Jump to content

Recommended Posts

Mira Fry, yo no estoy con nada, tengo un N95 y un iPhone, y me quedo con el segundo por mucho GPS y camara que lleve el primero. Lo que no comprendo es como piensas que puedo criticar algo por envidia de un modelo u otro, si tengo los dos, lo que te estoy diciendo es que me gusta mas el iPhone.

Lo que yo tenga o deje de tener, lo que escuche y lo que use para escucharlo es mi problema, me gusta el iPhone como telefono, mucho mas que el Nokia, y si me apetece gastarme 400€ para tenerlo, aunque no lleve radio, pues bien... que a ti no, pues tambien bien, pero no me vengas con el rollo de la camara de mejor calidad y demas historias, hay otras cosas de las que carece (que espero se solucionen en un futuro) que si me parecen importantes, pero esas precisamente no.

Edited by mad4
  • Replies 131
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Fry no le quiero seguir dando más vueltas porque no es el tema del que se esta hablando, pero de lo de que la instalación de un chip en una consola no es ilegal estoy completamente seguro.

Y después, que una compañía que es la perjudicada en uno de estos temas diga que es ilegal no significa que realmente lo sea ;)

De todas maneras mejor no seguir con esto, porque tiene toda la pinta de que no nos vamos a poner de acuerdo y es seguir dándole vueltas a la misma cosa :P

Obviamente cada uno puede hacer con su dienro lo que quiera. Sólo faltaría.

Pero creo que está suficientemente claro que OBJETIVAMENTE al iPhone le faltan algunas prestaciones que la competencia SI TIENE. Mejor o peor implementadas pero las tiene... y el iPhone NO LAS TIENE.

Tan sencillo como eso. No creo que sea necesario hacer una tabla comparativa a estas alturas.

Después cada uno deberá valorar según sus necesidades si le interesan más o menos esas prestaciones extra que no tiene el iPhone.

Pero ese tema es subjetivo y personal, y se está mezclando continuamente con el hecho objetivo de que el iPhone CARECE de ciertas prestaciones respecto a la competencia.

A mí me da igual que a fulanito no le guste el GPS, la radio, la grabación de video, o el MMS del Nokia, o no los necesite. Esa es una circunstancia personal suya que no se puede generalizar a todos.

Lo que me interesa es lo objetivo. Y lo objetivo es que esas prestaciones están en la competencia pero no en el iPhone. A algunos les parecerán tonterías innecesarias y a otros prestaciones básicas, pero no creo que sea esa la discusión, porque sería como discutir cual es el color más bonito.

Personalmente nunca me compraría un N95 porque NO NECESITO SUS PRESTACIONES. No necesito GPS en el móvil, ni acceso a internet, ni grabar vídeo,...

Pero tampoco me compraría un iPhone porque no necesito un móvil de 400 euros con contrato del copón para hacer básicamente lo mismo que hago con un móvil de 100 euros con 100 euros en llamadas.

Por eso el debate no es cuestión de necesidades personales sino de comparar objetivamente prestación por prestación.... y en eso, en prestaciones, gana Nokia. Y por goleada. Tampoco es tan complicado ¿no?. ¿Hay que preparar una tabla comparativa?

Ni siquiera hace falta haber visto nunca ninguno de los dos teléfonos para saber qué tiene y qué no tiene cada uno.

Por eso el debate no es cuestión de necesidades personales sino de comparar objetivamente prestación por prestación.... y en eso, en prestaciones, gana Nokia. Y por goleada. Tampoco es tan complicado ¿no?. ¿Hay que preparar una tabla comparativa?

No estoy de acuerdo: el iPhone tiene muchas prestaciones de las que el Nokia carece. Por ejemplo: pantalla táctil multipunto, navegador Safari, iPod, perfecta sincronización con Mac OS X, Wi-Fi iTunes Music Store, etc. etc.

El problema está en la valoración relativa que le damos a las prestaciones. ¿Qué pesa más, disponer de Safari o disponer de GPS? ¿Pesa más tener iPod integrado o tener radio? Depende de las necesidades y el criterio de cada uno, y eso es puramente subjetivo.

Son conceptos distintos de móvil. La principal innovación de Apple está en la forma en que te relacionas con el móvil, y eso, que tal vez sea lo más intangible y no-medible de todas las características del iPhone, es precisamente de lo que la competencia carece.

Para mí, gana el iPhone. Para otro ganará el N95.

