Jump to content
Sign in to follow this  
DwMAcMini

Ati radeon 9800 pro mac edition

Recommended Posts

Con respecto al funcionamiento de esta bajo linux, veamos segun he leido en DRI creo que si soporta el 3D con el driver o radeon o ati, que es lo que me interesa ¿ando bien encaminado? :unsure:

Recordemos el ordenador que tengo: :blush:

- PowerPC G5 1,6 Ghz

- Memoria 1.5 GB DDR SDRAM

- 2 HD Sata de 80 GB (uno lo usaria para / y otro para /home)

- Nvidia Geforce FX 5200 ultra (que sera sustituida por la Ati Radeon 9800 pro mac edition de 256 MB) :P

Luego mi interes seria instalar openSUSE 10.3, o ubuntu, la verdad no se si opensuse 10.3 incluira ya el gnash 0.8.0 o el 0.8.1, pero antes quisiera que me resolvierais algunas dudas.

- La velocidad de los ventiladores ¿como se puede hacer que sea el sistema quien decida la velocidad adecuada en cada momento como sucede con OS X? :unsure:

- Como comentaba la Radeon 9800 pro mac edition ¿funcionara al 100% con los drivers libres? :unsure:

- ¿Que distro puede incluir ya el gnash 0.8.1 de serie?, ¿OpenSuse o *ubuntu? :unsure:

- ¿cual de las distribuciones mencionadas tiene mejor soporte para PPC?, creo que ubuntu se puede bajar pero no tiene soporte directo desde ubuntu ¿no?.

*Ubuntu: Si mal lo tengo entendido ubuntu dejo de dar soporte a los PowerPC desde la version Feisty, osea que esta pero no estan las actualizaciones vamos que no da soporte directo ubuntu a PowerPC ¿Que distro esta mejor en ese tema?. :unsure:

- Gentoo? :huh:

- YellowDog? :huh:

- OpenSUSE? :huh:

De momento para powerpc solo conozco esas ah si y Slackintosh, vasada en slackware pero esa no me interesa, demasiado liosa de configurar/instalar :blink:

Saludos :wink:

Vaya nadie te dijo nada, si es correcto esa tarjeta te funcionaria bien, estas en lo correcto, la pregunta es bastante difícil, ya que la verdad, yo lo probé en PowerPC

y es para cabrearte no tiene casi soporte en muchas cosas, al final decidí quitarlo, me desesperaba no encontrar casi nada xDD

Yo me quedaría con Suse, creo que seria la mas acertada.

saludos

Vaya nadie te dijo nada, si es correcto esa tarjeta te funcionaria bien, estas en lo correcto, la pregunta es bastante difícil, ya que la verdad, yo lo probé en PowerPC

y es para cabrearte no tiene casi soporte en muchas cosas, al final decidí quitarlo, me desesperaba no encontrar casi nada xDD

Yo me quedaría con Suse, creo que seria la mas acertada.

saludos

Claro, fijate la ubuntu ha decidido dejar de dar soporte oficialmente, por el numero bajo de descargas :blink: .

En fin, esperare a que me llegue la grafica y pondre openSUSE 10.3 cuando salga ademas tiene un nuevo instalador de paquetes por internet, tu te bajas el paquete y el solo te pone los repositorios necesarios para su instalación :P

Saludos y gracias ;)