Jump to content

Iweb ¿para crear páginas o ser esclavo de la .mac?

Recommended Posts

He empezado a diseñar una página para la biblioteca de mi Centro y para probar lo progresos la he intentado alojar en los escasos Mb que me proporciona ONO. He seguido los pasos de los tutoriales de Tazzito pero me salen errores por todos lados. Lo mas llamativo, los problemas de acentuación de los textos. He cambiado incluso el tipo de letra buscando una más común, pero los errores siguen existiendo. Inserté un fichero de sonido (.mp3) y no sale. ¿sabeís lo que puede estar ocurriendo? El intento de página que estaba haciendo es: http://webs.ono.com/pcruzramos/index.html

He buscado por el foro y he encontrado alguna explicación pero abusando un poco de vuestra paciencia he de deciros que algunos de los que usamos iweb y no Dreamwaver lo hacemos porque no tenemos NI IDEA de creación de páginas, y las explicaciones que he leído me han sonado a chino, no me he enterado de nada.

Por favor, si alguién sabe porqué la página no me sale como en Iweb le agradecería que me lo explicara de manera fácil.

Si para solucionar los problemas he de saber hml o dremwaver me parece entonces absurdo la venta de iweb como un programa para neófitos, y si la solución es pagar los 90€ de la .mac entonces me parece un abuso.

Gracias por estar ahí. :blush:

Hola Dito;

Primero que nada felicitarte por tu web, te ha salido muy bonita de diseño. Por otra parte en cuanto a los problemas con la tipografía de las letras, la verdad es que para mí me parece un poco raro, realmente es el único problema que tienes con tu web, el resto está muy bien.

En principio supongo que no tiene nada que ver que la publiques donde tu quieras, para que sea esa la razón de dichos fallos. Yo tengo varias webs publicadas con .mac y nunca he tenido un problema de ese tipo, también conozco gente que ha hecho la web en iWeb y luego la sube a un servidor independiente de .mac y tampoco tiene níngún problema. La realidad es que no me explico el porqué de tu problema, es posible que sea algo del servidor de ono.

Supongo que te podrá contestar mejor alguién que halla tenido ese problema.

P.D No tienes porqué saber nada de código html para hacer cosas chulas con iWeb, para eso lo han hecho precisamente. Tu web está muy bien, lo que ocurre que hay un problema con el formato del texto, pero tranquilo todo tiene una solución.

Gracias por contestar jojuorjo. También tengo problemas con un fichero mp3 que metí en la 2ª página, debajo del dibujo de la poesía. Está recitada por una de mis alumnas, y la idea fundamental es enlazar ficheros de sonido a poesías o cuentos. Lo veo y no sale nada. Otra cosa que he observado es que en Explorer sale como en Safari pero en Mozilla el Menu no aparece.

Por cierto Dito, como ya te dije, tu página está muy bien diseñada, pero ten en cuenta que si pretendes hacer un Blog como he visto, si no tienes alojada la web en .mac no se podrá insertar comentarios en el Blog. Esto no es ningún fallo de iWeb, simplemente es así. Te lo digo antes de que te rompás la cabeza preguntando.

Saludos

Hay algunos servidores que no permiten alojar en las páginas archivos pdf o mp3. Supongo que será por el tema de los derechos y para no complicarse cortan todos. Mira a ver en las condiciones de Ono para poner contenidos en las páginas.

Un saludo,

Miguel

Gracias por vuestras respuestas. Tienes razón jojuorjo, ya lo había visto en los tutoriales de Tazzito, pondré la página de otra manera, me olvidaré del blog de momento. En cuanto a esa página que me has indicado, como te decía antes, esa es una de las explicaciones que me suenan a chino, ni se donde está o que es el helpdesk ni lo que es el charset. Ya se que este es un foro especializado pero iweb, en principio, se supone que es para novatos como yo y la explicaciones técnicas se salen de mi campo de conocimiento.

De todas forma, como queda claro que ONO no me va a dejar meter los ficheros de sonido, intentaré buscar otro servidor gratuito o probar durante el tiempo que te regalan en la .mac

Por cierto el menu de la página sale en Explorer y en Mozilla no aparece ¿eso tiene que ver con el servidor?

Edited by Dito

El problema de los acentos que salen mal es un clasico, iWeb codifica la página en formato UTF-8, y para ello cuando colgamos la pagina en el servidor deberemos subir todos los archivos con dicha codificación, ahora mismo al entrar en tu página, el navegador la reconoce como ISO-8859-1, debes cambiar en tu programa para subir los archivos (Dremweaver, Fetch, etc...) dicha codificación, normalmente se encuentran en las preferencias del programa, y volver a subir tu página de nuevo, verás como todo funciona perfectamente.

Salu2

Gracias Palopito, ya me voy enterando de donde buscar lo que decía Ping. Pero he seguido tu consejo y no he conseguido nada. El programa que uso es Cyberduck 2.8. Siguiendo tus indicaciones me he metido en las preferencias de este programa y me dice que los caracteres están en formato UTF-8. Como no estaba muy seguro de lo que tenía que hacer, cambie las propiedades a ISO-8859-1, borré todos los fichero que tenía en el servidor y volví a subirlos. Lo que sale es lo mismo, así que he vuelto a dejarlo como estaba. Desde luego en el las preferencias de Cyberduck sigue poniendo que la codificación de caracteres por defecto es UTF-8 y debería coincidir con usada por el servidor. No se si lo que he intentado es lo correcto pero parece que no hay ningún cambio. :blink:

Gracias por vuestras respuestas. Tienes razón jojuorjo, ya lo había visto en los tutoriales de Tazzito, pondré la página de otra manera, me olvidaré del blog de momento. En cuanto a esa página que me has indicado, como te decía antes, esa es una de las explicaciones que me suenan a chino, ni se donde está o que es el helpdesk ni lo que es el charset. Ya se que este es un foro especializado pero iweb, en principio, se supone que es para novatos como yo y la explicaciones técnicas se salen de mi campo de conocimiento.

De todas forma, como queda claro que ONO no me va a dejar meter los ficheros de sonido, intentaré buscar otro servidor gratuito o probar durante el tiempo que te regalan en la .mac

Por cierto el menu de la página sale en Explorer y en Mozilla no aparece ¿eso tiene que ver con el servidor?

Si Dito, tienes razón el iWeb es para novatos, el problema es que está pensado para ir relacionado con una cuenta .mac, y si no la tienes el tema se complica más. Yo tampoco tengo ni idea de html ni nada, pero no tengo nigún problema al subir las webs porque lo hago en la cuenta .mac. igual algún dia me pongo a intentar subir algo a un servidor, por lo menos para ver si la web se abre más rápido, por que con el servidor .mac le cuesta bastante abrir.