Jump to content

Ifa 07 en sitges

Recommended Posts

Hola, yo tambien quiero felicitar a Pol, ya no solo por lo del viernes, que yo estuve alli y por fin vi, lo que no consegui ver ni entender en varias NAB e IBC y él era la cola que lo unia todo! si no tambien por el curro que se esta pegando con estas pruebas... que nos van a ayudar a todos mucho... yo, como todos esperando con impaciencia los resultados.....

La verdad es que me muero de ganas de poder explicar lo que pasó y se vio el viernes pasado, pero no quiero quitarle el (merecido) honor a Pol..

Pero tengo unas ganas de explicar lo del Codec RED, que no os podeis imaginar!

Saludos!

• Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jj, adelante, empieza a explicar y yo luego matizo ;)

He de decir que tras varios dias de rodaje, ahora hemos empezado SERIAMENTE la postproduccion, con un octomac y varios portatiles a la vez, y aunque estamos algo "limitados" por la falta del soft redcine, con el redalert estamos sacando archivos REALES a 4k a velocidades que no me habria imaginado antes por este precio.

Los resultados son alucinantes, y estad atentos que en pocos dias publicaremos fotogramas A RESOLUCION COMPLETA para que la gente pueda "jugar" con ellos.

Aun me queda acabar mucha exportacion a DPX y empezar a tratar el material de 35mm en postpo, tambien a 4k, pero ya con "juguetes" mayores que un mac (de los que nuestro amigo zapardiel estará orgulloso :D ) y sacar la copia de proyeccion en fotoquimico.

Estamos trabajando muchas horas al dia, y por eso aun no tengo tiempo ni para explicar na de ná!

Yo quisiera honestamente añadir mis felicitaciones por todo el curro que se han pegado Pol y cia. Por los resultados, que sean los que sean, tanto les han costado y que amablemente nos muestran y nos mostraran, convirtiendo así esta red de las redes (internet y no la Red One) en la herramienta más democrática de la historia de la humanidad. FELICITATS i GRÀCIES!!! Nos habeis ahorrado mucho trabajo y muchas pruebas en el futuro. Salut!

Edited by carlesdelae

Hemos probado varias opticas.

La camara venia con las opticas de red 18mm-50mm y 300mm.

El zoom es una optica "blandita", floja y que no mata. Segun pruebas que hemos hecho, parece bastante una nikon reformada.

El 300mm no tiene mala calidad, pero tampoco es para echar cohetes.

Gracias a service vision, pudimos rodar con una cantidad de material ingente, y las pruebas las rodamos principalmente con cooke S4, Ultraprimes, superspeeds para la noche y algunos planos con Master primes.Todo opticas de 35mm, con resultados excepcionales.

Tengo rodadas con la red cartas de resolucion con todas las opticas para compararlas.

Aun me queda acabar mucha exportacion a DPX y empezar a tratar el material de 35mm en postpo, tambien a 4k, pero ya con "juguetes" mayores que un mac (de los que nuestro amigo zapardiel estará orgulloso :D ) y sacar la copia de proyeccion en fotoquimico.

Pol

¿Me he perdido algo? ¿Vas a mezclar cosas de la Red con cosas rodadas en 35?

¿Vas a traer algo de material para el Broadcast? (si es así recuerda: disco duro con USB2 no Firewire)

Un saludo

Zapardiel

Hola A todos..

Lamento el retraso, pero tuve unos dias ajetreados.... quizas mejor que intentar encontrar el tiempo para escribir un megapost, lo ire haciendo por capítulos.. así podre encontrar más ratitos...

Bueno, alla voy.. si me dejo cosas ya las ire editando o si quereis al final lo compacto todo en un post.

Para empezar, dire que tanto Mike Curtis, como Jendra Jarnagion , una de las primeras cosas que hicieron tras presentarse, fue acalrar que a pesar de haber colaborado con el proyecto RED desde casi sus inicios, no son empleados de RED, lo cual, tal y como ellos comentaron, garantiza su libertad para comentar lo bueno y lo malo. Es un detalle que no queria dejar pasar por alto.

Empezaron explicando un poco de historia de como surgio el proyecto RED y por que le dueño de Oakley, una marca de gafas de sol y el típico norteamericano creado a si mismo (empezo Oakley con 300 Dolares) , se pone a "inventar" una camara de cine digital. El tal señor, ahora no recuerdo el nombre, es cineasta amateur y un loco de las camaras y a modo de anecdota contaron, que una conversacion de sala de espera de areopuerto salio la idea de hacer la camara que nadie queria hacer por miedo a destruir el negocio de las cintas, entre otras cosas.

Conceptos base

El primero y mas importante, es que la RED esta mas en lado de las camaras de foto digital que de las camaras de video y la alta definición. Como ya he comentado repetidas veces en este foro y en las presentaciones, Canon y Nikon, como fabricantes de Reflex digitales estan mucho mas cerca de "la camara" de cine digital que los fabricantes de camaras de video. Es decir que una RED.. es, pues a lo bruto... una Canon 5D capaz de disparar (y guardar) 24 o mas fotos por segundo.

O sea que de entrada, para entender la RED, olvidaros de lo que sabeis de video, y desenpolvad todo lo que hayais aprendido de fotografia y cambiar el chip de video a photo.

....,

voy ha hacer la comida! hasta luegito!

me voy sin repasar, perdon por los gazapos!

