Jump to content

Recommended Posts

Una duda acerca de los iPhones que vengan con el firmware 1.1.1 instalado. Esque me voy a Nueva York el jueves y supongo que los iPhones que vendan para entonces ya estarán con ese firmware.

Por lo que he leido, a los que tengan el 1.1.1 se les puede hacer el downgrade a la versión 1.0.2 y usarlo igual pero sin las opciones de teléfono (hasta que alguien consiga hackearlo otra vez espero)

¿Es eso cierto? ¿Entonces cuando le haga el downgrade lo puedo iniciar normalmente y usarlo como iPod, internet, fotos etc... o me pedirá una tarjeta SIM al iniciar y no podré entrar al menú principal? Esque no me ha quedado nada claro eso.

Gracias de antemano.

PD: No he visto ningún hilo para hablar sobre iPhones con 1.1.1 instalado de fábrica, así que este sería un buen sitio para hablar de ello y poner las novedades xD

• Replies 218
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

creo que alvaroprb esta en lo cierto. Segun tengo entendido los iphone con 1.1.1 se pueden downgradear al 1.0.2 pero NO funcionan como telefono. Hay que esperar a los chicos del Dev Team.... por lo menos yo creo que por unos dias no conviene hacer el downgrade y perder las mejoras del 1.1.1.

Que los iPhone con el 1.1.1 de fábrica se pueden downgradear estoy seguro. Lo que pregunto es si una vez hecho el downgrade, sin opción de teléfono, puedo entrar en el menú del iPhone y usar el iPod, ver las fotos, ir a internet etc... o si se quedará atascado en lo de "inserte SIM" al no estar liberado del todo.

Que los iPhone con el 1.1.1 de fábrica se pueden downgradear estoy seguro. Lo que pregunto es si una vez hecho el downgrade, sin opción de teléfono, puedo entrar en el menú del iPhone y usar el iPod, ver las fotos, ir a internet etc... o si se quedará atascado en lo de "inserte SIM" al no estar liberado del todo.

Si, lo unico q no funciona es el teléfono - Tendras Ipod,etc

Alvaro, entiendo que cuando hagas el downgrade tendras que desbloquearlo (iNdependence), pero efectivamente una vez hagas esto ya lo puedes utilizar casi por completo y esperar.

De todos modos se comenta por ahi que el DEV team esta a punto de liberar tambien la 1.1.1 en cuanto sea algo mas seguro te enteraras.

Un saludo

Gracias por las rápidas respuestas!

Una última pregunta (o no xD), que es por simple curiosidad ¿alguien sabe que es lo que pasa cuando intentas llamar en uno de esos iphones? No se si saldrá algún aviso de que no puedes o simplemente el sistema no responderá cuando le des al icono del teléfono.

Segun comentan, y como he dicho en otro post, (perdon por la reiteracion, pero creo que convenia aclararlo) ya es posible, rehabilitarlo tb. como telefono no?

Oye una cosilla, ya que estamos, a los usuarios avezados ;) del iphone:

a) El cable del ipod 5g, vale para el iphone tb?

B) Pasa algo si a dia de hoy actualizo a ultima version de itunes, con mi telefono ya desbloqueado, o pudiera dar problemas, es que tengo la 7.4.2.2 esperando y no se que hacer, alguien tiene la ultima funcionando?

... Y POR ULTIMO

c) Observo en la pagina esa, y en otras que he leido , que para realizar un downgrade, se necesita tarjeta de at&t ¿A VOSOTROS OS VENIA ESTA TARJETA CUANDO COMPRASTEIS EL APARATO? Yo es que lo compre, y aunque venia abierto por ebay, venia todo empaquetado y de esta tarjeta nada de nada..

Espero haber sido de ayuda, y gracias anticipadas si conoceis algunas de las respuestas.

Salu2

Edited by billieholiday
Se ha editado una url general sin información concreta al caso, de acuerdo con las normas de macuarium
Segun comentan, y como he dicho en otro post, (perdon por la reiteracion, pero creo que convenia aclararlo) ya es posible, rehabilitarlo tb. como telefono no?

