Jump to content

¿Es el BOXEO un Noble Arte?

Juan TL
 Share

Recommended Posts

image

Voces enconádamente en contra de tal ¿salvaje pelea? image y muchedumbre completamente a favor de tal (en mi opinión) bello y espectacular deporte como es el boxeo. Bien controlado, con árbitros competentes y médicos supervisando al atleta.

Se ha tratado varias veces (en parlamentos inclusive) de desaforar dicha práctica deportiva de cuantos más medios de comunicación mejor, argumentando el grave peligro que corre la salud e incluso la vida de los atletas en cuestión en el ring.

La verdad es que besitos no se dan, pero controlando al máximo el peso de los púgiles y con las protecciones pertinentes, y un juez arbitrando la pelea competentemente ve perfectamente cuando un luchador NO DEBE continuar la pelea. Evitando en todo momento el perjuicio que pueda sufrir la salud del pugil.

¿Qué opinais? ¿Es cierta la afirmación de que el boxeo es una pelea salvaje sin reglas, bañada en millones de dólares por casas de apuestas sin escrúpulos? ¿Creeis de verdad que los que se pelean ponen en riesgo su vida? ¿Tan peligroso puede ser considerado un deporte para intentar prohibirlo o censurarlo tanto más posible por los medios de comunicación?

Yo estoy a favor de tan noble arte. Un buén combate puede ser uno de los espectáculos deportivos más bellos en su técnica y desarrollo como pudiera ser la gimnasia rítmica o el patinaje artístico inclusive.

La rítmica y técnica insuperable de Mohamed Alí, la potencia en estado puro de Mike Tyson (por poner los ejemplos más famosos y espectaculares)...

Yo digo SI al noble arte del boxeo.

¿Tú que opinas...? image

Jajajaja, perdón Juanito, pero no he podido resistirme image

A mí no me desagrada el boxeo, lo que me ha hecho gracia es que hayas elegido a Tyson como ejemplo del «noble arte» del boxeo...cuando hablas de protección de los atletas...¿protección contra Tyson? image si el tío no puede contigo... recuerda que muerde image image image

Ha habido y hay boxeadores magníficos (uno de mis preferidos en la actualidad es Oscar de la Hoya) pero Tyson no puede ser nunca el ejemplo de lo que debe ser un boxeador.

Por otra parte, el boxeo es la salida de muchos hombres que de otra forma no tendrían demasiado camino que recorrer en esta vida... además de un «nido de víboras» que lo manejan todo desde la sombra llegando a manipular a muchos de los protagonistas de este deporte, que no sé si es noble o no, pero sí es un deporte sacrificado como pocos si quieres llegar a la cima.

Por lo demás Juan...cuando quieras cruzamos los guantes image

¿Noble? ¿arte? No hay nada de noble en este deporte desde el primer momento en que se lucha físicamente para obtener una victoria. No veo nada de arte en buscar el punto débil de tu adversario para tumbarlo lo antes posible. Yo lo llamo estrategia combativa.

No creo que el más competente árbitro ayudado del mejor médico pueda detectar in situ el más elemental derrame cerebral causado por un golpe fortuito. Ya se conoce el desenlace en pocos minutos: muerte fulminante.

¿Alguien sabe cuántas sacudidas bestiales sufre el cerebro de un boxeador durante un solo combate de 3/6/9/15 asaltos (me da lo mismo)? Eso a la larga destroza de por vida a culaquiera, por mucho médico experimentado que estén

supervisando los combates. Y como todos han comprobado ya las secuelas son irreversibles.

No hay nada más triste ver a un ídolo pugilístico "retirado" a la fuerza balbuceando palabras en frases inconexas, ese ídolo que tantas veladas maravillosas te han hecho pasar.

Espero que pronto se llegue a un consenso y se llegue a un acuerdo para la TOTAL seguridad del deportista.

Salu2

si quereis yo puedo arbitrar el combate.Para el ganador un curso de como solucionar falloooossss en un pece , pero ... no vale hacer trampas .

bueno , siguiendo el hilo del coloquio ,creo sinceramente que el boxeo es tan arte como pueda serlo cualquier otro deporte y en cuanto a su peligrosidad es cietro que es un deporte de riesgo pero no creo que sea mayor que la de los alpinistas ,montañeros , pilotos y un largo etc de deportes .

Shocker "pero Tyson no puede ser nunca el ejemplo de lo que debe ser un boxeador." . No estoy de acuerdo , creo que tyson puede ser ejemplo de un boxeador muy bueno superado por las circunstancias pero no podemos negar las cualidades que tenía .