........

bueno aqui estoy a continuar un ratito...

el tal señor de Oakley, es Jim Jannard, que por cierto, es amigo, o socios del mismo club de golf o algo asi de Steve Jobs y a su vez de uno de los dueños de Aja, por eso Ted Schilowitz, antiguo product manager de Aja es ahora la "cara visible" de la RED. Como veis no es casualidad que en las ferias (NAB e IBC) Apple, AJA y RED tengan los stands a tocar y otras cosas mas. Bueno los que me conoceis ya sabes que no estiy muy puesto en el "cotilleo".

Siguendo con el tema,

La idea detrás de la RED, era crear la cámara que todos deseabamos, una auténtica cámara de cine, no una camara video sobre la que tener que destinar horas y horas a conseguir cierto "look" de cine.. como sabeis uno de los tópicos más recurrentes en todos los foros.

Como os decia, para entender la RED hay que mirar mas a la fotografía digital que al video, si alguno de vosotros és, o conoce algun estudio de fotografia profesional, sabra que la foto digital hace tiempo que substituido completament a la foto quimica y que hoy en dia cámaras como la Phase One superan, con imagenes de mas de 200 Megas! a la foto quimica incluso de gran formato. No es gratuito que mencione la Phase ONE, fijaros en un detalle, la RED se llama RED ONE ( ¿¿sera coincidencia?? :o ).

La Phase ONE es una camara completamente modular, donde por un lado va el sensor, el cuerpo, las opticas, etc.... esta es la primera caracteristica de la RED: el ser completamente modular, para que cada uno y en cada momento pueda adaptar la camara a sus necesidades, la modularidad es tan absoluta que incluso permitira el cambio del CMOS si por ejemplo, apareciese uno diferente. Así podremos dejar una camara bajo minimos si hay que "colgarla" o montarla en una Steady.. o tener una mega "full equip" y sobre todo, es una camara pensada para cine y gente de cine, no para video y gente de video, o sea que a olvidarse de las prisas y el boton "verde" para el full auto ;)

Otra caracteristica es que es completamente actualizable, en el lateral lleva dos puertos USB, uno de entrada/salida, normal como el de los ordenadores y uno de solo entrada, de final de cadena, ¿huh? ¿es la RED tambien una impresora? no, este puerto es para poder actualizar hasta la saciedad la camara, para los que conozocais los Multibrigde o los HDlink de Blackmagic, es como USB de estos que permite actualizar, ajustar y calibar el producto desde el mac, ¿¿Hmm?? ¿permitirá este puerto USB ajustar la camara directamente desde el macbook, a modo de "menus extendidos"? seria interensante...

La actualizacion es constante, por ejemplo Steve Tammi, el propietario de la camara me comento que poco antes de venir a Sitges recibio un mail de RED informandole de que en dos semanas le iba a llegar un update de firmware que le habilitaria el sonido en la camara ya que su modelo era "mudo" ¿o deberia decir "sordo"...?

Bueno.. otra interrupción... final del capitulo 2...

continuara!.....

El tema de las actualizaciones es espectacular. Tal como salimos de la conferencia, nos fuimos con Steve, Mike, Jendra y un par de colegas a rodar con la red, y en el camino a la localizacion (fuentes de montjuich), actualizaron el firmware de la camara en el coche.

Pero el matiz es que la actualizacion no se hace con el usb, se hace usando la compact flash. la camara tal como se enciende, lo primero que hace es busar una carpeta llamada "update", si la encuentra y hay un fichero, pregunta si se quiere actualizar, y si es asi, tarda pocos minutos.

De momento el usb de entrada no vale para mucho, pero permite alimentar una luz de estas de ordenador portatil, que va cojonuda para los rodajes por la noche.

Es de preveer que permitirá remotear la camara, disparar timelapses y vete a saber!

Por cierto, en www.hdforindies.com mike está poniendo fotos y resumenes sobre lo que hicimos esos dias, asi como en ese blog en español que no puedo anunciar aqui porque me tachan de spam! xD

Gracias otra vez, jota-jota, y gracias por el matiz del USB y la compact-flash. A ver si seguís informándonos :)

Sin ánimo de joder el post, para pol: ¿Ah, sí?. ¿Quién te acusa de spammer?. No me entere yo...

La administracion de este foro hace tiempo que me prohibió poner links al blog sobre alta definición y cine digital alegando que era spam, y si queria poner algo sobre el tema, hiciese una nota de prensa, que la publicarian en portada. Como acato las normas, ni entro ni salgo en ello, pero nuestras notas de prensa las hace un equipo que trabaja solo 2 meses al año (durante el TEA), y ya van bastante de culo con las notas de prensa convencionales como para ir mandando notas cada vez que publicamos un post.

Vaya, lo habitual, me informaré, pero la administración de Macu se equivoca pocas veces con esas cosas ;). No voy a ser yo quien explique ahora las normas de Macuarium, ni mucho menos me voy a poner a debatirlas en este tema, que versaba sobre la RED ONE, y de repente se ha convertido en un debate sobre tu blog. Ruégote que si tienes algun tema pendiente con la administración lo aclares con ellos, y no con los colegas del foro ;).

El tema de las actualizaciones es espectacular. Tal como salimos de la conferencia, nos fuimos con Steve, Mike, Jendra y un par de colegas a rodar con la red

Es esto "salir a dar una vuelta"? :blink: :blink: :D

http://www.digitea.es/blog/wp-content/uplo...0/cameracar.jpg

full 4K 16 bit 48MB uncompressed TIFF

y para colmo 24 por segundo? buaaaah!