Señores de Nokia y Motorola, les vana meter un palo que te cagas, porque si, el iphone será un telefono que tendrá menos potencia que un N95, pero para el publico general cuando le pones un iphone delante y le enseñas las cositas que hace con girarlo y demas "mamonaditas" se quedan con la boca cayendo babas. Y lo digo porque tengo uno y cada vez que lo saco es el alma de la fiesta, si hay gente en mi curro que me llama hasta pa que lo saque joder !! xDDDDDDD, y todos dicen lo mismo, en cuanto llegue quiero uno. Es mas en ebay hay gente que te cambia el N95 y encima ponen pasta para que se lo cambies por el iphone, lo se, igual el N95 sera la repanocha y demas, pero el diseño y la interface de apple se llevará el gato al agua, ya veremos :)

No estoy de acuerdo: el iPhone tiene muchas prestaciones de las que el Nokia carece. Por ejemplo: pantalla táctil multipunto, navegador Safari, iPod, perfecta sincronización con Mac OS X, Wi-Fi iTunes Music Store, etc. etc.

El problema está en la valoración relativa que le damos a las prestaciones. ¿Qué pesa más, disponer de Safari o disponer de GPS? ¿Pesa más tener iPod integrado o tener radio? Depende de las necesidades y el criterio de cada uno, y eso es puramente subjetivo.

Son conceptos distintos de móvil. La principal innovación de Apple está en la forma en que te relacionas con el móvil, y eso, que tal vez sea lo más intangible y no-medible de todas las características del iPhone, es precisamente de lo que la competencia carece.

Para mí, gana el iPhone. Para otro ganará el N95.

Totalmente de acuerdo, es lo que trato de decir desde hace tiempo, y creo que eres el primero que escribe un mensaje objetivo.

El N95 tiene una serie de prestaciones de las que el iPhone carece, y el iPhone posee otra serie de prestaciones que no tiene el N95.

Sin embargo, la principal baza del iPhone es su sistema de manejo, no sus prestaciones.

Todos los móviles de gama alta reproducen música y vídeo, pero en el iPhone está más conseguido el interface (porque la música suena igual). Lo mismo sucede con el navegador web y las demás prestaciones. El N95 también tiene navegador web, pero en el iPhone parece estar más conseguido pese a otras ausencias.

Dependerá de cada usuario decidir, pero la baza del iPhone está justamente en lo intangible como has comentado. En lo que no se mide en tablas comparativas.

Edited by Jorge
  • 2 months later...

Soy un fan de mac, tengo macbook PRO, imacs, airport (que hace lo mismo que cualquier linkis pero sale el doble..por eso digo fan) migthy, tuve g3, g4, g5. y obviamente tengo un iPhone.

y así y todo digo que al iPhone, le falta mucho. pero mucho para ser "EL" telefono, pero cuanto le faltaba al primer celular de Nokia para ser el N95?

este es el primer telefono de APPLE, y temían hacer las cosas mal, por eso salió capado. con el tiempo comenzará a ser el teléfono que todos queremos. y mas adelante, en uno o dos años, será no solo el mejor telefono, sino el mas completo y con los ultimos adelantos.... igual a sus MACs.

AHORA, ni socio tiene un N95... y es EL MEJOR CELULAR QUE EXISTE HOY EN EL MERCADO... eso si, es un armatoste al lado de mi iphone. es que si en algo gana nokia a cualquier empresa del mercado, es que sus celulares no son bonitos, son superfuncionales (las lineas premium obviamente) pero feos feos....y hoy el mercado pide elegancia a la par de funcionalidad... comparen una imac, o una macbook, con cualquier maquina de mismas prestaciones.... ahora, hagamos lo mismo con el iPhone.

ademas, como sería un iPhone de 700 dolares ( el N95 BLACK sale casi 800) ????hoy tenemos por 400 dolares un aparatito BASTANTE interesante ( que de costo saldrá 100, 150?).... ni me quiero imaginar un Iphone que salga a la calle en 700 dolares (cuanto saldrá un N95 de costo, 300?)... si con 400 armaron esta belleza, con 700 harían un verdadero ferrari.

edito porque leí los comentarios arriba expuestos y me di cuenta que no tuve en cuenta la forma de usar el Iphone... a algun usuario de N95 le paso SENTIR que está tocando el CD de su banda preferida? las fotos de su hijito? o hasta el diario en la red? TOUCHING IS BELIEVING... nada mas cierto.

Edited by mr.blond