Zapmad. ¿¿podemos prohibir el tabaco??,todos sabemos los efectos que tiene .Mira en que se queda una persona estupenda al cabo de muchos años fumando .

Fjbotella, el tabaquismo no es un noble arte deportivo, a pesar de que algunos fumadores empedernidos se empeñen en éllo. Creo que la comparación no es del todo acertada ya que la adicción no tiene absolutamente nada que ver con este deporte.

Salu2

Opino que todo deporte llevado hasta el límite de la competición, del élite, es peligroso, ya que se fuerza las posibilidades del cuerpo más allá de lo natural (no olvidemos el doping).

Total, todo lo que es deporte de competición es peligroso, ya sea atletismo, basket, futbol..., hay demasiados intereses creados para rendir al máximo.

Yo practico Muay Thai, pero no a nivel de competición, doy y recibo muchos golpes, pero estos son de una potencia mediocre comparada con la que se puede recibir en un ring de competición.

image

[Este mensaje ha sido editado por insert_coin (editado 27-09-2002).]

Ahi va un buen ejemplo de artista en el boxeo image

image

Al igual que insert_coin, tambien practico deporte de contacto y si que es verdad que a nivel de competición, la cosa esta muy descontrolada, pero lo considero arte, practico Kyokushinkay y como artista marcial cuando vas a competición, tu no vas a machacar a nadie, vas a demostrar tu mejor Karate y no otra cosa.

un saludo

---------------------------------

Cassius X Forever

A mí me parece, amigo Juan TL, que la nobleza humana en cuanto a deporte se refiere estaba muy presente en los comienzos, cuando los que boxeaban , jugaban al fútbol o a lo que fuera eran verdaderos caballeros, pero ahora, en estos malditos y pesimistas tiempos en los que manda el Impero del Dinero, en los que el deporte no es la meta en sí, sino el dinero, yo creo que lo noble que pueda tener un deporte proviene de la persona en sí misma y no de éste. Entiendo que has tratado en tema bajo el punto de vista "idealista", y eso está bien, pero podemos profundizar y creo que llegarás a admitir que nadie quiere alcanzar la gloria del Olimpo deportivo para ser noble.

Comentario
La nobleza humana en cuanto a deporte se refiere estaba muy presente en los comienzos, cuando los que boxeaban, jugaban al fútbol o a lo que fuera eran verdaderos caballeros, pero ahora, en estos malditos y pesimistas tiempos en los que manda el Impero del Dinero, en los que el deporte no es la meta en sí, sino el dinero, yo creo que lo noble que pueda tener un deporte proviene de la persona en sí misma y no de éste.

image ¿Algún macuariano del ramo del mármol podría esculpirme esto encima de dos columnas de piedra y rematarlo en arco? image

No has podido expresar mejor mis pensamientos.

Para Shocker: He querido decir con el ejemplo de Tyson que tanto impone el mágnifico juego técnico de un antiguo Alí, que la potencia y rapidez de un actual Tyson. Las dos formas de desarrollar dicho "arte" en el boxeo son igual de espectaculares y dignas de apreciación. (En lo de morder orejas ya no entro. Eso fué una estúpidez y una burla al mundo del combate por parte de Mike).

SaludOS X 10.2

Te he entendido a la primera Juan image

Como semi-aficionado al boxeo, reconozco las cualidades de cada púgil, y los combates de Tyson han sido mis preferidos durante mucho tiempo, su potencia, su rapidez de manos y sus ganas de vencer (sobre todo al principio) eran espectaculares. Sin tantas personas alrededor «chupando del bote» y con una carrera bien llevada (quizás si no hubiera muerto su descubridor), «Iron» Tyson hubiese sido todavía mucho mejor de lo que ha sido, porque sus «condiciones» naturales para el boxeo son (o eran) indiscutibles.

¿Se nota que me gusta el boxeo? image

P.D. Tengo un saco en casa, pero hace mucho que no le doy una paliza, igual con este tema me animo a darle otra vez image image image

totalmente de acuerdo con Gapaz, desde luego muy acertado, tambien estoy de acuerdo con insert_coin, depende mucho de la competitividad.

Aunque a pesar de todo, no me gusta mucho los deportes en los cuales se hayan que dar o recibir golpes, no me parecen tan deportes. No es que este muy en contra, pero no me parece que represente mucho el espiritu deportivo, pero claro todo es tan relativo.

Tambien de acuerdo con Shocker, deporte de contacto mixto muy recomendable, pero solo en primera persona image image

----------------

eMac

image

Me gusta Johnny Bravo

Pero solo en ingles