Oye una cosilla, ya que estamos, a los usuarios avezados ;) del iphone:

a) El cable del ipod 5g, vale para el iphone tb?

B) Pasa algo si a dia de hoy actualizo a ultima version de itunes, con mi telefono ya desbloqueado, o pudiera dar problemas, es que tengo la 7.4.2.2 esperando y no se que hacer, alguien tiene la ultima funcionando?

... Y POR ULTIMO

c) Observo en la pagina esa, y en otras que he leido , que para realizar un downgrade, se necesita tarjeta de at&t ¿A VOSOTROS OS VENIA ESTA TARJETA CUANDO COMPRASTEIS EL APARATO? Yo es que lo compre, y aunque venia abierto por ebay, venia todo empaquetado y de esta tarjeta nada de nada..

Espero haber sido de ayuda, y gracias anticipadas si conoceis algunas de las respuestas.

Salu2

No Rafuki no es posible liberar aun el sw 1.1.1 no insistas no es posible aun.

no quiero entrar en polemica con nadie.. y es la primera vez que lo he dicho (no entiendo lo de INsistir), pero vamos, no sere yo quien lo pruebe el primero, pero los datos estan ahi, y son objetivos, no se a que viene tanta negacion de una cosa tan banal... ni que nos fuera la vida en ello... :(

El texto original:

"[uPDATE Monday October 3:26AM: After talking with IPSF people, I ran iNdependence again to reactivate the iPhone with only the Vodafone card in and now it works perfectly. Now my iPhone is fully working without TurboSIM, just the software unlock.

If you have an iPhone unlocked with IPSF and the cell is reporting that a wrong SIM is inserted, you have to activate the iPhone again with your non-AT&T SIM inside using Independence or iBrickr. "

Fuente: Gizmodo

Es texto está sacado de Gizmodo USA ( http://gizmodo.com/gadgets/iphone/bricked-...osim-305253.php )

El que lo escribe es Jesus Diaz, y el que sale en el video es su iPhone, que se compró antes de que saliera la 1.1.1, o sea que tendría de fábrica un firmware antiguo, en los que si que se puede liberar por completo.

Lo que hizo Jesus es tener los huevos de instalar el firmware 1.1.1 a su iPod hackeado con la versión 1.0.2 para probar si se podía seguir usando. Efectivamente se comprobó que no, se le había convertido en un bonito iLadrillo. Pero a los pocos días solucionaron ese problema, ya se puede downgradear de la 1.1.1 a 1.0.2 y volver a liberarlo. Pero para liberarlo del todo y poder usarlo como teléfono, la versión que tiene que traer instalada tiene que ser una anterior a la nueva (1.1.1).

La solución para poder usarlo como teléfono para los que vengan con la nueva versión ya instalada, por lo que dicen, tiene que estar al caer.

Entendido alvaroprb... Un monton de gracias por tu aclaracion. Entonces, la verdad seria a medias... ya que si que se podria actualizar pero siempre y cuando el firm que trajera el aparato recien abierto de la caja, fuera la 1.02 no? Es correcto

Gracias de nuevo por la aclaracion.

Más que actualizar lo que se puede hacer es downgradear, que es justo lo contario, o sea instalar el firmware anterior. Ya sea para los iPhones que vienen con la nueva versión ya instalada, o para los que como el de Jesus Diaz, teniendo la 1.0.2, se instalaron la versión nueva.

A modo de resumen y a día de hoy (que esto puede cambiar radicalmente muy pronto):

No se puede liberar un iPhone con la versión 1.1.1, tienes que hacer un downgrade a una anterior, la 1.0.2 para poder usarlo libre.

Si tu iPhone viene con el 1.1.1 ya instalado, le puedes bajar el firmware a 1.0.2 y usarlo para todo menos para llamar (repito, por el momento)

Si tu iPhone venía con cualquier firmware anterior al 1.1.1 lo puedes hackear y liberar y usarlo con total normalidad con todas sus funciones y con la posibilidad de instalar software de terceros.

Y por supuesto, la gente que tiene su iPhone libre con la versión 1.0.2, no actualizan a la 1.1.1 hasta que el Dev Team o quien sea encuentre la solución.

