaginaos el final de la historia.

Me hizo que le escribiera en un papel la marca y el modelo de mi juguete, porque decia que queria uno ya.

Yo solo se que todo el mundo que lo ve me pregunta que cuanto me ha costado, donde puede comprarlo y cuando...

Eso de que no es complejo lo diras tu, preguntale a un hacker si es complejo o no, tu simplemente has de seguir los pasos que se te indican, pero crear el parche para desbloquearlo te aseguro que hacen falta conociemientos de informatica mas que importantes, y cada vez sera mas dificil de romper, simplemente por la politica de codigo cerrado que tiene Apple (recordar la publicidad de Nokia, todo lo bueno deberia ser abierto).

Si compras un iPhone por "lo legal", y haces lo que Apple quiere que hagas (es decir actualizarlo) te saldra el jueguete mucho mas caro que un N95 libre, y el N95 hace cosas que ya le gustaria al iPhone hacer, quizas dentro de 5 u 8 años las termine haciendo, mientras tanto Apple sabe que hay que seguir estrujando a la gallina de los huevos de oro.

Por cierto en macuarium siempre se guardo con mucho recelo el no tratar temas de dudosa ilegalidad (desbloquear un telefono e instalar software no permitido por Apple lo es? :huh: )

Cada vez vais variando el tema. Estaba hablando de la posible "dificultad" a la hora de actualizar el iphone, aquí nadie esta hablando de los hackers. De todas maneras, si no puedo actualizar tampoco me voy a pegar un tiro, el móvil funciona de lujo ahora mismo y los cambios que han introducido en la nueva versión tampoco me van a solucionar mucho la vida, así que no tengo prisa :P

Dudo mucho que desbloquear un telefono sea ilegal, me imagino que será lo mismo que ponerle el chip a una consola, es completamente legal.

he leido, más o menos, todo este post y me hace gracia ver como defiende cada uno lo suyo.

Antes de dar mi opinión, os pongo en contexto: tenía una HTC TyTN (hasta hace muy poco el Pocket PC Phone más potente del mercado y aun sigue siendo de las más potentes) y un NOKIA aparte. Finalmente, he decidido venderme mi HTC y comprarme un iPhone, por qué? Porqué la verdad es que no utilizaba ni el 30% de las posibilidades de una HTC.

Conclusión, creo que podemos estar discutiendo las características técnicas de los móbiles y veremos que el iPhone es peor en casi todo; pero al final (como un estudio de thephonehouse dice) el teléfono móvil se usa para llamar y enviar mensajes. Apple ha entendido perfectamente el funcionamiento del mercado de los móviles, lanzando un aparato con diseño y una interface atractiva... clave del éxito de NOKIA (en sus inicios, NOKIA destacaba por su interface intuitiva y agradable).

¿Cómo lo véis?