Jump to content
pabloy

MBP 17'' con pantalla Hi-Resolution

Recommended Posts

Hola a tod@s...

Tengo desde hace cerca de un mes un MBP de 17'' con la pantalla widescreen hi-resolution que proporciona una resolución nativa de 1920 X 1200 y he observado que quizá he cometido un error al comprarlo con esta resolución debido a que proporciona sobre el monitor de 17'' unas fuentes muy pequeñas.

He probado a bajar la resolución a la del MBP normal de 17'' (1680 X 1050) y me encuentro con la desagradable sorpresa de que las fuentes salen bastante difuminadas, algo así como desenfocadas debido a que no es la resolución nativa del monitor...

He usado las búsquedas y no he encontrado nada relacionado, a ver si hay suerte y alguien sabe como puedo solucionar el problema de las fuentes difuminadas, ya que trabajar en un 17 pulgadas a 1920 X 1200 es un auténtico suplicio, y el verlo a 1680 X 1050 da un poco de pena :(

Gracias por vuestra atención, un saludo!

esta más que hablado ,es una buena maquina para edicion de video para lo demás ilustración,maquetismo ,etc,,se ve la tipografia muy pequeña

Y desde luego olvídate de cambiarle la resolución nativa a cualquier tipo de pantalla plana. Se ve fatal.

Peeeero tienes una puerta abierta, en teoría la interfaz en Leopard va a ser independiente de la resolución (se podrá aumentar de tamaño igual que los iconos), así que puede ser que en breve el problema se te "arregle" sólo.

yo vendi un dell por que tenia una resolucion de 1680 * 1050 en una pantalla de 15 pulgadas y no me acostubre a verlo todo tan pequeño, me tenia que pegar a la pantalla para ver bien.

Gracias a tod@s por contestar a mi "problemilla"...

De momento voy a trabajar con la resolución de 1680, porque la de 1920 es para no tener la vista muy cansada y trabajar muy cerca del monitor... por otro lado qué bueno lo que contais de que Leopard vendrá con la posibilidad de ampliar la interfaz :rolleyes: a ver si hay suerte con esto...

Lo de comprar un MBP con pantallla hi-resolution será un error que NUNCA volveré a cometer.

Saludos!

Hola Pabloy, :rolleyes:

cuando dices que ves las fuentes pequeñas, ¿te refieres a las fuentes que nombran los archivos en el escritorio, en las ventanas? o te refieres a las fuentes en un procesador de texto, en un navegador o cualquier otro programa?

En el primer caso: en el finder vas a menú Visualizacion/Mostrar Opciones de Visualizacion (manzana+J) y varías el tamaño de la fuente e iconos. Puedes elegir si ese cambio lo realizas para esa ventana o para todas. En el finder sabrás, además, que tienes tres posibilidades para visualizar los archivos en ventana: iconos, lista, columnas. Para cada una de estas visualizaciones puedes determinar diferentes opciones de visualización (es decir, lo que te he comentado antes sobre tamaño de fuente o icono). Lo que no creo puede hacerse es cambiar el tamaño de la fuente que figura en la barra de menús (la de arriba, con la manzana a la izqda)

En el segundo, en un procesador de texto, sólo has de aumentar el zoom de visualización y verás lo tecleado más grande. En un navegador como Safari puedes modificar el tamaño del texo con Manzana + (aumentar) o Manzana - (disminuir). En otros programas depende de que permitan personalizar el interfaz (cambiando tipo y tamaño de la fuente de sus menús y paletas)

Un último truco, en Preferencias del Sistema/Teclado y Ratón/Trackpad puedes activar Acciones del Trackpad y tiene un apartado que se llama Zoom pulsando, en él puedes definir una tecla que junto con el arrastre arriba y abajo en vertical amplia o reduce recortando lo que se ve en pantalla del finder. Yo lo utilizo cuando quiero mostrar a alguien un detalle de lo que se ve en pantalla.

Desde luego lo que no debes es utilizar una pantalla que tiene una resolucion nativa, 1920, a otra menor, 1680; lo que hace la gráfica del portátil es "simular" esta resolución inferior y la imagen resulta difuminada y pobre como habrás comprobado.

Un saludo

Zero Guru

Hola otra vez... :rolleyes: Gracias por tu mensaje Zero...

El problema de las fuentes reside en las NO modificables en tamaño, por lo menos "a simple vista", seguro que indagando en las entrañas de OSX se podrá hacer algo (tipo menús, cuadros de diálogo y resultado del Spotlight, texto de los iconos de preferencias del sistema, cuadros de herramientas del word, navegador de bucles de GarageBand, etc.)

En el hilo ya han comentado que seguramente Leopard vendrá con la posibilidad de cambiar estas cosillas, así que aguantaré unos mesecillos hasta ver la estabilidad de Leopard y luego comprarlo y "domarlo" ;)

Saludos!

Y en Preferencias >> Apariencia >> y pruebas los distimtos suavizados de letra ???

Suerte

Gracias forane por contestar...

El problema no es el suavizado de las fuentes, en gran medida el problema lo he solucionado con las fuentes que se pueden cambiar de tamaño, pero las no modificables son las que quedan realmente diminutas al tener la resolución tan alta para una pantalla de 17 pulgadas... De todas formas no voy a buscar lo imposible o poco probable y cuando salga Leopard miraré a ver si hay más suerte.

Para que os hagais una composición de lugar, a la resolución nativa del monitor (1920 X 1200) cuando abro las Preferencias del Sistema, el texto "Internacional" del icono "Internacional" (valga la redundancia) mide de largo algo menos de 13 milímetros, y de alto casi exactamente un milímetro. Sin embargo, cuando lo pongo a la resolución "standard" del MBP "normal" de 17'' (1680 X 1050) el mismo texto mide cerca de 15 mm de largo y "casi" milímetro y medio de alto... Parece poco medio milímetro, pero en una fuente pequeña marca una gran diferencia, tanto en la altura de la fuente como en la legibilidad de la misma...

Saludos y gracias a tod@s por los buenos consejos :rolleyes:

Edito para aclarar que la altura de 1 milimetro es en las letras en minúscula.

Edited by pabloy