Edited by alvaroprb

Exactamente pues eso es lo que vengo diciendo tiempo ya, tanto en mi hilo sobre este tema como cada vez que alguien insiste en que con la 1.1.1 se puede liberar, para no crear confusion lo digo cada vez que puedo, tambien agrego siempre "de momento".

Sólo nos queda esperar. No creo que tarden mucho en sacar un método de liberación para el fw 1.1.1. Yo recibo uno el lunes (de un amigo de NY) y estoy ansioso por que los amiguetes del dev team saquen algo rápidamente. De momento usaré la parte ipod/wi-fi.

Un saludo a todos!!!

yo estoy esperando el recibir el mio aún, por tanto agradecería que la gente vaya posteando sus experiencias con este firm, y q hay que hacer desde que se saca de la caja, para, ya q de momento no se puede liberar, poder activarlo y usar las demas opciones que no sean el telefono.

Cuando la gente ponga algo interesante en algun post, lo copiare y lo pondré en este, para hacer mas facil su uso.

Os parece bien? un saludo y agradeceria la experiencia d los demás mientras yo pueda experimentar con el mio.

Empezamos,

Comprobar versión del iPhone: intentar una llamada de emergencia, y teclear *3001#12345#*

En esta imagen podemos ver en castellano un esquema que puede ayudarnos (clic para hacer grande)

iphoneschemaox0.th.jpg

(gracias a Andreu por la imagen)

Aqui tenemos el esquema en su version original:

iphonequestion2jw1.th.gif

como resumen tenemos:

1.0.1 y 1.0.2 - Funciona todo

1.1.1 - Funciona todo menos teléfono

esto dicho muy por alto claro, porque se está trabajando en ello, y por tanto puede variar de un dia para otro.

Video de Downgrade de la versión 1.1.1 a 1.0.2 (vale esto para los que traen la 1.1.1 de fabrica? confirmarlo por favor)

Como resumen podemos sacar esto:

1. Abir iTunes y enchufar el iPhone que tenga la 1.1.1

2. Mantener presionado el botón Power + Home durante unos 10 segundos. Esto hace que el teléfono se apague pero manten presionados los botones durante unos 10 segundos, despues botón power pero mantén presionado el botón Home hasta que iTunes reconozca a tu iPhone. La pantalla del iPhone no tiene que mostrar nada.

3. iTunes te preguntará si quieres restaurarlo, entonces mantén presionada la tecla Opción en tu Mac, o la tecla Shift si lo estas haciendo desde Windows, y presiona el botón restaurar.

Ahora iTunes te pedirá que selecciones que firmware quieres, y tendrás que navegar hasta la carpeta donde hayas descargado y descomprimido el firmware 1.0.2 previamente.

4. Empezará el restore. Cuando se complete dará un error y el iPhone mostrará un triángulo amarillo en la pantalla. Deja iTunes abierto, y abre la aplicación "AppTapp". Esta te darña un error, pero tu verás el botón "Activate iPhone".

5. Abre "AppTapp" otra vez. Si este sigue sin reconocerte el iPhone reinicia el ordenador y vuelve a abrir "AppTapp" otra vez.

6. Ahora deberías tener la versión 1.0.2. Ya podrás usar el resto de porgramas compatibles con este versión.

(Extraido de modmyiPhone)

NOTA: Solucionado lo del ERROR CODE 1, puesto que parece que algunos usuarios tienen problemas para bajar de version el iPhone, ha sido posteado esto en otros lugares: hay que pulsar durante 10 seguntos ambas teclas… y contados los 10 segundos mantienes pulsada solo la tecla HOME, aparentemente era igual que como se hacía antes, pero haciéndolo así, si termina el proceso de actualización con exito.

Otros:

-¿Qué capacidad libre tiene el iPhone 8gb, despues de todo el tema de la activación y sin instalarle ningun extra? 7,4gb aprox.

-Una forma de "engañar" al iPhone, haciendole pensar que tiene una tarjeta at&t dentro, y por tanto permitiendo el uso como telefofo, es usar una tarjeta TurboSim, que en sí, es una tarjeta que emula una at&t, pero con datos de tu propio operador, tu propio numero, etc.

Edited by zeroking